6/19/2010

hospital de día

Muy buena interview a Esteban Schmidt en Ni a Palos. Fuerte impacto de esta parrafada se observó en el docke donde aún , en las napas bajas , se recuerda a la Alianza por el Tabajo, la Justicia , la Educación y... , bue ya me perdí ...

El diario estaba muy jugado con la Alianza, eso fue incómodo también. Yo sabía bien que esos chocaban la estancia. Conocía a los radicales de memoria y el Frepaso era un hospital de día.

Eso yo lo sabía, más o menos lo iba escribiendo. Y ese tema que generó algunos problemas que minaron mi amor al diario.

Ellos creían que estaban armando un presidente, que Chacho Alvarez era “su” dirigente político. Y Chacho quería ser el dirigente de Clarín, como finalmente lo fue.

santa fe para todos los gustos ...

La situaciónde Santa Fe es una gran incógnita de cara a 2011, en esta nota de Darío Schueri se observa un paneo de diversos espacios electorales y una encuesta de Andrés Mautone, con la provisoriedad lógica de los relevamientos relizados tanto tiempo antes de la elección.

Mientras peronistas y radicales quieren saber para cuando convocará el Gobernador Binner a las elecciones primarias (seguramente será entre mayo y junio) para ir delineando estrategias electorales, aspirantes de ambos partidos a competir en las internas abiertas (que curiosamente se votó como la pócima salvadora de la democracia santafesina y ahora todos quieren eludirla con listas de consenso) comienzan a mostrarse y a orejear encuestas.

El Intendente de Santa Fe, Ing. Mario Barletta quiere exponerle a la Provincia que tiene un proyecto de gobierno superador, exhibiendo como está restaurando la ciudad capital, no solo desde la obra pública, sino con políticas de inclusión social y pautas de manejo urbano.

El Grupo Interior, que lideran los senadores norteños (Michlig, Borla y Pezz) no tienen ni piensan en candidato propio, pero abren el amplio abanico de pueblos, ciudades y legisladores (Dadomo, Alvarez, Galaretto) – en crecimiento, dicen – a quienes aspiren a suceder a Hermes Binner, sean propios o socialistas.

Por su parte, el M.A.R. (Movimiento de Afirmación Radical), mas cerca de Barletta que del Grupo Interior tampoco exhiben contendiente provincial a la vista; varios de sus integrantes pugnarán por bancas legislativas y sillones ejecutivos territoriales.

El peronismo opositor provincial y oficialista nacional exhibe peligrosas ideas encontradas. Mientras en la Nación el Grupo Federal aspira a ir por afuera para llegar y ganarle el ballotage a Néstor Kirchner (que pretende internas abiertas por adentro del Partido), en estas tierras del Brigadier López procurarán la unidad para vencer al FPCyS que seguramente irá con lista única.

Desde Olivos ya partió la advertencia: lo que se haga a nivel nacional se copia en Santa Fe, en caso de que Los Federales opten por ir allende el Partido; así y todo y más allá de una reciente experiencia de científicos norteamericanos que lograron unir el agua con el aceite, difícilmente aquí esos mismos hombres de ciencia logren amalgamar al reutemismo con el kirchnerismo.

El federado Eduardo Buzzi se enojó con la agencia de Noticias NA que, dice, amplificó y exageró sus declaraciones plantándolo como candidato a Gobernador, “lo cual está muy lejos”, asegura; aunque admite que una encuesta realizada entre productores socios y no socios de la FAA respalda una eventual postulación.

Por ahora, las ansiedades están reservadas para la selección de fútbol de Diego Maradona que, atento al nivel de sus jugadores y el de la propia contienda, no sería alucinante pensar seriamente en la copa.

Encuestas para todos los gustos.

El rosarino Andrès Mautone hizo un nuevo relevamiento en su ciudad auscultando la imagen valorativa de la gestión de gobierno de la Presidente Cristina Fernández que en la actualidad, en la ciudad de Rosario se ubica en el 25 % (de ellos el 5,7 % la considera muy buena y el 19,3 % buena); mientras que casi el 28 % de los encuestados la consideraba como regular. Asimismo, casi el 45 % del total desaprueba su gestión. En síntesis, la imagen crítica de su gestión (imagen regular más nivel de desaprobación) asciende entonces al 72,6 %.

Si se comparan los valores actuales con los registrados en la medición de marzo pasado se puede advertir que el nivel de aprobación de la gestión de la Presidenta de la Nación se ha incrementado en 8 %; mientras que, por el contrario, el nivel de reprobación como la imagen regular se han recortado en 5,8 % y 4,2 %, respectivamente.

En el caso del Gobernador Binner, prácticamente cuatro de cada diez de los rosarinos consultados (37,1 %) aprueban su gestión de gobierno, mientras que el nivel de reprobación de su administración llega en la actualidad a casi 16 %. Su imagen regular asciende a poco más del 44 %.

Según Mautone, si se comparan los valores actuales con los registrados en la medición de marzo pasado se advierte que el nivel de aprobación de la gestión del Gobernador Hermes Binner se ha incrementado en 0,4 %; mientras que, por el contrario, tanto la imagen regular como el nivel de reprobación se han recortado en 1,7 % y 0,7 %, respectivamente.

Finalmente, Mautone releva la imagen valorativa de los principales referentes nacionales. La encabeza Julio Cobos con el 28,7 de imagen positiva, pero 32.2 de negativa e idénticos valores de regular.

Le sigue Néstor Kichner con 22.2 de imagen positiva, pero 51.5 consideración negativa. En tercer lugar Carlos Reutemann ostenta el 21.8 de imagen positiva y el 37.9 de imagen negativa.

Elisa Carrió exhibe el 19.3 de imagen positiva y el 44.4 de valoración negativa; mientras que Francisco De Narváez posee el 15,6 de imagen positiva y el 41.8 de valoración negativa.

Mauricio Macri ostenta 14.5 de imagen positiva y 46.4 de imagen negativa. Eduardo Duhalde ocupa el último lugar en todo sentido, ya que tiene tan solo 10.1 de imagen positiva y 58.5 de valoración negativa"

Por su parte, la desconocida empresa Semiosis, en una prolija y extensa encuesta provincial divulgada de manera reservada ubica a los peronistas Rafael Bielsa y Ricardo Spinozzi como los principales candidatos con el 19% de opción a voto, seguidos por otro peronista, Jorge Obeid, con el 14%.

Luego se ubica el socialista Rubén Giustiniani con el 11%, quien comparte posición con el peronista Agustín Rossi, seguidos por el federado Eduardo Buzzi con el 9%. Juan Carlos Mercier (PJ) apenas si araña el 3%; mientras Mario Barletta (UCR), Miguel Lifschitz y Antonio Bonfatti (PS) no tienen opción de voto alguno.

En la pantalla de cabecera tienen el resúmen de los partidos recientes

la cuestión del consenso

Recibimos este análisis de Julio Burdman que queremos compartir y según me informan ha sido publicado en la revista " El Estadista".

La cuestión del “consenso” se convirtió en un elemento dominante del discurso político de los últimos años de la era Kirchner, en particular desde la crisis del campo. Su uso estuvo asociado a otros significantes y enunciados como “diálogo”, “acuerdo”, “pacto de la Moncloa”, “políticas de estado” o “abrazo Perón-Balbín”, que pudimos leer hasta el empalagamiento en las columnas de los principales medios de comunicación.

