6/27/2010

chequendengue , chequendengue, compañeros, siempre fuimos compañeros, chequendengue...

Leemos: “Macri y sectores del PJ van a confluir en la misma propuesta” El secretario de Gobierno porteño ve al PRO encabezando una alianza en 2011. Desde Paris, ¿cómo ve usted la posibilidad de que Mauricio Macri se integre al peronismo de cara a las elecciones del 2011

¿Qué condiciones deberían cumplirse?

Creo que Macri y sectores del peronismo van a confluir en la misma propuesta electoral. No creo que nos integremos al peronismo porque el PRO tiene su propia identidad y porque el PJ tiene como referente principal a Néstor Kirchner. Creo que el modelo Unión PRO del 2009 es un buen modelo. Es la posibilidad de una nueva alternativa combinando sectores políticos, especialmente el peronismo con experiencia y renovación, combinadas....

Acierta Marcos Peña en el necesario armado de una alternativa de derecha conservadora con restos de peronismo para ofertar a nivel nacional. Es claro que la alternatina a encabezarla con más chances de sacarlo de la sección humor político, donde está confinado hoy el Peronismo Federal , es Mauricio Macri.

De confirmarse la negativa del Lole , este peronismo marginal ( tal vez no incluso en su totalidad) sumado ya a la alianza conservadora no justicialista, intentará la inversa de Carlitos Menem, que le ganó la interna a Cafiero, y se proyecto como candidato justicialista en 1989.

La disidencia buscará en alianza con el PRO, desde fuera del peronismo orgánico, lograr el respaldo de sectores medios bajos y bajos de tradición justicialista, a un proyecto de restauración conservadora.

Una especie de FREPASO de los malos está naciendo . De derecha conservadora como el anterior , es cierto, pero con menos retórica ecológica y , eso sí, muchos menos radicales en sus listas , que se encolumnarán esta vez tras Ricardo Alfonsín, que olfatean , puede mojar.

Por otra parte, no es imposible que facciones marginales del peronismo, incapaces de competir en las internas partidarias se asocien a opciones conservadoras, pasa con frecuencia, pero no se debe abusar del recurso. Qué opción de derecha o izquierda argenta no tuvo sus buenas bestias justicialistas para exhibir al electorado. " Ven , a nosotros también nos acompaña Juan Perón desde el cielo, pavotes"...

Suena zarpado de todas formas, que tras nueve años de peronismo versión k, la oferta de restauración conservadora con pizca de justicialismo de colectora , baje tanto el piso de la oferta electoral : Desmoronar el sistema previsional de reparto nuevamente, congelar la AUH, desarmar la Ley de Medios, suspender el sistema de captación de renta extraordinaria , bajar el gasto social drásticamente y , en particular, abandonar la política de no reprimir el conflicto social, entre otros aspectos típicos de la gestión socialista del Dr. Pierre y su Señora esposa.

Sin embargo, efectivamente encolumnarse tras Mauricio frente al cachivache del Peronismo Federal, parece ser lo que marca (ay!) el tablero electoral.

Qué hará el hermanito Solá y en particular su EGO , nada menos que el bueno de merluza, que además está a punto de ser ajusticiado por el ya entrado en años Caballero Rojo , terror de los enemigos del proletariado , y que a pesar de eso sigue twitteando con el reo como si nada, bajo la certeza de todos son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad. Un demócratra el jefe de Las Liebres!

Y el Colo? Apostará sus boletos suculentos del 28j a este pingo de Cardenal Newman guiado por la sólida conducción que le imprime el Guasón Larreta? ... Se verá.

2 comentarios:

Daniel Montoya dijo...

Artemio: hagamos una simulación para los principales 4 distritos: BA, PBA, Córdoba y Santa Fe.
Ciudad: en ningún caso el extinto FpV (no se que como se llamará de aquí en adelante) puede tener una mejor performance que el Pro. ¿te imaginas a Heller ganandole al Pro? ¿Boudou? ¿Telerman? Pssssssss
Provincia: el colo no es mala carta, no?
Córdoba: le pongamos al Pro-PF un candidato "gauchito" como Mondino. ¿Accastello le ganará a Mondino y encima con una K sobre sus espaldas?
Ojo que el gallego tampoco es un loco, es un buen candidato pero con una K en su espalda, en Córdoba lo matas, tiro en la frente.
Santa Fe: ¿Rossi hará mejor papel que una lista apadrinada por Reutemann? Rossi es un muy buen muchacho, pero tiene un techo de 5%, un poco arriba que Accastello pero no más.
En algunas provincias chicas el extinto FpV puede ganar, pero en una general no mueven el amperimetro.
Creo que lo que está en cuestión no es si el Pro-PF puede o no puede ganarle al extinto FpV sino si el peronismo en cualquiera de sus variantes podrá ganarle a una eventual reformulación del ACyS

Jorge Devincenzi dijo...

Restos del peronismo:
Domingo, 21.30. Amplia cobertura de C5N del Consenso p el Desarrollo. Discurso completo de Dromi. Bergoglio sonríe. Sanata. G Montenegro aplaude. Tete Coustarot explica el programa de gobierno. La pata peronista.