6/24/2009

acá sumamos: el voto inteligente

Compañeras y compañeros. Dejemos de lado planteos ideológicos para mejores momentos, que no precisamente son a cuatro días de una elección que, además, viene muy compleja. En Capital la prioridad, a nuestro juicio, son dos:

  • Sacar de la cancha a Carrió en el parlamento nacional.
  • Acortar la distancia con un perfil opositor a Macri entre el primero y el segundo lo más que se pueda .

Por los motivos que fueran, que ya no interesan, el voto opositor de centro y derecha ha encontrado en Solanas un candidato posible. En los tracking de los últimos días se observa que buena parte de los electores que pierde el Acuerdo, e incluso Michetti, y recupera Solanas, tiene como voto anterior alguna opción de centro derecha. No nos extraña nada. El movimiento es muy similar al voto que receptó Mauricio Macri en 2003, cuando pierde con Ibarra, donde el 60% de los que votaron Kirchner en Abril de 2003 en Capital, votaban al actual Jefe de Gobierno. El Kirchnerismo nunca fue un progresismo y menos una experiencia de izquierda tradicional, pero dejemos este tema que ya fue.

Esos votos de centro derecha anterior hoy no puede ser captados por Heller por motivos que tampoco tiene sentido detenerse a analizar. Lo cierto es que se ha configurado un corredor electoral muy fluido que desemboca en Solanas y acumula votos desde el centro hacia la derecha distrital y esteriliza el despliegue del Acuerdo, amesetando adicionalmente a guitarrita Michetti.

Por otra parte el piso de Heller se acerca al 13% y su techo es muy cercano al 15%, y aunque no hay más despliegue esperable en ese espacio, la elección será adecuada y probablemente al cierre de la elección ese espacio esté en condiciones de aportar dos diputados nacionales.

Cabe destacar que los votos de este espacio no se comunican con los de Solanas por motivos que no interesa tampoco ya conocer. No compiten entre sí. Los que votan a una alternativa, jamás votarían a otra.

La alternativa electoral inteligente entonces, aceptando la arquitectura electoral porteña ya dada e invariable a esta altura, es tomar rápida nota de esta realidad opuesta / complementaria entre candidatos y no polemizar más, no sirve ni creemos que ahora mismo le interese a nadie esta polémica de tribus.

La tarea fundamental consiste en desplazar a Carrió del parlamento, incorporando dos diputados por el FPV y tres por Proyecto Sur, que se acerca a menos de diez puntos de Michetti, con un perfil de confrontación con el oficialismo porteño, muy definido.

Para los más ideologistas, no temáis que, probablemente en una nueva etapa, con autocríticas de ambos lados, el FPV y Proyecto Sur puedan coincidir en varios temas de agenda pendientes, no todos, pero sí muchos más que los que es esperable coincidieran los diputados PRO o los enrolados en el Acuerdo que, por citar ejemplos recientes, rechazaron la 125 al igual que el enorme error que llevó al bloque de Proyecto Sur al mismo rechazo, pero apoyaron la estatización de Aerolíneas y las AFJP.

Finalmente, y en lenguaje setentista: Compañeros y compañeras, NO deben resolverse con sectarismo en medio de una campaña temas pendientes de solución y que son pertinentes a la conducción estratégica del proyecto.

Y si de conducción estratégica se trata, tal como bien señala sencillito pero didáctico el compañero Feinmann el bueno, recordemos al General: Conducir era, para Perón, "conducir el desorden". Para conducir un movimiento des-ordenado (por eso era un movimiento, si no habría sido un partido) se requiere la pericia de un "gran conductor". Perón, tal como lo dice la marcha del movimiento (un movimiento que, además, "marcha", es el colmo del vértigo, el éxtasis del devenir), era, precisamente, eso: el "gran conductor".

Compañeros y compañeras: No perder tiempo y a sumar, a sumar, a sumar o con el sectarismo nos metemos solitos en el horno!

95 comentarios:

LA NO ME OLVIDES dijo...

no estoy de acuerdo... piumato va tercero, asi que si nos conformamos con dos diputados, queda afuera...
seguimos bancando al FPV para que pueda entrar el compañero judicial

Artemio López dijo...

piumato entra rial va a trabajo.. si no no entra, tres no hay ni en pedo, pero bue, banque nomás
salu2!

Anónimo dijo...

Artemio: Conicido en un total lo que decis, pero lamentablemente eso es un mal endemico de que aquellos que componemos el campo nacional y popular, el de querer de hacer valer las contradicciones naturales entre nosotros sin analizar que los unicos que se benefician son los de la derecha, que sentido tiene hacer lo que hace Pino de criticar a Kirchner sobre manejos de ciertos temas de manera no correcta (soy kirchnerista y conincido con criticas de Solanas) cuando sobre temas de fondo se encaran de manera correcta (con errores, como todos) mientras que los de la vereda de enfrente tienen claro que tienen que hacer para recuperar el poder (cuando buzzi iba a apoyar una lista de Macri). Es un problema que tenemos desde la decada del 70, "buscar agudizar las contradicciones", que los montos son aparatistas y cristianos, que los del ERP eran militaristas e internacionalistas, que los militantes universitarios eran pequeños burgeses nenes de mama, que los sindicalistas solo les interesaba el movimiento obrero, que esto que lo otro, mientras tanto la derecha nos cagaba a tiro nos torturaba y nos aniquilaba, mientras discutiamos nuestras diferencias (contradicciones) y cuestionabamos a Peron como si la nuestra fuera la verdad absoluta. Hoy se transmite de otra manera, separandonos para ver quien mea mas agua benditas, quien es mas progre, mas pro estado, y en ese ida y vuelta, el colorado y macri mas su billetera nos pisa los talones. Ojala logremos los que vos pensas y nos demos cuenta que los problemas se solucionan sin sobervias y buscando las coincidencias minimas. Un gran abrazo Artemio y ojala el 29 publiques un 10 grande en tu pagina.

El Grito Primal dijo...

Coincido con vos Artemio.
Ya hace un par de días que amainó la discusión (al menos en los blogs) entre Frente para la Victoria y P.Sur. Si o si se tenía que dar esta discusión y fue muy provechosa.

En la tarea de sumar voluntades estoy contento ya que pude lograr, al día de la fecha, tres votos a conciencia por el FPV.

Debemos vencer políticamente a la derecha.

saludos.

Federico dijo...

deci algo de pcia, por dios, me estoy muriendo de angustia!!!!

Unknown dijo...