Todos ellos formaron parte de un eje discursivo que buscó plantear una diferenciación con el oficialismo. Pero el triunfo de Ricardo Alfonsín en la interna radical y el posterior relanzamiento del peronismo federal, hechos vinculados entre sí, seguramente derivarán en un reacomodamiento de los ejes discursivos: el “consenso” comenzó a perder sentido estratégico.

Fue el discurso de la oposición, y resultó sin dudas eficaz para trazar una identidad contrapuesta al eje de la “confrontación”, con el que en quedó asociado al kirchnerismo. Como significante, el “consenso” tuvo la poderosa virtud de agrupar e identificar a todos sus emisores. Así, cuando alguien decía “consenso” o alguna de las otras palabras asociadas, el destinatario del mensaje sabía que estaba frente a un opositor a los Kirchner.

Hablando de consenso y acuerdo, antiguos oficialistas enviaban señales de que se estaban por pasar al peronismo disidente; lo mismo aplicaba, por caso, para las homilías del cardenal Bergoglio o las metáforas del rabino Bergman.

Pero más allá de su eficacia como cédula de identidad, el paradigma del consenso no elaboró suficientes contenidos. La idea del consenso suponía algo más que una actitud comunicacional, pero ese techo no se perforó. Nunca quedó del todo claro cuáles eran esos consensos a los que se necesitaba arribar. Aunque se planteaba la necesidad imperiosa de hacerlo.

De hecho, de tanto repetirse, se logró instalar en un sector importante de la opinión pública la idea errónea de que Argentina es un país sin consensos. Por el contrario, Argentina es un país con consensos extendidos en muchas cuestiones centrales.

Si seguimos los debates públicos de las democracias de Europa y América del Norte, vemos que sus sociedades y dirigencias están verdaderamente divididas en algunos contratos fundamentales. Estados Unidos está partido en dos acerca de quién paga los costos de la salud pública y la seguridad social; lo mismo aplica para su viejo dilema entre intervenir en el mundo, o aislarse de él.

En Gran Bretaña, una mitad quiere estar en Europa y otra fuera de ella. España, Italia y otros países católicos no saben qué hacer con el matrimonio gay, el aborto y otras tendencias combatidas por la Iglesia. Varios países del centro y norte de Europa se debaten entre la integración de sus inmigrantes, o el cierre de sus fronteras. En Argentina, en cambio, hay mayores consensos de lo que usualmente se cree en lo que hace a la función del Estado, las políticas exteriores y de defensa, la integración regional, los debates morales, la población o la tolerancia.

Más bien, podríamos agregar, sufrimos por aferrarnos a nuestros “consensos”, como ocurrió con los sucesivos “modelos económicos” del último siglo, y por nuestra dificultad para resolver colectivamente los conflictos distributivos y de poder que siguieron al derrumbe de ellos.

Los pocos contenidos que el paradigma del consenso fue capaz de enunciar, eran los objetivos comunes de un no-kirchnerismo heterogéneo frente a la amenaza de continuidad.

Es que en el plano coyuntural, junto a la diferenciación el eje del consenso tuvo un segundo contenido estratégico: gestionar la posibilidad de una alianza opositora que pudiera enfrentar a un kirchnerismo que era la primera minoría, y que por esa razón perdía si el no-kirchnerismo se aglutinaba.

Muchos rechazaban la hipótesis de este acuerdo, como Carrió, y fue cobrando forma de clivaje intra-opositor. Pero había una alternativa que representaba el consenso en su doble faz, de paz y de pacto: Julio Cleto Cobos. El fue el que puso fin al conflicto del campo, y el que podía liderar una oposición de unidad nacional con el apoyo de radicales y peronistas.

Esto fue, en buena medida, lo que estuvo solapadamente en debate en la interna radical que se celebró días atrás: profundizar el Acuerdo Cívico y Social (Alfonsín), recuperando la sociedad con la Coalición Cívica, los socialistas y el votante panradical, o abrir las puertas a un apoyo de los candidatos peronistas disidentes en las provincias.

La movida del peronismo federal a los pocos días del triunfo de Alfonsín confirma que, por ahora, esta hipótesis pasa al archivo.

asume belcebú ! brrrrrrrrrrrr....

Esta foto vale más que mil editoriales. Mamita querida , libranos de todo mal !

Esos anteojellis son más bien para el pelado Gvirtz que es fashion, por favor, por favor...

Así no, así no salimos los argentinos. Con esas gafas, menos.

disculpe el señor....

Leemos: Cuando George Charbonnier le planteó a Jorge Luis Borges la insólita pregunta sobre la posibilidad de formalizar la poesía, recibió una respuesta más insólita aún: “Muy francesa esa idea de escribir poesía a voluntad. Una máquina poética. No es posible tal invención. Y si lo fuera, ¿quién estaría ya interesado en leer o escribir poesía?”.

Lo mismo sucede en el Mundial. Cuando se sugiere que Diego es capaz de generar mística, transmitir como nadie de qué va la cosa en un Mundial, y que, además ésa es la clave absoluta del destino albiceleste, los especialistas del “fóbal”, siempre con ceño fruncido, saltan a la yugular del profano: “Yo no creo en la mística, creo en la organización y bla bla blableta…”.

Luego lanzan sus análisis sesudos, sostenidos en una jerga casi lacaniana que nadie intentará jamás descifrar, y convertidos en verdaderos Góngora del balompié lanzan sus 4-3-5-6 y dos relevos, 3-4-5-2-1 y un carrilero con desplazamientos intermitentes, 6-7-8 y una diagonal del stopper de ida y vuelta. Y pasan, así, sin demasiada dificultad, como poseedores de un saber que al hincha de a pie le fue negado, y que además, por su negación, ese tontuelo debe hacer mutis por el foro. ¡Shhh, que habla papito!

Pero resulta que desde el debut con Nigeria estamos presenciando la fiesta profana de la mística, nos extasiamos con la rebelión del coro de idiotas que apenas balbuceando Ar-gen-tina, Ar-gen-tina fueron corridos por los analistas de la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Futbolistiques al rincón de los burros de la clase...

Nota completa, acá.

6/18/2010

fue lindo mientras duró...

Compañeros y compañeras, en un ataque republicano de FIFA parece que nos liquidaron la pantallita nacional y popular de la cabecera de Ramble.

Renuncie montonero Blatter, renuncie erpiano Grondona! Volveremos!

el complejo agromediático

De las consideraciones a tener en cuenta para analizar el devenir del tablero electoral de cara a las elecciones del año 2011, una de las más habituales son las especulaciones cuantitativas respecto a la última elección del 28 de junio del año 2009: Piso teórico de votos de cada fuerza, variedad de ofertas, niveles de frgamentación al interior de un mismo espacio con similar clivaje electoral , etc.

Sin embargo no menos decisivas son las modificaciones cualitativas de la estructura electoral. Esto supone analizar qué cambió en la estructura que se intenta analizar a futuro, respecto a la referencia inmediatamente anterior, en este caso, la configurada en el 28J.

Pues bien, en amenas charlas en Almagro, al borde los los Alpes Austríacos, con Julio Burdman coincidimos en que el gran cambio, la modificación sustantiva de orden cualitativo que ha desaparecido de la escena y que fue el gran articulador de la estructura del 28j es el "sujeto agro mediático" de cuya unidad surgió la categoría comunicacional estratégica , que finalmente ordenó todos los discursos escritos y televisivos sobre el conflicto e interpeló exitosamente a una amplia fracción de la opinión publica : "El campo".

