1/15/2011

la ferla y dorian gray

Hoy Derek comenta la respuesta de Galasso a la respuesta de Altamira a la carta de Galasso que a su vez dió lugar a la interesantísma polémica que tuvo insomne al país por dos semanas , desatada entre ambos sobre la lucha de clases, dónde y cómo aplicar tan extravagante y sobre todo, muy operativo concepto.

Vivimos un revival a destiempo del mode d'emploi con el que Jaques Ranciere , discípulo de Althusser en los años sesenta , replicara zumbón las sinuosas categorías althusserianas desplegadas en Para leer el Capital ( sobredeterminación, interpelación, lectura sintomal, etc.)

Más allá de la polémica, Galasso tiene razón cuando sostiene:

Vos me contestaste enojado como si no tuvieras argumentos: "bajeza, pozo de inmundicia, caradurismo, desvergonzado embuste, provocador, encubridor, con histrionismo recogido de los bajos fondos, profunda bancarrota política, resignación, acomodamiento, cooptación, corruptela, cinismo político y vendedor de carne podrida”.

Sin embargo, es Jorgito La Ferla, el que aplicando su escucha de UPL , afirma sin que se le mueva un pelo (ya no tiene demasiados) :

No creo que Altamira responda enojado, digo sin su tradicional humor definitivamente perdido, por cuestiones ideológicas o políticas . Sinceramente pienso que la ira del dirigente responde a su angustia existencial, respetable, pero no política y está motorizada por esta sentencia de Galasso:

Vos y yo ya estamos más cerca del arpa que de la guitarra y entonces, seguí el consejo de Julián Centeya: en “el finirla, está la salvada”.

El vértigio del final inminente no es tolerable para el dirigente de izquierda dura, y no lo es en general para buena parte de los que encuentran en la permanencia en sus sillones, rojos, azules o verdes, da lo mismo, un sucedáneo de la vida eterna, en la que, obviamente , normalmente no creen.

Pero, como Dios, también Dorian Gray ha muerto y no hay lucha de clases (ay!) que pueda resucitarlo.

Bue ... chau Jorge (La Ferla , que no Altamira).

en la ciudad digámosle no al fondo! (del mar caspio)

Ya definida prácticamente la supuesta interna de "el espacio", observemos el despliegue de los dos candidatos que definirán la jefatura de gobierno este año, en fecha aún a determinarse según la conveniencia del entrepreneur tragabigotes, que eso sí, construye 100 casas sociales por año, sin ir mas lejos.

Agotado el ciclo del progresismo porteño que logró, siguiendo el estilo del pionero Ibarra y su team incendiario, que Macri obtuviera el 61% (!!!) de los votos en segunda vuelta -a pesar de que Cristina lograra ese mismo año una contundente victoria a nivel nacional con el 47% de los votos-, tenemos finalmente en el distrito un candidato, puesto por la voluntad, no "de la ciudadanía", sino de la Presidenta, cuyo mérito central es representarla de manera absoluta.

La lealtad absoluta al líder, gran valor del populismo peronista, valor explicitado y trasnformado en doctrina y nunca en práctica vergonzante propia de los tiranosaurios que imponen su voluntad sobre la perrada a cachetazos, repitiendo sin embargo una y otra vez -sin que nadie les crea nada- , que son grandes demócratas distribuidores del ingreso. Uf, agotador.

Como se observa en el cuadro de apertura (click para agrandar) , los desagregados por sexo no influyen en la intención de voto de los candidatos en tanto Macri manifiesta mejor despliegue sobre elctorado joven y Boudou sobre jóvenes y generación intermedia, donde evoluciona sobre su intención de voto promedio distrital.

El porteño medio, de 45 a 59 años, el mismo que da el tono a la opinión pública clásica en los noticieros y brama por seguridad, limpieza, orden y progreso, paradojalmente lo quiere pero menos que el promedio a Mauricio y casi nada al buenazo de Amado, situación que no deja de tener un costado meritorio: son estos los tramos etarios de peor aceptación de Cristina en la ciudad y electoralmente constituyen el 30% del padrón, no tanto, la gente se está muriendo jóven en la city, notaron?

Digamos que la Juventud Comunista la famosa FEDE, que como sabemos en su tramo inicial tiene entre 45 y 59 años, no está votando Aimé, pero, respondiendo a su larga tradición de lucha, rechaza también, aunque más discretamente claro (es la línea Previsol), al representante de los sectores dominantes y de la otra clase (la mala clase), en la temible "lucha de clases", al casamentero ariete de la mafia clasista, que hace tres pirulos nos des-gobierna siguiendo las intuiciones del banana hermano ecuatoriano, Barba, que no Correa, ojo.

En fin, continuaremos desagregando datos del candidato de Cristina (y del Movimiento Obrero Organizado), para observar cómo elaborar una estrategia capaz de enfrentar la por demás dificultosa tarea de vencer a Mauricio que, debemos recordarlo (ay!), viene de una aplastante victoria en segunda vuelta en el año 2007, donde obtuviera el 61% de los votos frente a un rival de cuya barba ( que no Duran) no quiero acordarme, y que si no lo paraba esta vez Cristina, era capaz de insistir y mandarnos una vez más al fondo del Mar Caspio a todos y todas, quienes y quienas, ustedes y ustedas.

Recordemos sí, hoy es el día, aquella avalancha de votos PRO que tapaban el obelisco y frente a los que Manteca Di Nápoli, asesor privilegiado del barbeta tristongo, largó su sentencia ya clásica en la literatura del márketing politico rioplatense, progre y posta post: "Estamos muy contentos" .

moyano y zaiat y el cema también!

Mientras el progresismo porteño (y algunas variantes peronistas francamente decepcionantes)insiste en su variante de márketing político racista, que supone necesario ocultar a los dirigentes sindicales en las campañas distritales, taaaan exitosas por otra parte, (Ibarrita 3,2%, Macri 61%, P. Solidario 10%), por acá pensamos que los dirigentes sindicales forman parte sustancial del sostenimiento del proyecto kirchnerista y "hay que mostrarlos", le gusten o no a Mirtha, leemos las novedades de Huguito (santo varón, mírenlo ahí arriba, cómo no va a conmover esa imagen en Recoleta o Palermo, por favor, estrategas progresistas, por favor, no sólo de Vilma Ibarra vive el capitalino!).

El titular de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, estimó que el promedio de aumentos salariales para este año rondará el 20 por ciento. Esa cifra fue interpretada por empresarios y funcionarios del Gobierno como un aporte a desincentivar las expectativas de inflación para el 2011, ya que podría utilizarse ese porcentaje como techo para las paritarias de varios rubros. De todos modos, el líder sindical aclaró que cada gremio adecuará su pedido de acuerdo con el desempeño que viene exhibiendo el sector que represente. Esos números serán el eje del encuentro –varias veces postergado– de la cúpula sindical con la mesa chica de la Unión Industrial. Moyano sostuvo que la semana próxima se reanudarán las conversaciones con la central fabril, mientras las partes esperan el llamado del Gobierno nacional para abrir el diálogo tripartito. Desde el Ministerio de Trabajo explicaron a este diario que la idea es que gremios y empresarios se pongan primero de acuerdo, antes de que intervenga el Estado.

Como se viene el tilín tilín de que los aumentos de salario asignados por sobre la productividad empresaria generan inflación, que a su vez genera pobres a lo pavote y, como señala el argento-inmigrate vip Ratazzi en su irrespetuoso cocoliche: "ma´quién quiere que haiga pobre eh!, má quién queire que haiga pobre"... En Ramble nos anticipamos a las giras por los cables del paquidérmico play boy peninsular y, para obtener información sobre la relación efectiva entre aumento salarial y productividad , leemos a Zaiat:

El informe del Indec sobre grupos económicos revela que la industria sigue siendo importante en la estructura del poder económico, que se verificó un leve retroceso de la concentración económica, que las crisis no afectan sus resultados, que no son un actor muy dinámico en la creación de puestos de trabajo, que mantienen constante el sendero ascendente de sus utilidades, que no aumentan salarios por encima del promedio de la economía, que registran un sostenido crecimiento de la productividad, que los grupos nacionales son más intensivos en mano de obra y que se verificó una leve disminución de la extranjerización de la economía...