Artemio, si Carrió es tan insignificante, pitonisa, no sabe construir poder, medio pirada, seré curioso, ¿por qué tanta desesperación por sacarla del Congreso? Estaba dudando entre votar a Pino o al Acuerdo. Me convenció: votaré por Carrió.

Donatien_o dijo...

Hola a todos, muy bueno el análisis... y en ese caso y como opción táctica...no habría que ayudar a Binner a despegarse del acuerdo Cívico? Siempre habla bien del chivo Rossi.
A preparar la derrota de "Guitarrita"
y "Mauri"!!!

El Asesor dijo...

se te vienen... se te vienen... corre artemio! corree!!

Pese a lo que dije, y a lo que diré, me parece que tu analisis es acertado. ¿Que sería más sorpresivo?

¿Un cuarto puesto de Heller?
¿O un tercer puesto de la capitalina CCivicaLibertadora?

Creo que lo segundo, como vos decis. Arañar el 15% estaria muy bien. Por otro lado, el problema vendrá cuando los diputados de pino quieran votar por algun proyecto nac & pop, sus ahora votantes se den cuenta y hushhan hushhan hushhan a los brazos de quien sabe que.

Saludos.

fedenista dijo...

Artemio, si esta entrada sirve para tener una visión más compleja después de las elecciones, nobleza obliga, estoy de acuerdo, pero si lo hacés con intenciones estratégicas para acercar votos a Solanas, de nuestro lado te decimos que no, seguimos firme junto al pueblo, ajja no, firmes con el proyecto nac & pop y la boletas 506 y 508...

Mariano dijo...

Artemio: discúlpme pero als referencias al horno, tan habituales últimamente en usted, me preocupan mucho.
Ya sé que no va a hacer ninguna refrencia, porque no la hizo en ninguna de las otras oportunidades en que se le dijo lo mismo o algo parecido. Pero al menos quería dejar testimonio.
Un saludo

Ricardo dijo...

No por nada Pierre le pego y lindo a Solanas en el acto con Heller en el Luna Park.
Llamar a votar por Pino cuando el Néstor apoya fuertemente a Heller es como haber jugado al futbol con Bilardo y, ante la pregunta: ¿Bilardo usaba alfileres contra los contrarios?, responder: No, no sabia. No creo.

El Asesor dijo...

recien estaba viendo un par de encuesta de santa fe por la Tele..

Proyecto Sur tiene 6% de intensión de Votos para diputados nacionales!!!! y 5 por ciento de intensión de voto a Senador!!! no lo podía creer...

Ya tenemos el éxodo asegurado, muchachos...!!!

kaliban2 dijo...

y para que para que levanten la mano para la sociedad rural, de que tribus hablas compañero artemio,ahora mas que nunca hay que votar a heller y mas si la centro derecha o derecha progre vota a pino, si justamente es la discusion,el peronismo de pino esta en las peliculas no en su posicion politica hoy mas alla de como se la cuente

Sergio dijo...

No entiendo Artemio, primero decís que los votos de Heller y Solanas no se comunican, y después nos pedís, a los votantes de Heller, que hagamos voto útil por Solanas. Lo siento, mi voto no se comunica con el de Solanas. De todas maneras le deseo toda la suerte para ganarle a Prat, dejar fuera a la gorda y acercarse todo lo que pueda a Micheti. Pero yo voto a Heller porque en TODOS LADOS hay que sumar todo lo que se pueda al gobierno.

El periodista oculto dijo...

Artemio. Hay algo que no entiendo. Si la Coalición saca 2, Pino 3, Heller 2, quedan 6 diputados. ¿Son todos para el PRO hoy hay chance de que entre Ibarra o algún socialista?

Carlos Tofla dijo...

Artemio, este post es una cachetada a tus lectores... no te procupes, tenemos dos mejillas... pero recordá que del ridículo no se vuelve...
Ct.

mecasullo dijo...

Compañero Artemio, ¿adónde firmo? Saludos. MEC

guille dijo...

Votemos por la continuidad del modelo jeje.
Heller conduccion.
Saludos.

Kris dijo...

Que Solanas siga filmando y (ahora)actuando como protagonista de su propia película.Soy cinéfila ¿vio? pero no me lo banco como político.

ado dijo...

Artemio, disiento. Creo que todos los votos de Pino y Heller que conozco son intercambiables. Bueno, no todos, pero digamos que todos los de Pino lo son por Heller, y la mayoría de Heller por Pino.

Veo como algo muy positivo el crecimiento de Pino, y si es de la mano de la derecha que no sabe lo que vota, alpiste para ellos. Pero para mi, tudo bem.

El ACyS en el tercer puesto es casi irreal, sin embargo, de suceder, me parecería genial. Y casi como un SMS divino para Lilita.

Salutti!

mecasullo dijo...

Ah, no. No firmo nada. ¿Nos estás mandando a no antagonizar con Solanas, Artemio, o a votarlo? Porque una cosa es no putearlo, otra cosa es ponerle un voto.
El votito debe ir para el FPV, no vamos a andar haciendo voto útil a esta altura. MEC, de labarbarie.

Cine Braille dijo...

Hiciste muy bien en subir esto: en la blogosfera nac&pop ya me tienen harto con los posts contra Pino. El Colorado le da dura pelea a Néstor y éstos se la agarran con el Conífero o con Sabatella...

leandrog dijo...

Excelente Artemio, Excelente.

Matías dijo...

Artemio: cmo que en los últimos días los medios están mucho con esto de la "Sorpresa Pino", el "efecto Pino", y hablando de la posibilidad cierta que CArrió quede afuera del Congreso. ¿No puede ser esto contraproducente? O sea, que para muchos votar a Pino esra un voto, por decir algo, "under", y ahora que parece estar peleándola en serio va a haber un vuelco masivo hacia el ACyS. de gente que nates consideraban a Pino.

Diego F. dijo...

¿Menos de 10 puntos de Michetti? ¿Cuántos indecisos hay aprox? Y proyectando el movimiento de los últimos días y la diáspora de voto PRO/CC, ¿existen chances de llegar a un empate en el primer lugar?
Digo, así como no daban dos mangos por la candidatura de Pino y ahora deja arafue a la coalición libertadora podría haber sorpresas, no? O es técnicamente imposible?
Abrazo!

Peter de A. dijo...

Coincido. Desplazar a Carrió, además de táctico, seria muy gratificante.

Es muy cierto, además, que los votos de Pino (hablo por la gente que yo conozco), son unos que nunca hubieran votado por el oficialismo en esta elección (de manera que si Pino iba al oficialismo, dicho sea de paso, eso beneficiaba exclusivamente a Macri y la CC).

