9/08/2006

QUIEREN MÁS, PORQUE HAY MÁS EH...

EL TLA EN CAPITAL, AGONIZANTE

El presente informe registra los resultados de la medición realizada entre el 17 y el 21 de Agosto de 2006. (Click sobre la imagen para verla mejor) Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo presencial mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc. Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Ciudad de Buenos Aires. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en: Selección de región electoral de residencia. Selección de barrio de residencia. Selección de manzana de residencia. Selección de hogar. Selección de persona. El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 400 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,9% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

EL TLA EN ENTRE RÍOS, TUMBADO POR LAS PASTERAS

El presente informe registra los resultados de la medición realizada entre el 01 y el 05 de Septiembre de 2006. (Click sobre la imagen para verla mejor) Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo presencial mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc. Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Provincia de Entre Ríos. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en: Selección de departamento electoral de residencia. Selección de localidad de residencia. Selección de barrio de residencia. Selección de manzana de residencia. Selección de hogar. Selección de persona. El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 400 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,9% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%. Las localidades en las que se realizaron mediciones fueron las siguientes: Concordia, Chajarí, Gualeguaychú, La Paz, Paraná, Concepción del Uruguay y Gualeguay.

EL TLA EN CATAMARCA, POR EL PISO

El presente informe registra los resultados de la medición realizada entre el 19 y el 25 de Julio de 2006. (Click sobre la imagen para verla mejor) Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo presencial mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc. Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Provincia de Catamarca. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en: Selección de región electoral de residencia. Selección de barrio de residencia. Selección de manzana de residencia. Selección de hogar. Selección de persona. El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 400 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,9% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

EL TLA SE CAE EN CÓRDOBA

El presente informe registra los resultados de la medición realizada entre el 15 y el 23 de Agosto de 2006. (Click sobre la imagen para verla mejor) Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo presencial mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc. Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Provincia de Córdoba. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en: Selección de región electoral de residencia. Selección de barrio de residencia. Selección de manzana de residencia. Selección de hogar. Selección de persona. El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 400 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,9% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%. Las localidades en las que se realizaron mediciones fueron las siguientes: Córdoba, Villa Allende, Río Ceballos, Unquillo, La calera, Jesús María, Río IV, San Francisco, Villa Carlos paz, Villa María, Río III, Marcos Juárez, Alta Gracia y Cruz del Eje.

EL TLA COMPLICADO EN MISIONES

El presente informe registra los resultados de la medición realizada entre el 25 y el 28 de Agosto de 2006. (Click sobre la imagen para verla mejor) Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo presencial mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc. Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Provincia de Misiones. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en: Selección de región electoral de residencia. Selección de barrio de residencia. Selección de manzana de residencia. Selección de hogar. Selección de persona. El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 400 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,9% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%. Las localidades en las que se realizaron mediciones fueron: Posadas, Eldorado, Guaraní, Puerto Iguazú, Oberá, Jardín América y Apóstoles.

EL MODELO PRODUCTIVO LLEGA A LOS VIDEO JUEGOS

Con cierto retraso, pero todo llega. Efectivamente, gracias al coraje de Negro y Remes, capaz de hacer volar por el aire el tipo de cambio, licuando a lo pavote enormes pasivos empresarios pesificación asimétrica mediante y alterando dramáticamente los precios relativos de la economía, esfuerzo mancomunado que retomara sin beneficio de inventario el señor Pálido , ahora Felisa y dios quiera se perpetúe en el tiempo, el modelo productivo ya esta en capacidad de intervenir en mercados altamente sofisticados. Sin ir más lejos, los video juegos, un verdadero paraíso del coloniaje hasta 2002, hoy cuentan ya con nuestro primer producto nacional, muestra cabal de que cuando queremos, unidos tras un proyecto nacional, mancomunadamente con el movimiento obrero como columna vertebral , los argentinos somos imbatibles. Con cierta emoción por haber nacido en esta tierra liberada por centauros, Ramble presenta el primer video de la nueva estapa sustitutiva. Tiembla el Silicon Valley, parlantes a full y a disfrutar de la nueva conquista popular, compañerazo. Click acá.