Así que los salarios generan inflación? Va la respuesta desde el comando porteño del CEMA: Tomatelaaaaaaaaaaaá!

1/14/2011

se desato la interna " 2001 , odisea en el espacio nacional y popular "....y progresista, cómo que no !

Metido ahora también en Capital ( le pico el sabbatellismo !) leemos en Conurbanos: Y... dicen que en fútbol los resultados no se discuten, pero que se yo...

Post completo acá

PD: La que también viene movida es la interna de la Coalición Cívica...!

el avance del sur porteño...

El avance de las fronteras del Sur de la Ciudad Autónoma es contundente. Como se muestra en el mapa de apertura (click para agrandar), desde el año 1998, donde residían 700.000 habitantes en el Sur, al año 2010, donde tras su frontera socioambiental desplazada al centro ya habitan 1.000.000 de personas (el 33% de la población ), el fenómeno se expande y hoy toma barrios emblemáticos del centro porteño como Flores, Almagro, Parque Chacabuco..., y sigue sin prisa ni pausa.

Las consecuencias del avance del paisaje socioambiental sureño sobre el resto de la ciudad son múltiples y comienza a mostrar su faceta más interesante al análisis en el deterioro en cascada sobre el cordón centro, de indicadores sociales y sanitarios muy elementales como, por caso, la mortalidad infantil, tal como se observa en el mapa adjunto al pie (click para agrandar) y se lee su evolución en la última década, en este estudio, acá.

La consideración fundamental que sucede a este desplazamiento de las fronteras del Sur, en términos demográficos, resulta demoledora a mediano plazo: Si en el Norte la población mayor de 65 años equivale al 20% de los residentes, en el sur al 12%, son estos los barrios más jóvenes y la perspectiva es arrolladora.

También cambia la dinámica electoral del distrito, aunque más discretamente, puesto que una parte importante de los ciudadanos residentes en el Sur no votan, por ser menores o indocumentados o residentes extranjeros, en especial en villas de emergencia, donde, por ejemplo, en el complejo 1,11,14 , el más extenso, donde reside el 30% de los 270.000 ciudadanos que habitan villas de emergencia, casi el 55% de los habitantes no es de nacionalidad argentina.

Sin embargo, el peso relativo del voto típico del paisaje sureño de gran carencia socioeconómica va ampliando su peso en el mix de la ciudad, terminando con la tradicional arquitectura electoral del norte porteño, con hegemonía de derecha clásica, el centro socialdemócrata con impronta radical y/o progresista y sur de mayor adhesión electoral a la oferta populista, en cualquiera de sus múltiples variantes.

Es el Sur el que avanza, lenta pero inexorablemente, y la ciudad es cada día más permeable a las experiencias populistas. Un cambio de paradigma electoral está llegando.

cristina, dólar competitivo y timba

El futuro compañero Rollo, que es muy inteligente y la ve venir, ya no niega el triunfo en primera vuelta de Cristina, sólo su modalidad.

Opta por la primera, de 40/45 con 10 o más puntos de ventaja al segundo y desafía, criticando además, de paso, la política de dólar competitivo del gobierno!

Dice Tomassi: Artemio, te apuesto 10 mil dólares que Cristina no saca 45%. ¿Aceptarías? Dale, con... la apreciación cambiaria son monedas.

Aceptamos este convite? Qué opinan los compañeros y compañeras "del espacio"?

ahora dicen que también cargan contra intendentes radicales!...

Se viene el avant premiere post kirchnerista demo-republicano --aunque en Nuevo Encuentro algo de PCuchi hay, no todo, más bien el P.Solidario, o sea, el Credicoop, bah..., pero bue, llamémosles "acuerdos políticos"--, y el eslabón débil de la disputa post kirchnerista del espacio no populista son los radicales K. Al respecto, leemos:

El periodista y politólogo de 34 años recibió a La Noticia Web en la casa de sus padres, pendiente de sus mellizos recién nacidos. De todos modos enfocó su atención en el análisis de la coyuntura municipal y provincial.

“Cuando Enrique García asumió en 1987, yo estaba en sexto grado, y ahora que hago política en el distrito, seguimos pensando si el intendente va a seguir o no, me parece una situación anómala”, señaló, y agregó que “vemos como se va agotando la gestión, muy ocupada en hacer sus últimos negocios”.

La polémica es más que pertinente: Al pertenecer a un tronco político cultural común, el republicanismo democrático, radicalismo y progresismo compiten por un mismo espacio electoral, y es su derecho intentar suprimirse mutuamente. Nosotros, peronistas, nunca nos metimos en (esa) política. Pssssssss!

Nota completa acá.

análisis en redes, nuevo de equis: matriz de intención de voto por imagen positiva

Esta imagen de apertura (click para agrandar) cruza la intención de voto con imagen positiva del candidato, de acuerdo a los resultados del estudio de opinión porteño que venimos analizando en Ramble en esta semana calurosa de enero, cuando tuvimos récords para el verano de 10.000 entradas, el antiprogresismo playero garpa.

Es algo tipo la semejanza/correspondencia, pero para que lo entendamos todos.

Sirve para clarificar que en el caso de Cristina (y no en otros ) imagen e intención van de la mano. No siempre sucede así, técnicamente es importante esta diferencia para proyectar escenarios electorales desvinculados de las imágenes positivas o negativas .

Observen como paradigma el caso de Mauricio Macri, donde la intención de voto a presidente y la imagen positiva distrital ya no se corresponden plenamente como en el caso Cristina, y más discretamente , Solanas.

el kirchnerismo no es un progresismo, por eso gana boudou...

A continuación, el reportaje completo aparecido en Newsweek, , como siempre aportando luz y sin dejar títere con cabeza. Es mi derecho, para ser correcto están los progresistas que se preocupan por la mortalidad infantil y la caza de ballenas en groenlandia por igual. Ay!

-A diez meses de las presidenciales, ¿cuál es el escenario electoral?

-Después de la muerte de Néstor Kirchner, se consolidó un escenario similar al de 2007: una hegemonía fuerte de Cristina Fernández, con 46 o 47 puntos. Como segunda minoría, el pan-radicalismo, con 22 puntos y Ricardo Alfonsín al frente. Tercero, Mauricio Macri, encarnando una opción de derecha clásica.

-¿No habría ballottage?

-Hoy no hay ballottage. Cristina gana en primera, con más del 45% y mucho más de 20 puntos respecto a la segunda minoría.

-¿La toma de tierras no afectó la imagen de la presidenta?

-No, porque la Capital aporta 9 de cada 100 votos. Las tomas sólo tienen impacto relativo en la zona metropolitana, donde el kirchnerismo no tiene hegemonía plena. Pueden afectar tanto a Macri como a Cristina, pero no a nivel nacional es impensable que lo que sucede en un club de Lugano, afecte la imagen de Cristina en Chos Malal, por citar un caso del interior profundo.

-¿Quién es el candidato presidencial favorito del establishment económico, mediático y financiero?

-Macri. De hecho, Clarín está alterando una posición histórica muy crítica hacia Macri.

-¿Qué significa que Macri sea el candidato del establishment?

-Que es el que mejor plantea sus intereses. Es el único que cuestiona la estatización de las AFJP, que no tiene una definición clara respecto a la asignación universal y que quiere volver a la apertura económica que existía en los noventa.