En efecto desde el conflicto abierto por la resolución 125 y la impericia oficial en su administración y resolución, la intervención de los medios de difusión fue decisiva para dar visibilidad y volumen político a un nuevo sujeto social y sus referentes corporativos más empinados, que a posteriori desequilibró el tablero electoral, a punto tal que la mayoría de las alternativas opositoras estructuradas el 28j, llevaron en sus listas a emergentes del movimiento agromediático, llegando a sumar trece diputados provenientes de ese espacio, los denominados "agrodiputados".

La magnitud de la intervención mediática en la construcción del sujeto "El campo" y el despliegue exitoso en el conflicto fue de tal magnitud que Diego Gvirtz, basado en su conocimiento teórico y práctico sobre los montajes televisivos y sus efectos, sotiene que " ese conflicto hubiera durado una semana sin el eficaz montaje y la reproducción masiva que armó el Grupo Clarín, TVR incluída (ver video) en la estrategia del multimedios, hasta nuestra ruptura con la estatización de las AFJP, donde como PPT tomamos partido por la medida y la relación con el grupo Clarín se hizo insostenible"

La estructura del 28j entones, estuvo fuertemente articulada por el complejo agro-mediático.

Por motivos diversos, cuya multiplicidad excede este post, hoy son inocultables las divisiones internas profundas por asimetrías de intereses de los distintos referentes del sector agropecuario, en una coyuntura de mejora sustancial del precio de la carne y cotizaciones internacionales muy favorables para los cereales con cosecha récord.

La magnitud de la cosecha es impactante y tal como se adelantó el pasado viernes 17 de junio la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, con el 99,7% de la superficie trillada, ya se acumularon más de 54,8 millones de toneladas de la oleaginosa, la cosecha más grande desde que se introdujo el poroto de soja en el país, en el año 1969.

Debe recordarse adicionalmente, para imaginar el impacto extendido del beneficio de combinar buenos precios con cosecha récord, que en la actualidad la producción de soja ocupa unas 20 millones de hectáreas, equivalentes a dos tercios de toda la superficie sembrada de Argentina y en 2009, el 70% de lo que invirtieron los hombres y mujeres del sector tuvo como destino este cultivo.

Así las cosas, diversos factores como los enunciados arriba, debilitaron notablemente la unidad y presencia de los otrora potentes referentes del sector agropecuario, al tiempo que los debates abiertos por la aprobación de la nueva Ley de Radiodifusión impactaron en una magnitud aún en desarrollo sobre la capacidad del complejo mediático hegemónico para construir referencias electorales sólidas y de paso, en sintonía con sus intereses corporativos.

Conclusión: El gran articulador de la estructura electoral anterior, el complejo agromediático, está hoy muy disminuido respecto al 28j.

Este dato no debe ser subestimado al analizar perspectivas electorales de cara a 2011, pues nada de los sucedido el 28j hubiera acontecido sin la singular potencia de impacto en el escenario electoral del complejo agromediático, insistimos, hoy ya no disponible.

el escolaso y la dinámica de lo impensado...

Ah, es muy francesa la

idea de hacer poesía a voluntad.

Una máquina poética.

No es posible tal invención

y si lo fuera, en todo caso

a quién le interesaría ya escribir poesía?

J.L.Borges en entrevista con Georges Charbonnier

Nos llega este información divertida sobre el mundial que queremos compartir:

Utilizando información proveniente del mercado especulativo de apuestas (BWIN) e ingresando esos datos dentro de un algoritmo computacional de elaboración propia, la consultora Chi Square se propone proyectar un número de variables implicadas dentro del mundial de futbol 2010.

Debe entenderse el carácter experimental del proyecto que de ninguna manera propone hacer futurología debido a la alta complejidad de las variables que están en juego, y como en tantos otros aspectos de la realidad contingente, la predicción de sucesos futuros es siempre por lo menos cuestionable.

No obstante, el objetivo del presente estudio es verificar en términos porcentuales (del 0% al 100%) cuán eficiente puede resultar el mercado de información para predecir resultados deportivos; en este caso particular, los relacionados al mundial de futbol 2010. A continuación, ofrecemos algunas respuestas ante preguntas que pueden llegar a surgir.

¿Que nos puede decir un mercado de apuestas? Una apuesta que permite elegir entre dos equipos y el consecuente resultado final (victoria, derrota o empate) genera un sistema de pagos que abonará cierta cantidad de dinero en función de, por ejemplo, GANA EQUIPO A, GANA EQUIPO B, EMPATE ENTRE A Y B. Estos "precios" pueden ser interpretados como predicciones de la probabilidad de que el evento finalmente ocurra.

¿Por qué un Mundial de futbol? Consideramos al mundial de futbol como un gran laboratorio natural para montar experimentos, y por tanto, para realizar un análisis de cuán robusto es el mercado de apuestas para anticipar resultados. La cantidad de observaciones, que va desde los 64 partidos hasta la tabla de goleadores, hacen estadísticamente al estudio más fiable.

¿Por qué BWIN? Porque es la casa de apuestas más grandes del mundo en lo relacionado al deporte. Porque su sistema de apuestas por Internet a nivel mundial permiten una diversidad del apostador medio. Se puede considerar que detrás del pago de una apuesta, hay una conjunción de expectativas de la comunidad apostadora a nivel mundial.

¿Cuál será la frecuencia del informe? Tendrá un carácter semanal. Una vez finalizado el mundial, se hará un único informe integrador de los anteriores informes.

¿Cuáles son las variables de interés? Se analizaran 1) Los resultados de los 64 partidos; 2) El marcador final de cada partido de la selección Argentina; 3) Equipos que alcanzarán las semifinales y final; 4) Posición final de la Argentina; y 5) Tabla de goleadores con cantidad de goles exacto.

Informe completo, acá.

alemania, el mejor

Leemos a Menotti: Terminó la primera presentación de todos los seleccionados en Sudáfrica, empezó ya la segunda con la predefinición de los grupos.

La sensación que nos invade es que este Mundial, hasta ahora, sólo se sostiene desde la ilusión que genera el espectáculo. La sensación en los estadios es la de una fiesta, y se nutre de la información de que están los mejores. Eso sólo alcanza para una fiesta colorida, pero el público de fútbol, salvo algunas excepciones, no encuentra otra satisfacción que la esperanza. Y esa esperanza por el buen juego se concreta y se disfruta con algunos pocos equipos. El mejor, Alemania.

Es el que como ninguno entendió aquello de orden y desorden de manera complementaria. Lo concibe así y desde este entendimiento se organiza, gana, golea y emociona. Como dice Osvaldo Bayer (escritor argentino), frente a Australia el seleccionado alemán "parecía más un vals que una marcha militar"...

Nota completa, acá

sub 45

Leemos a Julio Blanck : “No somos Moreno ni D’Elía, ni Socma ni Casa Tía”.

No van a hablar ahora de candidaturas, porque creen que los que se cayeron en las encuestas fue porque se les soltó la boca y se les escapó la ambición antes de tiempo. No saben, tampoco ellos, si van a jugar adentro o afuera de la interna peronista. “Depende de las reglas de juego que defina Kirchner” dicen. Tienen más vocación de ir por adentro porque “afuera hace mucho frío”. Pero hoy no le firman nada a nadie.

