1/08/2011

aire, sol y lucha de clases para todos y todas

La sobredosis de lucha de clases suele tener consecuencias fulería. Por eso siempre sostuvimos en Ramble que la lucha mejor la ganara la clase 55, que es la nuestra. Pero no lo logró por lo cual hoy somos neutrales y que la gane la más mejor.

De todas maneras, los de "Lucha de clases", "Partido Obrero", "Superestructura", "Infraestructura", "Conciencia de clase" , son todos conceptos ancestrales que debemos respetar pero jamás utilizar, ya que promueven o estos cachivaches tremendos o reflexiones in-te-re-san-tí-si-mas como esta respuesta de Jorge Altamira, a Norberto Galasso, por esta otra nota donde es cierto que hay también "lucha de clases", pero menos.

Crispación Obrera es lo que se observa en la respuesta trosca , Altamira perdió el humor... y de ahí nadie vuelve, jamás.

Y dice Altamira luchaclaseando a lo pavote: El último argumento de Galasso es que “la lucha de clases” (Galasso insiste en esta expresión cuanto más aboga por la colaboración de clases) no ofrece ninguna oportunidad a la izquierda; hay que conformarse con lo que hay. Los kirchneristas no van más lejos, porque la ‘lucha de clases’ no da; la culpa no la tiene ninguna fuerza política, sino la abstracción ‘lucha de clases’. Pero si este es el caso, ¿qué le están ofreciendo a esa ‘juventud maravillosa’ que acaban de descubrir los colegas de Galasso, de Carta Abierta? Resignación, acomodamiento, cooptación, corruptela y cinismo político. Galasso tuvo la muy mala suerte de vender su carne podrida contra Altamira y el PO cuando las masas bolivianas se estaban alzando contra el gobierno kirchnerista de Bolivia, que acaba de adoptar el programa de la derecha y recibir su apoyo político.

Toda la lucha , completa los 10 rounds, busquen el link acá.

mucho internet

Leemos a Alfredo Leuco: Rara travesura del destino. Por un motivo o por otro, todos los caminos conducen a Scioli...

Parafraseando al gran Aníbal podríamos preguntarnos : Y esto de donde lo sacó Leuco, lo leyó en internet?

una foto...

a naufragar...

Leemos un gran post de Carrasco, que esperemos se reiteren : El sistema de boleta única implementado por Binner y Reutemann -a través de sus mayorías en diputados en el primer caso, y de sus mayorías en senadores en el segundo- implica básicamente que Binner y Reutemann se despegan de la suerte electoral de sus partidos.

Al votarse con boletas separadas cada cargo, los senadores del peronismo se desprenden de una eventual doble candidatura peronista: la del PR -partido de Rossi- o la del peronismo de Obeid y Reutemann.

Sin los senadores ni los intendentes haciendo campaña, con elecciones desdobladas de las nacionales, el PR, partido de Rossi, que lleva como candidato por consenso a Rossi, naufraga electoralmente pero su principal referente, Rossi, tiene mandato de diputado nacional hasta el 2013.

Post completo, aca.

los votos de hermes y el liderazgo de cristina

Leemos: El diario La Capital informó recientemente que: “El ministro de Obras Públicas provincial, Hugo Storero, aseguró ayer que su par de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, reconoció ante el gobernador Hermes Binner “un retraso muy fuerte” en la intervención de la Casa Rosada en los planes federales de vivienda pública a concretar en el territorio santafesino. Una deuda que puede rozar los 700 millones de pesos.

this is the end , my only friend the end...

Ya advertimos en Ramble que luego del muro de Berlín la caída más comentada era la de la imagen de Cleto. Sugerimos que no sería candidato de la UCR y que, adicionalmente, su destino mendocino no estaba para nada garantizado. Los pasos inexorables en dirección a la abolición político-electoral de Cobos están siendo dados. Compañeros y compañeras, this is the end...

Hoy leemos: Cobos amenaza con impugnar la interna Los dirigentes más cercanos al vicepresidente temen una sangría de apoyos si no participan de la interna entre Alfonsín y Sanz. Por eso, Cobos ordenó impugnar judicialmente esa convocatoria. Mientras tanto, sigue de vacaciones.

PD: Se fue de la blogosfera el compañero Diego Paladino, autor del Quicobos y miles de genialidades más. Tal vez la última, la mejor, ser un pionero en idas cuando se estima que no da para más. Bien por esa decisión Dieguito, te será útil en la vida.

Nos quedan sus obras, su recuerdo inolvidable en las PC de cada casa peronista convertidas en fortines montoneros 2.0. Y nos queda una, "la" pregunta: Por qué , frente a tanto chanta, no hay un lugar para Dieguito en este proyecto con inclusión social y matriz diversificada? Misterio.

dos miradas críticas sobre el peronismo territorial

  1. Leemos: El diputado por el Nuevo Encuentro Martín Sabbatella se manifestó a favor de "achicar la distancia entre el universo de ideas que ordena el rumbo del país y las realidades provinciales y municipales" y sentenció que "el 2011 tiene que ser el año en que gane Cristina Fernández", de cara a los comicios de octubre próximo... Por eso insistió en que "es necesario poner en sintonía las construcciones provinciales con lo que está pasando a nivel nacional". Sabbatella recordó además "la necesidad de construir un amplio espacio progresista, nacional y popular que sea capaz de profundizar las transformaciones". A su vez, agregó que "hoy, el gran desafío que vivimos los argentinos es que este momento sea fundante de una nueva etapa del movimiento nacional y popular que protagonice el presente y el futuro de nuestro país, y que no quede sólo como un buen período de nuestra historia que recordemos con nostalgia".
  2. Leemos: El 80% de los intendentes va por la reelección. 24 de los 30 jefes comunales del conurbano buscará otro período. Los intendentes del conurbano se preparan para mantener vivo el poder. A una semana de iniciado el año que definirá sus futuros políticos, la mayoría de los jefes territoriales más influyentes de la Argentina están listos para planificar su principal obsesión electoral: la reelección. Hasta ayer, según un relevamiento de La Nación en los distritos clave, 24 de los 30 intendentes principales del Gran Buenos Aires ya trabajan para quedarse cuatro años más al frente de sus municipios. De ese grupo, 20 son aliados del Gobierno. Y tendrán un rol fundamental en una región que alberga a casi 7 millones de electores y definirá el rumbo de los próximos comicios.

Es tradicional la crítica a las estructuras territoriales del PJ por parte de la oposición, es su derecho. La debilidad del planteo, a nuestro juicio, reside en suponer que ese señalamiento externo interviene positivamente al interior de la fuerza populista y, tal vez, el límite más preciso a estos cuestionamientos es que todas esas construcciones relativamente decepcionantes para la mirada progresista o conservadora, todas esas referencias territoriales justicialistas, sean provinciales o municipales, han sido votadas, la mayoría de manera plesbicitaria por la comunidad de referencia.