-Igual, el establishment filtra sus intereses en cualquier candidatura, incluida la oficialista.

-Totalmente. No quiero decir que el establishment no tenga interlocutores en el gobierno. A veces, más de los que uno quisiera. Pero prefiere a Macri. Ojo, tampoco van al cementerio con el preferido. Cristiano Ratazzi (presidente de Fiat) ahora elogia a Cristina. Ya están medio kirchneristas.

-¿No le ve chances a la candidatura presidencial de Macri?

-Tiene muchos límites. Primero, su gestión. Después, su propia figura, que se descomplejizó, se hizo cada vez más de una derecha clásica, ahora xenófoba. Esos son los consejos de Jaime Durán Barba.

-Más allá de la incorrección política de esos consejos, ¿resultaron equivocados desde lo electoral?

-En la Capital hay un núcleo que acompaña ese discurso duro, que cree que los maestros y los inmigrantes son todos ladrones. Pero esa propuesta garantiza un piso en la ciudad a costa de un angostamiento nacional.

-¿En la ciudad de Buenos Aires habrá balotaje?

-Hay balotaje seguro porque nadie saca más del 50%. Ni Macri ni Gabriela Michetti y mucho menos Horacio Rodríguez Larreta. Para mí, las dos fuerzas que van al balotaje son el Pro y el Frente para la Victoria.

-Visto desde el interior del peronismo kirchnerista, ¿quién tiene más chances de ser el candidato a jefe de gobierno del Frente para la Victoria? ¿Daniel Filmus, Amado Boudou o Carlos Tomada?

-Lo que organiza el espacio es el liderazgo de Cristina. Cuando Cristina mide 47 a nivel nacional, Boudou y Filmus miden 22 o 23. El que mejor sintonice con ese liderazgo será el candidato. Pero lo que mide es el espacio, no es Boudou ni Filmus.

-¿Y usted a quién prefiere?

- A mi juicio, Boudou tiene más capacidad de interpelar sectores medios e independientes; y tiene una trayectoria de no derrota ante la misma fuerza que derrotó a Filmus en 2007. El viejo progresismo porteño está perimido. Es el 3,8% de Aníbal Ibarra en la última elección. ¡Ya fue!

-¿El kirchnerismo es una forma de progresismo?

-Después de la General Paz, el peronismo es kirchnerismo y el kirchnerismo es peronismo. Sin el peronismo, el kirchnerismo no se explica. No se explicó ahora ni se explicó en 2003.

-Pero el progresismo, a veces, pareció imponer su sello dentro del kirchnerismo. Pienso en medidas como la del matrimonio igualitario o en la presencia mediática de los aliados progresistas.

-El progresismo tiene mucha activación comunicacional, los blogs, pero eso no tiene sustancia electoral. El kirchnerismo es una experiencia histórica del justicialismo que nuclea sectores progresistas en sus propuestas. Tampoco es el menemismo. Es una modalidad de populismo distinta. Pero su núcleo fundamental, electoral y social es peronista.

-¿Qué peso tiene la política de medios a la hora de gobernar?

-Lo que da gobernabilidad y consistencia es la construcción territorial y la articulación gremial. Y obviamente, después, una política de medios adecuada. Hoy, la base de la gobernabilidad es la alianza del gobierno con Hugo Moyano, más el vínculo de los gobernadores con el Ejecutivo.

-¿Ahí está el verdadero poder?

-Por supuesto. La política no son los medios. Los medios pueden acompañar, pero a la hora de determinar decisiones de gobernabilidad, es territorio más espacios de poder en las corporaciones empresarias y sindicales. Hoy, hay más peso de la política que de los medios.

-¿Hay que creer en las encuestas?

-Las encuestas (sonríe)… las que se publican, son parte de la campaña de los candidatos.

-¿Operan sobre la realidad?

-Sí, son formadoras de opinión, como un discurso. Pero al aparecer con números y cuadritos dan sensación de objetividad. Son una construcción.

-Además son encargadas y difundidas por algún candidato.

-Es indiscutible que tienen vinculaciones con los candidatos. El que las paga, si no lo benefician, no las publica. Las encuestas obedecen a algún interés, como todo lo que define poder en la Argentina. A pesar de eso, uno puede realizar mal o bien la tarea. Lo que no se puede decir es que se hace por amor. Nadie nació para medir la imagen de Cobos.

-¿Los blogs son eficaces formadores de opinión?

-Son una forma de comunicación alternativa que ha crecido, no tanto por la calidad de los blogs, que los hay buenos y malos, sino por el deterioro del discurso periodístico hegemónico. Han logrado ser una lectura importante para estar informado, pero no van a reemplazar a los medios tradicionales. Los van a complementar.

-¿Qué rol social cumplen “6, 7, 8” y otros programas que se asumen partidarios?

-Enseñan a leer los medios. Ese es su gran mérito. Enseñan que los medios están situados, que no son objetivos y que modelan la información en función de intereses. Y lo hacen con formato televisivo, ameno y bien hecho.

-A veces parecen hablarle a un público ya convencido, ¿no cree?

-Sí, por eso me atrae más ir a discutir a otros lugares. Reconozco un mérito en “6, 7, 8” pero, para mí, es más eficaz ir a lugares en los que se discute.

-En el debate político de los medios, muchas veces, se pasó a un plano personal. ¿Será un signo de época?

-Puede ser. Pero no hay que cruzar esa barrera. No se necesita. Es una señal de debilidad argumentativa, y no creo que ir a lo personal tenga efectos en términos políticos. No debiera pasar, pero sucede.

-También pasa a escala familiar.

- Sí, se desborda, pero hay que tratar de encauzar la discusión. De alguna manera, marca lo positivo de que volvió la política y el debate.

-¿Cuánto hay de verdad y cuánto hay de romanticismo en esta “vuelta de la política”?

-Hay más debate hoy que en los noventa, en el 2000, 2001. Obviamente, se necesitarían más espacios de discusión; restituir los partidos; la formación de dirigentes. Ese está postergado. Pero es un proceso largo y se empieza con lo que hay.

-¿Qué piensa de la militancia virtual: es útil o es light?

-Veo una tendencia a confundir presencia en los medios con participación. No es lo mismo. El poder no pasa por ahí. No hay que confundir política con telepolítica, con Facebook, con ir a los programas. Hay que salir de la ilusión del 2.0 como lugar de militancia.

-¿La militancia tradicional murió?

-Debe resituarse. La formación de cuadros y la militancia es poco presuntuosa pero es insoslayable. No se hace política como panelista de la tele. Es una boludez. Convocar por Facebook está bien, pero tiene que venir el salto cualitativo. Es más difícil y, por eso, es más importante.

1/13/2011

ahora dicen que es preferible tn a 678

Leemos en Newsweek: El consultor cuestiona la política 2.0, dice que las encuestas son una “construcción”, prefiere TN a 6, 7, 8 y pronostica que Cristina gana en primera vuelta. Por Andrés Fidanza

Si le dan a elegir entre “6, 7, 8” y cualquier programa político de TN, el sociólogo y encuestador Artemio López prefiere que lo inviten al canal de noticias de Clarín. Es que el creador del blog Ramble Tamble, el más influyente de la blogósfera politizada, en especial la que simpatiza con el peronismo kirchnerista, prioriza “hablar en lugares en los que no todos piensan igual que uno”. Y si bien le reconoce méritos a “6, 7, 8”, López elige el debate en la mismísima trinchera del enemigo comunicacional del oficialismo.

Expansivo, charlatán y peronista, boquense y tomador de mates con edulcorante, el más carismático de los encuestadores políticos predice que Cristina Fernández será reelecta sin necesidad de balotaje, asegura que la militancia virtual es una mera ilusión y que el progresismo porteño “ya fue”. Admite, además, con vocación desmitificadora y sonrisa pícara instalada, que las encuestas políticas “son una construcción”.

es una fiesta el bodegón, donde se junta la hinchada ( ponelo al guasón mauricio!)