Creen que cualquier peronista que se anote para presidente los va a necesitar. El futuro, no muy lejano, dirá si pisan firme o si sólo alimentan otra fantasía.

La foto que abre el post muestra a un conjunto heterogéneo de dirigentes que dieron en llamar el sub-45 , que muchos ven apadrinados por Alberto Fernández.

En rigor el destino político dessde el inicio, del grupo esta ligado organicamente al justicialismo y es inimaginable que vayan por fuera, sumados a la colectora que encabezará algun peronista anti k de la talla de Duhalde, Felipe o Marito, sin ir más lejos.

La única clave a dilucidar , el monitoreo que se propone, ahora que está de moda Botnia nuevamente, es saber minuto a minuto, si la tración territorial de sus liderazgos logra imponerse aún en el caso de contaminación .

Esto es en el supuesto - probable- de que la cabeza de lista provincial y nacional en algunos casos o nacional solamente en otros, mida por debajo de su propia popularidad distrital o provincial. Cuánto contamina el triunfo distrital o eventualmente provincial esta circunstancia de asimetrías en la tracción de listas?

Hasta hoy, dada la fragmentación de la oposición y el piso de votos propios del FPV en torno al 35%, todos los sub 45 con despliegue territorial ganarían, aún en la peor de las hipótesis de comportamiento de las listas oficialistas del PJ con Néstor Kirchner candidato .

No hay alternativa entonces "por fuera" de la orgánica justicialista para la mayoría absoluta de ellos. Plantear otra circunstancia como posible, es un ejercicio legítimo que mezcla en dosis similares imaginación y deseo.

6/17/2010

en la pantalla de cabecera, vean el resúmen de los partidos de la fecha

el diario de sabbatella

Nos informan de la salida de un nuevo diario de papel , que extrañamente no es anti kirchnerista ni de Spolsky! Leemos:

Tiene una tirada de 50.000 ejemplares y da cuenta de la actividad en todo el país, del partido que lidera el diputado Martín Sabbatella. Apareció el primer número del periódico “El Encuentro”

Ya está en la calle el mensuario “El Encuentro”, editado por el partido que lidera el diputado nacional Martín Sabbatella. En esta primera edición, el periódico oficial del Encuentro por la Democracia y la Equidad cuenta con opiniones y testimonios de los miembros de la Mesa Nacional partidaria: Lucas Ghi (intendente de Morón), Hugo Cañón (ex fiscal y titular de la Comisión Provincial por la Memoria), Hugo Yasky (secretario general de la CTA), la diputada nacional Vilma Ibarra, Carlos Vicente (viceintendente de Córdoba), el politólogo Edgardo Mocca, el presidente del EDE provincial Adrián Grana y el propio Sabbatella, quien escribe el editorial titulado “Defender lo conseguido, construir lo que falta”.

También opinan los legisladores porteños del Encuentro, Gabriela Cerruti y Gonzalo Ruanova, el ex diputado y secretario general del Partido SI, Carlos Raimundi y el economista Benjamín Hopenhayn (Plan Fénix). Los testimonios se completan con un reportaje en profundidad al escritor y periodista Osvaldo Bayer.

Los artículos de este primer número dan cuenta de la actividad del bloque de diputados nacionales de Nuevo Encuentro y sus principales proyectos parlamentarios, información sobre el desarrollo del partido en ciudad y provincia de Buenos Aires, así como en distritos de todo el país. También se informa sobre el surgimiento del Encuentro Universitario, la campaña nacional de afiliaciones y la posición partidaria respecto a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Reforma Política. La contratapa está dedicada a un homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo.

El periódico es distribuido por la militancia del EDE. Se puede adquirir también en la sede central, Hipólito Irigoyen 1189, 1° B, CABA, o en cualquiera de los locales del EDE en todo el país.

El contenido completo de esta primera edición de “El Encuentro” se puede consultar en este enlace.

país, oficialismo, oposición y viceversa

Cuando sostuvimos que el curso de las elecciones internas en la UCR y la derrota del proyecto de restauración conservadora encarnado en Cleto a manos de Ricardo Alfonsín no era neutro y sus efectos desbordaban las fronteras partidarias, creemos haber ( por una vez) acertado.

Pensábamos que imaginar un diseño de país a futuro, incluye sostener las mejores prácticas del actual oficialismo e intentar su continuidad, sin duda. Pero también implica reconocer y potenciar experiencias opositoras, que garanticen reproducir y ampliar si es posible, las políticas socialmente inclusivas de la actual gestión, en el caso siempre probable en democracia, de que la fórmula oficialista sea derrotada en el turno de 2011.

Al respecto leemos: Después de derrotar al referente de Julio Cobos, el diputados Horacio Quiroga, y convertirse en el candidato a gobernador de la UCR en Neuquén, el intendente de la capital provincial, Martín Farizano, viajó a Buenos Aires para reunirse con el ex presidente Néstor Kirchner, y visitar algunos ministerios.

“No fue protocolar porque, como decía Alfonsín en esas reuniones, no se habla de chicas y pituquería”, sintetizó un radical de contacto permanente con el jefe comunal. En el encuentro con Kirchner, Farizano lo puso al tanto de la realidad política neuquina y del frente que busca conformar con todas las fuerzas para derrotar al Movimiento Popular Neuquino, que gobierna la provincia hace 50 años. En diez días, el ex presidente tiene previsto viajar a Neuquén, donde quedaron en volver a encontrarse.

Para conocer un perfil más completo de Martín Farizano, este reportaje de Gerardo Fernández, resulta revelador.

para soñar con los pies en la tierra

Recibí el análisis del partido de hoy frente a Corea del Sur realizado por el joven periodista deportivo Jordan Gallicchio, que quiero compartir.

Como aquel 2 de Junio de 1986 y con Maradona como símbolo, esta vez del otro lado de la línea de cal, la selección Argentina volvió a ganarle a su par de Corea. Hoy no fue con los nervios de un debut como en aquel añejo recuerdo del Olímpico de México y en la mañana de Johanesburgo. la celeste y blanca ganó con autoridad por 4 a 1 para sacar chapa de candidato.

A horas de estampar el segundo triunfo el mundo ya habla del funcionamiento del equipo de Diego, las calles de cada rincón del país se ilusionan con el momento del tridente Messi, Tévez e Higuaín y Grecia comienza a ser el tema de conversación de todos los cafés.

Del partido se desprende la mejora de la puntería. Argentina fue más efectiva, generó algunas chances menos y logró tres goles más que ante las Águilas nigerianas, si bien el primero fue de Park Chu en contra, se deduce una mejora en la contundencia. Otro punto para el haber es la mejoría en el rendimiento individual de los jugadores que habían dejado dudas en el primer partido.

Jonás Gutiérrez se sintió más cómodo por su sector, con la ayuda de Maxi Rodríguez se lo vio administrando mejor su “quintita” y fue una descarga constante por el lateral para volantes y delanteros. Higuaín facturó por tres y podrían haber sido más por algunas tapadas del arquero asiático.

Un tema para poner el acento es el acierto en los cambios, tanto en nombres como en momentos del partido. La “fiera” Rodríguez fue desde el arranque por Verón y no hizo notar la ausencia del capitán de Estudiantes de La Plata. Burdisso entró obligado por la lesión de Samuel al promediar el primer tiempo y el de Altos de Chipión enseguida respondió en el área rival peinando una pelota que terminó en el primer gol de Higuaín. En defensa, como siempre, cumplió sin sobresaltos.

