5/14/2010

equis según monner sans

Leemos:

El abogado Ricardo Monner Sans denunció ayer al Gobierno Nacional por la contratación de forma directa -es decir, sin licitaciones de por medio- de la consultora Equis, del encuestador Artemio López, por un total de 2.427.000 pesos. La presentación judicial fue hecha en el juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 1 a cargo de la Dra. María Servini de Cubría, e interviene la Fiscalía 6, del Dr. Federico Delgado.

El letrado reclama que se investigue "la conducta seguida por el funcionariado público al recurrir a 'contrataciones directas' del señor Artemio López o de la Consultora Equis". La documentación exhibida por Monner Sans discurre entre los años 2003 y 2008 inclusive. Se trata de cuatro contrataciones directas: la 50/2004 por $585.000; una prórroga de esa contratación por $540.000; la 36/2006 por $540.000; y una última, la 19/2008, por $762.000.

En la denuncia a la que tuvo acceso Perfil.com, Monner Sans cita varias resoluciones de la jefatura de Gabinete de Ministros, cuando ésta era comandada por Alberto Fernández, hoy ex funcionario, en la que se señala que los servicios de Artemio López eran contratados para "realizar u optimizar la gestión del Gobierno Nacional". El abogado da a entender que las opiniones técnicas de Artemio López están rentadas. Dice, citando la última entrevista que la revista Noticias le hizo al consultor, que:

"Queda claro por qué Artemio López habla de su trabajo pro-camiseta política del gobierno invocando que lo hizo por encargo de la Jefatura de Gabinete y explicando por qué el “el plan es ganar en primera vuelta”. Y cuestiona que se contrate a Equis para "el monitoreo 'de los sectores urbanos más carenciados - diagnóstico específico sobre trabajo y salud'", ya que "este tema es, sin posibilidad de controversia, tarea del aludido INDEC", más allá "de lo que todos sabemos en derredor del INDEC."

"Le pagamos $2.427.000 a quien, ahora se entiende por qué maneja números exóticos en los tiempos actuales". Por lo que considera que se ha incurrido en los delitos de violación de deberes de funcionario público y fraude a la administración pública. "

El mundo de Monner Sans ha sido abolido, no puede pensar más. Ahora persigue apenas el supuesto delito de opinión camuflándose en el cuestionamiento de viejos contratos ya dados a conocer por Darío Gallo hace un lustro en la revista Noticias , contratos de factura adecuada, supervisados por la SIGEN antes y después de realizados y que involucran al conjunto de las empresas consultoras.

Pero Sans decide impugnar a este humilde bloguero barruntando una módica jerga leguleya para rechazar, como eje central de su argumentación y hacerlo con furia insólita, la monona hipótesis sostenida por este sencillo encuestador xeneise, sobre las posibilidades de triunfo en primera vuelta del FPV, alcanzando el 40% con el 38,5% de los votos efectivos, circunstancia que el denunciante considera producto del manejo de números exóticos.

Será, será, pero por nuestra parte seguiremos insistiendo en que la hipótesis de triunfo en primera vuelta está abierta y consiste sostenida en la fragmentación empecinada de la oposición y las mejores perspectivas económicas (para Bein 6% de crecimiento) y sociales ( AUH) en 2010, que el 28J de 2009 no existían, a pesar de lo cual el FPV obtuvo su piso de 35%, en medio de la crisis financiera , con leve destrucción de empleo local y recién concluido el conflicto con los segmentos del agro, todo en un marco de fuerte caída de la actividad económica.

Obviamente, en el nuevo contexto, no nos parece nada exótica la hipótesis de posibilidad, de triunfo del FPV en primera vuelta.

Si creemos exótica e impertinente en democracia la utilización de la denuncia sistemática para intentar silenciar opiniones diversas, la judicialización de quien piensa diferente, situación que, en este contexto de análisis, nos confirma que efectivamente "algo pasa", respecto del crecimiento del oficialismo.

Preguntamos nosotros, visto el post anterior, el doctor Monner, por ejemplo, le hará juicio al The Economist por manejar hipótesis exóticas de recuperación de la pareja gobernante?

En fin querido Derek, repitámosle a Ricardito la vieja consigna Rucciana y peruca: Ladran Sancho, señal que estamos galopando . Pssssssssssssss!

42 comentarios:

Tito Rosé dijo...

Don Arte, no sea tan contemplativo y mandelo a la reputísima madre que lo recontraparió

Aparicio Gomez dijo...

que temprano nos levantamos eh. Ya sabe Artemio a nadie se le niega un vaso de agua ni una denuncia de Monner Sanz. Denunciador crispado.
Salutte.

eduardo j. dijo...

El felliniano MONNER es autor de una denuncia a un juez por los penales no cobrados a favor del equipo de Carrefour..No es joda es cierto..busquen y se asombrarán..Pensar que en una época lo consideraba un bastión de la República(de Weimar)

walter besuzzo dijo...

Artemio ,Artemio usted no sabe que http://lomasnuevoolomasviejo-besuzzo.blogspot.com/2010/05/un-pucho-y-una-denuncia-de-monner-sans.html?

Seguiremos dijo...

Perdón pero es ladran Sancho señal que son unos perros

C.A.T. dijo...

Estimado Artemio:

No me voy a meter en el tema de las contrataciones directas, la SIGEN y esas cosas porque no las conozco (ni las entiendo). Lo que se ve a simple vista -bajo la capa leguleya que distrae- es que lo que al tipo le molesta de verdad es que se ose decir que quizás Kirchner gane en primera vuelta en el 2011. Es eso y no otra cosa. Y le agregaría algo mas: Pegándote a vos le pegan de refilón a todos los blogs que de alguna u otra manera nos referenciamos en el tuyo.

Para mí es otra operación del Grupo en su lucha por desligitimar a las voces alternativas y te usan como "cabeza de turco".

Un abrazo.

PD: No se cómo sería la parte legal y si tenes ganas de hacerlo, pero yo a Monner Sans -que ya sabemos que le toma la leche al gato- ésta se la seguiría a muerte y que por una vez tenga que pagar algo de su bolsillo por falsa denuncia y/o injurias y calumnias. Que no se ampare más en el legítimo recurso de presentar denuncias a troche y moche total le sale gratis por ley.

Nando Bonatto dijo...

Siga,siga Artemio,con un poco de suerte lo va a denunciar Carrio y algun otro denunciante profesional
En algun blog creo haber leido el patrimonio inexplicable de este sujeto que me tiene las pelotas por el suelo con su suficiencia y dedito dando vueltas ridiculas
¿porque será que los seguros denunciantes andan señalando con el dedito acusador?

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

monner sans es a la política lo que guido suller al espectáculo. La diferencia es que Guido volvió a la tele, y Sans no sabe como hacerlo.

David Martin dijo...

El resultado de la consulta respecto de quien cree que terminará ganando las elecciones es mooooortaaaaaal

Hector dijo...

Pero que te imputa el tipo;la contratación directa que te liquida a Equis esta dentro de los montos legales y tuvo la aprobación del sindico.

O sea, cual es el delito que marca el chabon? que no le gustan tus numeros?

Yo pense que desde que Macri le habia contratado al pibe, iba a dejar de hacer estos shows mediaticos por pudor; pero esta enfermo el chabon.


Yo que se, no te hagas mala sangre por este pelotudo

Aldo Ulises Jarma dijo...

Cuente con todo mi apoyo (si le sirve de algo) Artemio. Este tipo viene de denunciar al video de boudou (http://aldoulisesjarma.blogspot.com/2010/04/echale-la-culpa-al-video.html), qué de raro puede tener que ahora denuncie a los que dan ganador a kirchner en primera vuelta.
Monner Sanz va en camino de convertirse en el "botinero" de Comodoro Py. Nicole Neumann nunca podrá alcanzarlo.
Abrazo

Unknown dijo...

Artemio, si dabas números malos para el FPV ésto no pasaba. Pero te quedarías sin el placer de ser denunciado por el papá del funcionario de Macri, Monners Sans.
Ya te pega la revista sensacionalista Noticias; te falta nomás un trabalenguas del Rabino Berga y una denuncia de Carrió y estás consagrado moralmente, jajaja.

Polito dijo...

Sr. Artemio entreguese y tendra un juicio justo, por el delito de portacion de "pro-camiseta" (sic) en concurso real con propalacion de numerologia exótica y pronosticamiento en primera vuelta, todas figuras delictuales tipificadas en el codigo Tiro Libre Penal, del cucarachon de Tribunal auto- designado fiscal de la yepublica, Monito sans.

Unknown dijo...

¿Monner Sans está vivo todavía? Creo que su momia sigue haciendo denuncias imbéciles desde el más allá

chinoclau dijo...

plantar un arbol, escribir un libro, tener un hijo y , porque no, una denuncia de monner sans. ganar en primera vuelta con un 40 no tiene precio.

Sabino dijo...

El susudicho Monner Sanz en la epoca de la dictadura presento muchos habeas corpus??? en contra de Macri cuantas denuncias presento?? LA TENES ADENTRO MONNERRRRRRRRR.....

Escribidor dijo...

Mi solidaridad con el denunciado y mi repudio al denunciante serial. Tocan a uno y nos tocan a todos

Zaitsev, el Francotirador dijo...

¡¡Fea la atitú!!
Se me cae un ídolo.

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

¿Cuànta guita le cuesta al país las denuncias de este tipo?

Martin Giambroni dijo...

Nuestra solidaridad, Artemio... (no es que haga falta, pero bueh... se suele decir asi).

Unknown dijo...

¿Y si pedimos un test psicológico a Monner Sans y sale que padece de delirio de querulancia? ¿Quedaría todo invalidado?

argentinolibre@hotmail.com dijo...

¿Ricardo Monner Sans es el comandante papafrita?

Silvia Ca dijo...

lo unico que deseo es que Artemio le saque unos buenos mangos a monos sans en el juicio.
y que por cierto sea en un numero monetario bien exótico!
(eso si, despues asado para la monada, eh)

Lic. Baleno dijo...

Ustedes caguense de risa, lo que hay es un intento de censura y persecucion generalizado... estan pasando cosas raras...

bogapensando dijo...

A propósito de don Monner Sans: Un dato de color, a donde llega el colega (o no llega nunca)

http://www.saberderecho.com/2008/10/mini-rnking-de-abogados-litigantes-ante.html

http://1.bp.blogspot.com/_CZ1wU6Ub0Hc/SO-EOn3thvI/AAAAAAAAAbs/--FST36TqLs/s1600-h/abogadoscsjn.JPG

Tomás Münzer dijo...

Y eso que se olvidó de decir, que con esos $2.427.000 financia los blogs K que reproducen sus posts con números exóticos, ojo, que en Texas esto es para pena de muerte.

nanolefou dijo...

Tomalo como una deferencia Artemio ¿Quién no tiene una denuncia de Monner Sans?

Alejandro39cap dijo...

Moner sanz es un denunciador nato. Fue creible cuando hizo la denuncia por el tráfico de armas. Ahora cayo en el ridiculo.

Estoy Harto dijo...

Monner Sans clarinete, gopista, cleto, lilito, antipatria, facho agrogarca, multimedio, TNbaum, antiAUH, genocida, y todo el repertorio 678ochistico

rinconete dijo...

Y eso no es todo.

Además de las contrataciones directas del señor Artemio López, la jefatura de gabinete compró, un martes del 2004:

2 paquetes de Criollitas (Clásicas)
1 caja de té Taragüi en saquitos
1 Biznique (Nevado)
250 gm de café La Morenita
1 Ayudín (Limón)

El documento respaldatorio, un ticket NO FISCAL de un almacén de origen chino, probaría un claro fraude a la administración pública y al fisco, con el agravante de haber sido llevado a cabo con la connivencia de una potencia extranjera.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Un mamarracho Monner Sans.
Saludos

KIKESANCHEZ dijo...

Cumpa Artemio , no habra llegado el momento de pensar seriamente en la posibilidad de una candidatura ?

Hemos tomado la desicion pollítica de Medirlo...Psssss

Pd.- aqui le mando una alegria :

http://www.agmagazine.info/2010/05/13/%C2%BFpinedo-le-robo-la-cartera-a-cynthia-hotton/

Abel B. dijo...

Artemio:
Espero que la solidaridad de sus admiradores - incluída la mía - fortalezca su espíritu. Porque si Papafrita lo molestó, Monner Sanz puede provocarle una reacción alérgica.
Y realmente no valen la pena.

Considere que Ud. ha elegido ser, además de un encuestador, un referente político. Aunque sea en el mundo virtual, que cada vez está más entrelazado con el real.

Entonces, acuérdese de lo que decía Gracián: "Triste cosa es no tener amigos. Pero más triste es no tener enemigos. Porque quien enemigos no tiene, señal de que no tiene talento a quien haga sombra, ni carácter que abulte, ni valor que le teman, ni bien que le codicien, ni honor que le murmuren, ni razón alguna que le envidien"

Un abrazo

Yaya dijo...

Menos mal que para aliviar estos embrollos siempre está el amigo MK.

Cristian Carricajo dijo...

Vieron que hay guitarristas que no tocan muy bien pero gesticulan mucho y por eso parece que tocan mejor, medio como que "tocan con la cara".

Monner Sanz es uno de esos tipos que hace "abogacía con la cara" ¿no notaron?. Jamás le escuché nada relevante ni de nivel jurídico, siempre con argumentos de ciclo básico pero haciendo caras de jurista exageradas y blandiendo la lapicera mágica que siempre tiene en la mano.

Jeanne Moreau dijo...

Concuerdo con Baleno, pues si bien mueve a risa las fantochadas de ese mamarracho leguleyo, la cosa va en serio. Quieren censurar, sea como sea, a todo aquel que discrepe con el mensaje uniforme que repite infinitum "la cadena privada de medios".
La frase que Rucci dijo en un momento del debate con Tosco, emitido en “Las dos campanas”,programa que conducía Gerardo Sofovich por el Canal 11, fue:"calbalgan Sancho, señal que cabalgamos" (sic).

Jorge Devincenzi dijo...

¿"optimizar la gestión" de Albert Fernández? Cheeeeeeeeeee!!!.

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Pensé que esto era un blog, con opiniones a favor y en contra.
Pues no, es el club de fans de Artemio, al mas chupamedia le dan una foto de Kirchner, para que reemplace a la foto de la vieja.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Artemio: mi solidaridad es un gesto así de insignificante pero de todos modos quiero unirla a la de todos los amigos y admiradores que tenés. Una de las cosas que me haría muy feliz sería tener el honor de conocerte en persona cuando viaje a Argentina la próxima vez.

Diego Quiles dijo...

monner sans forma parte de esos tipos que en época de menem parecían estar del lado bueno.

hoy r.guiñazú, aguinis, tenembaum, monner sans están donde deben.

sin contar con que en 5 años cualquier miembro de las parejitas de tn se lleva 10 000 000 por vender frutas exóticas.

Martín dijo...

monner sanz me empezó a desagradar cuando salió publicado en diversos medios q participaba de diversas tertulias organizadas por la masoneria vernacula...esto es una conspiración de la sinarquia internacional

JP dijo...

Monner es el Carrió del ámbito leguleyo...