Los PRO no nos darán este regalito, compañeros y compañeras. Tómenlo como un post de humor.

PD: Igual 13 puntos al guasón, mamita... que poca gana de distribuir el ingreso, subir el techo, bajar las cortinas y ampliar el baño hay por estos pagos capitalinos! Cristina por favor , sos un tesoro único, cuidate mucho, mucho, mucho...!

Dónde andás Paladino?

aunque estés solo, sin corazón, ahora tenés que seguir la función...

Ahí la performance inicial de Bidú como candidato del espacio (que es lo que mide), candidato aún sin campaña y con niveles de desconocimiento de un 45%, contra un 25% de Filmus.

La distancia entre Bidú y Macri es prácticamente la misma que entre Filmus y Macri, a pesar de que el candidato del CEMA mide cinco puntos menos que su par periglaciar, hoy, pero la elección no es hoy...

El entregador cipayo, además, hace bajar el nivel de votos hacia el joven entrepreuner porteño (de 36% a 33 % ) y, adicionalmente, dato cualitativo importante en segunda vuelta, el personero de la sinarquía pone más indeciso al electorado porteño independiente o periférico al PRO incluso, que pasa del 15% con el barbado distribuidor del ingreso a los menesterosos, al 20% con el hijo de la clase dominante.

Sin duda es un candidato competitivo Aimé, que garantiza la segunda minoría, igual que el senador de mandato acortado (2007-2013 no, 2011), pero mucho mejor para discutir en segunda vuelta el suculento voto de "fronteras difusas" típico de los capitalinos cool.

Sin embargo, noten los compañeros y compañeras que, a pesar del piso, el techo y el living , gana Macri , aunque como era obvio, deberá marchar al ballottage, aunque no está solo Mauricio, pero tampoco nuestro malandra del norte, los acompañan a ambos, las porteñas y porteños, ustedes y ustedas. Pssssssssssss!

alive! javier martinez

El Sábado 15 de Enero se presentará dentro del Ciclo "Maestros del Rock Argentino" en la Sala Bodega del Teatro Auditorium el gran cantante, baterista y compositor Manal Javier Martinez, quien acompañado por Edgardo Palotta en bajo y Maxi Delli Carpini en guitarra recreará los grandes éxitos que escribió para Manal (como “Jugo de Tomate Frío”, “Avellaneda Blues”, “No Pibe”, “Una Casa con 10 Pinos” y otros) además de lo más destacado de su carrera solista y sus nuevas composiciones.

Pionero indiscutido del Blues cantado en castellano, vocalista de una voz negra y única, letrista incomparable (el mejor del rock nacional según el propio Luis Alberto Spinetta), Javier Martinez brindará un show íntimo e inolvidable para todos los amantes del auténtico blues, swing y rock nacional.

La cita es el Sábado 15 de enerol a las 22 hs en Sala Bodega del Teatro Auditorium, Boulevard Marítimo 2280, Mar del Plata.

1/12/2011

pero este carnaval, que hoy no te deja dormir...

Intención de voto Ciudad de Buenos Aires (click para agrandar) , escenario Macri/ Filmus. Poco piso mucho techo, nada de ventanas.

Gana Mauricio, pero si las elecciones fueran hoy ( que no lo son eh! ) ... pareciera que hubiera o hubiese ballotage para todas y todos.

santa fe: la interna ucr/ps ...se viene bonfatti?

Leemos: Se salvó Barletta con este apoyo gana la interna?

Los radicales de San Javier apoyan la candidatura de Barletta

El candidato a gobernador dentro del Frente Progresista Cívico y Social, Mario Barletta, encabezó este mediodía una reunión de trabajo con autoridades municipales y comunales del departamento San Javier. El encuentro -que tuvo lugar en la localidad de Alejandra, y contó con la participación de dirigentes de diferentes ciudades de la zona-, sirvió para analizar las principales necesidades de la región y definir las obras prioritarias.

La hipótesis que mueve al bien evaluado intendente de Santa Fe Capital en las internas del acuerdo UCR/PS, es que el socialismo dividirá votos entre los dos candidatos Giustiniani y Bonfatti.

En esos senderos que se bifurcan según supone Barletta, estará la ventana de oportunidad para ganar la interna y plantar su candidatura a Gobernador.

Es una buena hipótesis, atractiva. Pero falsa.

Ordena Hermes y su chequera grosa ? Y, pareciera.

imágenes paganas...

Observen que en la Ciudad de Buenos Aires, donde se toma la muestra que da origen al cuadro de apertura (click para agrandar) , si proyectáramos linealmente la imagen positiva de Sabbatella , bajando su alto nivel de desconocimiento (51%) a los de la Presidenta (0,3%), su imagen positiva superaría por poco, pero sobrepasaría a la de la mismísma Cristina Kirchner.

Se viene el post kirchnerismo capitalino , se lo merece, cómo que no!

no en patota , no

Le pega Gerardo, le pega Lucas que sugiere incluso que el programa de Radio Nacional, en fin... No, así no. En Ramble, ahora te bancamos compañerazo Marchetti y a toda la monada barcelonera.

Hoy te bancamos. Son las 18,30 hs. sólo por hoy, mañana será otro día y esto viene fluído!

los taxistas no somos buchones ni alcahuetes del macrismo

Esta gran propuesta innovadora del Gobierno de la Ciudad que comentamos en Ramble , ya comienza a recibir muy buena recepción de parte de la comunidad toda. Leemos.

Según declaraciones públicas del Mtro. de Seguridad del GCBA, Guillermo Montenegro, el macrismo se propone convertir a vigiladores de empresas privadas (muchos de ellos expulsados o exonerados de la Federal o la Bonaerense, otros con participación activa en la última dictadura militar ) en “avisadores y alertas” de hechos delictivos o informadores de “sospechas u sospechosos” a la Policía Metropolitana.

Junto a ellos se plantea el objetivo de incorporar a esa actividad a taxistas, canillitas, quiosqueros, etc.

Coherente con su ideología, el macrismo pretende instalar, con el falso argumento de combatir el delito, un clima generalizado de buchoneo y delación propio de los regímenes militares y/o fascistas, afín a las concepciones racistas, xenófobas y discriminadoras, expuestas en más de una ocasión por el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Cualquier ciudadano que hoy presencie un acto delictivo, un accidente trata de manera natural de informar sobre el hecho a las autoridades competentes, incorporar a esa actitud normal para que sea el Estado quién actúe el criterio de la sospecha es casi demencial.

Cual sería el criterio de la “sospecha” y quienes las víctimas de las sospechas, ¿los morochos, los inmigrantes de los países vecinos, los motociclistas, los trapitos, los pobres, los jóvenes?, y podríamos extender la lista de los sospechosos del macrismo.

Además de trágica y repudiable, de ser una expresión marketinera ligada a lo electoral para demostrar que algo estamos haciendo en relación al delito (similar a los ciudadanos que infraccionaban de los que ya ni el recuerdo queda), la sugerencia mueve a risa, el botón rojo y amarillo en el coche, el supuesto curso para capacitar la detección de sospechosos, la provisión de celulares a decenas de miles de personas y otras incongruencias por el estilo del Ministro.

La Asociación Taxistas de Capital repudia y rechaza esta “propuesta”, los taxistas somos trabajadores y no buchones ni alcahuetes, en la calle, nuestro ámbito de trabajo, el único botón que apretamos es de nuestro reloj taxímetro, no estamos en condiciones de detectar, tampoco no los proponemos, a espías, evasores de impuestos, tratantes de mano de obra esclava, ladrones de guante blanco, punteros que estafan a la gente a partir de sus necesidades, y otros delincuentes de “nivel” que el pululan alrededor del macrismo.

