1/26/2011

dos equipos, uno el miiiiiooooooo!

Que Nuevo Encuentro se las sabe todas, ya dió pruebas acabadas seleccionado hasta los candidatos del Justicialismo. Con este sí, con este no, con este monigote me quedo yo, nos dicen sus dirigentes cada vez que pisan territorio donde hay una interna en el FPV.

Ahora la que la liga durísmo es la compañera Nilda Garré. Leemos, gracias a Martín que las cita, las insólitas declaraciones del compañero Marcelo Saín ( fana de riverplei, para más datos).

Piensa que se actuó así por miedo a romper con el autogobierno de policía?

-Yo creo que si. Es el temor a que haya una suerte de desestabilización por parte de la Federal en el marco de la campaña electoral 2011. Si bien todo indicaría que Cristina va a ser reelecta y desde Nuevo Encuentro apoyamos esa opción, ese temor es el temor histórico. De todos modos, creo que el núcleo duro del kirchnerismo comulga con ese modelo delegativo: es lo que han hecho en Santa Cruz durante la década que gobernaron. Se trata de una concepción. Es también el ideario que talla a la derecha argentina pero lamentablemente es el modelo del kirchnerismo también. No es sólo que tienen miedo a una contestación mafiosa de la corporación.

Las políticas de Garré

-¿Cómo analiza las primeras medidas de la ministra Nilda Garré hasta el momento?

-Veo que hay un autismo político muy fuerte, un encerramiento en el núcleo político más próximo. Ausencia de vínculos con actores que son aliados naturales de una agenda progresista como los miembros del Acuerdo para la Seguridad Democrática, una actitud que es suicida. Hay que hablar con la gente que sabe.

-¿A quiénes de refiere?

-Miré, acá hay dos equipos preparados que tienen experiencia de gestión en materia policial: el equipo de León Arslanian y mi equipo. No consultar, no tomar un café para repasar algunos temas me parece más que suicida, una actitud sencillamente estúpida.

-¿Y por qué cree que no lo llaman ni lo consultan?

-Es llamativo. Garré puede tener alguna inquina personal con Marcelo Saín, - que de hecho la tiene-, puede tener desconfianza con Arslanian o el temor de que el CELS le marque la cancha, pero es muy difícil jugar solo, tenés que consensuar con aliados. En especial cuando institucionalmente es aún tan endeble: hoy en día la asignación presupuestaria va vía jefatura de gabinete, una debilidad institucional enorme. Un pliego licitatorio de una adquisición grande y compleja no demora menos de ocho meses, eso Garre lo sabe. En un contexto así, las cúpulas más conservadoras de la Federal se deben están riendo.

Nosotros también nos reímos de este delirio que hoy suscribiría el muy estimado por Catanpeist pelado Tumini, su viejo aliado hasta hace menos de un año , lo que no es grave y que pareciera está a punto de regresar por lo que se observa ultimamente, lo que sí es grave. Que mal va esto...

A propósito hay armado FPV Cristina, Cristina puro en Morón? No? Hola, Daniel, ahora que estás en el proyecto y sin dudar , por qué no armamos una colectora chica, dentro de las fronteras de Don Bosco ? y... mirá de pique vamos por el 30% le partis en dos el deliberante ... Pssssssssssssss!

7 comentarios:

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Bueh, si vamos a creer en el periodismo...
Dejo un comunicado "oficial", digamos.

http://www.partidoencuentro.org.ar/noticias.php?site=ciudad&id_noticia=446

Saludos

Tomás dijo...

http://www.partidoencuentro.org.ar/noticias.php?site=ciudad&id_noticia=446

OMIX dijo...

Garré es de derecha.

fernando dijo...

y si, ahora que esta el 40% asegurado hay que hacer que se vayan los sain y que vuelvan los reutemann. progrepogrom!

Tomás Münzer dijo...

Bueno, el tipo tiene mucha autoestima, jaja.

Artemio López dijo...

Hal fue desmentido por sabbatella? Fisuras?

Artemio López dijo...

No no, desmentido lo de Saín x Saín ...veo una interna ahí o me parece? Y vos, vos, de qué lado estas Hal ene se pequeño lío?
salu2!