En el segundo tiempo con el resultado 2 a 1 a favor Argentina comenzó a perder la pelota rápido y los orientales empezaron a llegar con alguna posibilidad. Enseguida el banco argentino mandó a Kun Agüero a la cancha por Tevéz, de un primer tiempo notable con un sacrificio que conmovió, y el hombre del Atlético de Madrid enseguida se juntó con Messi para terminar metiéndole la pelota en la cabeza al “pipita” en el cuarto grito albiceleste. Cuando faltaban diez minutos Bolatti entro por el goleador para tener la pelota, los de Maradona armaron un 4-4-2 y siguieron dominando el partido.

En el debe quedan el exceso de confianza de Demichelís, el central fue anticipado en una de las pocas dudas de la defensa y Lee Chung estampó el inmerecido 1-2, y las tres tarjetas amarillas. Una para Jonás Gutiérrez luego de un enojo infantil casi inexplicable que lo obliga a cumplir fecha ante los griegos.

Las otras dos, Heinze y el capitán Mascherano, encienden las alarmas en el bunker de Pretoria. En un Mundial donde las tarjetas se limpian en cuartos de final deja a estos jugadores en la cornisa. Ambos, en especial el capitán, vienen haciendo un mundial intachable y son imprescindibles en este “esquema maradoniano” por lo que presentan una duda junto a los lesionados Verón y Samuel para el partido del Martes.

Si bien Argentina lidera el grupo B el triunfo de Grecia ante Nigeria no le permite una clasificación matemática pero si virtual y para el martes pueden darse distintas combinaciones. Cualquiera de los cuatro países puede meterse en octavos aunque la celeste y blanca dio un segundo paso notable para ganar la zona y soñar con un cruce favorable en la próxima ronda con el combo de quedarse en Pretoria.

grupo b: argentina 4 vs. corea del sur 1 - los goles -

Los goles del partido, click acá.

el nueve vive del gol... el apriete del toti al pipita

Compañeros y compañeras , las duras "críticas" del Toti traen suerte. Desde que Diegote lo transformó en inmortal, donde el Toti pone el ojo demoledor , no falla.

Acá finalizando el video, va el feo "apriete" de Pasman a Gonzalo Higuaín tras el partido con Nigeria, lanzándole con tono doctoral su sentencia mala onda y despectiva ya clásica " el nueve vive del gol"... En fin que la sigan...

6/16/2010

nada en el mundo transformará su desorden !

El compañero Rodolfo , me envía esta comunicación de la Agrupación Putos Peronistas que quiero compartir.

La denuncia sobre la escuela bonaerense que enseña la homosexualidad como "una enfermedad contagiosa" ya fue recibida por el Ministerio...

"Objetivos: que el alumno reconozca a la homosexualidad como una enfermedad y la rechace como desviación". Así comienza la lección referida a "Homosexualidad" del libro "Hechos para amar", uno de los materiales que se enseña a alumnos de Polimodal en el instituto privado laico conocido como Escuela Modelo de Bella Vista.

A contramano de la Ley de Educación Nacional y de los materiales de Educación Sexual Integral (Ley 26.150) que actualmente reparte el Ministerio, el texto asegura que “(…) es legítimo, y no es discriminación, impedir que homosexuales adopten niños, o ejerzan ciertos empleos: profesores de educación física, instructores militares, directores de campamentos, etc. En eso se debe proceder igual que cuando no se autoriza que una maestra o un alumno con enfermedad contagiosa concurra al colegio (…)”.

El material, que también inflige la Ley Nacional contra la Discriminación (23.592) fue identificado como uno de los doce libros de la colección "Aprendiendo a querer". El Libro 10, en el que se tratan las cuestiones referidas a la educación sexual de los adolescentes se titula "Hechos para amar" y fue editado por ALAFA Ediciones, perteneciente a la ONG fundamentalista cristiana Alianza Latinoamericana para la Familia (ALAFA) con sede central en Caracas, Venezuela.

La colección, que posee varios libros editados en Argentina, afirma que "la homosexualidad es una enfermedad como cualquier otra (...), no es fuente de vida y tampoco lo es de verdadero amor".

Asimismo, se refiere a las personas homosexuales como "enfermos", "anormales", "desviados" y recomienda a los adolescentes la utilización de "tratamientos" para su cura.

El libro también contiene otras inexactitudes y mentiras sobre Salud Sexual: en la Lección 33 sobre SIDA, sugiere a los alumnos que no usen preservativo "porque solo pueden ser útiles en el 83% (de los casos) y muchas encuestas les dan menos efectividad" (sic).

Afirma que la única forma de evitar las enfermedades de transmisión sexual es la castidad y que "pretender que desaparezca el SIDA publicitando o repartiendo preservativos, agravará el problema".

La denuncia, que fue realizada ante la Agrupación Putos Peronistas por la familia de un alumno que recibió el material, continúa su avance en las dependencias públicas correspondientes: el Ministerio de Educación y el INADI, quienes ya se anoticiaron.

Agrupación Nacional Putos Peronistas

http://www.putos-peronistas.com.ar/

putosperonistas@gmail.com

16 de junio: la versión republicana....

En fin, faltan los zócalos bajo las imágenes , pero para manipulaciones las de ellos...

Nunca se sabrá cuántos muertos hubo el 16 de junio.

Alfredo Carlino es poeta y ex boxeador. Nació el 17 de octubre de 1932 como premonición de su militancia política. Trece años después, ese mismo día, una multitud pedía la liberación de Juan Domingo Perón en la Plaza de Mayo. Carlino ya no dudaba de sus convicciones y empezó a militar en el peronismo.

Al poco tiempo empezó a trabajar para “El General” en la Casa de Gobierno y forjó una trayectoria en la administración pública. En el 1973 llegó a ocupar el cargo de coordinador general de prensa y difusión. Alcanzó su reconomiento en 2003, cuando La legislatura de la ciudad de Buenos Aires reconoció su labor como escritor y lo nombró ciudadano ilustre....

Reportaje completo acá

grupo a: uruguay 3 vs. sudafrica 0

grupo h: españa 0 vs. suiza 1

los diez mandamientos

Leemos: En un claro contraste con el Gobierno, que se muestra renuente al diálogo y a la búsqueda de consensos, la Iglesia bendijo hoy con la presencia del presidente del Episcopado, cardenal Jorge Bergoglio, la presentación de una serie de acuerdos básicos para la elaboración de políticas de Estado al que arribaron conspicuos dirigentes de los principales sectores políticos, con excepción del oficialismo.

La presentación del llamado "Consenso para el desarrollo", redactado en el marco de la escuela de posgrado Epoca, de la Universidad Del Salvador, que dirige el ex ministro Roberto Dromi, contó con la asistencia de políticos como Francisco De Narváez, Ernesto Sanz, Chiche Duhalde, Coty Nosiglia, Margarita Stolbitzer, José Pepe Scioli, Horacio Jaunarena y Jorge Vanossi, entre otros.

Peeeero, cómo se nos esacapó esta reunión con el cuadrazo de Bergoglio....Será posible, y vos que no nos avisaste Obispete melocotonero! No, no, así no, así no salimos los argentinos.

grupo h: honduras 0 vs. chile 1

Mediocre partido en el debut de Chile , con un penal no cobrado a Honduras.

El equipo del loco controló el juego sin dificultades . El gol lo anotó Jean Beausejour al minuto 34, suficiente para la victoria chilena.

le sirve a mauricio el guasón?