Aun con sus contradicciones, el peronismo -a diferencia del progresismo y la derecha conservadora que son una monada- las tiene y muchas, se sabe. Es más, es evidente que polos de esa contradicción y el vastísimo arco de opciones que en medio se desarrollan resultan el soporte material (a nivel sindical y territorial en sus dimensiones provincial, municipal, barrial) del proyecto nacional que despliega Cristina y, en este punto, surge otra contradicción, una más pero que le cabe al progresismo aliado-crítico-autónomo-colector: Cómo "apoyar sin retaceos" un proyecto nacional electoralmente mayoritario, dicho sea de paso, articulado sobre experiencias territoriales y sindicales juzgadas tan decepcionantes cuando no reaccionarias o como se lo llame? Suena, si no oportunista, al menos extraño.

Les dejo la inquietud.

1/07/2011

ahora dicen que bidú y el hugo captarían el voto periférico del pro!!! en el cema ya no saben qué inventar.., psss!

“En el PRO tenés a Macri o a Michetti; el resto no mide nada”.

Así arranca la charla de Noticias Urbanas con Artemio López. Cero rodeos. Directo al grano. A los bifes, como se dice ... Nota completa, acá.

nuevo encuentro y la peli de oliver stone ( ay! son estones, cuidado...de favio nunca nada, no?)

Los y las invitamos a compartir mañana, sábado 8 de enero, la proyección de "Al sur de la frontera", film de Oliver Stone.

La cita es en Gallo 740. A las 13 horas nos juntamos a almorzar (habrá hamburguesas, cerveza, bebidas, pochoclo) y a las 14 horas vemos la película.

La entrada es libre y gratuita.

¡Los y las esperamos!

PD:

Larry , cómo podés poner "controversial" en una convocatoria populachera en el abasto?

Larry!...quienes y quienas, no va?

jorge rivas

El compañero Oscar González del Partido Socialista, me comunica que la operación a que fue hoy sometido Jorge Rivas culminó 20 hs. local y fue un éxito . Se espera una evolución favorable de Jorge en el próximo trimestre.

elogio de la contradicción: scott fitzgerald y la crítica al progresismo ( poco inteligente y autosatisfecho)

Exorcisar la contradicción como signo de plenitud del discurso político, o cualquier otro, (el realismo socialista ya no va más, pero dejó su marca) es frecuente en el progresismo, siempre dispuesto a unir ligerito y muy complacidos entre ellos, dos puntos con una línea recta. Es su derecho.

Al respecto leemos a Scott Fitzgerald:

Antes de seguir con este relato, permítaseme hacer una observación general: la prueba de una inteligencia de primera clase es la capacidad para retener dos ideas opuestas en la mente al mismo tiempo, y seguir conservando la capacidad de funcionar.

Uno debería, por ejemplo, ser capaz de ver que las cosas son irremediables y, sin embargo, estar decidido a hacer que sean de otro modo. Esta filosofía se adecuaba con los comienzos de mi edad adulta, cuando vi a lo improbable, lo no plausible, a menudo lo «imposible», hacerse realidad.

La vida era algo que uno dominaba si tenía algo bueno. La vida se rendía fácilmente ante la inteligencia y el esfuerzo, o ante el porcentaje que se pudiera reunir de ambas cosas. Parecía una cuestión romántica ser un literato de éxito, uno nunca iba a ser tan famoso como una estrella de cine, pero la notoriedad que lograra probablemente seria más duradera, uno nunca iba a tener el poder de un hombre de firmes convicciones políticas o religiosas, pero indudablemente sería más independiente.

Desde luego, en la práctica de su profesión, uno estaría permanentemente insatisfecho... pero, por mi parte, yo no habría elegido ninguna otra..

Claro como el agua. A comerlaaaa...!, como lo señalara ya el compañero comandante Francella, más de una vez.

Más documentos de Montoneros y Far (!) contra el progresismo, acá.

Desde que empieza a dar sus primeros pasos en la vida, el niño proletario sufre las consecuencias de pertenecer a la clase explotada. Nace en una pieza que se cae a pedazos, generalmente con una inmensa herencia alcohólica en la sangre. Mientras la autora de sus días lo echa al mundo, asistida por una curandera vieja y reviciosa, el padre, el autor, entre vómitos que apagan los gemidos lícitos de la parturienta, se emborracha con un vino más denso que la mugre de su miseria.

Me congratulo por eso de no ser obrero, de no haber nacido en un hogar proletario.

la otra campana: o "no podían ganar" (por sandra russo)

Para que no haya una sola voz, somos amplios, leemos a Sandra Russo en su interesante artículo sobre la superación del peronismo y la crítica a las organizaciones armadas de los años '70 con la contundencia intelectual que la caracteriza "porque no podían ganar".

O sea, Russo entiende que iban a perder, ni siquiera a empatar, lo que es grave (en eso Barone la tenía clara ya en la época y se mandó a laburar directamente a Clarín en el año 77, seguramente bajo la misma presunción de que "no podían ganar")...

Igual, todo esto es viejo: quién puede pensar que la región en general (con excepción de Colombia, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Honduras) y en Argentina en particular, puede reordenarse un escenario de violencia política? Por favor, sepan que la gente se entiende hablando y que no pueden ganar, jóvenes...!

Dice Sandra:

-¿Qué le falta a este modelo para dejar de ser una variante del peronismo y pasar a ser un proceso autónomo?

-Creo que, de algún modo, el kirchnerismo es algo superador del peronismo, pero no me parece que esté próximo ni me puedo imaginar ahora una manera de que lo evite. Creo que se está haciendo una relectura de lo que fue el peronismo, y es una lectura más completa que incluye revisitar lo que fue la Revolución Libertadora. No se puede analizar al peronismo, sin pensar lo que fue la Unión Democrática, o en las fuerzas que siempre lo trataron de aplastar, porque eso también formó parte de la dialéctica argentina, y lo estamos viendo de nuevo hoy.

-¿Y esta metamorfosis, el kirchnerismo, si así lo quisiera, podría lograrla condicionándose con sectores como el de Martín Sabbatella, un ala del socialismo, o esa alianza ya es imposible que se ejecute?

-Somos un montón los que estamos apostando a ese camino. O sea, a mí no me interesa un kirchnerismo pejotizado en el sentido tradicional. Tampoco me parece que necesariamente haya que renunciar a la identidad peronista, que es el núcleo duro del kirchnerismo. Los Kirchner pertenecen a un sector del peronismo que siempre estuvo a favor de la discusión política y no de la lucha armada, pensando o previendo, que eso iba a terminar en lo que terminó: que no podían ganar.

