6/25/2010

se amplía el club de amigos del peronismo federal

Viejo flotador en mares tempestuosos hoy leemos a Julio Bárbaro que ya la olfatea lunga:

Peronismo Federal: todos unidos perderemos.

La foto del peronismo fuera del poder tiene un tufillo excesivo a restos de un pasado de conservadores en camino a un futuro parecido. En el espectro político eligieron ya el lugar de la derecha; ni el gobierno ni el radicalismo les van a pelear la ubicación. La foto del peronismo no gubernamental decidido a tener un candidato común tiene varias lecturas posibles.

El tiempo podrá medir su resultado en el mercado electoral. En política, sumar personas pocas veces sirve para acumular sus virtudes y muchas, para generalizar sus defectos.

El gobierno ha dilapidado votantes que sus adversarios no son capaces de convocar, aunque hay algo decidido firmemente por la sociedad: no retroceder.Cobos venía haciendo su juego en soledad; cuando se asoció con vestigios de la vieja Coordinadora, la memoria de la impotencia inhibió su novedad.

Duhalde tuvo un tiempo de candidato solitario, como si se hubiera dispuesto a ser el forjador de lo nuevo, y demoró muy poco en reunir viejas huestes que lo retrotrajeron a la imagen de lo que fue...

Nota completa acá.

2 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

¡Que frase la frase "la memoria de la impotencia inhibió su novedad"! Hay que tener cara.
No entiendo, Artemio: Julito el cosólogo está con Duhalde. O se cruzó, u opera líbero del lado de Mauricio?

Maria dijo...

y van....