15 Y MEDIO

1-Se encendieron los 2 en el minuto 46. Con Gago hubo enganche y Palacio metio bala a los delincuentes, digamos. 2-Ya olemos sangre. 3-El Jueves vamos por ellos. 4- Igual, ojo que "sólo es un juego". :P

9/07/2006

DULCES 16

Solo es necesario saber hoy que si Boca gana la Recopa Sudamericana obtendrá el título 16 y se constituirá en el "Rey de Copas" absoluto, definitivo, ya que ese título lo comparte actualmente con el Milán, Real Madrid e Independiente, que tienen 15 títulos internacionales cada uno. Hoy a las 22 hs. vamos por todo. Tenemos la carga adicional, una vez más, de levantar la imagen del fútbol argentino después de un nuevo fracaso de la selección nacional. Bueno, listo , no pienso en nada más, no me interesa nada más, no voy a postear nada. Estoy bastante ansioso y faltan 10 horas. A las 19 hs. salimos para la Bombonera. Chau, y que choquen los planetas.

9/06/2006

IPC

Tenían razón acá, allá o acullá?. Nada, nada, esta vez Olivera la pegó. Mire, constátelo Ud mismo acá. Pero el mes que viene se le cae todo al TLA. Posta post.

9/05/2006

INSEGURIDAD,INSEGURIDADES. LO QUE BLUMBERG NO PERMITE VER

Recientemente en un post anterior de Ramble discutimos sobre la categoría de "inseguridad"como un significante flotante, con una notable uniformidad y hegemonía en el análisis sincrónico y diversidad muy acentuada cuando el corte de sentido es diacrónico. En esta dirección , dando sustento a la estructura flotante del significante y gracias a la certera advertencia de Thecucu, recogimos una excelente intervención del Criminólogo Eduardo Luis Aguirre publicada por el Institut Internacional de Gobernabilitat de Catalunya , titulada " La inseguridad ciudadana y las claves para la prevención del delito en Argentina" , cuya versión completa se obtiene acá , de la que transcribimos el segmento que sigue: "En rigor de verdad, y previo a toda otra consideración, es conducente partir del supuesto de que la inseguridad humana, es genéricamente constitutiva de un concepto mucho más amplio que el que de aquella manera se le asigna. Se trata de una noción abarcativa que se apoya en la pérdida creciente de capital social. Y podría definirse como la imposibilidad de los individuos de ejercer la variedad de opciones disponibles para incidir en su propio destino de manera segura y libre, ante la desconfianza de que las oportunidades de que dispone en el presente no desaparecerán en un futuro). En consecuencia, la "seguridad" debería entenderse como una construcción permanente y dinámica de la vida cotidiana, que resulta de ordinario amenazada por inseguridades diversas, una de las cuales -aunque no la única por cierto- la constituye la delincuencia. Otras formas de inseguridad podrían estar configuradas, como dijimos, por factores tales como el desempleo, las enfermedades, la exclusión, la injusticia, la marginalidad social, la falta de previsión, la inexistencia de sueños colectivos, la creencia generalizada de que ya no se vive en un mundo justo, el descreimiento masivo y la idea de que "ya nada dura para siempre" y que "no hay futuro" (que resulta la expresión emblemática y a la vez trágica de las nuevas sociedades postmodernas de la periferia y constituye una causal determinante respecto de la generación de conductas desviadas, sobre todo por parte de jóvenes excluidos). Sin embargo, ninguno de estos múltiples conceptos integradores de un concepto amplio de la "inseguridad" han activado de la misma manera los reflejos de un Estado inerme que ha convalidado el tránsito hacia sociedades inéditamente asimétricas, fragmentadas e indecentes que toleran la humillación histórica de sus ciudadanos y, lo que es peor, en gran medida la fomentan y en muchos casos directamente la custodian. Por lo tanto, el cercenamiento de una categoría analítica de tal magnitud, no pudo sino conducir recurrentemente a una aporía científica que ha redundado en estremecedoras respuestas en términos de política criminal, generalmente legitimantes de la barbarie neodarwinista hegemónica en lo que concierne a las modernas cruzadas de "limpieza de clase" o "extirpación del desviado", efectuadas todas ellas en nombre de la "seguridad" y el "orden" añorado; nociones que se confunden adrede cuando se ofrece demagógicamente una batería de medidas que apuntan en realidad a la obtención a cualquier costo de un "orden" cuestionable, aunque se exhiban como dirigidas a la afirmación de la "seguridad". Por eso es que, con este panorama, cualquier estrategia holística de política criminal en el marco de un Estado Constitucional de Derecho, debería contemplar seriamente los instrumentos para limitar de inmediato el impacto social de la "inseguridad", tal como la misma es percibida actualmente por la mayoría excluyente de la población. Esto es, como "una respuesta emocional de nerviosismo o ansiedad al delito o símbolos que la persona asocia con el delito", que probablemente enmascara una percepción -más o menos difusa- de los no pocos riesgos e inseguridades de otra índole que se abaten sobre los argentinos, pero que igualmente debe ser abordada de inmediato."