Por último: sería muy bueno que se mande un post, después, sobre todas las cuestiones que, según dice acá "no tiene sentido detenerse a analizar".

Saludos

wal.ren dijo...

"No entiendo Artemio, primero decís que los votos de Heller y Solanas no se comunican, y después nos pedís, a los votantes de Heller, que hagamos voto útil por Solanas. Lo siento, mi voto no se comunica con el de Solanas. "
Comparto con Sergio; Artemio creo que tenes que postear en algun Blog republicao o PRO y pedir ahi los votos.
Saludos
Wal

Zoroastro dijo...

Y cual seria el objetivo de eso??
Destruir la oposicion al "Kirchnerismo nunca fue un progresismo y menos una experiencia de izquierda tradicional"??

Abel B. dijo...

Artemio:
Si entendí bien, su planteo es: Más importante que apoyar al gobierno nacional votando una lista que tiene un techo claro en sus votos, es contribuir a debilitar al principal adversario, fortaleciendo a un P0SIBLE ALIADO.

Un argumento interesante. Desde mi experiencia de la Capital, podía imaginar un cuadro similar al que Ud. describe. Pero los datos que respaldan este análisis sólo se podían conseguir en la campaña misma. Un problema, eso sí: ESTAMOS EN CAMPAÑA.
Tengo que decirle algo que antes le marqué a Manolo (y que Andrés el V. me cuestionó basado en la doctrina): No hay que confundir candidatos, militantes, votantes.

Los candidatos... como Ud. dice, las decisiones ya se tomaron.
Los votantes: este argumento suyo no se dirige a ellos, ni tiene el alcance masivo que se necesitaría aunque lo fuera.
Los blogs políticos hablan a militantes, o gente muy politizada y autónoma en sus decisiones, que no se van a mover de su posición por sus argumentos o los míos.
Una reflexión como la suya empalma naturalmente con la forma en que piensa (o debería pensar) un político partidario. Pero... por ejemplo, yo soy un político del PJ (en condición de reserva). Aún así, si tomo una posición será en el marco de discusiones y acuerdos con mis amigos o grupo de referencia, y siempre considerando el impacto (por pequeño que sea) que tendría en la moral de los militantes de "mi lado".
Esta discusión me parece fundamental... para después del 28. Perón decía algo sobre los que no pueden aprender en cabeza ajena.
Un abrazo solidario

leandrog dijo...

igual que MEC. Dejar de disputar votos a Solanas es distinto a no votar FJPV. Igual yo voto en córdoba (a Acastello obvio)

Unknown dijo...

HAGA PATRIA NACIONAL Y POPULAR.
PLANTE TRES PINOS EN EL CONGRESO.,.

Excelente post Artemio...

Unknown dijo...

Acuerdo con vos artemio. Pino es la opción más inteligente para frenar a Macri y a Carrió de un solo saque...

Unknown dijo...

A votar por Pino. Me convencieron las nuevas tendencias. Además, entre votar a un comunista banquero y a un cineasta peronista nacional y popular; soy cinéfilo antes que de la hoz y del martillo.

chelus dijo...

Excelente análisis, don Artemio. ¿Vieron que para algo servían las encuestas?

Ahora una pregunta: todo esto, ¿lo consultó con el Comando Superior Estratégico?

Si no, conmigo no cuente.

Unknown dijo...

Chelus, soy político renombrado. En serio te lo digo y cercano al Comando Superior. No te digo mi identidad por obvias razones, pero lo del apoyo a CH fue era algo que si o si debíamos hacer. No se si te fijaste que cerramos la campaña mucho antes de la veda.
La idea era esperar cómo iba nuestro Michael Moore Nac&Pop en estos días. Como la cosa viene bastante bien para el compañero se le va a dar una manito que no joda mucho al banquero (es decir que le permita entrar a él y a su segundo) pero que nos permita meter cinco opositores a Macri y dejar afuera a elisa corrió. Con el Pato Piumatto está todo bien porque Rial ya tiene asegurado puesto en Trabajo, entonces el Pato entra de una.
Abrazo Nacional y Popular.
Bien Arte.

coek dijo...

A mi se me escapó un punto importante: la premisa. ¿Por qué sería improtante dejar afuera a Carrió? Incluso, no sería bueno que pueda aspirar a comandar la oposición la más desequilibrada, inestable e imposibilitada de hacer fuerza real ed todos los opositores?

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

prefiero votar un comunista, y no a quien reniega de todo lo que tiene que ver con el pj. Dice que el Pj es una mierda, que la CGT es una mierda, para el todo es una mierda. Yo a Pino no lo voto nunca más, es un idiota, un retrasado que firma autografos mientras filma a las personas que se le acercan.

Todo bien compañeros, pero mi voto se matiene con quien apoye a esta presidenta, no a quien la insulta

wal.ren dijo...

Entonces Marcelo? Le digo a mi suegro (que vota en capital) que no corte boleta Heller/Basteiro y que vote (como el parece querer pero no me lo dice porque me quiere) Pino/Basteiro. Porque no creo convencerlo para que corte Pino/Mena.
Yo estoy fuera de ese dilema porque voto en el conurbano a Kichner/Mariotto
Disculpen la autorreferencialidad.
PS.Si no llega a entrar el Negro Piumatto... a hacerce cargo!!!

Julio Van Morlegan dijo...

Miro con simpatia que surga una oposicion nac & pop con posibilidades de gobierno en la ciudad, con miras al 2011, y que pueda aglutinar la oposicion a Macri... pero no pienso ni ahi cambiar mi voto en estas elecciones. No tanto porque me moleste el soncarron pino tirando misiles antikirchneristas, o su paranoia fraudulenta a la carrio o el voto de la 125, sino unicamente por que cada voto q no obtiene heller es un voto de desgaste a el proyecto kirchnerista, y en el plano nacional no hay un pino en las gateras. Tengo una compañera de trabajo que duda entre heller y pino (clase media trabajadora, boquense, de izquierda, apoya criticamente a K)

hdltango dijo...

