1/29/2011

por fin alguien que se baja de algo!

La renuncia de Jorge Obeid -cuyo facsímil nos envía el compañero periodista Juan Manuel Sarlanga desde Santa Fe- por la cual el ex gobernador renuncia a participar en la interna del justicialismo y, en rigor, al ejercicio de cualquier cargo partidario, muestra el anteúltimo capítulo del definitivo final de ciclo en el justicialismo santafesino.

Ahora bien, en los finales de ciclo no solo se desplazan los emergentes centrales, sino toda la estructura que le hizo sistema sosteniéndolo o enfrentándolo, pues desaparece entonces el sentido mismo de permanencia de la estructura y la reproducción de todas sus instancias.

Esperemos entonces más novedades en línea con el fin de ciclo que iniciara Carlos Reutemann y continúa Jorge Obeid, y que acabe ahora con el antirreutemismo, ya sin Reutemann, y el antiobeidismo sin Obeid. Si los dirigentes no cierran el ciclo, el electorado lo hará inexorablemente. War is over.

La pregunta surge inevitable: Cristina Kirchner, cuya supremacía electoral provincial es notable y cuadruplica en votos a cualquier referente local, conducirá personalmente la reorganización del PJ santafesino, para comenzar a restaurar su vocación provincial perdida? Probablemente.

6 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Bien,y ahora que Bielsa se deje de buscar chorizos en fuentes de loza

El anónimo dijo...

Otras fuentes asegurarían que la renuncia de Obeid renuncia responde al verse impedido de pegarle a los bancarios que quedaron sanos después de la privatización del Banco de SF

Dr. Gonzo dijo...

Dice Obeid: "Si mi presencia resulta molesta a quienes conducen el Partido Nacional, mi decisión es entonces la de no participar..." Encomiable muestra de acatamiento a la verticalidad, lástima que se contradice con el no acatamiento a las políticas del gobierno nacional, encabezado por la conductora natural del Partido a nivel nacional. Si es rebelde para lo último debería ser rebelde también para lo primero, o, mejor aún, ser leal en las dos cosas y dejarse de joder con el peronismo antiperonista de Duhalde, Macri y los Hermanos Macana, ese peronismo gorila que hizo de todo para destituir al gobierno peronista de Cristina, que es Kirchner. Pero claro, ése es un camino sin retorno, de eso no se vuelve, sería como pedirle a Cobos que vuelva a ser un radical-K, con el enorme riesgo de que aceptara. Andate nomás Obeid, inventate un sello con el Lole, si las encuestas te dan tan bien no vas a tener problemas, y encima le podés pedir prestado a Durán Barba a Macri, ese vago que siempre vivió de Franco.

Artemio López dijo...

H, Gonzo , el Lole, Obeid ya fueron...terminó ese ciclo, biológico además, imaginemos otro escenario, listo...hay que ir por novedades q restauren la vocacion provincial.
salu2!

Peronigasinos dijo...

el kirchnerismo en santa fe no podrá alinear con vocación de mayoría el peronismo provincial, porq tiene la pulsión de la "caza de brujas" en su seno... y la de abandonar el barco frepaseando, cuando pinta mal la cosa.

cuanto mucho, puede aspirar a representar la porción más grande de EX expresiones peronistas, con un 20 y algo %. Nada más. Porque integrar, lo q se llama integrar, no sabe.

Y como dijo artemio, junto con el reutemismo, el antireutemismo "se fini". Lo q pasa es q el rossismo nunca entendió el principio peronista de la ambulancia para recoger los heridos de los vencidos. Solo siente y lleva a la práctica la lógica del tiro en la nuca, bien stalinista.

JorgeF dijo...

Me parece que el asunto viene por otro lado: corriéndose Obeid y antes Reutemann, le dejan la derrota exclusivamente a Bielsa y Rossi.

¿No la ve así, buen hombre?