Hoy en La Nación, hay un despoliante reportaje a Rodriguez Larreta. Les sugiero leerlo para observar todo lo que no se debe decir respecto a una gestión de gobierno que en dos años cayó 16 puntos de votos en la cosnideración ciudadana . Les dejo una fragmento al pasar:

Es que el tema de los hospitales y las escuelas es otro punto sensible para los ciudadanos porteños y otro compromiso cumplido a medias por el macrismo. Una de las primeras promesas fue la de la refacción de 550 escuelas.

"Tenemos 710 edificios escolares. La gran mayoría tienen calefacción a gas. Hay 42 escuelas con caloventores. Pero a ninguna le falta calefacción", asegura...

la peronitik

Leemos: Ni la decisión ni la ingeniería jurídica fue sencilla para los Kirchner . Tanto que se tomaron casi 48 horas para adoptarla. El matrimonio, por consejo del Procurador General del Tesoro, Joaquín Da Rocha, y del secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini, debió recurrir a una ley de la dictadura de Juan Carlos Onganía.

La evidencia indicaría que, o bien se olvidaron de derogarla o reformarla, como hicieron con otras, o en aquellos casos persiguieron otros fines políticos que pretendieron encubrir con la invocación a los nefastos regímenes militares.

Tal vez, para el relato de los Kirchner, no haya sido similar aquella dictadura de Oganía respecto de la encabezada por Jorge Videla, Eduardo Massera y Orlando Agosti. Lo cierto fue que la Presidenta estampó su firma en el decreto que convierte al Estado en querellante en un caso configurado como de riesgo para la seguridad de la nación. Se trata de la aplicación del artículo 4 de la ley 17516 de 1967, que estableció Onganía en sus interminables épocas del estado de sitio. Con esa norma decidió enfrentar la terquedad de los asambleístas de Gualegua ychú.

La intención de Eduardo Van der Kooy, es mostrar el "paralelismo" de la figura del "Estado querellante" contra los asambleístas y la vieja Ley de Medios, que ayer sufrió un importante revés con la suspensión de la cautelar que la demoraba: Ambas de origen dictatorial.

Efectivamente, tal como se señala en la nota, no parece ser el "origen" de las leyes, sino sus efectos políticos concretos, coyunturales, aquello que esta en discusión, por lo cual una se impugna y otra se aplica .

Más precisamente : No se discute su origen, sino la concentración de medios que favorece la antigua ley en general, y en particular que esta concentración perjudique al gobierno, así como en el caso de Gualeguachú, la permanencia indefinida, en un nuevo contexto político - por caso Kirchner impulsando el UNASUR - obturando pases fronterizos tras el fallo de La Haya.

Es así nomás , domina la real politik (el peronismo suele caminar holgado ese andarivel), tal como lo señala sin decirlo Eduardo Van der Kooy en su nota. Es inevitable que eso suceda , agregamos nosotros, sucede urbi et orbi , como señalara el Pocho.

En fin, así es el buenazo de Pierre , dis-cre-cio-nal, no como Macri, Duhalde, Felipe, Hermes o Cleto, que se manejan sujetos a la letra de los manuales de educación cívica del niño democrático. Psssssssss!

6/15/2010

se viene el 7...

Leemos: "La Argentina sigue creciendo a tasas más que alentadoras" Así lo consideró la ministra de Industria, Débora Giorgi, tras adelantar las cifras de expansión del sector. Según aseguró, la actividad manufacturera creció en abril un 10,2 por ciento más que en el mismo mes de 2009.

Así como adelantamos en Ramble, basados en las proyecciones de Miguel Bein, un crecimiento del 6% para el año 2010 , que en aquellos lejanos meses la ortodoxia negaba con furia celestial, las tasas sectoriales , como la anunciada por Giorgi, pueden anticipar que el crecimiento previsto para el segundo semestre de 2010 , en realidad se establezca como promedio anual para el año 2010 . Se viene el 7% ?

brasil 2 corea del norte 1 : goles y resumen del partido

En un partido discreto, la selección de Brasil se presentó en Sudáfrica ganando su primer encuentro 2-1 al conjunto asiático de Corea del Norte.

Los goles llegaron en el segundo tiempo de juego, el primer gol lo hizo el Internacional Maicon a los 55' , y el segundo de los brasileños fue convertido por Elano a los 72 minutos.

Finalmente, cuando parecía presagiar que Brasil se iría con su valla invicta, llegó el gol del descuento en el minuto 88 para los coreanos, anotado por JI Yun Nam, más conocido como Chin, chu, lin. Brasil, ya se ve, a las semi de una.

los bullrich ...

Leemos: Molesto por el corte que realizan en la puerta de la cartera de Educación, en Paseo Colón al 200, el ministro suspendió el encuentro con los delegados. “No respetaron la vocación de diálogo”, dijeron sus allegados a Clarín.com.

Así como la Pato insiste en desalojar piquetes a troche y moche , que de paso, no desalojó cuando fue mimistra de trabajo, Esteban , continuando la línea ideológica de su reemplazado el inefable Parentini Posse, además de prohibir los libros de Ana Frank , de los mayores alegatos contra el Nazismo jamás escritos , tampoco es capaz de enfrentar la protesta organizada por un grupete de estudiantes secundarios.

En el mismo momento que esto ocurre, las fuerzas que uno y otro Bullrich representan ( al menos hasta hoy) critican al Gobierno Nacional por no reprimir la protesta de Gualeguaychú , no desalojar los puentes con la Gendarmería y respetar la manda judicial.

La pregunta que aparece es, en un país atravesado por conflictos sociales duros y organizados , puede gobernar una fuerza cuyo Ministro de Educación , por caso, es incapaz de enfrentar y resolver el conflicto que plantea una estudiantina ? Tal vez sí, muy probablemente no. Se vera? Brrrrrrr.

ate legislatura

EL MIÉRCOLES 16 DE JUNIO, ASUNCIÓN DE LA JUNTA INTERNA DE ATE - LEGISLATURA

Por la presente invitamos a Ud. al acto de asunción de la nueva Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), elegida por los trabajadores de la Legislatura de la Ciudad el 18 de marzo pasado.

Por tercer período consecutivo, la Junta Interna que representa a los trabajadores legislativos de la Ciudad, conducida por Pablo Gennaro, Diego Gallotti y Guido Levy, obtuvo un consenso ampliamente mayoritario, siendo elegida en elecciones internas por más de 600 votos.

El acto de asunción se llevará a cabo el próximo miércoles 16 de junio a las 14.00 hs. en el Salón Jauretche de la Legislatura, Perú 160, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde ya, agradecemos la difusión de este encuentro y esperamos contar con su grata presencia.

Atentamente,

JUNTA INTERNA

ATE - Legislatur

grupo g brasil - corea del norte

Para imagen on line ir acá

el 93% de los jubilados bajo la línea de subsistencia (ls ! )

Así lo sostiene la Defensoría de la Tercera Edad , que estimó una Canasta de Subsitencia para un jubilado y/o pensionado de $ 2.063,45 mensuales.

Tradicionalmente según la Encuesta Permanente de Hogares , un hogar de jubilados tiene 2 personas como número de miembros promedio y una línea de pobreza que se ubica hoy ( corregida según valores de Consultora Equis) en torno a los $700 mensuales.

La Canasta de la Defensoría triplica a la línea de pobreza para jubilados y pensionados , calculada con la metodología tradicional.

Para observar la magnitud del cálculo del Ombudsman, si una línea de pobreza para cuatro personas hoy asciende a $ 400 por miembro del hogar promedio, aplicando el coeficiente de expansión que equipara la metodología del funcionario, la LP por persona debiera ascender a $1200, por lo que en un hogar tipo metropolitano, para no ser considerado pobre, debieran ingresar promedio, $4.800 mensuales, o más.

Si se aplica esa línea de pobreza, calculada con la metodología que propone la defensoría de la tercera edad, y según la actual estructura de ingresos de los hogares, según la Encuesta Permanente de Hogares del segundo semestre de 2009, el 73% de los hogares y el 81% de los habitantes del país caerían bajo la línea de pobreza.

Esta circunstancia es sin duda, tremenda, configura una situación crítica , inédita. Cruda, además. Pero falsa.

grupo f : nueva zelanda vs. eslovaquia (compilado del partido y goles)

Empezó el grupo F y empataron en un gol Nueva Zelanda y Eslovaquia. Los goles.

Leemos: La primera sorpresa del Mundial de Sudáfrica se llama Nueva Zelanda. El equipo de Oceanía consiguió un empate milagroso en el último minuto (92) del partido de la mano de su nuevo héroe nacional Wiston Reid. Reid se metió en los libros de la FIFA y junto a él su país que con el empate ante Eslovaquia logró su primer punto en un Mundial en toda su historia.

PD: Gracias a cae nos enteramos que muchos videos de goles están espejados ( se ven con imagen inversa) para que YouTube no los borre. Pusieron un sistema que identifica automaticamente los goles y los baja, y evidentemente si los espejan se esquiva.

6/14/2010

la gran celso y joaquín ( sorolla)

Leemos: Esta semana, el gobernador de Mendoza, Celso Jaque, cometió un error que provocó risas, burlas y hasta cuestionamientos, no sólo de la oposición. Resulta que el mandatario se excusó por no asistir a un acto dedicado a Juan Martínez de Rozas. Mediante una carta, Jaque le mandó un "especial saludo", lo felicitó por su trayectoria y hasta le envió sus "mejores deseos". Pero, pequeño detalle, olvidó que Martínez de Rozas es un prócer mendocino que murió hace 197 años.

La gran Celso le cabe a cualquiera . Por ejemplo recuerdo una anécdota de mi juvetud (ay! lejana) en el año 1977 , ya viviendo en España.

Para poder morfar vendíamos libros y reproducciones de pinturas, para una empresa Omicron de unos gallegos que básicamente negreaban a los inmigrantes y pagaban comisión sin salario fijo. El verso era "somos estudiantes Argentinos en busca de una beca, cada compra nos da puntos para la beca ", según nos instruyeron los mismo gaitas negreros.

La venta "en busca de la beca" la realizábamos en clínicas, dependencias estatales, en casas particulares especialmente profesionales.

Desde Madrid a Cadiz nos recorrimos toda España al sur.

Recuerdo a propósito del blooper de Jaque , que en Madrid, llegamos junto a mi amigo José Luis Muratore "Mura" ( Jorgito La Ferla se había ido a Génova a ver a su padre) a la casa de un "notario" y nosotros, "estudiantes argentinos que buscábamos una beca para estudiar en España" , intentando venderle libros, reproducciones de pinturas... hasta el momento sin éxito.

Pasa el tiempo, todo no no no de parte del notario, y ya como última chance, pelo la reproducción de " Niños en la playa" del pintor Jaoquín Sorolla, para mí, un ilustre desconocido.

El diálogo es este, lo recuerdo a la perfección.

  • Yo: Bueno, no se me va a negar a darnos una mano con esta reproducción de Sorolla.
  • Notario: No, no es de mis preferidos...
  • Yo: Pero por favor, sepa Ud. que el mismo Joaquín Sorolla en persona nos donó las reproducciones para ayudarnos a conseguir la beca...
  • Notario: Joaquín Sorolla dices chaval?
  • Yo: Si, don Joaquín Sorolla...
  • Notario: Pero Sorolla murió!
  • Yo: Noooo, murió?.. Uuu, cuando?
  • Notario: En 1920 creo...
  • Yo: Uuuh, no me diga, pero y entonces quién vino a donarnos estas reproducciones a la empresa?... le pregunto a mi amigo Mura girando la cabeza...

Obviamente no vi a nadie , Muratore ya estaba en el pasto en la entrada del estudio del "notario" , revolcándose en el piso a las carcajadas, ... este hdp...

grupo f - italia vs. paraguay - los goles

grupo f

Finalmente Italia le empató de chiripa a Paraguay . El Tata Martino se mostró conforme con el resultado por tratarse del primer partido enfrentando al último campeón, pero insatisfecho por el juego colectivo de su equipo, que consideró muy dominado por la ansiedad del primer encuentro.

Aquí el gol guaraní imitando al relator Julio González Cabello . Otra que barrilete cósmico. Im-pre-sio-nan-te!

el disculpero

Leíamos: El diputado de Unión Pro, Francisco de Narváez, pidió disculpas por el exabrupto cometido anteayer durante un acto partidario, en el que expresó: "El peronismo nunca debe dejar de escuchar al pueblo. Muchos me han dicho, a veces en vos alta, a veces al oído: «Gracias por haberles roto el culo a los pingüinos»".

Leemos: De Narváez pidió “disculpas” a Macri por haberlo llamado “bipolar” y “derechoso” En un hecho inédito, escribió un comunicado de prensa para hacer público su intento de "enmendar mi equivocación". Dijo que antes se disculpó en privado con Macri. Las declaraciones de De Narváez habían caído muy mal en el PRO.

En fin Colo sos un gonca, andáte a la pqtp... uh perón, disculpáme...

En fin, se les ocurre alguna otra disculpa a los compañeros y compañeras?

grupo e

Leemos: La selección de Japón hizo historia con su triunfo ante Camerún (1-0), victoria que le permite no sólo mantener aspiraciones a estar en la segunda fase, sino que también supone la primera que consigue en un Mundial que se celebre en territorio extranjero.

Los asiáticos, que debutaron en su cuarto Mundial consecutivo, sumaron su primera victoria y dejaron en evidencia a los 'Leones Indomables' que ofrecieron una paupérrima imagen y poca ambición, que se vieron acompañadas por la ausencia de ideas y juego.

grupo e

En su debut en el Mundial, por el grupo E, Holanda en buena actuación superó 2-0 a Dinamarca.

El primer tanto, nuevo blooper y van... llegó luego de que un cabezazo en defensa le rebotara en la espalda al danés Agger.

Después aseguró Kuyt cerca del final, ante un rival resignado.

el efecto alfonsín

Leemos hoy a Jorge Aulicino sobre los efectos del triunfo de Ricardo Alfonsín en la interna bonaerense (y ayer la neuquina) :

Los peronistas desalineados también consumen encuestas, y hacen caso a su olfato. Por eso, frente a la primera brisa provocada por la disputa radical y la efervescencia opositora, decidieron dejar plantada su bandera antes de someterse como todos al imperio del fútbol.

El gesto de mostrarse juntos era conversado desde hacía tiempo, pero fue apurado. Y allí estuvieron Eduardo Duhalde, Carlos Reutemann, Francisco de Narváez, Felipe Solá, Adolfo Rodríguez Saá, Jorge Busti, Eduardo Mondino, entre otros. Traducción territorial: referentes de los principales distritos, empezando por Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

No se pusieron de acuerdo sobre los dos temas centrales -el candidato para el 2011 y la decisión de ir por adentro o por afuera del PJ-, pero dieron la doble señal buscada: mostrarse hacia el electorado como un polo y exhibirse hacia el justicialismo como un paraguas para los sectores que intenten distanciarse a futuro del poder K.

Nota completa acá.

estado de cobertura

Como ya señalamos en Ramble , el estado de la cobertura de la AUH necesita de mayor expansión . A menos de seis meses para acceder a los 5 millones de niños cubiertos según cálculos del ANSES, la situación es aún restringida. Tanto la cobertura cuanto la actualización son centrales para sostener el efecto anti pobreza y de baja en los niveles de la indigencia del 50% que supone la Asignación Universal por Hijo.

Respecto al estado de cobertura leemos: Aunque el programa de la llamada “Asignación Universal por Hijo para Protección Social” constituye un avance significativo sobre la pobreza infantil, todavía hay más de 2,8 millones de niños que no tienen ninguna cobertura social. Sobre 13,6 millones de menores de 18 años, uno de cada cinco no recibe ningún tipo de transferencia de ingresos en base a la niñez. Por eso, los expertos consideran que el programa no es “universal” como su nombre sugiere.

Así lo asegura un estudio técnico coordinado por el diputado nacional Claudio Lozano (del bloque de centroizquierda Proyecto Sur y economista de la CTA), que precisa que la puesta en marcha de la Asignación por hijo -que incorporó a 3,4 millones de niños al beneficio- en realidad permitió otorgar cobertura a 1,5 millones de menores que estaban por fuera de todo sistema de protección social. Los otros 2,1 millones de chicos ya tenían cobertura por otros planes, explica el informe.

Nota completa acá.

6/13/2010

siga siga el baile

Siguen la buenas nuevas para el tío Cleto. Leemos:

El Intendente Martín Farizano, respaldado por Ricardo Alfonsín, se impuso sobre su rival, Horacio "Pechi" Quiroga, aliado de Julio Cobos, en las elecciones internas del partido radical para elegir candidato a gobernador de Neuquén

bipolares del sur

Empezó Marquitos Aguinis acusando a Cristina, Lilita cayó bajo el mismo diagnóstico y hoy, dando la razón al hermanito Solá que los quiere ver unidos y no dominados, leemos:

El diputado del peronismo disidente Francisco de Narváez embistió hoy duramente contra su ex socio electoral y jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, al calificarlo de "bipolar" y "derechoso" y de querer "usar" al peronismo con fines electorales.

De Narváez afirmó que "en el PRO hay dos posturas, hay una que dice que con el peronismo se puede tener una buena relación, y otra, en la que parece que le molestan los pobres en la Argentina, una visión de que todo pasa por el mercado, por el tipo de cambio y por cómo nos insertamos en el mundo... Macri es bipolar".

sound check de john fogerty . córdoba, españa, julio de 2009

grupo d

Como se esperaba , Alemania resultó muy superior a Australia, venció 4-0 . Partido sin mayor relevancia, un test módico para la gente de Joachim Low , que insiste en parecerse al Diegote.

Australia es menos que Nigeria, mucho menos, pero Alemania no la "perdonó", como hicimos nosotros con Nigeria y lo advirtió Diego en la conferencia de prensa.

Todos los goles de este partido acá.

grupo d

Ghana, ganó y bien. Con un penal cobrado correctamente por Baldassi, el equipo africano hizo la diferencia en los últimos 15 minutos donde pudo ampliar.

Serbia, el favorito, con más técnica que Ghana, planteó un partido lamentable, conservador y mezquino.

tremendo!... del paco al joaco sin escalas!

Así como el Paco es un flagelo juvenil encapsulado entre los pobres, a medida que la inacción de Cristina dejó avanzar la falopa, nació el Joaco , poderoso alucinógeno que a diferencia de su antecesor , despliega sus efectos sobre sectores altos y de edad muy madura, casi en la ancianidad.

No sorprende entonces que hoy leamos: Las cosas podrían ser peores todavía si una deducción que balbucea Hugo Moyano fuera algo más que otro síntoma de la natural paranoia de los sindicalistas.

El líder cegetista empezó a convencerse de que sus pesadumbres judiciales son obra de los Kirchner; éstos, infiere, se propondrían mostrarlo en la cárcel para conquistar a franjas de la clase media que detestan a la familia Moyano.

Tremenda sustancia.

grupo z

Sigue el espíritu mundialista impregnando la vida política . Hoy leemos la formacion de la selección de economistas que dispone el PJ disidente. Imbatibles!...

  1. Roberto Lavagna
  2. Javier González Fraga.
  3. Martín Redrado
  4. Martín Lousteau
  5. Ricardo Delgado (políticas de desarrollo),
  6. Marcelo Elizondo (política exterior)
  7. Rogelio Frigerio (nieto),
  8. Jorge Todesca,
  9. Eduardo Amadeo,
  10. Alieto Guadagni y
  11. Jorge Sarghini.

DT : El Intrépido Cazador de Escualos de Gran Porte (ICEGP)

suiza

Leemos a Verbitsky, sobre el impacto del triunfo de Alfonsín sobre la desvencijada colectora peronista :

Inquietos por la revitalización del radicalismo, los dirigentes del peornismo opositor se apuraron a mostrar una foto de unidad y declararon que enfrentarían juntos al oficialismo. Más allá de la impresión que pueda causar la presencia de Duhalde entre los seres vivos, es poco lo que este agrupamiento cambia.

Si el santafesino Carlos Reutemann decidiera presentar su candidatura, los demás lo seguirían, con o sin acuerdo. Pero cada cuatro años Reutemann constata que no está en Suiza y elige recuperarse de la impresión en su campo de Llambí Campbell...

Nota completa acá

los niños ricos que tienen tristeza

Ayer el PRO puso dos pantallas gigantes en Plaza San Martín y Parque Centenario.

Mauricio y el Guasón Larreta le pusieron onda a la previa del Diegote team. Se nota?

grupo c, otro blooper

Depués de ver Argelia 0 - Eslovenia 1, ( en el video el gol de Eslovenia con el segundo blooper de arquero, esta vez del argelino Fawzi Chaouchi) es muy probable que el grupo C está termine clasificando a Inglaterra y USA, a pesar de que los eslovenos circunstancialmente lo encabezan...

De terror, apenas mejor que Grecia - Corea... que desilusionó tanto que mereció este comentario de Hernán Iglesia Illa que promete comentar los 64 partidos en "Eclipse de gol" : Los griegos parecían venir de la cuna de la civilización, pero no de Atenas, sino de Cro-Magnon: no sólo eran barbudos y pelilargos y tenían los ojos negros bien hundidos detrás de los pómulos; ni siquiera tenían una táctica que fuera un poco más ilustrada que lanzar pelotazos de 60 metros desde su propia área hasta el cráneo deforme de su único delantero.

No pueden, ni deberían, llegar muy lejos los griegos en el Mundial: aun si en los próximos partidos se disfrazaran de modernos y sonrieran y se pasaran la pelota entre sí, una actuación como la de hoy merece el destierro, aunque más no sea por razones estéticas y morales; no se puede jugar un partido de Copa del Mundo, esperado durante años por sus hinchas y durante siglos por sus filósofos, tan miserablemente y con tan poca actitud.