8/13/2010

jorgito la ferla en el nombre del padre

Leemos: Macri puso en funciones a Ramiro Monner Sans como nuevo Procurador General de la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, puso hoy en funciones al nuevo Procurador General de la Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Monner Sans, cuya misión será “defender los valores y los intereses de nuestros vecinos”.

“Defender la ley es una labor muy importante y en los días por venir seguiremos construyendo una ciudad más justa e inclusiva a partir del derecho y de la Constitución”, apuntó el jefe de Gobierno.

Macri le tomó juramento a Monner Sans en una ceremonia realizada en el Salón Blanco del Palacio Municipal de la que participó el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro.

El designado Procurador, que venía desempeñándose como Adjunto de Asuntos Patrimoniales y Fiscales, ocupa el cargo dejado por Pablo Tonelli.

“Este es uno de los momentos más importantes de mi vida personal y profesional”, dijo Monner Sans al cerrar la ceremonia.

La Procuración General, dependiente del Poder Ejecutivo porteño, representa a la Ciudad en todo proceso en que se controviertan sus derechos o intereses.

Como organismo de control, tiene a su cargo dictaminar sobre la legalidad de los actos administrativos, actuar en defensa del patrimonio de la Ciudad y ejercer su patrocinio letrado.

Función sugerente la de dictaminar sobre la legalidad de los actos administrativos del gobierno PRO que dan para un análisis del tipo borrame las huellas querido..., pero no.

La mayoría de las cosas van por donde quieren, como bien señala el "Loco" Bielsa, y el análisis del insigne nombramiento disparado en la nuca por Jorgito La Ferla, nuestro Último Peronista Lacaniano (UPL), transita un camino sinuoso (cuando no!) oscuro y que, además, no pretende echar ninguna luz sobre nada.

"Estamos fritos", como dice el doctor Nelson. Obscurum per obscurium, entonces, y dice Jorgito, cómo que no!:

Qué es nombrar a alguien? Para ser más claros, si es que debo ser claro en algo de lo que aquí expreso , pregunto qué implica "dar un nombre" .

Intentaré explicarme. Perón nos enseñó en sus incursiones en la UES que el sujeto, en la medida que se adscribe la interdicción de la ley paterna, entra a la mediatez de la cultura y se entretiene, además.

El objeto metonímico, objeto de deseo inalcanzable, se pierde cuando el sujeto intenta dar cuenta de él, ya que al hacerlo, sabe que esa instancia mítica del significante del deseo de la madre (S1) está perdida, definitiva, dolorosa e irremediablemente perdida. Así lo intuía el Pocho y obraba en consecuencia, para olvidar la tragedia, digamos.

En ese proceso de interdicción paterna, y vamos al caso que nos ocupa, soportada (en tanto tragger) en el "nombre" de Ricardo Monner Sanz, "el sujeto adscripto", Ramiro, entra a la lógica de la castración, al dar cuenta que "existe alguien, o algo" que permite "volver" a la instancia mítica de inmediatez y de goce.

Ingresa en la Metáfora del Nombre-del-Padre. Una representación que permite al sujeto (en este caso Ramiro) entrar a lo simbólico y a la cadena significante. Esta entrada sí que dolorosa, intenta de por sí dar sentido a ese deseo materno, que no puede presentarse, y finalmente, le permite ser nombrado pero, en el nombre del padre, ahí está el nombramiento que el sujeto Ramiro conoce y, entonces, por doloroso, frustrante y expulsivo del deseo de la madre, no puede menos que desconocer.

El General no se equivocaba en esto, y hasta incluso llegó más lejos, no con su hijo, que no tenía, pero sí con el BB Cooke, que para nosotros, en línea con la vanguardia del Lacanocookismo, lo fue.

Y le dijo el General a Cooke, y vale para Ricardo y lo dicho/no dicho a Ramiro: su decisión será mi decisión, su palabra mi palabra...

Bue, que lo parió Jorgito, esto es un intríngulis... Pensé en los compañeros y compañeras del Frente para La Victoria Ocampo Porteño. Por ejemplo, pensa en qué tiene qué hacer Kravetz frente a esto!

Psssssssss!

5 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

¿y el denunciante compulsivo ?
que asquete por dió,y algun progre le da calze todavia

Jorge Devincenzi dijo...

Muyy bueno, Artemio! Kravetz va a hacer lo de siempre, NADA

guille dijo...

Artículo 1º.- Competencia.

La Procuración General ejerce la representación y patrocinio de la Ciudad en todo proceso en que se controviertan sus derechos e intereses, defiende su patrimonio, dictamina sobre la legalidad de los actos administrativos e instruye sumarios. Su competencia abarca la administración pública centralizada, desconcentrada y descentralizada dentro de la órbita del Poder Ejecutivo, las Sociedades del Estado, y las sociedades en las que la Ciudad tiene participación mayoritaria.

Representa en juicio sólo a requerimiento de éstos al Poder Legislativo, al Poder Judicial y a otros órganos de gobierno de la Ciudad.

El Poder Legislativo y el Poder Judicial de la Ciudad pueden solicitar a la Procuración General, la producción de otras actividades del ámbito de su competencia.

Ma que vecinos.

Anahí dijo...

Me quedé pensando en cómo se las arreglarán León y su hijo Alejandrito... no sé, qué confuso, ¿no?
Slds.
pd: En el nombre del padre, ¡¡excelente película, che!!

Jorge Devincenzi dijo...

Su post, Artemio, admite varias interpretaciones. Usted quiere decir que así como el Bebe era el hijo del General, Moner es el hijo de Moner o de Macri? No se, se me cruzó el nombre de Cúneo Libarona: mire si él también dejó descendencia abogadil