Sería bueno que Macri pensara en mejorar la situación de la educación, de la salud pública, del trabajo, de la urbanización de las villas y otras medidas de ese carácter para combatir en serio el delito.

pero tu estrella no está más, se la llevó la mañana ...

Estas son las imágenes de gestión comparadas del gobierno de Macri y el de Cristina entre los electores capitalinos.

Nada que agregar, las conclusiones son obvias. La tendencia a la mejoría de la gestión nacional en la percepción del porteño crece a medida que languidece la evaluación favorable de la gestión de Mauricio.

Por qué será Duran? Esto en Quito no pasaba.

sanata y fe

Como una brújula en la tempestad, Sabbatella ahora nos guía en Santa Fe, atentos leemos:

“Que Agustín Rossi sea gobernador sería bueno para los santafesinos y el mejor aporte para darle sustento territorial en Santa Fe al camino que estamos recorriendo en el país”, afirmó el diputado nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, en referencia a la candidatura del diputado santafesino a la gobernación de esa provincia.

El presidente del bloque Nuevo Encuentro se refirió al escenario político en Santa Fe luego de reiterar la “necesidad de seguir construyendo una gran fuerza política y social que crezca en cada territorio para que el camino de transformaciones profundas que transita Argentina desde 2003 se corresponda con lo que pasa en cada provincia y municipio del país”.

Sabbatella detalló que “en las próximas elecciones, desde Nuevo Encuentro presentaremos nuestros propios candidatos y candidatas en distintas provincias y ciudades del país. Pero hay distritos en donde las coincidencias políticas permiten que nos encontremos en propuestas de unidad más amplias, como es el caso de Santa Fe con Agustín Rossi”.

Días atrás, Sabbatella había señalado que en muchos casos “existe una enorme distancia entre el universo de ideas que ordena el presente que vivimos a nivel nacional, y muchos gobiernos provinciales y municipales”, y agregó que “es necesario poner en sintonía las realidades locales con el rumbo que se inició en 2003”.

Si Sabbatella lo dice...ustedes y ustedas peruquines y peruquinas, ya pueden ver la luz . Pssssssssssssss!

roberto quieto

El compañero Omar Mendoza nos señala un dato muy impactante para nosotros , respecto al tema de la Mancha de Rolando que suena en Ramble y es lei motiv de la campaña del enviado del imperialismo aimé bidú: Como no podía ser la canción del sobrino del "Negro" Quieto, para combatir a los "tibios" Progres.

Roberto Quieto, compañero y comandante Montonero, uno más que al decir de la sabbatellista Sandra Russo, "se sabía que no podían ganar ".

discutir la auh: estatus legal y actualización

En Homoeconomicus se discute el tema de asignarle status legal a la AUH, lo que es desde ya deseable. Se refiere en el post a un artículo de La Nación ( buscar el link en Homoeconomicus) donde se observa la licuación de la AUH por la inflación y leemos:

No obstante, es preciso aclarar que en septiembre del año pasado, un período posterior al analizado por el informe, la presidenta Cristina Kirchner anunció un aumento de un 20% de los montos del beneficio. El decreto 1388/10 formalizó esa decisión que fijó en $220 la AUH (antes era de $180).

"Esa actualización sólo tuvo un efecto de corrección. Permitió mejorar un poco el problema en el margen, no hizo una gran diferencia", indicó a lanacion.com Gastón Rossi, director de LCG cuando se lo consultó por el impacto de la suba anunciada por la Presidenta.

No es cierto que la actualización sea del 20% , fue del 22,2% y no es discrecional, está atada a los aumentos de asignaciones familiares. Aún considerando como acá valores de inflación de Canasta Básica medida en dos cadenas de supermercados, lo que no niega pero restringe la representatividad y la sesga , la actualización está en línea o apenas por debajo del aumento de la CBA.

No es "en el margen" la mejora que induce la actualización, en absoluto y el hecho de que sea automática le quita discrecionalidad y la introduce en el ámbito de negociaciones donde los sindicatos tienen también protagonismo, aunque aún discreto, con la ganancia de capital social que esto supone para los hogares vulnerables, tener todo o una parte de su ingres,o sujeto a la discusión de los sindicatos de trabajadores formales..

La discusión pertinente a nuestro juicio es el lapso de actualización. No es sostenible que el períodos sea anual y que mientras se realice el nuevo monto los aumentos deban ser soprtados durante 11 meses por el hogar vulnerable.

Dado el ritmo de aumentos de la CBA, bien al que va dirigida la AUH en su totalidad, la actualización de la misma no debiera exceder el trimestre y si fuera mensual, mucho mejor, aunque desconocemos los problemas técnicos de implementación de esta periodicidad en el ritmo de actualización.

Queda entonces la discusión sobre cómo y en qué período actualizar la poderosa herramienta de inclusión social que resulta la AUH que revertió el ciclo de pobreza e indigencia a los niveles del año 1980, los más bajos desde la recuperación democrática y disminuyó la brecha polar de ingresos a 17 veces desde el pico de 32 en 2002.

la vida siempre es así,te da y te quita por nada

Sigue al frente de las preocupaciones de los porteños el tema "inseguridad", que domina la grilla de preferencias con casi el 70% de las menciones.

Tránsito, educación, limpieza y salud (hospitales) y los problemas habitacionales (villas y falta de viviendas en la grilla) son cinco dimensiones de insatisfacción notable entre los capitalinos, que muestran las carencias de la gestión del entrepreneur porteño que, por caso, para satisfacer la demanda de viviendas se mandó trescientas casas sociales en apenas tres años, sin prisa ni pausa. Un bólido de acero!

Para solucionar los temas de salud descentralizó sin planes y dejó sin insumos los hospitales, la educación la mejoró con tres años de conflictos permanentes con los docentes y manteniendo en las escuelas que se caen a pedazos, el clima polar típico de las aulitas porteñas.

Al tránsito le dio solución definitiva con las doble mano improvisadas y las bicisendas sin planificación alguna, mientras la mugre nos invade por doquier y aquí, allá y acullá, las ratas nos ceban mate en el Sur y Centro de la ciudad, donde ya son amigas, eso sí. Buen animalito, ética pero también ambiciosa la rata, eh! No negocia principios rateros con tal de ser candidata a algo...pero lo desea fervientemente en su corazón de roedor.

Muy ambiciosa la rata decía, por ejemplo este verano volvió a surfear mi living y le ofrecí se retirara a los conteiners de basura de la esquina inaugurados por el pelado Telerman a lo que respondió: No de ninguna manera, he sido electa por el raterío a permanecer en este livig en el lapso 2007-2013 y debo cumplir el mandato. Es su derecho de rata ética.

Retomando, ninguno de los cuatro temas demanda ideología para ser resueltos, sino, fundamentalmente, planificación y gestión con el soporte de trabajo cotidiano. Pero el Jefe de gobierno no vincula el cachivache que desgobierna la ciudad y otros temas de ausencia de gestión con los temas de "inseguridad" que tanto preocupan al vecino y a la abuelita que Mauricio hace tres años visita (!) y le advierte que la cagaron a trompadas los chorros, no, no, no.

Macri insiste en vigilar y castigar como salida a un tema que ya lo desbordó una y otra y otra vez, y lo seguirá haciendo mientras siga dominando la visión jurídico-policial para la resolución del tema inseguridad, visión típica de la sobredeterminación de la práctica por la ideología de derecha dura que curte el joven tragabigotes, sin ampliar su mirada hacia los niveles de heterogeneidad estructural de la ciudad de Buenos Aires, cuya unidad como distrito es ya apenas un recurso semántico.