BLUMBERG NO PARA DE LLORAR. AHORA EL TLA TOMA REPRESALIAS CONTRA LOS ADHERENTES A SU MARCHA !!

Se declaró ayer la inconstitucionalidad del indulto a José Alfredo Martínez de Hoz con el que lo había beneficiado otro compañero espiritual del ingeniero, en 1990. De esta manera el oreja podría ser procesado por su responsabilidad en el secuestro extorsivo que sufrió el empresario Federico Gutheim y su hijo Miguel Ernesto. Detenidos durante cinco meses a disposición del Poder Ejecutivo Nacional, los Gutheim fueron presionados para concretar una exportación a Hong Kong. Esto le facilitaba a Martínez de Hoz el acceso a créditos millonarios. El magistrado también declaró la inconstitucionalidad del compañero de cacería de Martínez Hoz, el por entonces ministro del Interior Albano Harguindeguy y advirtió que tanto Morales Solá como Mariano Grondona seguirían indultados, pero solo por ahora, porque, agregó que "según yo olfateo, la mano viene jodida". Las reacciones no se hicieron esperar : "Se trata de un nuevo atropeyo a la libertad de asociación entre civiles y militares" manifesto el Rabino Bergman, que como se recordará improvisó una curiosa versión del Hinmo Nacional, reemplazando el reclamo de "libertad" por el de "seguridad", versión muy aplaudida por los ratis sin gorra provinciales y los militares procesistas que se movilizaron el Jueves 31 junto a Juancarlitos. Murphy, Macri, Bullrich y Castells , en improvisada conferencia de prensa dieron a entender que la declaración sorpresiva de la inconstitucionalidad de los indultos a menos de una semana de la gran marcha hacia la TLA Square podría tratarse de una represalia por el apoyo que ambos personajes ahora castigados dieron a la marcha donde el Rabino Bergman reformó el Himno Nacional y que, para alejar sospechas de semejante atropello a la justicia, el TLA determinó que la inconstitucionalidad la dictara el mismísmo juez federal Norberto Oyarbide que "no es del palo y no se nos puede negar ", según le confiara a media voz el mismo TLA al mercader holandés Julius Von Der Vido, mientras se lustraba esas tremendas bases que usa. Amigos, que complejo resultó el déspota, ya no sólo no respeta la independencia de los poderes sino que persigue sin piedad a los opositores. En fin todos con Beatriz Sarlo. Aguantar y luchar contra el soberano.