Me cuesta tragarme el sapo, digo el pino, no puedo, no por Heller que no es lo que mas mes gusta, sino por este Michel Moore devaluado, que se la pasa boqueando como un H.D.P. contra Pierre, Kris, y todo lo que hizo este gobierno... Para mi es una mala opcion, voto F.P.V. Estoy viendo para colmo nota a Pino, polerita canchera, aire sobrador, en vez de criticar a Mauri, a la gorda , al colorado , solo habla mal de K.y muy mal... lo pone casi en las antipodas del peronismo, parece que el unico que sa acerca a la doctrina es el...Sature...Cualquier peronista que se aliee con la oligarquia es enemigo del peronismo( lo dijo Evita no yo¡¡¡¡) Y la 125 esta muy cerca para mi... Que le vaya muy bien, que si puede le gane a Mauri,y a la CORRIO, ME ALEGRARIA PERO CONMIGO NO CUENTE...

sara tustra dijo...

artemio querido: tirate un numero que estoy nerviosho! Te paso una data del distrito menos pensado. Avisale a Néstor que por ahi mete un Diputado Nacional en San Luis. Chequealo con "el Chueco". La cosa no esta muy bien para los hermanos macana.

saludos

- dijo...

Como dijeron por arriba: NO voto a quien insulta a esta presidenta. No voto a este Pino carriotizado.

VOTO a quien apoye al gobierno nacional. Voto a Heller.

Polito dijo...

Lililla Varsovia rezado para no quedar afuera;
Alica-alicate,merquio-merquiolate, haciendo estatismo proselitista, más por desesperacion que por ideologia;
Guitarrita Chamuyetti y Fredi Macri,sin los guarismos esperados, por lejos;
Lolo Sojaman perdiendo con el socialismo mormón;
¿Si Tio Cleto no aprueba el examen en Mendoza, que presidenciable no magullado le queda al derechaje? ¿Nito Artaza?

corto dijo...

grande artemio! le pones un poco de alplax a tanta histeria de los progres pejotistas de última hora. por supuesto no me refiero a maria del carmen, la compañera poetisa.

cansarnoso dijo...

por qué plantar tres pinos?
son
un pino-una argumedo-un cardelli

lástima tan poco fe al armar las listas
maría américa es más útil en el congreso que en la legislatura (además sumaría algunos militantes del partido blanco de los jubilados)
y no creo que a alcira le dé el pinet, sí como asesora

"StagRiver" dijo...

A mi me parece que Artemio no dice: "Hagan esto". Está haciendo un análisis político-estratégico para los momentos duros que vienen:
¿O piensan que se viene Crsitina y el país de las maravillas" ????
Que pedal con tetra tienen... dejen de fumar marihuana y de ser autoreferentes. Que cada uno vote comos se le antoje, pero no que se ponga tipo secta del PO a defender líneas internas en Capital Federal. Yo voto a Heller, porque me desiluionó Pino, pero creo que es muy posible sacar leyes con los legisladores de Pino (Ley de medios, Reforma impositiva etc.)y que quede la lider de la revolución "naranja" "la gorda salamines tandileros Corrió", afuera seria todo un logro. Están tratando de debilitar al gobierno de una manera evidente y Pino sabe que puede sacar muchos votos pegandole al gobierno..es su juego, pero eso no va para Macri muchachos !!! No existen más las orgas !!! Voten tranquilos a quien les plasca, pero agradescan que existe Ramble Tamble, un blog que nos nutre de mucha data !!!
Preocupense y recen que gane Pierre, eso es lo más importante !!!
Aguante Artemio !!!

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Che, a mi me parece que la gorda entra igual, porque si se llega a quedar afuera por los votos, lo baja al monigote gay y asume ella, no se va a perder el congreso del bicentenario, o lo baja al gay o al gil, pero la buda naranja entra.

Hagamos fuerza para que entre Piumato! la ACyS se cae sola, no necesita ayuda de nadie.

Dos días a full de ataque a michetti, pero el voto es para Heller!

Martín (Latino) dijo...

En general el análisis está bueno, hasta podría decir que es "lindo".

Pero me pregunto si estratégicamente es inteligente.
Si uno tiene una sola bala, y dos enemigos adelante, uno herido de muerte, lo mas estúpido sería tirarle al herido.

Un voto centro-derecha, incluso republicano, hacia Pino Solanas da como resultado ésto:

"Estaba dudando entre votar a Pino o al Acuerdo. Me convenció: votaré por Carrió."

Exacto: Carrió II. ¿Para qué eliminar a Carrió si se puede crear un monstruo peor?

¿Como va a acompañar PSur si el crecimiento de PSur es, basicamente, debido al voto anti K (mas alla de derechas e izquierdas)?

¿Que se garantiza la aparición de una fuerza anti Macri? Es cierto, en ese sentido la estrategia me parece buena. Pero no se que diferencia hay con Carrió. ¿Eliminar a Carrió? No le veo sentido, Carrió incluso nos es funcional.

Sigo pensando que el único voto estratégico es votar al Frente Para la Victoria y que a la hora de sumar el FPV tenga lo mas que se pueda a nivel nacional. Igual, yo voto a Kirchner.

nic dijo...

Muhchachos, la batalla de capital esta perdida. Concentremonos en el frente bonaerense. Si no se gana es por culpa de Scioli (al menos ese sería el discurso) que no pudo juntar los votos del 1º cordon. Pierre cumplió y por eso puede ser candidato en 2011, a Scioli le decimos muchas gracias y hasta luego.

manolo dijo...

Artemio
¿Pino quiere ser parte del Bloque?, o ¿solo quiere sentarse a la Mesa, junto Reutemann y Scioli?
No es chicana, solo un duda metodologica.

Abrazo

Marco[s] dijo...

nic:

vos estas totalmente loco. A scioli le debemos LA vida. Sin el reutemann bonaerense era imposible llegar a donde llegamos.

Que equivocado estás.

www.mentepolitica.wordpress.com/

Pat dijo...

Reitero: la estrategia de Solanas me parece genial, pienso que hasta Heller la comparte. La polarización derechosa Teresa-Pitoniza se debe romper de alguna manera, alguien debía atacar a NK y lógicamente, ese no podía ser Heller. Igualmente mi voto no peronista que en el 2007 había sido de Solanas-Lozano hoy, le pertenece al ex Boca. Creo que las amigas verbales pensaban sacar 10 de 13 y no esperaban lo que hoy, marcan las encuestas.
La 125 la tengo y la tendré AcaaÁ, por siempre...

Daniel San Cristobal dijo...

Que crezca Pino todo lo que quiera a costa de la derecha, no me lo creo pero si ud que es el profesional lo dice...
Ahora, Ud no daba ni cinco por el FPV, textualmente, ni cinco. Ya está en trece, no me le fugue votos ni oportunidades con post como estos.
El apoyo de la derecha es claro y tiene un fin -también ellos tendrán sus técnicos analizando-: sacarle votos a K. En el fondo, al lado de K y sus posiblidades, Pino y sus posibilidades es un gatito bueno, rojillo pero inofensivo.