Ahí se distinguen dos líneas bastante fuertes en la política argentina y no sólo en el peronismo: los que tienen de verdad vocación de poder. Y hay otra gente, como por ejemplo la izquierda argentina o la derecha de (Elisa) Carrió, que no tiene vocación de poder; construyen, se diferencian, logran tener una identidad, pero después se dividen. Ése es el clásico de la izquierda argentina.

algún día terminará esta guerra II

Cómo está Manolo! Hoy Leemos :

Aun sabiendo que Milagro Sala fue puntera de la UCR, nunca la macarteamos, ni le hicimos adjetivaciones raciales, o de traición; como si lo hicieron muchos luego de la Interna de CTA.

Le gusta estar afuera, bien; tan afuera que se confunde con la Oposición Parlamentaria; no somos quienes para juzgar las elecciones políticas ajenas, y no corresponde que interfiramos con la vida interna de otros partidos.

Lo más tragicómico, dentro de esta paranoia ideológica, es que nos critican por apoyar al gobernador de la PBA; Daniel Scioli, el hombre de Derecha.

A ver si nos entendemos.

Quien envío a “Mancuso” a la gobernación fue Néstor Kirchner, no el PJPBA.

Quien EXIJIO que fuera el segundo de la lista, que encabezaba NK, fue el mismo Lupo, no el PJPBA.

Fue Lupin, quien decidió que Scioli se hiciera cargo del PJRA, luego del 28J, y se lo devolvió, cuando este lo pidió.

Quien “bendijo” a DS para presentarse a la reelección de la Provincia, fue CFK, no el PJPBA.

Entonces, ¿a quien carajo cuestionan?, ¿a Scioli por ser de Derecha?, ¿al PJPBA por acompañarlo?, ¿o a Néstor y Cristina Kirchner?

Aclaremos los tantos; porque yo lo he reputeado públicamente a Néstor por el tema Cobos.

Pero todos los que lo cuestionan a Scioli, se hacen los boludos con las Responsabilidades Políticas en la PBA; aunque aprovechan cualquier oportunidad para sacarse una foto con Mancuso.

Igual sucede con Boudou; fue CFK quien lo nombro Ministro de Economía; fue NK quien le “ordeno” recorrer la PBA, aunque él se conformaba con ser Intendente de MdelP.

¿Quién carajo creen que le dio vía libre para desembarcar en la CABA?, y con el apoyo de Moyano.

¿Uds. creen que Bidu y el Negro se cortarían solos en esta cuestión?

¿Por qué no le preguntan a Tomada, colega de gabinete?, que se sumo “alborozado” a la Interna que propone el grupo de Boudou-Moyano.

Muchachos, si se hubieran cortado solos, aunque los números le dieran bien, como plantea Artemio.

Las puteadas de Tomada, y el resto de los Compañeros que militan en la CABA, serian estruendosos.

Tomada, Coscia, Felleti y Olmos, ¿también son traidores?, ¿o la Traidora al legado de Néstor es Cristina?

Post completo acá.

Igual, ojo, a diferencia del compañero Manolo que evidentemente tiro la chancleta, en Ramble aún tenemos cierta ideología que aprendimos del pelado de sociales del que dimos cuenta en el viejo post de Ramble , y remixamos para el deleite de los compañeras y compañeros a continuación...

"No te creas, no te creas, yo también tengo cierta ideología" , me sacudió displicente el pelado en medio del bar de Sociales en épocas de estudiantes de sociología. Risotada general.

La polémica era, claro, su marcado pragmatismo ( peronista el pelado) a la hora de imaginar alianzas electorales, comportamientos eventuales de campaña... en fin se sabe , al momento de responder a la pregúnta insidiosa de cómo posicionarse, frente a un electorado díscolo, fluído, cambiante, galetinoso?

Y ..., obviamente con un entramado de discurso y organización aún más discolo y maleable, respondía mi amigo: Obscuris per obscurium, el pelado pascaliano nos corría con nivel, muy alto.

No, no, no de ninguna manera repliqué, vos sos un hdp entregador ... y le baje Althusser ...bla, bla, bla..

Bue la verdad que con el tiempo, recuperada la democracia, el Pelado arrasó con su teoría derrotándonos por goliada y me tocó enfrentar a otra sentencia no menos conmovedora, también bien peronista, en la línea de "yo tengo cierta ideología" inaugurada por mi amigo , pero elevada ya a la millonésima y que hemos comentado en Ramble: "Solo hay algo pero que la traición, el llano".

Por supuesto quien así razona es un dirigente, el pueblo común, el de a pié siempre está en el llano, ni vale la pena aclarar eso, porque es una chicana al compañero dirigente .

Me aferro entonces al viejo General, y parafraseándolo imagino este diálogo:

General Ud es pragmático o programático?

Según las circuntancias m´hijo...

Para los partidarios de la cooperación y más ideología, no se pierdan esto , click, click...

1/06/2011

unidad de los trabajadores y al que no le gusta...

Leemos a Rafael Bielsa, Rafa...

-¿Qué autocrítica hace desde el kirchnerismo?

-Dos. La primera es que Néstor decía siempre: empecé gobernando segundo a segundo, continué minuto a minuto y terminé hora en hora. Me gustaría gobernar pensando no las próximas elecciones sino en las próximas generaciones.

Corridos por la emergencia, descuidamos la construcción de un sujeto político. El sujeto social que se manifestó espontáneamente cuando murió Kirchner, pero podría haberse manifestado de manera más orgánica antes. Podríamos haber creado un sujeto político de acuerdo a esas reivindicaciones.

La otra es que, como decía John William Coke a Perón en alguna de sus cartas, un movimiento es liderazgo, organización y doctrina. Descuidamos la doctrina. Aparecieron ahora Carta Abierta, José Pablo Feimman o Sandra Russo. Ese es un tema que descuidamos.

Cómo está esto! Arde la Ciudad..., jejeje. Igual todos juntos, ojo! La progresía pone las ideas; nosotros, los votos. Cómo se ve que a la larga no va andar, esto..., mamita.

Pssssssssssss!

suerte jorge !

Recibimos esta información de Prensa del compañero Jorge Rivas que queremos compartir:

EXCEPCIONAL AVANCE CIENTIFICO

ANUNCIAN INTERVENCION A JORGE RIVAS EN CUBA A CARGO DE UN EQUIPO MEDICO ARGENTINO

El ex secretario general del Partido Socialista y actual secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional, Oscar González, anunció hoy que el diputado nacional Jorge Rivas será intervenido mañana en La Habana, Cuba, “por un equipo médico argentino dirigido por el Dr. Jorge Trainini, que viene desarrollando un avanzado método de implantación de células madres”.

Rivas, quien está en la isla siguiendo un plan de rehabilitación en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), “recibirá un neuroimplante de células mononucleares de la médula ósea”, que le fueran oportunamente extraídas el 7 de agosto pasado, previo a una primera práctica de implantación celular realizada en el Hospital Presidente Perón de la ciudad de Avellaneda.

La intervención, oportunamente pautada, “será realizada por un equipo interdisciplinario que integran además de Trainini, director del Hospital Perón, otros seis profesionales médicos de excelencia que colaboran desinteresadamente en esta significativa innovación científica”.

