1/23/2011

ciudad de buenos aires: cada día falta menos...

Mientras analizan la nueva encuesta porteña los compañeros y compañeras, leemos un fragmento de El Pozo , del genial Juan Carlos Onetti, aplicable al imaginario del progresismo en general y el porteño en particular, de fuerte base marxista leninista, obviamente...

"No se necesita más. El pobre hombre inventa el apocalipsis, me habla del día de la revolución (tiene una frase genial: “cada día falta menos...”), y me amenaza con colgarme, hacerme fusilar por la espalda, degollarme de oreja a oreja, tirarme al río ..."

Ficha técnica

El presente informe registra los resultados de la medición realizada entre el 15 y el 20 de Enero de 2011.

Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.

Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Selección de región de residencia

Selección de barrio de residencia.

Selección de hogar de residencia.

Selección de persona.

El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 400 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,9% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

13 comentarios:

Matías dijo...

Vamos con Filmus en la ciudad
y con Cristina en el proyecto nacional!!!!!

hector felix dijo...

Artemio: El margen de error y el nivel de confianza, lo establece usted mismo o se los pide a las evaluadoras de riesgo esas que tantas sorpresas nos han dado.-Saludos

Polito dijo...

El nivel de hostigamiento del clarinete para con Boudou, y el trato neutro para con Filmus, hace pensar, que quizas tenga razón el Sr.Lopez Tamble, y Amado-que- ahora-odia-(Rabino Berg, contempóraneo,Eaeaeaeaeaeaaaaaapepeeeeeeee!!!!),pueda llegar a batir al homúnculo Maurizzio en seconda volta.
Ojala (sin acento, como se dice en provincia de Buenoseire´).

PD: La Sra. Frida Esstenssoro, tambien apoya la candidatura de Filmus, pues con él incrementa mucho sus guarismos a un inusitado 1,7%, en tanto que si va Boudou, solo sub-registra un 1.6%.
En cambio el chihuahua Lopez Murphy, si bien en ambas mediciones, saca un descorchante 5,1%, se tiene mucha fe con la masa ampliada de Nsnc, en la hipotesis Amado, y por eso prefiere batirse con el economista, en vez de con le licenciado en educación.

relatosenlatados dijo...

Bien Artemio, respecto a la anterior le bajaste un puntito a filmus y le subiste uno al de la Ucede. De manual lo suyo.
Cristina en Nacion y el más rojo posible en capital!

relatosenlatados dijo...

Bien Artemio, respecto a la anterior le bajaste un puntito a filmus y le subiste uno al de la Ucede. De manual lo suyo.
Cristina en Nacion y el más rojo posible en capital!

Bussman dijo...

Relatos, no te olvides que también subió un puntito Lozano...

La proyección de Filmus no me cierra, pero supongo que debe ser el margen de error...

Abrazo de oso panda,

daniel z dijo...

Artemio,dos cosas que me extrañan:Con candidatura progre en el FPV Lozano tercero,con candidatura del CEMA Lozano cuarto.Luego,los radicales porteños ¿Se murieron?¿Migraron en masa a la Tierra Prometida?¿Donde quedaron aquellos solidos 40,45 puntos de cada eleccion?¿Con que se ilusionan Ricardo,Julio y Ernesto?Apreciaria mucho me respondiera.Muchas gracias

rashid dijo...

Filmus "el otario" representa un 6% de progresistas otarios como él que dudan, pero sin hacerle honor a Rene, puesto que solo dudan para distorsionar la apariencia de estas prematuras encuestas, piensan pero no esisten... son cuatro muertos.
Bodou + ese 6% de progres-moralistas puristas, tibios como cualquier hincha de velez, sube a 23 de piso.
No hay diferencia entre el hijo de Franco y Filmus, son la misma merda con distinto olor, dos nenas huecas, tontos-vivos, ventajistas, perdedores, ignorantes (aunque algunos nativos progresistas se deslumbren con falsos ilustrados, los pelotudos nacen y mueren pelotudos, como los garcas, los títulos no cambian nada) dos esnobs, cada uno a la altura de su cuna.

Nadie dijo...

Muy bueno esto que encontré en el blog "Tirando al medio" de un comentario de un usuario a un post de Gerardo Fernández.

Como votante del PO, monumento a Casullo... El tipo no explica lo que pasó, sino que se anticipó, impresionantemente, a todo lo que fue y es más valioso en el gobierno de Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner: la restauración de derechos y políticas para los trabajadores en la medida de lo posible. Podemos, desde los pocos que piensan como yo, coincidir o no sobre qué es lo posible; o si lo posible es suficiente o no; si se necesita o se quiere más que lo posible o no, pero como siempre pienso, esto, el gobierno, esta política, permite más cosas y amplía la lucha y las utopías.

http://www.youtube.com/watch?v=i_wchJ2xHF0

Peter de A. dijo...

Artemio, una pregunta. Usted remarca el hecho de que Boudou, si bien mide menos que Filmus, le hace medir menos a Macri. No veo porqué -Ud. sabrá esclarecerme- tanta importancia en este punto, dado que es bastante obvio que ninguno en primera vuelta va a ganar. Entonces ¿porqué no mostrar los números de la eventual segunda vuelta en cada uno de los escenarios posibles?
Saludos

Unknown dijo...

Che Arte, que horrible debe ser que la ignorancia y la negación (ns/nc) le estén ganando a Bidú y no a Filmus no? Vamos que podemos.. un par de operetas mas de Arte y lo desbancamos al barbudo progre!

rashid dijo...

Hal, gracias por el reconocimiento, se hace lo que se puede, igual no soy la única prueba viviente, me gustaría serlo, además de pelotudo soy elitista, pero lamentablemente hay miles de millones como yo, entre los que se encuentran Filmus y otros tantos, no lo incluyo a ud. por una cuestión de ignorancia.

Como decía Marx: "Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio."

rashid dijo...

Bueno Hal si ud. lo dice, que al parecer es un experto en pelotudez, otra vez le agradezco el reconocimiento y la recalificación.
Elitista suena a garca, "distinguido" me gusta más, pero volviendo al tema central, para ud, ¿Filmus nació otario?