Andrés el Viejo dijo...

Sus argumentos son atinados. Pero esta es una pelea por los votos, no un gabinete de análisis político. El lunes, conversamos todo, discutimos todo, negociamos todo. Hasta el domingo, yo le saco un voto a quien pueda sacárselo. Y si no consigo sacárselo, por lo menos dejo a su votante tan confundido que el tipo no va a saber si lo que pone en el sobre es la boleta o el comprobante del lavadero.
Si Pino le saca mucho a Michetti y a Carrió, lo festejaré como el que más. Pero no hay que preocuparse: casi ninguno de esos votantes que pueda rapiñar tiene posibilidades de ser sensible a mis argumentos.
Es siempre saludable que el centroizquierda capte a una parte de los votantes de la reacción.
Saludos

Rodrigo dijo...

Ayer intercambiamos ideas con un amigo votante de Solanas, y el me explicó la "arquitectura" del voto conífero. Básicamente:
"Este gobierno es una manga de ladrones"
"Lozano hizo bien en no apoyar la 125 por que fallaba en algunos aspectos"
"Si hubiera sido por mi dejaba que aerolíneas se funda, ahí pifió Pino"
"Quiero ayudar a construir un espacio progresista que no pertenezca al peronismo"
"Lo único que me da desconfianza de Pino es justamente su origen peronista"

¿Compañero Artemio, Ud. cree que Solanas no sabe por qué lo votan los porteños?¿Acaso puedo pensar que Pino va a dilapidar su capital político apoyando ciertas iniciativas del gobierno, en vez de profundizar las diferencias y seguir negando su "peronismo" con miras al 2011? Como hizo fuertemente éste último mes de campaña y que sabe le ha dado mucho rédito.

Na, contra mi Presidenta no voy a votar. El lunes yo quiero ir a mi oficina y pegarles en la cartelera a los burgueses de la capital los números totales nacionales por partido. Ahí es donde mi voto es últil!

Un abrazo, aunque ahora me haya hecho calentar, lo sigo bancando compañero Artemio, pero esto no me lo pida por favor.

Unknown dijo...

una pregunta de ignorante, pero q` s importante para mí, la que va segunda de heller es la Rial que era asesora de Daer en los ´90 ?
saludos.

Dalai Rama dijo...

Pino para hoy, es Cobos para mañana.

Hay que votar con corazon, a gente que tambien lo tenga.
El voto peronista es para Heller, lo demas es traicion.

Héctor Borlasca dijo...

Artemio , sinceramente , aplaudo tus convicciones politicas aunque no las acompañe , pero perdoname , vos te presentas en los medios como encuestador profecional , mi vieja que no sabe de blogs te escucha como encuestador profecional y en tu blog aconsejas a quien conviene votar o a quien perjudicar usando la encuesta que en los medios presentas como encuestador profecional , no se , me suena poco etico , capaz me equivoco....

ElOtroCampo dijo...

HAGA PATRIA (sojera); PLANTE 3 PINOS (blancos, progres y europeizados)!!! Dicen que le van a armar un glaciar en Puerto Madero a Pinocho para que no viaje hasta al sur!!! del voto en contra de la 125 no se vuelve mas!!!
Hay que meter un diputado sindical!! Meta campera de cuero en el congreso, vote Piumato!!!!
Ah, no se ofenderan los compañeros trabajadores progresistas de ultra-centro-izquierda??? che, y a todo esto, porque a Pino no lo apoya la CTA, ehhhhhhhhh????? que pachoooo´´??? La foto se la saca con el rebolú...cionario de Genaro, amigote de Buzzi!!!! ayyayya, amigos progres.....!!!!!Artemio, ud.pidiendo el voto útil??? psssss...

El anónimo dijo...

No se hagan problemas PSur no llega al 2011, Pino Solanas y Alcira Argumedo en el 2011 forman el Partido de los jubilados extremistas y van a cortar Puente Pueyrredon por 8 meses... Renuncie Montonero Artemio, renuncie.

nic dijo...

Marquitos,

con Pierre y el motonauta llegamos hasta aca (?), lo que no es mucho que digamos.

Hasta donde escuché en el 2º cordon todavia se ganaba (es asi Artemio?), en el 1º y el interior segundos comodos.

Que falló? el plan o los candidatos? Si es lo segundo, cuál de ellos? Porque no me va a decir que se perdió por virtudes ajenas, no?

bal mes dijo...

A Pino lo elogia el Dr. Grondona, ergo yo voto Heller.

Unknown dijo...

Compañeros:
Comparto la idea que suma mas para el gobierno un 3 diputado de Pino que Carrio en el congreso. SUPONIENDO que PINO y la CTA VAN A VOTAR CON EL GOBIERNO POR EJEMPLO EN LA LEY DE RADIODIFUSION y que el apoyo que TN le esta dando ahora no venga con una SORPRESA.
Ahora tambien hay tener en cuenta que NO ESTA BUENO que el candidato del gobierno salga CUARTO, mas alla que un 15% no esta tan mal si partimos de un 4% en Marzo y si carrio y macri no superan el 50%.

Por todo esto el 28 mi voto al FPV con Heller y Nenna. Despues ojala que se hable de un campo NAC y POP unido en la ciudad.

Saludo Artemio

elsa dijo...

Compañero artemio:
Soy peronista sanguínea de la provincia de Buenos Aires, de La Plata, con padres fundadores del peronismo y resistentes a partir del '55. Apoyé a Kirchner desde que se presentó como candidato en la quinta de San Vicente en el 2003. Eramos pocos. Y sigo apoyándolo. Creo que debe mejorar su forma de armar y organizar. Por ejemplo, hoy Macri no sería Intendente si lo hubiera dejado a Scioli en Capital. Ballestrini hubiera ganado igual la provincia y nos hubiéramos ahorrado muchos problemas, ya que Scioli ganaba en capital Creo que lo que usted quiso decir es que los cumpas no le sigan tirando a Pino que, a pesar de sus errores y personalismo artístico, es un gran hombre del campo nacional y popular y esa es la tarea para después del 28: reorganizar el campo nacional y popular y articular entre el Frente y Proyecto Sur. No sólo para conseguir votos en las cámaras, sino para profundizar el modelo e ir hacia la distribución económica, con justicia social y la recuperación de nuestras empresas estatales y nuestros recursos. Con Néstor, Cristina, Pino, Alcira, Artemio y todos nosotros, el pueblo peronista y los que se sumen. Eso es el movimiento. Por ello , lo que usted quiso decir es que tanto los que voten a Pino, como a Piumato, votan al campo nacional y popular que, sumados le ganarán a Macri y a la gorda gorila. Ese debe ser el discurso. Es más, espero que K los llame a los dos para felicitarlos. Que sume Pino, que sumen Heller-Piumato, que sumamos todos. Por favor, tire algo de la provincia.
Un abrazo peronista.