La delegación médica será recibida mañana en La Habana por la embajadora Juliana Marino, pocas horas antes de la intervención al legislador socialista argentino, que sufriera un grave traumatismo encefálico en ocasión de un robo, el 13 de noviembre de 2007, cuando se desempeñaba como vicejefe de Gabinete.

solidaridad frente a la agresión marxista !

Leemos al compañero Manolo que me tira una soga, je :

Adjetivación pura y llana; se es culpable aunque se demuestre lo contrario. Lo único aceptable es recibir los improperios, con humildad y agradecimiento; porque los Verídicos se han dignado en prestar atención a semejantes subhumanos.

Los Übermensch y Untermensch de Nietzsche.

Por supuesto, queda perfectamente claro quien es cada quien; apenas se calienta el debate.

Igual no me tomen en cuenta, porque como dijo el Filósofo, cualquier boludo escribe un blog. Y esto que leen es un blog.

Post completo, acá.

badiou y la política es la política...

Leemos a Badiou: Hay que mantener separados psicoanálisis y política. El dato fundamental de la política es que se trata de una acción colectiva. Esa subjetivación de la que hablamos es una subjetivación colectiva. Por supuesto la teoría psicoanalítica tiene mucho que decir acerca de la subjetivación, pero la emancipación de la humanidad no se hará arriba de un diván, sino en el espacio público. Chiapas o las huelgas francesas del “95 no tienen vinculación con el psicoanálisis, ni tampoco con su teoría del sujeto. Hay que entender un enunciado simple: la política es la política, y como tal absolutamente irreductible a otra instancia...

Incluida la instancia moral y la ética, la prédica bah, agregamos nosotros cuestionando el discurso progre Sí, de puro peronistas nomás..., pero ya con el compañero Badiou de fondo y su autonomía de la política, nos choreamos un sustento filosófico piola, piola..., sin recurrir al remanido Maquiavelo, o no?

acontecimiento pensar la política

Está disponible el número correspondiente al año 2010 de Acontecimiento, revista para pensar la política. El próximo número está previsto para el otoño de 2011.

Bajo la dirección del maestro Raúl Cerdeiras, acá sitio de venta.

Artículos aparecidos en la revista Acontecimiento:

  • La afirmación de otra política de emancipación
  • Las políticas de emancipación frente a los nuevos gobiernos latinoamericanos
  • Manifiesto Político
  • Los siete pecados capitales
  • El siglo

Los compañeros y compañeras los pueden bajar acá.

Buena teoría, mejor gente, debemos a Raúl Cerdeiras y su grupo el despliegue del pensamiento de la política desde su desembarco althusseriano como práctica, hasta su actualidad en tanto acontecimiento, con eje en las refelexiones de Alain Badiou, eje, nunca copia.

Ahora todo bien, pero en cuanto a la política gaucha, Raúl, la política argenta..., ahí, mmm, no sé, no sé, ya te perdí la pista, jejeje...

la mierda progresista

Recibimos esta linda letra del compañero Nando Bonatto que queremos compartir:

Será porque no entiendo a Weber

Ni a Laclau y menos a Schmidt

Aunque me caigan bien

Y no trago al Rafa Bielsa

Ni a Boudou

Que soy LA MIERDA PROGRESISTA

Será porque no creo que Anibal anduvo

Con un bidón en Cromagnon

Ni que Filmus es maldito que

Soy LA MIERDA PROGRESISTA

Será porque no lo voté aunque

Me acusen a De La Ruina y Cia

Que soy LA MIERDA PROGRESISTA

Será porque miro de reojo a

Ciertos tipos que se morfan

Hasta los ojos de mi obra social

Que soy LA MIERDA PROGRESISTA

Será que creo que el Gaucho Heller y Martin

Son mejor compañía que Genta y que Santamaría es

Que soy LA MIERDA PROGRESISTA

Sera porque Sandrita medio gila y pequebú

me gusta igual y le daria

Un cañazo soy La mierda progresista

Será que tengo para mi que Aime ,el Manco y Massita

Los cagaran mientras caminan

QUE SOY La Mieeerda Progresista

Qué tul? Igual el compañero Bonatto no es totalmente progre porque reconoció que no entiende algo...

Eso lo reivindica le quita presuntuosidad y lo deja del lado nuestro, el perucaje , animalitos de dios que deben ser salvados, pero , según Jorgito La Ferla nuestro UPL, primero deben ser hablados, por todos y todas, quienes y quienas.

choreando anibalismos para la campaña porteña de boudou...

  1. A Rodríguez Larreta, discutiendo sobre las estadísticas del delito: "¿ Y eso de dónde lo sacó?, ¿lo leyó en Internet?".
  2. "Fueron grupos incendiarios que responden a Pino Solanas."
  3. En una entrevista radial, acerca de las actitudes de la clase media de la capital: "Sabe cuál es el problema?: que pasaron muy rápido de las cacerolas al plasma".
  4. "Por favor, Macri es un tilingo..., que haga la plaza de los tilingos que la llena."
  5. Hablando de Lopez Murhphy: "Es una persona rara, una mezcla de Pedrito Rico y militar prusiano...".
  6. "Macri es un vago, vivió toda su vida de Franco."

Más anibalismos, ya nacionales!, los recordamos acá.

santa fe, let it be

Esta nota de la Capital que nos envía El Escriba, merece varias lecturas. Además de la gestiva específica, señala que ante la inminencia de las elecciones provinciales , sin la presencia del Lole, tradicional gran elector y frente a la crisis probablemente sin solución de la unidad del FPV y el PJ a nivel provincial, dando forma ahora en un espacio bifronte ya imposible de unificar donde cada cual atiende su juego ( quintita en algunos casos), la salida nacional requiere de un cambio de perspectiva , drástica.

En particular supone, a nuestro juicio, ayudar a desplegar en las elecciones presidenciales el mix Cristina/ electorado socialista, que es muy importante y en algunas localidades más intenso que el flujo eventual hacia Alfonsín.

El espacio que representan el justicialismo y el FPV santafesinos parece no tener vocación provincial en ninguno de sus polos, ni chance cierta de disputa , ese es un dato que puede gustar más o menos , pero resulta inexorable y no hay tiempo para filosofar demasiado. Todo fluye!

Así las cosas, cuando Bonfatti probablemente sea el candidato ganador de Santa Fé y el pan justicialismo partido en al menos dos epacios de 10 puntos promedio cada uno ( si los Federales se meten en el acuerdo Bielsista aportaran un punto adicional) , no habrá ya motivos para insistir en considerar propio lo que es ajeno y viceversa, visto desde la perspectiva de sostener el liderazgo nacional de Cristina Kirchner que multplica electoralmente por cuatro cualquiera de los dos mojones provinciales, sostenimiento que es lo que en esta etapa importa y es posible para afianzar el proyecto nacional del FPV. C' est la vie.

