6/24/2009

distribuya alfonso, distribuya!!!

Hoy arrancamos con Alfonso en Mitre delirando al aire con Chiche acerca de la inequitativa distribución del ingreso en la etapa del buenazo de Pierre. Un gran chantún, que manda cualquier verdura. Prat en este tema no caza un fútbol, digamos. Sin embargo, en materia de manejos financieros, hay que rendirse, Alfonso es una autoridad. Al respecto, leemos:

“Ética, República, y Distribución del Ingreso”. Esto dice el eslogan de campaña de la Coalición Cívica, alianza política que capitanea Elisa Carrió. Sin embargo, su principal candidato a diputado por Capital, Alfonso Prat Gay, tiene un grave asunto pendiente con la justicia, reñido con la ética, la república y la distribución del ingreso. A raíz de una denuncia penal realizada por el ex diputado del ARI Mario Cafiero, en el 2007, el fiscal Oscar Amirante lo imputó por el delito de defraudación. Lo investiga por el vaciamiento de los bancos del 2001, en el cual Prat Gay habría tenido un importante papel: ocultar desde la presidencia del Banco Central la fuga de 26 mil millones de dólares que quedaron en un puñado de bancos, entre estos el JP Morgan, entidad de la cual Prat Gay fue su Jefe de Negocios en el mundo hasta el 2001. En la causa también está imputado Mario Blejer, y...

La nota completa acá:

24 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

siempre desconfie de los que proclaman etica y moral a los cuatro vientos.


aquellos días, dijo Jesús: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!
Así también vosotros, por fuera aparecéis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad. «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos, y decís: "Si nosotros hubiéramos vivido en el tiempo de nuestros padres, no habríamos tenido parte con ellos en la sangre de los profetas!" Con lo cual atestiguáis contra vosotros mismos que sois hijos de los que mataron a los profetas.¡Colmad también vosotros la medida de vuestros padres

Zabalita dijo...

La nota debe tener un error porque Prat Gay fue nombrado presidente del BCRA en diciembre de 2002 luego de la renuncia de Aldo Pignanelli, que sucedió a Mario Blejer, quien a su vez sucedió al finado Roque Maccarone. Fue durante la presidencia de Maccarone y su predecesor Pedro Pou, que se produjo la salida de capitales de 2001.

O el periodista escribió mal o tal vez Mario Cafiero desconoce el asunto o es mal intencionado.

joe e. tata dijo...

me caes simpatico artemio pero alfonso no entro al central hasdta diciembre del 2002 para completar el mandato del blejer

si te queres reir lee el articulo de maria esperanza en artepolitica

Pat dijo...

Carrió decía que como era lindo las mujeres lo iban a votar, suprimiendo de su cabecita loca que además de un delincuente es un pelotudo...
Y ahora que denarcvaéz quiere estatizar repsol, la energía y las pistas bonaerenses, entiendo que a a estos dos personajes le cae mal el puro producto colombiano.

Primo Louis dijo...

Claro, como no entró al central hasta entonces lo imputan de mala onda.

Prat Gay no fue PRESIDENTE del BCRA hasta entonces. Antes era Vice muchachos!!

Anónimo dijo...

No vamos a defender a este chavon, que lo único que sabe hacer es lobby financiero. Ahora, tampoco vamos a defender a un Pino que se sienta con la mesa de enlace, que hizo campaña contra la 125 y que habla para la tribuna pidiendo que se estatice el sueldo de Cristina y la casa de los diputados... menos la de él, claro.

Son los dos una bosta, uno de la derecha y otro de hollywood.

Nosotros apoyamos a Heller que salió a la cancha a pesar de todo lo que le querramos decir y reprochar, a levantar las banderas de la presidenta y el modelo.

Saludos.

Artemio López dijo...

Como señala Primo, es obvio que nadie desconoce que en 2001 no era presidente era vice que para su función era un puesto mejor que presi...
salu2!

Zabalita dijo...

No Artemio, estás más que equivocado. El vice de Maccarone era Blejer y en el resto del directorio (basta con consultar la web del Central) no figuraba Prat Gay, sino gente como Ricardo Branda, Aldo Pignanelli, Martín Lagos, Hugo Bruzzone y Andrew Powell si la memoria no me falla.

Prat Gay entró al Central en el 2002 (en diciembre para ser exactos) como Presidente. Para más información se puede consultar el libro de Eduardo Amadeo sobre las negociaciones entre Argentina y el Fondo en 2002 donde cuenta bien como fue el tema de la renuncia de Pignanelli y la entrada de Prat Gay.

Sus ideas son debatibles, sus virtudes como candidato son fácilmente criticables, pero antes de lanzar imputaciones de estas, mejor chequear la info.

Prat Gay entró com presidente y no ocupaba cargos públicos antes de ese momento. Es más puso como condición llevar a su hombre de confianza y socio en APL, Pedro Lacoste, al Directorio del Central.

Es cierto, sin embargo, que Cavallo lo tentó en 2001 para que entrara al directorio del BCRA, pero Prat-Gay no aceptó.