Voces dijo...

Demasiado oportunista el post tratando de llevar agua a SU molino.
Carrió desbarrancó hace mucho y no creo que sea "la opción" sacarla del Congreso.
Si estamos como estamos es por las discusiones no realizadas "por motivos que tampoco tiene sentido detenerse a analizar".
Ah, voto Heller.
Nelson

Gladys dijo...

Si Carrió entra o no concierne al placer de la venganza, pero políticamente es lo mismo, porque, o como dijo alguien, desplaza a Gay y entra igual, o no entra y sigue rompiendo, y de todos modos Gay es el mismo proyecto político. No sé qué prefiero: que entre y tenga que laburar de vez en cuando, o que entre Gay, que es más capaz que ella, y ella se quede afuera, aún más resentida, y diga redobladas estupideces.
No entiendo: ¿están llamando a votar a Pino? Por favor, explíquenme mejor, que no me da el marote.
Y no me da el estómago para votar a alguien que estuvo en contra de la 125, haciéndole el juego a la SRA.

Gracias, y perdón si estoy corta de entendederas.

Gladys

Dario dijo...

Artemio, me parece -por lo que tengo entendido- que la jugada de la renuncia de Rial y la entrada de Piumato no es posible. Por el tema del cupo femenimo si Rial se queda en Trabajo la debe reemplazar la mujer que sigue en la lista. De esa manera el Cro. Julio si no sacamos 3 diputados no entra. Me parece que mandaste fruta aunque descuento que involuntariamente. Saludos

Grupo Rolyflex dijo...

Compañero Artemio...
¿Nos podés dar algunas directivas de militancia a los cordobeses? Ja
La situación aquí es un espanto!!
Yo vivo acá hace 30 años pero nací en capital federal, asi que estoy por presentar un recurso de amparo para que me dejen votar donde nací!
¿Tengo quer votar a Accastello? No lo conoce ni la mamá!
Que sea lo que tenga que ser...Un abrazo, Andrea

desvinchado dijo...

ningun pino todo al FPV viejo. Necesitamos todos los votos posibles para pelear la nacional

kaliban2 dijo...

comparto con rodrigo el asunto de la oficina,todos hacen campaña para presidente(como les dijo nestor(el mejor ex presidente))en un pais donde gobierna la mejor presidenta en ejercicio de la historia reciente y para todo lo demas: montonero pino renuncie o pida una reunion en el panteon de la memoria con los fantasmas de el sufrimiento que lo paseen por el pasillo de la cachetada..despues de el 29 hablamos de todo y si da porque se el pueblo vota realidad real de la vida que vive y salen esos diez de diferencia en el unico territorio importante para el pro, votar a pino desde el peronismo es piantar votos dejen de joder che,aparte piumato a mi entender es tan valioso o mas que cualquiera de la lista de pino incuyendo a pino mismo.pd:no quememos letra cumpas que vamos a hacer hasta el 2011 hablar de la crisis de energia saludos

Anyuletta dijo...

Que Pierre vaya a Tinelli y que la gorda tenga de una puñeta vez el parto doloroso cuando quede fuera del Congreso. Y ni en pedo voto a Pino: para dejar afuera a la gorda, ¿no es lo mismo votar a Heller o votar a Pino? Es un voto que no va a la Colisión Cívica. Yo, kirchnerismo tardío, y como tal, consecuente. Si después del 28 quiere, el FJPV, arreglar con Pino para desbancar a Macri, me parece de 10! Excelente, denle lo que pida, pero yo sigo con Cristina a través de Heller. Después vemos. Igual debo decir que si Pino deja a la Apocalipsis Naranja afuera voy a festejar a full.

Unknown dijo...

Hay algo que no me cierra... ¿Y si esa idea de sumar y sumar la planteábamos hace unos meses...? En estos momentos, estaríamos ganando cómodos en Capital, haciendo fracasar el proyecto de la derecha con una fórmula Pino-Heller o viceversa...
Pino... gran persona, honesto, capaz... pero mal político... No sabe construír. Salu pa todos en mi primer post...

buscavidas dijo...

Así como veo desconcertados a los compañeros en Capital, lo mismo está sucediendo en Santa Fé.
Los Cros del Movimiento Evita están chochos y apuestan a la caída de Lole, reparten Giustiniani-Rossi y tienen rosca con Binner.
Los de 100% santafesino, los Camioneros y ATE hacen lo mismo.
El odio visceral a Reutemann no los deja ver que si ganan los socialistas no los sacamos mas del gobierno provincial.
Nosotros nos vamos a tener que comer un sapo y ya estamos repartiendo Lole-Rossi, en las barridas populares lo mismo están haciendo muchos Cros de Santa fe federal.
Lástima por el Cro Leoni que también vá a quedar preso de la polarización.
Pero creo que el chivo se acerca al 20 a nivel provincial.
Saludos.

santi dijo...

artemio, no te parece que estoy es hacerle el juego a macri?
por algo hoy gabriela salió a habalr bien de pino y a decir que la estrategia de carrio estaba desdeibujada. Con este panorama, la coalicion acuerdo pierde como en la guerra en capital y en provincia ...y que queda para el 2011? todo el voto antiperonista y antikichnerista de centro y centro derecha votando a macri (sobre todo si reutemann pierda en santa fe)... no estoy mucho de acuerdo que esa sea la mejor estrategia

Alfredo Luis Fernández dijo...

Acuerdo plenamente. Tener la paciencia, el arte para que éste sea el principio de una victoria en Capital. No será fácil, pero hace diez minutos era casi imposible.

buscavidas dijo...

Otra, el 5 de julio tenemos las internas abiertas y si ganan los socialistas el domingo, la desmoralización que habrá será muy grande y nos pasan por arriba como una topadora, tanto el 5 de julio como en la general de agosto (que se eligen concejales).

Alfredo Luis Fernández dijo...

Agrego: Pino sirve para plantar banderas, pero luego su carácter no parece el mejor para sostenerlas. Esa construcción a la que se le abre la puerta tendrá que ser con él o sin él. En ambos casos, le estaremos agradecidos.

Las patas en la fuente dijo...