PD: Para evitar que algunos preclaros nos prediquen en los comentarios, gracias a Barone sabemos de los límites estructurales de esta estrategia en términos de acumulación política y organizativa para el FPV. No redunden, plis, renuncien por una vez a su presuntuosidad pedagógica. Se hace lo que se puede, pero se sabe, se sabe que no estamos distribuyendo el ingreso a full.

robo de municiones en el palomar y escasez de nafta

Audio de Aníbal sobre escasez de nafta que tanto afecta la imagen de Cristina en Chos Malal.

1/05/2011

vamos todos juntos! juntos somos más! avancemos juntos ! no retrocedamos juntos! opa! , opa!

Lucas Ghi y Daniel Scioli firmaron el acta hoy y se realizó el contrato entre el Club Deportivo Morón y COTO que permitirá comenzar a construir la nueva sede del club.

Nuevo estadio y cambios en el centro de la ciudad de Morón

Gracias a El Escriba nos enteramos que con la presencia del intendente de Morón Lucas Ghi y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se realizó hoy la firma del contrato entre COTO y el Club Deportivo Morón que pone a disposición del club el terreno donde actualmente se encuentra la ex Textil Castelar para la construcción del nuevo estadio del Club Deportivo Morón. Tuvo lugar en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata. A través de esta operación que cumplimenta lo establecido por la ley provincial, el Club Deportivo Morón -a nombre de la Provincia de Buenos Aires- adquiere el predio, propiedad de COTO Cicsa. Ghi y Scioli firmaron también un acta que certifica que se cumplieron todos los plazos establecidos por la ley. De esta manera se concreta este proyecto que impulsa el Municipio de Morón a través de su Plan de Desarrollo Estratégico.

Qué lindo cuando tradiciones políticas y deportivas se entrecruzan y cada uno toma lo mejor del otro . Ayyyy ay, ay!

Se desanda así el camino de malos entendidos y se comprende que para ser aliado del peronismo se debe convivir con Scioli, el Cema y tutti le fiocci, cosa que el´decadente ladriprogresismo ibarroide no entiende, por su pureza doctrinaria cromañonesca, tal vez.

fara es un faro de luz

Bueno, es así. Fara y Asociados también nos muestra que se terminó el mito de un solo candidato del FPV que mide en el distrito.

Como se observa en el gráfico de apertura ( click sobre la imagen para agrandar), en diciembre de 2010, y a pesar de no estar en campaña ni haber participado de ninguna otra anteriormente en el distrito --aunque hubiera perdido estrepitosamente, no importa, eso ya da nivel de conocimiento--, ya es Amado Boudou el que encabeza las preferencias del espacio del FPV porteño, aunque, como sostuvimos siempre en Ramble, el PRO permanece en situación de primera minoría electoral consolidado sobre el conjunto de cabeza de lata porteños, que nos quieren matar a todos y rapidito. Bing, bang, bum!

Malas noticas para Solanas, que ya no es segunda fuerza , como se preveía.

En fin, cerramos con la vieja consigna justicialista : "All things must pass"

un paseo...nacional

Leemos: En declaraciones al programa "Cuestión de Hablarlo", que se emite por el canal Telemax, de Telecentro, Artemio López dio a conocer nuevos sondeos en los que se destaca la imagen positiva de la Presidenta de cara a las elecciones del año próximo. "Cristina está ganando en primera vuelta y le saca más de 25 puntos a la primera minoría", precisó el encuestador. En ese sentido, el director de la Consultora Equis afirmó que "la ventaja es importante en los centros urbanos más poblados del país, incluso en distritos actualmente conducidos por partidos opositores".

Según esos sondeos, en la zona metropolitana (Ciudad de Buenos Aires el Conurbano Bonaerense) , donde se registran "10 puntos de votantes indecisos, hay 44 por ciento de intención para Cristina Fernández, mientras que el segundo, (Mauricio) Macri, está en el 11,2 por ciento".

En Santa Fe, administrada por el socialista Hermes Binner, "la tendencia es similar" ya que la consultora Robustelli midió, según Artemio López, "una imagen positiva de 60 puntos con una intención de votos del 47" por ciento para la primera mandataria.

"En Córdoba, una provincia conservadora, la Presidenta supera el 40 por ciento en primera vuelta y mide más la lista de Cristina que la de De La Sota", subrayó.

Nota completa, aca:

ricky nos choreó un campo!

Yo le advertí a Romeo, bajá este presupuesto que está muy arriba. No lo hizo, de goloso, y zas, apareció Ricky Rouvier y nos manoteó el trabajo, pasando seguramente una cifra irrisoria. Así será lo que entregaste como resultado, Ricky!

Ese es el tema con los formadores de precios, siempre aparece alguien dispuesto a romperle los dedos a la mano invisible del mercado y, esta vez, nos tocó a nosotros sufrir el quiebre de falanges ...

El trabajo en cuestión refiere a la situación electoral de La Pampa, distrito con 316.000 habitantes según el Censo 2010, que aporta 0,6 de cada 100 votos. Debemos el dato distrital a los compañeros de La Pampa Peronista.

Leemos en La Arena:

A pesar de que el vicegobernador Luis Alberto Campo le negara a un cronista de este diario que hubiera encargado una encuesta para medir su posicionamiento político, LA ARENA accedió a una copia del "proyecto de investigación de opinión pública" de la firma Ricardo Rouvier Asociados, cuyo propósito fue "brindarle al equipo de trabajo del vicegobernador Campo, herramientas que le permitan una adecuada toma de decisiones con vista a las próximas elecciones". De hecho, el funcionario había blanqueado hace tres semanas su pretensión de ir por la gobernación cuando afirmó que "si Verna no es candidato, me lanzo".

Obviamente, no nos sorprende tratándose de Ricky, se oculta, escamotea, invisibiliza el dato central de este relevamiento: Triunfo de Cristina en primera vuelta con el 45% de los votos, seguidos por Ricardo Alfonsín con el 23%.

media hora al servicio de la unidad del campo nacional y popular

Leemos: En una charla que duró media hora, Artemio fundamentó con su habitual claridad por qué entiende que Amado Boudou es mejor candidato que Daniel Filmus en esta etapa, y se extendió también en lo referido a las diferencias políticas que tiene con algunas posturas de Martín Sabbatella y su partido. La charla (amplia) con Gerardo (más amplio aún), acá (media hora, mamita querida, cuando escucho esto temo se efectivice la famosa sentencia "La historia los juzgará"..., Charla acá.

Off topic: Según me informa mi amigo Jorge Lanata , uno de sus seguidores incondicionales junto a Tenembaun, Zloto y otros compañeros, Orlando Barone se manda todos los días de Dios varias prédicas televisivas de 12 a 15 minutos promedio cada una, cargándose cuanto monopsomio se pone a su paso (!).