Sucede que, cuando interviene el recurso de sobredeterminación de la práctica de gobierno por la ideología, la que fuere, no interesa, tenemos estas soluciones típicas de la derecha atávica al tema inseguridad, probablemente decididas por Barbita, tan eficaz como sabemos fue, para eliminar los choreos en las densas noches de Quito y hacer de ella una ciudad amigable para todas y todos, quienes y quienas, ustedes y ustedas, bananas y bananos.

Leemos las soluciones finales al tema "inseguridad" que planea ahora Maruricio. Compañeros y compañeras, no importa el signo, frente a la ausencia de gestión, la sobredeterminación ideológica en acto, promueve efectos insólitos. Leemos en Infobae:

La comuna que dirige Mauricio Macri encaró una iniciativa que plantea sumar a las empresas de seguridad privada a las tareas de vigilancia en la Capital Federal.

La medida promueve capacitar a los vigiladores y proveerles celulares para que alerten a la Policía Metropolitana sobre hechos delictivos ocurridos en la Ciudad.

Hoy, a las 10, el ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, suscribirá el acuerdo junto con autoridades de la Cámara Argentina de Seguridad e Investigación (Caesi), que agrupa al 90% de las empresas de seguridad del país.

Según el mismo, el Gobierno porteño capacitará a los vigiladores mediante un curso y les proveerá un celular para que alerten a la Policía Metropolitana ante situaciones sospechosas o de emergencia.

La medida entrará en vigencia dentro de un mes, y será en los barrios que actualmente custodia la Metropolitana: Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Coghlan y Saavedra (comuna 12) y Villa Ortúzar, Villa Crespo, Paternal, Agronomía y Parque Chas (comuna 15). Luego, se extenderá a toda la ciudad.

Montenegro explicó que el plan "implica sumar a distintos actores que están en la vía pública para que den aviso ante situaciones de riesgo o emergencia".

Es decir que, además de los 30 mil vigiladores privados que hoy tiene la Ciudad, más adelante "sería ideal seguir con los taxistas, recolectores de residuos, encargados de edificios, kiosqueros y canillitas, entre otros", manifestó el ministro.

La nueva medida, según afirmó Aquiles Gorini, presidente de Caesi, "también fue acordada con el gremio de trabajadores, la USPRA". Pero, según informa La Nación, hasta ayer el sindicato no respondió al respecto.

1/11/2011

hoy en ramble, arde la ciudad...yeah!

Todo lo que ustedes y ustedas querían saber sobre la ciudad y no se atrevían a preguntar. Dónde? ... En Ramble Tamble, lógicamente. Un blog libre (de progresismo, por lo que se ve).

centro cultural martín pescador...

Leemos a OMIX: Sus seguidores creen que el bueno de Martin los hace saltar varios escalones a la vez, sin embargo Martin atrasa: "hay una intuición sobre la masa electoral del 2011 que no está en las encuestas. Hay un rastreo azaroso, una percepción callejera.

Hay que escuchar, abstraerse del ruido. El discurso anti-pejotista no figura en ninguna agenda de mayorías de cara a candidatos y rumbo político pos 2011. Los que piensan que Scioli, Massa o Urtubey son “neoliberales” son una minoría sobreilustrada que no va a incidir ni va a tener que disputar ni trabajar para amplificar la densidad del voto proveniente de la base socio-electoral peronista (que no son los que cantan la marchita, ni solo los sectores más pobres).

Ese discurso está amortizado, es contrario a cualquier lectura callejera, es la expresión lacrimosa de los que después del fatídico 28J dijeron con el triunfo de De Narváez sobre Kirchner: “fue un triunfo de la derecha”. Esa gente linda que enuncia bancar con todo “al Proyecto” (¿?), pero que no suma. Votos."

Post completo,acá.

en santa fe, algunos siguen...

En el matutino Perfil (diario en que para la progresía baronífera no se debe escribir, y es por eso mismo que escribimos, votamos y lo haremos cada vez que podamos con mayores bríos, como para buscar la tan ansiada unidad de concepción) planteamos que en la provincia de Santa Fe, el justicialismo parece no tener vocación provincial.

Como consecuencia de esta publicación (junto a los posgrados del CEMA de bidú, una claudicación al imperialismo que no debemos hacer, repito), recibimos este comentario del compañero Lisandro Brebbia , que queremos compartir.

En la campaña anterior -2007-, Rafa sacó la friolera de 688.000 votos, siendo el segundo peronista mas votado en la historia, sólo después de Reutemann, y el tercero en todas las elecciones de la Pcia, atrás de Reutemann y Usandizaga.

El fenómeno Binner, alentado sin ninguna mesura por el ex-Jefe de Gabinete-, acordèmosnos de la designaciòn del pobre Rivas a 15 días de las elecciones, las apariciones en Rosario de Torcuato Di Tella, (ambos manifestaron en todos los medios que "..si fueran santafesinos votarían a Binnner..." y sobre todo la impresionante falta de apoyo en recursos logìsticos y publicitarios, hizo que se perdiera 7 a 9.

Solamente con los votos de "Cachi" Martinez, sospechosamente no obligado a jugar por adentro, siendo para ese entonces Jefe de Asesores del Senador santacruceño Nicolás Fernández, se hubiese alcanzado la victoria.

Finalizado ese evento comicial, Rafael habló con Néstor, se le proveyeron $50.000 y un Chevrolet y arrancò la campaña para Cristina, recorriendo 70.000 kms. mas, militancia que colaborò para que se ganase Santa Fe, estrechamente sobre Carrió, con 570.000 votos, y Obeid, candidato a 1er. Dip. Nac. atrás por varios y varios cuerpos.

Hace ya casi 2 años, y viendo la espantosa gestión socialista, empezé a trepanarle los sesos a Rafa, rompiendóle la paciencia y alteràndo sus proyectos de instalarse en la profesiòn, y sobretodo, ganar un mango alguna vez en la vida, insisténdo que era el momento de ganar Santa Fe. Hace 5 meses, a nuestro exclusivo costo, nadie nos pagó un peaje, empezamos, los dos solos, a recorrer la Pcia.

Hicimos exactamente 40.000 kms., yendo a Reconquista, Ceres, Sastre, Pto. Ocampo, Las Toscas, Rafaela, San Genaro, Helvecia, Calchaquì, Pto. San Martìn, Casilda, Arequito, Venado Tuerto, etc.., sin contar las varias a idas varias a Santa Fe ciudad, y todos, absolutamente todos, los fines de semana a Rosario. Le puedo asegurar que el recibimiento de todos los Intendentes, Ptes. de Comunas, concejales, autoridades partidarias de todos los sitios recorridos ha sido formidable; nos han tratado con un reconociento y respeto hacia Rafa muy importante, sin tener en cuenta su enrolamiento partidario interno. No tenemos ni "caja", ni soluciones para ellos, sólo brindarles una idea de ir generando, en todo el colectivo justicialista, una mística de triunfo.

Repudiamos la tesis, muy bien paga por nuestros adversarios del Frente Cívico, de ser furgòn de cola...Queremos ganar, se puede ganar. Rossi ya hizo su encuesta, hace 1 año y medio. Sacó entre el 6 y 7% de los votos, con toda la apoyatura oficial y la complacencia militante del aparato provincial.

Reutemann, ahora fuera de la lid, hizo una magnífica elección, con la mística solamente, poniéndole al electorado la "zanahoria" de su hipotética candidatura presidencial, y luego se fue a su banca y a su campo.(También varias veces a EE.UU y Europa) Nosostros, respetado compañero, seguimos.

En nuestros autos, con nuestro dinero ganado honestamente en nuestra profesiòn, sin descalificar a nadie, salvo a "ellos", y con el esquema militante brevado en nuestra adolesencia. Le puedo asegurar, para terminar, que los compañeros de Santa Fe, cualquiera de los lugares que le he reseñado, le pueden dar su parecer.