Todo muy rico Artemio, pero yo voto a Heller.

saludos!!!

PD: por cierto Artemio, vos te mediste en la blogosfera?? tenes un piso importante y un techo parecido al del Pocho cuando fue a lo de tinelli... o era lo de Pipo Mancera?

Sonrojado dijo...

Que envidia, Artemio, por tus lectores. Algunos comentaristas son de lujo. Ante todo, creo que toda esta discusion no existiria si los responsables del kirchnerismo no hubieran puesto candidatos tan malos. Un comunista al congreso y una Lubertino a la legislatura. En fin...

va mi manito de brea. Si pensara como un K, disentiria en lo de sacar a Carrio del Congreso. Ahi se le escapa la subjetividad anticarrio a Artemio Lopez. Carrio es perfecta para hacer mier.. a la oposicion. Me preocuparia mas que sumen diputados PRO, que el ingreso del misil autodestructible de Carrio, necesario para demoler a Cobos en los años que vienen. Combinacion ideal para un K: 4 dipus PRO, 3 pinos, 3 CC, 2 Heller, 1 Ibarra o Polino. 6 posibles votos Nac&Pop, 6 opositores, 1 misil fraccionador. Resultado: 7 a 6 para los K.

cosasdehombres dijo...

ARTEMIO, TE HAGO UN PEDIDO "ESTRATÉGICO".
NECESITAMOS QUE PIERRE SALGA EL JUEVES "NERVIOSO" Y DIGA UN COMENTARIO EN CONTRA DEL PINO.
"Votar a Pino Solanas es un peligro. Es la peor oposición que podrían elegir los vecinos de la ciudad. Las propuestas que hace Solanas realmente me dan miedo". O algo en ese estilo. Eso suma, y de inmediato un voto "100% gorila" que va a perder directamente el votante PRO-Carrió.
Si quiere ayuudar, que habla mal (pero sin chicanas ni golpes bajos, con "puteadas en abstracto" e inflarnos como "monstruo").
Y por supuesto que "controle la indiada", que hay mucho más papista que el papa. Y a nuestra falta de fiscales que no se sumen militante huecos que justamente nos afanen las boletas en vez de hacerselo al PRO. A controlar que tengamos, boletitas en el cuarto oscuro y a hablar mal de Pino, Pierre. Que el voto gorila mute en nacional ;)

Gustavo Pablo dijo...

Artemio, con todo respeto: "•Sacar de la cancha a Carrió en el parlamento nacional.
•Acortar la distancia con un perfil opositor a Macri entre el primero y el segundo lo más que se pueda.." Eso es todo? Conducir era eso para Perón, me perdí algo?
Me parece que nos estamos acostumbrando a perder por mucho..
Pino y su discurso momificado en una Argentina de película (suya) no va a ninguna parte, el "voto travieso" de la Recoleta y Barrio Norte lo abandonará más rapido de lo que gambetea Lionel. Vamos Carlos H. carajo!!

cosasdehombres dijo...

REPITO, sonará rompehuevos.
A llamar a Pierre y "recomendar" que infle al "monstruo opositor que es Solanas", que mueva el amperímetro para que los gorilas lo crean y migren votos del PRO/Carrió a Pino.
Pino no "cotiza" en el escenario nacional, y un batacazo en ciudad sólo puede debilitar a Macri y a los radichetas. Vamos Pierre, a putear a Pino un toque. Y a mover el aparato para cuidarnos las boletas y aportar un toque en zona sur, con eso nos quedamos a 5 de Michetti y salta la banca de este Casino!...

walter dijo...

A mi me preocupa que clarin y radio Mitre le estan dando maquina a pino,por lo que intuyo que Carrio es un escollo para el 2011 ya que su pelea con Cobos es un obstaculo para una alianza con Macri u otro que encuentren y palanqueen en el futuro.NO CREO QUE LES SALGA BIEN PEERO,hay que cuidarse estos no dan puntada sin hilo y cuando pino no les sea util lo van a destrozar,por ahi son meras especulaciones mias pero quien sabe......

cosasdehombres dijo...

Artemio, Michetti nos tiene MIEDO.
Fijate la opereta que nos hicieron en La Nación: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1143185

Ahora Kirchner habla bien y dice que somos aliados. (una supuesta fuente de gobierno que no dio su nombre), hay mucho indeciso que le puede quedar eso picando. Carajo, el PRO. Que salga Kirchner a aclarar que por favor nos odia.. que dps igual votamos la ley de radiodifusión obvio, jajaja. Pero primero tenemos que soplarle la nuca a la paralítica. y un mensaje K bien en contra nuestro nos ayuda.
Que Néstor diga "Concuerdo con Heller cuando dice que Pino Solanas es un viejo mentiroso. Y además es una oposición que no me gusta para nada para mi gobierno", vamos que le tocamos el cucu a Michetti.
Fijate que ya sale a la luz cierto "pase de cuadros" del PJ a Pino:
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/58286/pino-segundo-dinamita-el-proyecto-filmus-2011.html
A construir para el 2011, el que pierde acompaña.

Baiuca dijo...

El voto inflado por los medios hacia Solanas no es más que más de lo mismo en capital. Los porteños votamos por modas. Así como compramos el jean roto a 50 pesos cada agujero en el shopping porque està de moda, asì votamos. Siempre ha sido así. Con lo cual no se hagan tanto drama los que salgan últimos, en la próxima traten de estar de moda y podrán salir primeros. Solanas es una moda pasajera como todos los anteriores y los que vendrán.

DIDÍ dijo...

Como análisis político de un tercero ajeno a la disputa política electoral, el suyo, don Artemio, puede hasta sonar como inteligente y tácticamente impecable.
Pero nuestro deber como militantes políticos jugados en la defensa del Proyecto Nacional es sumar y convencer a más gente de apoyar a los candidatos del Frente para la Victoria. La primer razón ya se repitió varias veces en los comentarios, el lunes los votos de Heller se cuentan para el Proyecto Nacional, mientras que los de Pino suman a los que quieren reinstalar el clima destituyente.
Además, cuando se comenzó a charlar respecto a la conformación de un frente en la Ciudad con todas las fuerzas opositoras a Macri desde la centro-izquierda a la izquierda el primer planteo de Pino Solanas fue la acérrima oposición al Proyecto Kirchnerista, dijo, todo bien pero los "K" afuera. Es más, ese fue el motivo para no hacer alianza con Martín Sabatella en provincia, la gente de Pino pedía que Sabatella sea terminante en su relación con el kirchnerismo y terminó no presentándose siquiera por no bancar a un tipo (Sabatella) que le reconoce a este Gobierno sus muchos logros.
La coherencia de Pino Solanas ha sido sostenida en la oposición a Cristina y a Néstor Kirchner. Su Diputado (Claudio Lozano) votó en contra de la 125 y esa posición es coherente con el tipo de alianza que conforma a posteriori Proyecto Sur.
Los que apoyamos el modelo de país que está en marcha desde el 25 de mayo de 2003 no podemos, no debemos debilitar a nuestros candidatos, porque esos son los votos que se van a contar cuando todos hagan los números nacionales finales.
Por último, si TN le hace campaña, si Grondona lo invita a su programa y lo trata bien, si Clarín y La Nación lo inflan es porque Pino Solanas termina siendo un instrumento no querido de la derecha para debilitar al kirchnerismo.
No cuenten conmigo para eso.