De tal manera que, por una media horita, nadie debe sentirse ofendido..., y parece que, otra vez, el periodista de Clarín en 1977 y La Nación siempre, anduvo mariconiando con la encuesta de Noticias y como también es habitual me enlodó -a mí que detuve la perpetuación de la dictadura junto a Saúl -, porque salió último cola de perro, esta vez , berreando en tándem junto a su aliada progre Sandrita, la "superadora de peronismos" y canonizadora de Milagro Salas y demás "luchadoras y luchadores sociales y socialas".

En fin, a la tarde le contesto, fulminante, definitivo, total, como es nuestro estilo..., porque en Ramble no te tenemos miedo, no a vos Baronete, apenas un idiota útil hoy al servicio del oscuro radical y pelado Gvirtz!

A la tarde, a la tarde...corran la pelota que se viene la maroma...

nilda querida, sabbatella que no está con nadie, está contiga...( todos y todas, quienes y quienas)

Nos llega una información de Nuevo Encuentro que queremos compartir.

El diputado destacó que “tanto la creación del Ministerio de Seguridad como la designación de Garré son aciertos de la Presidenta”.

Sabbatella volvió a respaldar la gestión de Nilda Garré en Seguridad

El diputado nacional de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella volvió a apoyar la creación del Ministerio de Seguridad y la gestión de Nilda Garré al frente de esa cartera. “La trayectoria de Nilda Garré, su desempeño en el Ministerio de Defensa y su fuerte compromiso político para democratizar las fuerzas de seguridad generan buenas expectativas sobre la posibilidad de enfrentar esta problemática desde una mirada integral en sintonía con el Acuerdo para la Seguridad Democrática”, afirmó Sabbatella y agregó que “en ese sentido, creemos que la gestión de la ministra Nilda Garré orientada a consolidar la conducción política y civil de las fuerzas de seguridad es un paso fundamental”.

“La sociedad demanda respuestas serias e integrales para abordar el complejo problema de la seguridad”, consideró el diputado nacional y destacó que “tanto la creación del ministerio como la designación de Garré son aciertos de la Presidenta que van en esa dirección”.

se logró detener el deterioro de la época neoliberal y revertir la tendencia de los ’90”

Leemos: Sin desconocer que los niveles de concentración aún siguen siendo importantes, cuando uno analiza una serie histórica de los últimos 30 años, el modelo implementado por la Argentina desde 2003 logró detener el deterioro en la distribución de la riqueza. Es decir, por primera vez desde el desembarco del modelo neoliberal que vino de la mano de Martínez de Hoz, la Argentina logró que no siga empeorando el coeficiente GINI y aumentando la brecha entre el 10% de la población de mayores recursos y el 10% que menos percibe.

En términos socioeconómicos, la herencia de los ’90 fue una verdadera bomba, con un índice de pobreza que alcanzaba el 54% y la indigencia el 27%. No hay literatura en estos temas que explique un deterioro de tal magnitud ni en la región ni en el planeta.

Las mejoras tienen que ver, sin dudas, con el incremento en los niveles de empleo formal, y con una gran medida en materia de política social como la Asignación Universal por Hijo. Y también con la captación de renta extraordinaria a los sectores de mayor capacidad contributiva y nivel de concentración, como es el caso de las retenciones al sector agroexportador.

1/04/2011

se iba a acabar , se iba a acabar la burocracia sindical...

Leemos: Un nuevo round en la pelea por la CTA Micheli concurrió con la intención de asumir invocando un fallo judicial al que Yasky, aseguró, no le da ningún aval. “Miente cuando dice que la Justicia lo reconoció”, sostuvo. Al final, cada uno ocupó su oficina.

algún día acabará esta guerra...

santa fe, cristina en primera vuelta...

Empresa Aresco , encuesta telefónica ( base telefonía fija) , sesga hacia segmentos medios y altos perjudicando al FPV. Igualmente proyectando linealmente indecisos, Cristina gana en primera vuelta con 41% de los votos , segundo Alfonsín con 14% , Macri en tercer lugar con 12%.

1/03/2011

se largó la interna porteña... c´est la vie

Nos mataremos entre todos y todas, como nos enseñó el General. jijijiji.

adivinanza....

Como buen egresado del CEMA , el compañero entregador y cipayo Aimé Bidú recibe críticas desde amplios sectores del progresismo nativo, no sólo del ibarrismo porteño, distribuidor del ingreso, si los hay . Al respecto, adivine el lector de dónde parte este castañazo tremendo! ...

Leemos en La Nación: Con gran sentido del humor, la XXXXXX bromeó sobre la decisión del Gobierno de permitir la participación del FMI en la reconstrucción de un nuevo índice de precios del Indec. “Amado FMI”, puede leerse debajo del típico afiche del Tío Sam, pero con la cara de Amado Boudou.

“Como en los 90, hoy el FMI sigue diciendo cuánto pagás el kilo de pan y el litro de leche”, remata el afiche que empapela buena parte de la Capital.

La iniciativa es parte de la polémica que instaló el ministro de Economía durante la semana al afirma que la Argentina “no se bajó los pantalones” por consultar al organismo internacional.

Psssssssssssssssssss!

progres, progres...

Qué cosa, debe ser el aire estival, sigue la cruzada contra la transparencia y el progresismo de gestión. Si ayer los Ibarras, hoy los Binneres. Esta vez, no es desde este humilde blog , es el mismísimo Payaso que le pega duro al buenazo de Hermes y dice cada cosa de la progresía que en Ramble parecemos Heidi! Leemos a Barricada:

Hermes Binner y Antonio Bonfatti tienen una muy buena relación desde hace tiempo. Esa buena relación ha llevado al gobernador -por poner un ejemplo sencillo- a imponerlo como susucesor, por más zapateo radical o de pechito Giustiniani que venga. Hace dos años Binner y Bonfatti se hcieron unos muy lindos regalitos porque aparentemente venían cobrado poco para su gusto. El hecho fue que se aumentaron el sueldo el uno al otro a través del reconocimiento de la Antigüedad.

Post completo, acá ( Esto le hará bien a la República, sube el techo?, mantiene el piso? ilumina el living por lo menos? ... lo planteo como debate para todos y todas, ojo)

gallego ladri

Que gallego atorrante , siempre nos pareció de cuarta...con esa poética de transgresor de videomatch...

En la zona metroplitana, canta esto para la gilada bostera:

En Santa Fe esto otro para los cabeza de lata de lacadé...

Pero la realidad es esta ...

Joaco, tomátela a pasar la gorra a la Gran Vía con Felipe y Zapatero que bien que los debes haber votado ... 20% de desempleo y en ascenso.... anda a cantarle a Repsol y olé!