Salu2

Zabalita

Ana C. dijo...

Parece que le están haciendo la gran Olivera a Prat Gay. Por lo menos podrían ser un poco originales y variar el ataque.

joe e. tata dijo...

para colmo es esta familia los cafiero cuando los echamos de la argentina
entre el padre que hasta Peron dijo que era muy rapido con la plata

Ana C. dijo...

Por otro lado, se me ocurre que decir que Prat-Gay de distribución del ingreso no caza un fútbol es bastante inexacto. Una vez que te empezás a preocupar por el tema, te obsesionás con él y aprendés bastante rápido y más cuando sos un economista de muy bueno para arriba.

Richard dijo...

Zabalita..te equivocaste de blog !!! aca estamos los que defendemos la causa nacional y popular Pssss.
No te hagas el desentendido la denuncia de Marito es por su actuacion complice cuando asumio el cargo, "...pues, a pesar de que los balances del Banco Central evidenciaban ladescomunal estafa que los bancos habían realizado con las reservas, cuando arribó al Central tapó todo” disparó Mario Cafiero ante Veintitrés".
Entendiste ahora!!!!
No sean alcahutes de semejante impresentable !!!

guille dijo...

Pero ,que pasa ,la nota no comete ningun error con las fechas ,prat laburaba desde la banca morgan y cavallo desde el ejecutivo ,ambos con el mismo proposito.La vicepresidencia del central se la bocho senadores y tuvieron que esperar un año y un cambio de gobierno.EL DAÑO YA ESTABA HECHO ,por eso la imputacion a mario blejer.
Saludos

Leer de nuevo por favor.

ringo dijo...

Compañero Artemio, hay que ser un poquitito serio. Nunca fue vice.
¿Por qué lo preocupa tanto un candidato que está peleando el tercer o cuarto puesto? ¿Qué pasa, los números que maneja le quitan la calma?
Tranquilo, el nerviosismo hace escribir disparates, a riesgo de perder reputación.

INDI dijo...

Alli en ninguna parte dice que fue el presidente del Banco Central en el 2001, dice que fue el encargado de negocios de JPMORGAN. Asi que no se cual es el cuestionamiento que le realizan a la entrada. Les pasa por no leer la nota completa. Donde además de encubridor del robo alevoso que hizo la banca está la falta de ética que el empleado de una de esas bancas llegara a la presidencia del Banco Central. Para encubrir toda la prueba del delito del robo descarado.
Saludos

Plan de Gestión Federal dijo...

Está, bien empiecen a leer de nuevo la nota. Prat Gay pasó sin solución de continuidad desde la JP(Morgan) hasta la vicedirección del BCRA. Es decir que estuvo de los dos lados de la ventanilla, primero fugando los capitales privados que manejaba ese banco en connivencia con el Estado y después blanqueando la fuga en los balances del BCRA, por eso los auditores no podían aprobar los balances del Banco Central hasta que la maniobra estuvo concluída.
A lo mejor la nota no explica mucho sobre la participación de Prat G. en la primera parte de la fuga de capitales del otro lado del mostrador. Pero lo interesante más allá del candidato es cómo para fugar capitales privados era imprescindible la aritculación con las autoridades económicas y con la ayuda de un marco legal. Por eso es peligroso tener un representante así en el Congreso.
Y debería ser Carrió la que tiene que explicar por qué ella comenzó a denunciar la fuga de capitales y depués le soltó la mano a Cafiero y cía y dejó de preocuparle el problema al punto de aliarse con tipos que están totalmente alejados de lo que propónía su fuerza al principio.
Otra que tomó todos los atajos posibles y desbarrancó.
De todas formas Carrió es un obastáculo para hacer política en Argentina y unos cuantos cuadros interesantes tienen que surgir de la implosión del carriotismo, los "socialdemócratas" deberían estar conetentos con esta noticia. :)

Plan de Gestión Federal dijo...

Ehhh sí, INDI lo explicó mejor mientras yo escribía.

Zabalita dijo...

Richard: no me equivoqué de blog. Me parece bien que los que quieran defender el proyecto nacional y popular lo hagan. Ahora, no veo por qué no puedo dar mi opinión. Si sigo tu forma de pensar, entonces sólo si estoy de acuerdo con tus ideas, puedo opinar acá, y si no tengo que limitarme a leer y opinar en blogs afines a lo que yo pienso. No suena muy democrático que digamos lo tuyo Richard.

Plan de Gestión Federal dijo...

Ahora van a salir con la verdad nº cuatrocientosnoventaynueve del peronismo: Es un buen Muchacho ese ........ lástima que va muy seguido a la Embajada (norteamericana)
y en los puntos suspensivos va el nombre de cualquier dirigente al que se quiera tachar de 'antinacional'.

Ericus Leoruber dijo...

El artículo está bien, no dice que era funcionario del BCRA en el 2001 (aunque queda cierta ambigüedad), pero este desliz de tu parte, de quien nunca lo habría esperado, es difícil de tragar:
"Como señala Primo, es obvio que nadie desconoce que en 2001 no era presidente era vice que para su función era un puesto mejor que presi..."