9/04/2006

A PEDIDO DEL PÚBLICO , SE ABRIÓ EL CIPE

El CIPE, centro de informaciones pizzeriles y empanaderiles, a pedido del público informa que el viernes 22 de setiembre, 21 hs. en la sede de Consultora Equis, Corrientes 3989, 3º7, Capital , se realizará una nueva reunión de Ramble Tamble y sus amigos, indiferente y detractores. NO HABRÁ asado, sí habrá, como se ilustra en la imagen que abre el post , vino, pizza ,empanadas, huevos y diccionarios para ayudar a interpretar las interesantísimas reflexiones que habitualmente acompañan estas reuniones . Esta vez y en atención a MEC que propuso "El peronismo" como tema (:P), se proyectarán algunas cositas alegóricas, todas de neto corte populista, que proponen exaltaciones a líderes mesiánicos y viejas recetas de repartijas sin sustento productivo ni fiscal y controles estatales de todo tipo que ya demostraron ser ineficaces y conducirnos lejos , lejos de lo que quiere Moralito. Nada pero nada que ver con las nobles intervenciones del mercado y el institucionalismo sin mácula que reinó durante toda la década de los años noventa y su tramo final del año 2001, que nos condujo sin prisa pero sin pausa hacia esta simpática toldería en que hoy transitamos alegres nuestro cotidiano acontecer. En fin, como se sabe, el mecanismo es anotarse en los mensajes para esta segunda reunión y ver que pasa. Como nos lo enseña el TLA nada organizativo esta sujeto al más mínimo debate, NO SE CAMBIA NADA, ni día, ni hora, ni lugar, ni nada, sino no se hace. Salu2. Artemio