PD : Cierra un canalla de corazón, y no este gallego shomería...

santa fe, gana la incertidumbe

Como es habitual, recibimos el informe de Darío Schueri sobre la situación polítca electoral de Santa Fe. Ya sin ley de lemas, y tal vez por eso mismo, lejos de ir resolviéndose, el panorama electoral se complica a medida que nos acercamos a las elecciones primarias, provinciales y nacionales. Dice Schueri al respecto:

Por primera vez luego de la recuperación de la democracia los santafesinos no tienen la certeza sobre quien los habrá de gobernar el próximo cuatrienio. Y para agregarle un poco mas de emoción e incertidumbre debutará la estrambótica boleta única, sancionada, vetada parcialmente y confirmada polémicamente a las apuradas, cuyos resultados ciertos se verán a prueba y error el día del cierre de los comicios primarios del 22 de Mayo.

La primera sucesión del Sillón del Brigadier fue en 1987 y se dirimió entre Víctor Félix Reviglio, Ministro de Salud del por entonces Gobernador Vernet, y el ascendente líder de la Coordinadora radical Luis “Changui” Cáceres (al igual que Matías Almeida no se resigna al retiro, y este año amenaza con volver a la cancha).

En 1991 hizo su rutilante aparición la Ley de Lemas (genial salvavidas del peronismo ideado por Reviglio) y la disputa era ya entre otro líder radical: el “Vazco” Horacio Usandizaga y Carlos Reutemann (el mas votado en el Lema PJ, pero ostensiblemente superado por el Vazco) que da comienzo al mito y las hazañas electorales del “Lole”, caudillo indiscutido del peronismo hasta la fecha, en que todo indica habría decidido colgar los botines definitivamente.

Reutemann apadrinó en 1995 a Jorge Obeid, quien nuevamente merced a la Ley de Lemas le ganó al radical Horacio Usandizaga (que había superado ampliamente a Obeid en el cuerpo a cuerpo); derrota del Vazco que nuevamente se produce en 1999, esta vez a manos del indiscutido hacedor de votos Carlos Reutemann, quien orilló el millón de sufragios.

En el 2003, una vez mas la Ley de Lemas – y el empuje de Carlos Reutemann a su pupilo Alberto Hammerly- le permite a Jorge Obeid imponerse sobre Hermes Binner, aunque este último haya sido el más votado en el mano a mano.

Hermes Binner, ya sin Ley de Lemas y con Reutemann fuera de competencia, se toma revancha en el 2007 y le gana a Rafael Bielsa, terminando de ésa manera con 24 años de gobiernos peronistas.

Hoy, a cinco meses de las primarias, y a poco más de un mes del cierre de listas, a nadie medianamente lúcido se le ocurriría siquiera imaginar los candidatos que habrán de competir en la preselección de candidatos del 21 de mayo; naturalmente sería insensato intentar dilucidar quienes llegarán a la final del 21 de Julio. Todo es incertidumbre, mar revuelto y amenaza de tsunamis en los Partido políticos santafesinos.

El FPCyS quedo preso de la alucinación del poder que nunca tuvieron, que desnudó – como desarropa el poder- las pasiones menos sublimes, viejos rencores y nuevas rencillas, generando una peligrosísima violencia inercial en los dos Partidos mayoritarios con peligroso final abierto.

La dupla socialista gobernante Binner-Bonfatti siente poco menos que un agravio el reto a duelo de un hombre de su propio Partido: Rubén Giustiniani, instancia que animó al radical intendente de Santa Fe Mario Barletta a presentarse como aspirante a la Casa Gris, decisión que también despertó intrigas en su propio frente interno.

Giustiniani y Barletta a la par de tener que competir entre sí, conjeturan estrategias para deshacerse del adversario en común: Antonio Bonfatti, el elegido por el Gobernador Hermes Binner para sucederlo y continuar con su obra de gobierno. Panorama que transformó el FPCyS poco menos que en un volcán; aunque los menos apocalípticos aseguren que gane quien ganase la primaria, luego en las Generales del 21 de Julio el Frente tendrá un comportamiento monolítico detrás de su único candidato para derrotar y enviar definitivamente al destierro al peronismo que va por la recuperación del poder. Otros no piensan lo mismo.

El peronismo daría la impresión de haberse transformado en la legendaria isla de Cracatoa con el volcán a punto de estallar (en 1883 la isla desapareció tras la erupción de un volcán). Tal como siempre dijimos en estas columnas, es más probable que lleguen a un acuerdo Palestinos e Israelíes que Federales y Kirchneristas en la Provincia de Santa Fe.

El “rossismo” se considera depositario natural de la sigla FPV luego de que su líder Agustín Rossi tuviera que competir en el 2009 por la renovación de su banca llevando sobre su espalda la cruz de ser el representante maldito del kirchnerismo, compitiendo contra Carlos Reutemann y Rubén Giustiniani, quienes desde sus posturas renegaban del FPV, sigla que por entonces espantaba a uno y a otros, mientras levantaban las banderas del federalismo y la defensa del campo.

Reutemann y Giustiniani habían centrado sus campañas en convencer al electorado sobre quien era más antikirchnerista.

Rossi colige que con la recuperación de imagen de la Presidente Cristina Fernández, más de uno de los que abjuraban de ella y su esposo Néstor hace poco mas un año atrás, ahora la miran con simpatía, simulando un acercamiento que les permita ganar las elecciones provinciales, para luego alinearse tras los candidatos nacionales del Peronismo Federal, motivo por el cual quiere dejar grabado a fuego que quienes eran federales hasta antes del 27 de octubre (fallecimiento de Néstor Kirchner) lo sigan siendo.

Caso contrario, se sometan sin condicionamientos a los postulados del FPV y su líder indiscutida Cristina Fernández, suscribiendo documentos de apoyo explícito al modelo de gestión de la Presidente, y alianzas de cúpula que obviamente el Presidente del Partido, el reutemista Ricardo Spinozzi se niega a rubricar bajo el plausible argumento del pluralismo de ideas en el seno partidario, transformando –unos y otros - al PJ santafesino en un símil Cracatoa que tiene fecha de erupción: 5 de febrero, cuando se lleve a cabo el Congreso partidario.

Ejercicio para la playa: dirima Ud. quienes de estos aspirantes que ya hicieron pública sus aspiraciones al día de hoy, pueden estar peleando por la gobernación el 21 de Julio; para agudizar aún mas el ingenio vamos a prescindir del Partido del cual provienen, y para evitar suspicacias los ordenaremos alfabéticamente. Barletta, Mario; Bielsa, Rafael, Bonfatti, Antonio; Cáceres. Luis; Giustiniani. Rubén; Lifschitz, Miguel; Martínez, Oscar; Mercier, Juan C; Nicotra, Norberto; Obeid, Jorge; Perotti, Omar; Rossi, Agustín, Spinozzi, Ricardo.

De esta manera, pruebe Ud. primero recordar (en última instancia recurra a Google) el Partido al que pertenece el candidato. En segundo lugar si el aspirante tiene padrino político.