Gonzalo Castro dijo...

Excelente post para entender en qué posición opta por estar cada uno de nosotros. Creo que el pifie que se está haciendo desde el oficialismo es sólo demonizar a Pino; para cualquier desprevenido pareciera que está más en las antípodas que Maria Julia Michetti o Domingo Prat Gay...

Anónimo dijo...

Rolyflex: Accastello se plantó en tierras enemigas con la 125. Votalo sin pudor...

yevgeny dijo...

Bueno, veo que muchos comentaristas no entendieron lo mismo que yo. Llevo semanas puteando a Solanas. No soy peronista y apoyo al gobierno porque es lo único racional que se puede hacer en estas elecciones. Voto a Heller por las razones estratégicas que todos en este blog compartirán, aunque algunos sean más peronistas o crean que este gobierno es mejor de lo que yo creo. No me importa esa discusión, al menos en este momento.
Pero la verdad es que la puteada a Pino ya me desgastó, o me hartó, y no creo que haya sido muy efectiva. Los votantes de P.Sur (aquellos más comprometidos, los militantes o aquellos que no dicidieron su voto a raíz de las apariciones públicas del lider espiritual) no tienen la más mínima intención de cuestionar o hacer un mea culpa acerca de las actitudes cínicas de Solanas.
Como creo que la ética guarda una relación intrínseca con la lógica, el voto ético es evidentemente para Heller. Pero lo que leo en este post es: ya fue. No se gana nada con intentar debatir con una pared (yo no he ganado nada) y en vez de mirar el vaso medio vacío, podemos mirar el vaso medio lleno. Dejemos de escandalizarnos y entendamos que dadas las circunstancias, aunque nos de asco la actitud de Solanas, siendo objetivos y estratégicos su avance en las elecciones porteñas es una mejor opción que un avance del acuerdo cínico. A futuro, no creo que la cosa mejore mucho pero como dicen varios lo más posible es que la moda Pino se vaya esfumando, en relación directa con el uso que hagan los medios de ella.

Democrito dijo...

Artemio...la actitud actual de Solanas me hace acordar a la "gorda letal" (y anaranjada bah..!) Un discurso bien "progre" pero cuando no lo pudo hacer ella se calzó los botines de punta y se convirtió en un ventilador cuasi inmundo. ¿Quién dice que el quía no hará lo mismo no? A juzgar por su discurso actual y su actitud por la 125 es muy pero muy posible. Por otra parte, pensá, las especulaciones electoralistas NUNCA DIERON RRESULTADO. Lamento la no coincidencia pero dejalo a Pino que siga filmando o que se afilie al PO..uno de estos días va a tener que decidirse, el problema es que los troskos no lo deben querer, a pesar que de peruca tiene poco. Sigo bancando a K, y a KK. Voto por Heller completita,completita. La gorda letal se cae por su propio peso.

corto dijo...

muchachos no olviden, la cta tiene fuerza en muchas provincias, además de capital. no sean tan ombliguistas. pino habla del movimiento politico. social y cultural, que es la constituyente social congregada en octubre del año pasado en jujuy. los hay quienes ven con más ternura a los K y los que no. pero somos todos compañeros y néstor no nos va a romper por más que insista como hizo todo el año pasado. cada vez somos más fuertes y estamos más convencidos. ahora este apoyo electoral nos posiciona como actor politico que se suma al gremial y social que ya teníamos. tomada dio a entender hace 15 días que no podrá aguantar mucho más y tendrá que reconocer la personería gremial a la cta. le vamos a romper los huevos a hugo, lo vamos a obligar a correrse a la izquierda e igual le ganaremos mucho terreno. y néstor tendrá que empezar a mudarse de puerto madero a mataderos por lo menos... o arreglar con la derecha.
no piensen que sólo el pj o los fachos tiene cuadros preparados para manejar el EStado. por más que insistan los medios con el "caos en el tránsito", estamos en condiciones de reventar la plaza de mayo. y después de esta elección mucho más. imaginen si pudieramos voltear a la derecha en capital en el 2011??
pd/ podremos acordar la creación de la junta nacional de granos o seguirá el chamuyo de la 125???

L! dijo...

¿De dónde sacaron que el cro. Artemio está llamando a votar a Pino?
Espero que el día de las elecciones no se confundan las boletas...
Estoy totalmente de acuerdo con el planteo del cro. encuestador.
Uno de los pocos comentarios interesantes es el de nosequien que habla del tema de Piumato y el cupo femenino.
Saludos,

Eduardo Soler dijo...

Estaba dejando de leer este blog, pero este post me hizo recuperar la esperanza...
No digo que esto importe como yo lector del blog, pero creo que en cierto punto es lo que pasa en el mundo electoral.

Los K. empezaron a estancarse en sus medidas, ya no "progresan" más. Pino encarna la renovación, y sobre todo destruye la unidad de la oposición.
Los k comitieron muchos errores, varias contradicciones, y hoy son invotables para una franja. Proyecto Sur recupera esos votos (que son de independientes) para la centroizquierda del arco político.

Hace falta una voz diferente en el parlamento.
mis respetos, artemio. saludos.

Grupo Rolyflex dijo...

FedeBatyyy... Gracias por darme ánimo!! Comparto el criterio -también con alguna gente de Carta Abierta Córdoba- así que venimos haciendo lo posible por convencer a algunos más!!

Unknown dijo...

lastima para uds -que parecen la audiencia boba de Tinelli- que a Pino no lo va a manejar Kirchner a piacere, ni esperar complacencia o tragada de sapos para sus agachadas a derecha y negociados habituales. La furia del ultraverticalismo K no se va hacer esperar. Incluso contra el pobre Artemio por este análisis.