Licenciado Emprendedor dijo...

Artemio, te respeto pero te vendieron pescado podrido, fijte esta nota de la epoca http://www.clarin.com/diario/2002/12/10/e-00315.htm
Además en el 2001 no trabajaba en JP Morgan sino que puso una consultora con Lacoste. Cuando trabajo en JPMorgan estaba en Londres previa a su vuelta al pais en 2001. Prat Gay fue asesor de Macri, eso es cierto pero NUNCA hay que caer en la falsedad. Creo en tu buena fe Artemio y que sabrás rectificar (previo rechequeo) Gracias.

Plan de Gestión Federal dijo...

Está claro que lo que propone el Señor Consultor Artemio López es hacer un pacto de no agresión y que cada uno vote a lo que le parezca.

El lunes si quieren lo debatimos, el lunes es el día después de las elecciones.

Para los que ponen en duda la línea temporal del desempeño de Prat G. en la banca Morgan, con 10 minutos de google encontré esto:

http://www.periodismo.com/news/10395220203403.shtml

"Reconocido como un economista de perfil liberal, se desempeñó hasta mediados del 2001 para el banco de inversión JP Morgan en Londres, y ahora pasará a ocupar la jefatura del Central, que cambia así de conducción por quinta vez desde marzo del año pasado.
Al confirmar su designación, el titular de la Jefatura de Gabinete, Alfredo Atanasof, remarcó que "a pesar de su juventud tiene una gran capacidad y experiencia. Su nombramiento es una decisión de Duhalde para fortalecer el rol independiente de la autoridad monetaria".

http://www.rionegro.com.ar/arch200212/e10g01.html

"Martes 10 de diciembre de 2002
Duhalde se definió por el ex asesor de la calificadora de riesgo J P Morgan."

Está claro que "Gay" tenía que renunciar al Morgan para poder entrar al Central. La fecha es imprecisa "mediados de 2001".
Ahora, la fuga de capitales no fue de un día para otro, ocurrió durante casi todo 2001. El único periodista que daba cuenta de la fuga de capitales mucho antes de la crisis de diciembre de ese año era Zlotowiazda. Estaría bueno que lo vayan a increpar a su blog para que tire más datos.
Como sé que muchos visitantes de este blog tiene tiempo de sobra para denunciar el ESCÁNDALO! de Pino Solanas con las galerías pacifico estaría bueno que aprovechen ese tiempo y aporten la fecha exacta en que Gay reunió al morgan para poder cambiar de laburo.
Me parece que Alfonzo tenía todos los números puestos para ser presidente del banco central y tuvieron que dejar pasar un año para que el senado le aceptara el pliego de acuerdo a la legislación de ética pública. Mientras esperaba el nombramiento "Prat" se dedicó a hacer chombas.
La fuga de capitales comenzó aproximadamente en marzo de 2001 y se porfundizó a finales de ese año, no es de extrañar que en ese mes empiezan los cambios en el BCRA.

Licenciado Emprendedor dijo...

Socialistas con Pino, esa misma nota cita como fuente el articulo de Clarin, que dice que a mediados de 2001 renunció a JP MOrgan Londres (no trabajaba en JP MORGAN Argentina) y puso una consultora Keynesiana con Pedro Lacoste, y a fines de 2002 ingresa por primera vez al BCRA, NUNCA FUE VICEPRESIDENTE. Y NO ESTUVO VINCULADO A LA FUGA DE CAPITALES. Yo no voto en capital (Y no votaria a Prat Gay) pero esto lo conozco de primera fuente por lo que estoy seguro que actuas de buena fe pero tenes mala data. Fijate este articulo http://www.clarin.com/diario/2002/12/10/e-00315.htm

Plan de Gestión Federal dijo...

idealista: para fugar capitales -como en el tango- hacen falta dos, Prat tuvo la mala suerte de estar allá cuando la guita se iba para allá y también estuvo acá cuando hubo que eliminar el rastro de la fuga de capitales de los balances del central.
La hipótesis de la denuncia es que Gay fue parte del grupo Morgan que coordinó la fuga de capitales y que luego fue uno de los encargados de borrar las pruebas, es una especie de carrascosa de las finanzas. Hubieron otros implicados, pero por suerte ni cavalho ni los otros son cadidatos a diputados ni tienen fueros.
Y ser keynesiano no lo exculpa de nada. En la nota de clarín que me pasás además menciona que tuvo otro cargo como asesor en el gobierno de duhalde antes de asumir en el Central, de modo que no estuvo al pedo mietras esperaba que lo nombren presidente del BCRA para borrar las trapizondas de las que fue cómplice.
Te repito: la fuga de capitales duró todo el año 2001, no se hizo de un día para el otro y el candidato formó parte de un grupo de bancos que está acusado, (todo el banco está acusado) y obviamente los capitales se van para afuera, de modo que el hecho de estar en londres no es cuartada al contrario, lo hubica justamente en la escena del crímen
Entendés Watson?