Finalmente, observe si alguno de los nombrados le mueve alguna fibra íntima, porque en definitiva elegir un candidato a Gobernador (lo misma da para Presidente de la Nación, Intendente o Presidente comunal) se trata de un acto de confianza transformado en un pacto secreto y sublime que los ciudadanos sellamos en el cuarto oscuro con quien creemos que mejor puede administrar la hacienda pública (o sea nuestra billetera) y mejorar un poco nuestras vidas. Todo lo demás es discurso.

asumió la chirolita de lula

"Dilma es la marioneta de Lula" señaló Fernando Henrique Cardoso. Una descalificación nueva (vieja conocida en estas pampas) del gran presidente - el que revolucionó el sistema político de Brasil, entre otras cosas - , hoy devenido en lamentable vocero del bloque conservador brasileño (el tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos) , luego de que fracasara su anterior speech , acerca de la imposibilidad de transferir electoralmente el liderzago carismático del líder del PT , mostrando que la derecha conservadora se quedó sin argumentos no sólo en Argentina.

Se inició así el año 2011, sujeto a la dinámica del 2010, el año de los oficialismos en América, acerca del cual Julio Burdman señalara: Se votó para cargos nacionales en cinco países, y en todos ellos ganaron los gobiernos. En Brasil, Colombia y Costa Rica, los mandatarios salientes Lula Da Silva, Álvaro Uribe y Oscar Arias ya habían agotado sus posibilidades de reelección, pero se dieron el lujo de imponer a miembros de sus gabinetes como candidatos de sus propios partidos, y ganar las elecciones.

En Venezuela y República Dominicana hubo elecciones legislativas, en las que se impusieron los oficialismos en elecciones capitaneadas por los presidentes. Las oposiciones, cabe destacar, avanzaron en el nivel subnacional: en las elecciones estatales en México el PRI se alzó con la mayoría de lasa gobernaciones y en las municipales de Paraguay los colorados obtuvieron la mayoría de las intendencias, incluida la de Asunción.

Que no se corte ! Al respecto , leemos que en argenlandia:

El dato echa por tierra los análisis de los gurúes de la city que señalan que no hay un clima de negocios adecuado. La economía creció 8,9 por ciento, el superávit fiscal primario fue del 1,9 por ciento y el superávit financiero, del 0,2 por ciento...

Uy dió!

1/02/2011

llegamos a 2011 ... caminando el país...

don alberto, el gato encerrado o encontraron la espada de dártañan!

Leemos:

“Hacemos referencia de esto, porque cuando Maguid pide la audiencia, el "Momo" se sorprendió porque sabe que en la provincia de Santa Fe Maguid es kirchnerista, ya que es socio de Alberto Cejas en la CGT Regional Santa Fe y porque acompaña a los Hermanos Rossi.

Venegas, consulta a Eduardo Duhalde telefónicamente y le relata que Maguid se quería reunir con él. Con una sonrisa irónica el "Cabezón" le dijo a "Momo", "atendelo, vos sabés quién es Maguid".

Así fue que Venegas recibe en su despacho de UATRE al líder de UPCN Alberto Maguid. Lo primero que hizo el "Turco" fue darle un informe político-gremial a Venegas, cuando Maguid finalizó esa especie de introducción Venegas le indica que conoce perfectamente todo lo que sucede en la provincia de Santa Fe, en lo político y en lo gremial".

Ahora bien , como nos advierte con firmeza el compañero Sin Dioses, es el mimísmo Maguid el que ofreció candidaturas de la Caja de Seguro Mutual a un represor de la última dictadura como se ve en este link (http://seguromutual.blogspot.com/2010/08/el-genocida-candidato-de-upcn.html) . Se trata del mismo mal Maguid que apoyaba a los hermanos Rossi y hoy apoya a Bielsa, aunque no a los hermanos, sólo a Rafael.

En fin, que "hay caminos del Señor que no deben ser transitados, al menos sin balizas" Éramos tan pobres y en Catanpeist encontraron la espada de dártañan (min 8:35 video)!

se larga el rafa

Primer afiche de campaña del Rafa Bielsa. Probablemente (muy) Santa Fe no va a modificar la arquitectura electoral llamémosle "algo dispersa" que ofrece el justicialismo local con esta nueva propuesta. Sucede que tal como lo señalara el compañero co-provinciano y canalla, el negro Olmedo: ¡Éramos tan pobres!

PD: El afiche se lo afanamos al pícaro Barricada ... y quién es Don Alberto , payaso?

original y copia

big brother : recuerdos del futuro

Y vos sabés de que lado estamos (!) ...yo lo voy a acompañar (!!) ...

Oia, justo leemos: También, el ex mandatario porteño volvió a marcar distancia del kirchnerismo. Apuntó a los legisladores del FPV que "acompañaron un 70% de las leyes que reclamó el PRO", y dijo que defendió "al Kirchner de los derechos humanos y al que se plantaba frente a los acreedores, no al que entrega los glaciares a empresas mineras o al que quiere asegurarle el negocio del juego por quince años a su amigo Cristóbal López".

"Nos interesa construir una fuerza que no dependa de la interna otro partido, estamos afuera de la disputa por ver quién controla más barones del conurbano.. "

córdoba mestre intendente y juez gobernador en capital

Como señalamos en Ramble, la provincia de Córdoba es un distrito de gran aporte nacional ( 8 de cada 100 votos) y muy difícil pronóstico.

En los gráficos de apertura (click para agrandar) se observan los resultados de un sondeo realizado por Gustavo Córdoba en la Capital de la provincia , donde se concentra el 42% del padrón total de electores y muestra el predominio provincial de Luis Juez y la preferencia local por Ramón Mestre que hoy ganaría la elección a Intendente.

Seguramente el predominio en capital de Luis Juez se compensará cuando la muestra tenga dimensión provincial, donde en el interior es De la Sota quién encabeza las preferencias. En sentido contrario al ser un relevamiento de capital se muestra un dato central: La baja performance de Oscar Aguad, que decae en intención de voto aún en la capital´provincial donde se ubica 12 puntos por debajo del candidato a Intendente de su propio partido , la UCR .

Este dato de caída en las preferencias de Aguad a nivel provincial es complicado para las expectativas Justicialistas, pues los votos que se fugan de la opción provincial de la UCR prefieren la altenativa de Luis Juez a la de José Manuel De La Sota.

Esta dinámica de flujo electoral es central para proyectar los resultados provinciales, así como es indispensable considerar para evaluar el distrito global, el nivel de predominio de De La Sota en el interior provincial.

Ficha Técnica

Recolección de la Muestra: 20 al 24 de Diciembre de 2010.

Universo: Población mayor de 18 años. (En condiciones de votar)

Relevamiento: Telefónico Sistema CATI.

Muestreo: aleatorio simple, ciudad de Córdoba. Cuestionario con preguntas abiertas y cerradas.

Provincia de Córdoba.

Total Casos Efectivos: 400

Nivel de Confianza: 95%

Máximo Error Permitido: +/- 5%

Supervisión: 25%

Director: Lic. Gustavo Córdoba