6/29/2009

resultados nacionales consolidados del oficialismo

En el post anterior mostramos las proyecciones para Junio de 2009.

En el gráfico que abre este post se observa el rendimiento electoral efectivo en base a datos oficiales del oficialismo.

El FPV en las elecciones de 2009 obtuvo el 28,7% de los votos nacionales, diez puntos por debajo de su performance en las parlamentarias de 2005, efectivizadas durante el gobierno de Néstor Kirchner.

La caída más significativa para alterar el escenario de electoral a nivel país se produjo en Buenos Aires donde el FPV 2009 pierde 6,3 puntos nacionales respecto a 2005 , complementándose con las pérdidas en Córdoba , Capital y Santa Fé, donde el FPV acumula un 10% de votos promedio, obteniendo dos cuartos lugares y un tercero respectivamente en la grilla de preferencias.

5 comentarios:

Gorditero dijo...

me quiero cortar las pelotas artemio... contame qué pasó con las encuestas?? ya sé, son morcillas. Pero todas nos daban ganadoras? la concha de la puta madre...

Federico Thomsen dijo...

La pregunta del millón es cuánto de este FPV se quedará con los K. Das Neves y Gioja, por dar un ejemplo, parece un poco escurridizos.

Juan Ignacio Visentin dijo...

Artemio, cuánto sumo el ACyS? Pasó los 28,7% del FPV?

El tema es que se considera ACyS? Lilita cuenta hasta los del PS binnerista o los "juecistas", pero en Córdoba también estaba la UCR con Mestre... si es así se podría contar a los juecistas los puede contar hasta el FPV, también a los del Lole, y porque no al PJ disidente de la PBA... Volvimos a ganar por el 60% entonces, que salga el sol que fue un día peronista!!!!!!!!!!

Perdón por el desvarío, fue una noche dura, creyendo que me despertaba y había sido todo un sueño, en fin, a reestructurar el PJ y a tratar que no se corra a la derecha.

Abrazo y ánimo para todos, ya volverá a salir el sol!

Santi Monse dijo...

Juan Ignacio Visentin: Como cordobés, te digo que Juez es un oportunista. No tiene banderas. Es capaz de tranzar con cualquiera, mientras saque rédito político [menos con el kirchnerismo, al que acusa de robarle las elecciones].

Saludos.

cosasdehombres dijo...

La gorda dijo tener 29% y Krishtina el 29,6% (esas cuentas hicieron con el discurso). Si vos planteás q es 28 y pico, la gorda sacó más votos que el gobierno.
Igualmene la paliza fue tremenda, basta ver las provincias en que perdieron. Sólo salvaron los trapos en las menos pobladas y más pobres (y en Tucumán), da lástima. Son populistas en un desierto, sacando tanto como un partido tercera fuerza en la mayor parte del país. Si no fuese por un par de aliados y armados van camino a ser otros Sabatella (más discursos y militantes que votos).
Para cuando la autocrítica de los militantes de cartón ultramontanos K ??
Sí señor, vale desviar el tema y tirarle la culpa a Pino de TODAS las derrotas (hasta Santa Cruz).
Viejo, ustedes pasaron por el "venimos ganando", y se despiertan con que perdieron las Malvinas y el cobarde de Kirchner-Menéndez fue el primero en rendirse y huir sin luchar ni pegar un solo tiro.
El aparato PJ se va a comer el "proyecto nacional y popular" casi sin pelearlo. Todo lo "duros" que son tras la PC contra Pino, no lo son contra los barones del conurbano en el "mano a mano".
Que el último apague la luz.... "seguimos ganando" (lo dijo Albistur, y hoy Cristina -la tapa de Crítica que la mete en una burbuja, lamentablemente la pinta de cuerpo entero).