1/25/2011

escenario porteño, con michetti candidata

Con la candidatura de Gabriela Michetti, si bien los niveles de ahesión al PRO bajan en el margen, la arquitectura electoral básica de la ciudad no cambia en sus dos dimensiones relevantes:

1-Hay ballotage

2-Las dos primeras minorías son el PRO y el FPV, respectivamente.

Ficha técnica

El presente informe registra los resultados de la medición realizada entre el 15 y el 20 de Enero de 2011.

Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.

Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Selección de región de residencia

Selección de barrio de residencia.

Selección de hogar de residencia.

Selección de persona.

El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 400 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,9% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

10 comentarios:

Polito dijo...

Nuevamente Frida Kahlo Estenssoro, a traves de las mediciones del Comendatore Artequis Ramble, puede constatar que le conviene mucho más la candidatura del barbeta periglaciar antes que la del cantante motoquero, toda vez que el extravagante caudal votacional de la CC, se consolida en torno a un 2,2% con Filmus, bajando nada menos que medio punto porcentual ante el odioso Amado. Esto es, casi un 23% de merma cívica coaligada, lo cual es pavoroso. Salvo que Lili, vuelva de Punta del Este (Nota: adonde prometió que no iba a concurrir este verano, pues declaró en A Doz Vozez, que iba a permanecer "atenta y vigilante" en la Ciudad, por la crisis social "horrorosa" que se desató desde los sucesos del Indoamericano. Pero se ve que ahora ve las cosas mucho más calmas, y por suerte para la Yepublica, se pudo ir unos días con su amiga empresaria, que le solventa su alto nivel de vida, a tomarse su merecido 17º periodo vacacional en 12 meses. Ayer hizo shopping en Gorlero y se compró unas pañoletas hindues y una bermuda ambombuchada, que le quedan divinas. Fin de nota).
Cuando vuelva nuestra ídola, decia, quizas pueda traccionarle una gran tajada de los Nsnc, digamos dos o tres puntos más, de modo que Frida pueda consolidar a un despampanante 4% de los guarismos.
¡¡Suculenta porción de electores, que ofrecerá a la ingrata de Gaby en el ballotage!! Pese a que hace años que ningunea a la jefa espiritual de la opocracia.
Es que la sacrificadísima lucha por el contrato (doble)moral de Lilita, tiene estos sinsabores.

A. dijo...

haciendo encuestas a toda máquina eh, será el progreso de la economía?
Faltarían las de los ballotages, no mediste?

Martin Valacco dijo...

En principio, uno ve estos números y resulta difícil determinar quien es mas adecuado para la candidatura, entre filmus y budu. Pero si uno toma en cuenta que la encuesta viene de alguien que se auto-proclamo casi jefe de campaña del ministro de economia y que le dedico casi mas espacio a pegarle a filmus que a macri y alfonsin juntos, y tomando en cuenta que aun asi sigue siendo filmus el que mejor mide, bueno, creo que van quedando cada vez menos dudas....

Artemio López dijo...

L muy apresurado el ballotage. Hoy ganaría x menos q en 2007 el PRO, pero falta.
salu2!

Unknown dijo...

Vos decís que Mauri se puede seguir sirviendo de esta ¨gallina de los huevos de oro¨ con todo respeto (por las gallinas) llamada ¨gaby Micheletti¨ muchas elecciones mas? Mirá que el electorado PRO es muuuuy inteligente y al haber constatado que la mina no solo que los engañó y fue testimonial, sino que de laburo poco y nada y encima le mintió a Cumbio sobre el matirmonio igualitario... OJO! no subestimen la memoria de la clase media-baja PRO!

Unknown dijo...

Martin Valacco, muy atinada tu observación, estoy de acuerdo. Igual, siendo justos, lo banco a Artemio, está laburando. Lo bueno es que nosostros podamos analizar los temas sin bendas ni ventas. Saludos.

El Isáurico dijo...

Ergo, gana Michetti. y no lo veo mal. Por favor Don Artemio, digame también que lo midió al Guasón Rodriguez Larreta y tire los números asi nos reímos un rato.
Saludotes

Un Gremio Mejor es Posible dijo...

No jodan más con Filmus ES EL PASADO. Ya jugó y perdió. Punto. Le mintió a Néstor diciendo que quería quedarse hasta el 2013 en el Senado, bueno que se quede nomás.

Pablo dijo...

No sera Artemio, que las encuestas del balottage no aparecen, por que bidu pierde por paliza en ese esenario, en cambio el barbeta progresista esta ahi no mas del triunfo?

Mariano T. dijo...

Al lado de terragno, los otros dan lástima.