LOS LÍMITES ESTRUCTURALES DE BLUMBERG CANDIDATO

Cualquier encuesta de opinión que indague hoy adecuadamente la agenda de problemas en la zona metropolitana, (Capital y Conurbano de la Provincia de Buenos Aires), encontrará a la categoría "inseguridad" en la cima de las preocupaciones ciudadanas. Obviamente no sucede lo mismo en el interior del país donde en la agenda de problemas, la categoría "inseguridad" cae bien por debajo de "empleo, salud y educación" en todos los distritos en que se mida , incluídos el Gran Rosario y Gran Córdoba, donde como ejemplo del impacto atenuado en la agenda ciudadana del tema de inseguridad, por caso, las adhesiones locales a la marcha de Blumberg fueron escasas o directamente nulas. Pero no es este punto al que se refiere el actual post. Consideremos el caso donde efectivamente la categoría "inseguridad " está encabezando el ránking de preocupaciones ciudadanas, la región metropolitana. Así las cosas, si sobre la categoría "inseguridad" se realiza un corte sincrónico , la hegemonía de la inseguridad como problema principal es plena y encabeza la agenda en todos los segmentos sociales , desde los colectivos ciudadanos residentes en hogares indigentes hasta los segmentos sociales altos ubicados en el vértice de la escala de ingresos por hogar. Sin embargo, cuando el corte es diacrónico, el significante "inseguridad" comienza a mostrar el comportamiento típico de lo que Ernesto Laclau establece como significante flotante. La flotación del significante es una consecuencia de la arbitrariedad estructural del signo, donde un mismo significante puede ser vinculado a distintos significados en diferentes contextos con sobredeterminaciones sociales , culturales, geográficas que impiden fijar estructuralmente un sólo significado a la categoría flotante, que nunca se completa de sentido de manera plena. Este es efectivamente el caso del significante flotante "inseguridad", de hegemonía sincrónica pero que remite a una cadena diacrónica cuya significación muta notablemente, según se trate de segmentos sociales diversos. En esta perspectiva, instalados ya en la dimensión diacrónica de análisis, la significación que Juan Carlos Blumberg asigna al significante flotante "inseguridad" - sobredeterminada en su caso por las determinaciones jurídico/policiales - , son exitosas para los segmentos medios altos y altos que efectivamente viven plenamente y como propio el significado que asigna el discurso del ingeniero a la categoría inseguridad. Para estos segmentos que representan el 20% de la población metropolitana, realmente la práctica jurídico-policial es la pertinente para "resolver" el tema inseguridad. Sin considerar en absoluto la validez o no de esta solución, no viene al caso en este post, como todo significante flotante el sentido que asigna no es pleno para el conjunto de segmentos sociales. Peor aún en el caso de los sectores medios bajos y en particular los colectivos ubicados bajo la línea de pobreza, que entre ambos grupos representan el 60 % de la población metropolitana , el sentido jurídicio/policial pleno que asigna Blumberg al significante inseguridad no los interpela con éxito, a punto que estos extensos colectivos sociales que en un corte sincrónico, como ya se dijo también asignan prioridad a la categoría "inseguridad" como principal problema , un análisis diacrónico permite observar que tanto la "policía" cuanto la" justicia", a medida que descendemos en la estructura social ya no solo no son vividos como instituciones capaces de "resolver" el problema de inseguridad sino, la más de las veces , en especial sobre el estrato bajo la línea de pobreza , ambas instituciones forman parte del problema de inseguridad, y el discurso jurídico/policial de Blumberg no los interpela existosamente, fracasando en su intento de constituírlos como interlocutores. Esta fragmentación diacrónica del significante flotante "inseguridad" que encapsula el sentido del discurso jurídico-policial como sentido pleno sólo para los sectores medios altos y altos, explican notablemente las experiencia electorales fallidas del PAUFe y el subcomisario Patti en la Provincia de Buenos Aires. En efecto, en contextos de opinión pública donde también la "inseguridad" era hegemónica en los cortes sincrónicos de los relevamientos , Abelardo Patti siempre resultaba un "gran candidato" potencial, pero a posteriori, electoralmente sólo captaba menos del 10% de los votos, como efecto o modalidad de aparición electoral inexorable de la estructura flotante del significante "inseguridad" y la diversidad notable de los cortes diacrónicos. En este sentido y tal cual está plantada hasta hoy la figura de Blumberg frente a la opinión pública, analizado ya como candidato recorrerá necesariamente el mismo itinerario que Luis Patti, obviamente con diversidad de matices específicos - Blumberg por ejemplo no totruró a nadie y no es él mismo un policía . Sin embargo y más allá de la hegemonía indiscutible de la categoría "inseguridad" en la agenda de problemas ciudadanos, electoralmente el ingeniero candidato habrá de representar siempre un segmento muy acotado de la sociedad metropolitana en general y Bonaerense en particular, representación encapsulada que no le permitirá expandirse sobre amplios sectores populares y medios bajos sin los cuales nadie puede en Buenos Aires transformarse en un candidato competitivo, salvo en un contexto donde existiera gran fragmentación electoral, que no es el que se espera para octubre de 2007. Artemio López