Si los aparatistas, los traidores, los derrotistas (pero no de bolsillo) hacen operaciones mediáticas, en poco tiempo quedarán desnudos. Nosotros seguimos...

capital, arrastra cristina II ...

El presente post registra los resultados de intención de voto a Presidente de la Nación obtenidos de la medición realizada entre el 03 y el 07 de Enero de 2011 (click sobre la imagen para agrandar).

Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.

Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Selección de región de residencia

Selección de barrio de residencia.

Selección de hogar de residencia.

Selección de persona.

El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 400 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,9% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

santa fe, arrastra cristina

Leemos a Barricada sobre la renovación en diputados nacionales en Santa Fe y el impacto de tracción electoral que imprime la dinámica nacional sobre la local:

Santa Fe deja de ser representada en octubre de este año por 10 de los 19 diputados nacionales que actualmente tienen mandato. Veamos a continuación los que ya no serán diputados y a qué partido/coalición/pyme/ong, etc. representan:

Frente Para La Victoria: 3 (Paulina Fiol, Gustavo Marconatto y Alejandro Rossi)

Peronismo Federal: 2 (Jorge Obeid y Walter Agosto)

Partido Socialista: 2 (Miguel Barrios y Mónica Fein)

GEN: 1 (Fabián Peralta)

SI: 1 (Verónica Benas)

Coalición Cívica:1 (Susana García)

1/10/2011

distribución, concentración y heterogeneidad del mercado de trabajo

Ayer, junto al enviado del FMI, Aimé Bidú, analizábamos la situación distributiva actual donde se observan mejoras notables respecto del año 2003 y, obviamente, aún mucho por caminar en dirección a mejorar la situación de todos y todas, quienes y quienas, para así, ahora sí, iniciar el post kirchnerismo y cambiar lo malo y mantener lo bueno, digamos.

Recordamos que cuando Néstor asume, el coeficiente GINI estaba en 0,56, clavó 0,43 en los finales de 2010. La brecha entre el 10% más rico y más pobre de perceptores estaba en 32 veces, hoy con la AUH asignada sobre 3,7 menores de 18 años asciende a 17 veces.

La incidencia de la pobreza, que era de 54% en 2003, hoy es de 22,3%, y la indigencia, que ascendía a 27%, hoy se estaciona en 5,7%.

Sin embargo, estamos aún lejos de los indicadores de 1974, GINI 0,35, brecha 12 veces, pobreza 6%, indigencia 2%. Una de las claves de la lejanía es la calidad del empleo y su condición de formalidad. Mientras hoy el 38% de los empleados bajo relación de dependencia está informalizado, en el año 1974 sólo el 14% trabajaba en negro.

La segunda gran cuestión resulta la asimetría al interior mismo del mercado de trabajo formal, donde ya señalamos que el 20% de la cúspide de la pirámide se apropia del 52% de la masa salarial total y el 30% de la base apenas del 9,8%.

No disponemos de datos comparables del año 1975, pero la homogeneidad salarial en el mercado de trabajo formal, si bien era discreta, resultaba mayor que la existente hoy, aunque se observaran núcleos de trabajadores formalizados mejor pagos, en ese entonces nucleados bajo la representación gremial de la UOM, como hoy, efecto de la desindustrialización iniciada con la dictadura y profundizada en los años '90, los trabajadores formales mejor remunerados se nuclean en un gremio de servicios como, por citar un caso paradigmático, Camioneros.

panorama electoral y mas, mucho más...( del progresismo no hablo, ojo)

sin vacaciones

Recibimos el habitual panorama santafesino elaborado por Darío Schueri que ueremos compartir:

Como nunca antes, la política santafesina no se tomó vacaciones. Y viene recargada. El socialismo gobernante quiere seguir en la Casa Gris por otros cuatro años, y para ello el Gobernador Binner pensó en su Primer Ministro Antonio Bonfatti como sucesor y garante de la continuidad del cambio comenzado hace cuatro años, sin reparar que dentro de sus propias filas Rubén Giustiniani, entonado por haber perdido por solo un punto hace menos de dos años contra Carlos Reutemannn consideró que estaba preparado para dirigir la empresa, y dejar de ser el sempiterno mejor Senador Nacional del Año de la Revista Parlamentario.

Mientras, el radicalismo, socio mayoritario del FPCyS cree que el balance al cabo de este período no los favoreció en el reparto de utilidades, y van por todo el paquete accionario con su mejor candidato: el Intendente de Santa Fe Mario Barletta; aunque por allí asoma Luis “Changui” Cáceres, accionista vitalicio del radicalismo con derecho a voz que no le reconocieron, y quiere ir por su cuota parte.

El peronismo considera que es hora de recuperar el control de la Provincia, perdido hace cuatro años a manos de una sociedad que, según su opinión no cumplió con el contrato ante la sociedad, y van por lo que consideran legítimo por tradición: la Casa Gris.

El problema es que la pérdida del poder, conjuntamente con la ausencia del General que los supo conducir hacia épicos triunfos: Carlos Reutemann, y su lugarteniente Jorge Obeid, generó un inflamable estado de debate interno entre varios oficiales que se consideran en condiciones de conducir al ejército peronista hacia la epopéyica victoria de Julio próximo, para devolverle la felicidad al pueblo santafesino.

En esa patriada se encuentran el senador Ricardo Spinozzi, quien asegura haber aprendido lo suficiente al lado de su líder Carlos Reutemann (de quien sostiene que una vez finalizada la interna va a acompañar al candidato ganador) cuando fue su eficiente Secretario General de la Gobernación como para aplicarlo en su propia gestión; además, los seguidores de Spinozzi secretean que el venadense tiene un as en la manga que mostrará oportunamente.

El intendente de Rafaela Omar Perotti tratando de conquistar el electorado temeroso por la inseguridad y el flagelo de los drogas, además de incentivar el proceso educativo para eliminar la exclusión, muestra a manera de vidriera la pujanza de su pago chico.

De Mercier se sabe poco y nada, y el otro aspirante filo peronista, Oscar Cachi Martínez ya comunicó a un portal local que irá con su Partido Cien por Ciento, aunque algunas declaraciones lo acercaban a una interna dentro del PJ; a Martínez le gusta jugar con las incógnitas a sabiendas que en el PJ lo rechazan tanto como lo aprecian por la incierta posibilidad de que les arrime votos. Todo vale para derrotar al FPCyS.

Jorge Obeid deshoja la rosa de los tumultuosos vientos peronistas alejado de Reutemann y vetado por la Casa Rosada, mientras sus seguidores tejen dificultosas alianzas, entre ellas con Norberto Nicotra quien apoya decididamente a Eduardo Duhalde y Rafael Bielsa, quien no tendría problemas en sumarlos a la gesta si no fuera por el disgusto que ello causaría en Balcarse 50.

Bielsa, de la mano de Producción y Trabajo de Alberto Maguid y las promesas del “Chueco” Mazzón sigue construyendo su precandidatura de la cual a veces pareciera no estar convencido del todo.

Finalmente, Agustín Rossi ya condicionó su participación en el Congreso partidario del PJ sólo y tan sólo si el pleno acepta la alianza FPV-PJ, hecho que ya descartó de plano el presidente del Partido Ricardo Spinozzi, tildando inclusive dicho petitorio de “autoritario”. Así las cosas, Rossi mandó a su gente a recorrer los territorios para imponer a su gente de las novedades: se irá por afuera del PJ con la sigla FPV, autorizados – dicen- por la mismísima Presidente Cristina Fernández.

