6/27/2010

polémica crist - nico...

Leemos: El presidente francés dijo que su par argentina repudia los recortes porque desconoce el “hostigamiento” hacia el euro que llevó a implementarlos. La mandataria le respondió:

“En América latina podemos dar cátedra de hostigamiento y embargo”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner protagonizó hoy un cruce verbal con su par de Francia, Nicolás Sarkozy, durante el debate que se dio en el seno del G-20 en Toronto, Canadá, sobre si la salida a la crisis económica mundial debe ser el ajuste o los estímulos fiscales.

En las deliberaciones, Sarkozy dijo que los representantes de América latina, que rechazan el ajuste implementado en la Eurozona, no sabían del "hostigamiento" que tenía el euro y que llevó a varias naciones a implementar fuertes medidas de recorte presupuestario.

Según relató la propia Presidenta a la prensa, posteriormente a la intervención de Sarkozy pidió la palabra para responderle por considerar que "no es de buen tino interpelar a alguien porque no se está de acuerdo con lo que se dice", y para aclarar que a la Argentina le interesa la salud del euro porque tiene parte de sus reservas monetarias en esa moneda.

5 comentarios:

Unknown dijo...

y leo en el blog "la bengala perdida"

http://labengalaperdida.blogspot.com/2010/06/g-20-cristina-le-dijo-zarko-estoy.html

G-20: Cristina le dijo a Zarko: "estoy segura que el Banco Central Francés no tiene un peso argentino en sus reservas y no le interesa la estabilidad argentina, pero a mi sí me interesa la estabilidad de Francia"

Duuuriiiiisima!

sotopaiba dijo...

Europa quejandose de hostigamiento!!! Hostigamiento de quien? De Elosúa mismos!!!
Muy clara Cristina, que Sarkozy nombre a nuestra presidenta como lo opuesto a la propuesta francesa me da muchA tranquilidad

Héctor Francisco Hernández dijo...

Sarkozy debutó con un pibe.
Ya me cae para el c... el francés ese, qué bueno que Cristina lo ubicó.

El anónimo dijo...

Fernando Iglesias de la Colisión Cinica ya hizo la denuncia al órgano colegiado Clarín. Dijo: "Los dichos de Cristina quieren ocultar que Moreno tiene paralizados 57 millones de discos de Carla Bruni y eso nos dejaría afuera del mercado mundial de minifaldas". Julio Blanck hizo su editorial diciendo "que con esta medida se irían de la Argentina,todas las morochas pulenta-pulenta". Pero hay grietas, ya que Ricardito Alfonsín dijo que "a él no le importa el caso afirmando que él no tocó a ninguna en su vida ni partidaria ni ex partidaria"

Daniel Olivau dijo...

¡En tu cara franchute! Es cierto que hace mucho tiempo se trata de debilitar al euro desde Wall Street.

Pero que no vengan a jugar de ahora de pobrecitos. Cuando le quiten 5 ceros al euro hablamos de hostigamiento, arremetidas y embates. Cuando tengan que soportar un bloque de 50 años quizás estén en condiciones de sentarse a la mesa a charlar.

Mientras tanto, dejen de hacer socialismo para ricos.

Disfruten el viaje.