9/03/2006

DESCUBRIMOS EN QUE COINCIDEN MACRI E IBARRA

Recientemente Aníbal Ibarra realizó un agotador raid televisivo, donde se encargó de advertir sobre la imperiosa necesidad de volver a polarizar el electorado de la ciudad construyendo un espacio político - electoral similar al que había encabezado históricamente , único capaz de vencer a Mauricio Macri, al que consideraba su antítesis absoluta, su negación,adverdario final, responsable del golpe institucional en la ciudad y no sé cuantas cosas más todas muy muy feas . Sin embargo, algo malintencionadamente, Ramble Tamble descubrió que alguna coincidencia hay o por lo menos una vez hubo entre Aníbal y Mauricio.
Al respecto, se lee en esta nota de Carlos Rodríguez en Página 12, este Domingo 3 de Setiembre de 2006 :
"Poco antes, en junio de 2001, el ministro Cavallo había organizado una cena en beneficio de la fundación que se realizó en el Marriott Plaza, uno de los hoteles más caros del país. La recaudación llegó a los 300 mil dólares, por aportes que hicieron, entre otros, Carlos Ruckauf, Aníbal Ibarra, Mauricio Macri (una camiseta de Boca se vendió a 35 mil dólares y una de River a 20 mil), Mariano Grondona y los empresarios Santiago Soldati, Alejandro Roemmers, José María Ranero Díaz (Repsol-YPF), Sergio Inaudi (Techint) y Cristiano Rattuzzi (Fiat), entre otros. Todos bailaron al ritmo de Riki Maravilla, estrella del show. Fueron interminables, en esos años, los aportes millonarios a Grassi por parte del supermercadista Alfredo Coto o de empresas como Metrovías, entre otras.".
En fin, desmintiendo a Borges, a Mauri y al malecháu, no los une el espanto sino el amor ... a los niños.
En homenaje entonces a esta yunta brava les paso una oración reciente elaborada por, a que no saben quien?...
Reflexión compuesta por el Padre Julio César Grassi en la Fiesta del Dulce Nombre de María,el 12 de Septiembre 2005.
Qué Dulce es nombrar a María cuando tu corazón llora Qué Dulce es nombrar a María cuando la salud peligra Qué Dulce es nombrar a María cuando los miedos te invaden Qué Dulce es nombrar a María cuando te sentís solo Qué Dulce es nombrar a María cuando alguien te traiciona Qué Dulce es nombrar a María cuando emprendés algo nuevo Qué Dulce es nombrar a María cuando sentís dolor por tu pecado Qué Dulce es nombrar a María cuando los recursos escasean Qué Dulce es nombrar a María cuando necesitas encontrar a un hijo perdido Qué Dulce es nombrar a María cuando una espada de dolor atraviesa tu corazón Qué Dulce es nombrar a María cuando te dejan de querer Qué Dulce es nombrar a María cuando querés rescatar a un niños del mal de la calle Qué Dulce es nombrar a María cuando tenés que decidir Qué Dulce es nombrar a María para no caer en tentación Qué Dulce es nombrar a María en la horas amargas de la derrota Qué Dulce es nombrar a María cuando estás crucificado Qué Dulce es nombrar a María a la hora de agradecer Qué Dulce es nombrar a María cuando tus padres se van para siempre Qué Dulce es nombrar a María cuando el cansancio te abate Qué Dulce es nombrar a María ahora y en la hora de nuestra muerte!
AMEN
Hay otra versión de esta oración, menos difundida pero se supone que es la original, que también queremos compartir con nuestros amigos de Ramble. Acá Vá:
Qué Dulce es nombrar a María Julia cuando tu corazón llora Qué Dulce es nombrar a María Julia cuando la salud peligra Qué Dulce es nombrar a María Julia cuando los miedos te invaden Qué Dulce es nombrar a María Julia cuando te sentís solo Qué Dulce es nombrar a María Julia cuando alguien te traiciona Qué Dulce es nombrar a María Julia cuando emprendés algo nuevo Qué Dulce es nombrar a María Julia cuando sentís dolor por tu pecado Qué Dulce es nombrar a María Julia cuando los recursos escasean Qué Dulce es nombrar a María Julia cuando necesitas encontrar a un hijo perdido Qué Dulce es nombrar a María Julia cuando una espada de dolor atraviesa tu corazón Qué Dulce es nombrar a María Julia cuando te dejan de querer Qué Dulce es nombrar a María Julia cuando querés rescatar a un niños del mal de la calle Qué Dulce es nombrar a María Julia cuando tenés que decidir Qué Dulce es nombrar a María Julia para no caer en tentación Qué Dulce es nombrar a María Julia en la horas amargas de la derrota Qué Dulce es nombrar a María Julia cuando estás crucificado Qué Dulce es nombrar a María Julia a la hora de agradecer Qué Dulce es nombrar a María Julia cuando tus padres se van para siempre Qué Dulce es nombrar a María Julia cuando el cansancio te abate Qué Dulce es nombrar a María Julia ahora y en la hora de nuestra muerte!
AMENEM
PD: Qué lindo todo esto , no amigos? :P