El sociólogo, analista y asesor del gobierno nacional Artemio López analiza las perspectivas electorales de Santa Fe hablando de la “crisis probablemente sin solución de la unidad del FpV y el PJ a nivel provincial” y, tras considerar perdidoso al PJ-FPV en Julio próximo (según López a manos de Bonfatti) sugiere que desde la Rosada van por los votos de Binner (progres, semi progres y hasta burgueses con plata en el bolsillo) para Octubre. Teoría esta última que sostiene el campamento de Agustín Rossi y que los anima a ir por afuera.

El PRO quiere ser la novedad y – aseguran – prepara el terreno, por lo pronto tratando de convencer al humorista Miguel Del Sel para que se sume como candidato a Gobernador, cosa muy difícil que suceda, para lo cual tienen como plan B al joven Presidente comunal de Chabás Osvaldo Salomón.

La mayoría de los aspirantes exhibe portentosas encuestas que les otorgan chances, cuando en verdad ninguno de los nombrados podría asegurarle hoy día a su fracción política, o a sí mismo, el triunfo el 24 de Julio.

Queda tiempo para las sorpresas aún. Como suelen decir los presentadores, “señores, lo mejor todavía no se ha visto”.

Naturalmente uno llegará a la meta, luego de haber convencido a más de 700 mil santafesinos (votos que se necesitarán para arribar a la Casa Gris, lejos de los 914 mil de Reutemann en 1999 y los 860 mil de Binner en el 2007) que es el mejor capacitado para gobernar la Provincia; sea en la continuidad de lo hecho hasta ahora, ó proponiendo nuevamente el cambio como en el 2007.

1/09/2011

folow me, andiamo: barbarapupi... gudblismisterpresiden

leíste las encuestas nene?

Mientras escuchamos las simpáticas respuestas de nuestro baby cuando el papá le canta uno a uno los resultados del sondeo de "opinión pública" ( en cuya "objetividad" la progresía se ve que aún cree) leemos al compañero Polito, en su singularísma y sí que original jerga (qué son blefas?) :

El suplemento de humor de Clarin,que ocupa casi todo el diario, trae hoy en su edición dominical, muy buenas chanzas, chascarrillos y, blefas como para ir amenizando el verano político.

Munido del resultado de Managment and Fruit, (ya comentado en este blog, donde mensuran una astronómica cifra de 50% de indecisos, y a Cristina le dan apenas un 29% de intención de voto), Monsiuer Julio Blank, abandona por fin, la tesis/deseo rídícula de la desesperada intelligentzia anti-k, que postula/implora que Cristina no se presente a reelección, para dar él si, por casi un hecho, que CFK será la candidata del FPV en octubre.

Por supuesto que Blank, vuelve a sugerir el mítico ballotage inganable para Cris, donde cualquiera que clasifique, sea Macri, Alfonsin o Juan Ricardo Mussa, se llevará sin dudar el triunfo.

¿Te parece tan así, hoy por hoy, comuñe?

Omite el plumífero, que en la encuesta citada, los que estaban detras de Cris, lo estan a años cósmicos matemáticos de diferencia (Macri, intención de voto 3,6%, Alfonsin, 3,2%), y que, con la mera proyección de la ingente masa de indecisos, que sobre-detectó M&F, el resultado no puede ser otro que Cristina ganando en primera vuelta.

Post completo acá.

noche fría del progresismo porteño...

Recibimos un comentario paradigmático de la cultura progre , que muestra finalmente por qué qué todo este cachivache de falsa unidad volara finalmente en pedazos . Obvio que estallará sólo en la zona de influencia de esta noble cultura política cromañonesca, residencias de mediano y alto NES con epicentro en la región metropolitana.

O sea sobre , siendo generosos, el 25% del padrón de electores nacionales donde obtiene el, a ver, 2,2% de Ibarra, 6% en Buenos Aires, digamos 4% promedio nacional, apenas algo más que los compañeros del PO , que sólo en Salta sacan el 15% de los votos ...

Como ya lo advirtiera el viejo General y lo actuara Néstor "recostándose" sobre el PJ para poder gobernar: Nosotros, por un voto más ...

O sea, nos da igual medir 52% que 48% ( igual un gran segmento del breve segmento progre votará al FPV sí o sí, a quién sino?), no altera siquiera el diseño parlamentario donde, la progresía arma bloque "autónomo" para subir su módico precio, por lo que correrán las alianzas específicas, por tema, como ocurre por otra parte desde 2009, pregunten a Pichetto y a Rossi lo que es remar ahí dentro con los que fueron, los que son y los que serán progres.

En fin, nos cuenta el compañero "Incluyéndote" , lindo nombre para una peli sobre diversidad e intertextualidad...que obviamente no da la jeta, como Ibarrita cuando ardía la ciudad ... bien progre eso.

Artemio, Ud. es un señor contradictorio, como encuestador pifió unos puntitos en 2009 donde NK ganaba y bueno los de Poliarquia la embocaron. Claro margen de error... pssssss, como dice Ud. Si bien lo leia con buenos ojos, algo ha pasado con sus posts, sin olvidarme la boludez que construyeron con Carrasco y últimamente todos estos post divisionistas. (!)

Me hace acordar a una vieja pregunta que decía: ¿Cuál es la verdad más verdadera? o algo así. Yo lo pensé humilde en mis primeras lecturas. Ahora lo noto arrogante y divisionista (!!). Quiere formar un partido propio, que se llame el PVV (peronismo de verdad verdadero) ? Déjese de embromar con discusiones inconducentes por lo menos hasta el 2011(!!!). No embarre la cancha para ensuciar a todo el mundo. A propósito creo que con todo es mejor estar en 678 que escribir para Perfil, quiere una entrevista con Magnetto (!!!!) o ya la tuvo ? Atte.

Relax que igual es un debate, esto no es el año 76 y no llegará Videla, al que muchos aún hoy dirigentes, apoyaron, dicho sea de paso.

zona metropolitana: comparaciones prematuras, pero...

Leemos: “Si tuviera que comparar, diría que las cifras hoy son mejores para la Presidenta que en 2007, pero por supuesto que todo esto es prematuro.

Es más, me parece que el cuadro general nacional apunta a eso, algo parecido a 2007, cuando Cristina ganó en primera vuelta”, apunta Artemio López.

uno más y los jodemos más...

Leemos a Tuni Kollman, aún luciendo el bronceado que no lo caracteriza durante el año, mientras cantamos con el obispeteprogre-gorilín , 1, 2, 3 :

Cómo no van a querer, cómo no van a querer, la colectora de los atorrantes, como no van a querer, como no van a querer , sólo Cristina tiene aguante ! :)

Un arranque con ventaja

Sondeos de intención de voto a Presidente realizados en la ciudad de Buenos Aires, en provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Chubut y Salta arrojan al día de hoy un escenario mejor para Cristina Kirchner que en 2007, cuando ganó en primera vuelta.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se impone ampliamente en siete distritos claves del país, incluso en el que suele ser más adverso al peronismo, la ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con dos sondeos a los que accedió Página/12, la primera mandataria se impondría hoy por 20 puntos a Ricardo Alfonsín en Córdoba; por 24 puntos también a Alfonsín en Santa Fe; por casi 30 puntos a Alfonsín, Julio Cobos y Mauricio Macri en Mendoza; por 35 puntos a Cobos en Salta y por 40 puntos a Alfonsín en Chubut, aunque en este último trabajo no se midió como candidato al actual gobernador Mario Das Neves.

Aun en ciudad de Buenos Aires, Cristina Kirchner le ganaría a Macri por más de diez puntos.

El cuadro de situación en la provincia de Buenos Aires es arrasador: la Presidenta les sacaría 30 puntos a Macri y 35 a Eduardo Duhalde. Por supuesto que aún faltan diez meses para los comicios y la lógica indica que los candidatos opositores tenderán a mejorar, según coinciden todos los consultores. Pero el punto de partida de la primera mandataria es hoy incluso un poco mejor que en 2007, cuando ganó en primera vuelta...

Nota completa acá: