6/26/2010

consideraciones a tener en cuenta

Leemos: De las consideraciones a tener en cuenta para analizar el devenir del tablero electoral de cara a las elecciones del año 2011, una de las más habituales son las especulaciones cuantitativas respecto a la última elección del 28 de junio del año 2009: piso teórico de votos de cada fuerza, variedad de ofertas, niveles de fragmentación al interior de un mismo espacio con similar clivaje electoral, etc...

Nota completa acá.

2 comentarios:

Daniel Montoya dijo...

Artemio, es cierto que el complejo agromediático no es un factor influyente con vistas al 2011, ya pasó su momento.
Pero no desprecies el poder de los medios para fabricar un nuevo caballito de combate alrededor de un tema nuevo, los medios son así, amplifican cosas con una velocidad extraordinaria.
Será la seguridad, será la inflación, será la corrupción pero seguro que habrá un nuevo tema, el tablero estratégico de los medios es muy muy fluído.
Y puede activarse hasta en el último tramo de las campañas, como ejemplo de ellos solo recordemos la atropellada de Pino en Capital y la de Juez en Córdoba.
Diez días antes todos los tenían 10/15 puntos abajo.

Sonrojado dijo...

Es verdad lo que dice Montoya. Pero lo que dice Artemio López es que el "complejo agromediático" -linda frase- se armó en una coyuntura única, el conflictazo campero. En 2011 los medios van inflar a la oposicion pero, ademas de desgastados, no van a tener la fuerza de un "campo". Con crecimiento, AUH y oposicion desgastada, hay chances.
Che, ojo con Alemania...