1/25/2011

el habla popular...

El lenguaje popular está poblado de contradicciones, incongruencias típicas del sentido común que no deben ser sancionadas, pero sí observadas para su análisis despasionado.

Una muy notable , que registran los medios hoy, aconteció en la práctica de un cierto equipo, tras ser demolido en un torneo de verano por Boca Junios. Y gritó el hincha de tal team: Jota Jota, enseñale a poner huevos a los jugadores” , disparó. Y siguió: “Enseñales a patear, que esto es River” .

Justamente ignora el habla popular encarnada en este simpatizante exaltado, que la pertenencia a esa noble institución a la que hace referencia en su exabrupto, torna contradictorio e incongruente el pedido de "coraje" de este enceguecido fan.

En fin, cosas, curiosidades del habla popular, cuya estructura paradojal merece un tratamiento más específico que exceden el marco de un simple blog. Psssssss!

6 comentarios:

rashid dijo...

eso de meterse en las internas del vecino es de mal gusto.
hay que prestarle atención, pero no a las aparentes incoherencias del observador (hincha), sino del observador del observador, en este caso A.L., que ambiguamente insinúa que "poner huevos" es pegar patadas o "juego rústico", si bien puede ser que el forofo haya tenido la misma intención que le adjudica A.L., el sentido de la expresión puede ser mas amplio (sacrificio, entrega, GANAS, y en ámbitos mas espirituales Fé) y por lo tanto coherente con la filosofía de esa gloriosa institución .
¿Acaso el autor sugiere que el Barça es un equipo sin huevos?

desvinchado dijo...

Clarin miente Artemio.

Pero me parece que en river hace falta bajarse un poco del caballo. Estamos en el horno, ni a un equipito de cuarta le podemos ganar...

Charlie Boyle dijo...

El afiche me hizo acordar al padre Grassi. Estas cosas solo son posibles en el marco de un estado garantista

eduardo j. dijo...

Qué pena Art ,cada vez más cerca de la pareja de CLOss y Niembra ,cada vez más lejos de Víctor Hugo Morales..Qué poco aporta el post a la epopeya de Bidú..

Omar.- dijo...

Esto es hermooooosooo.... Artemio, hermosooooo....-

Colegio Abierto dijo...

Y boca en el último clásico del torneo? muy triste, perdieron sólo por 1 gol gracias a su nuevo arquero.
Igual coincido que lo de RIVER es lamentable, así como todos los equipos locales. En esto por lo menos, con menem estábamos mejor. Je. Saludos