9/27/2006

CALLEJEROS

Pido disculpas, se me pasó, pero más vale tarde. La vuelta de Callejeros es un gran tema y en especial para los más jóvenes. Los mutantes hablaron bastante . Les posteo cuatro comentarios que a mí me quedaron . En la página hay más y muy buenos . juanca dice: 22 Septiembre, 2006 a las 9:46 am hay que bancarsela por el momento..que va a hacer…despues le daran 25 años a cada uno y los pobres presos se lo va a tener que bancar los presos al pato cantando por las noches..y se vengaran dandole por el ojete con una bengala.. Sparks dice: 22 de Septiembre, 2006 a las 11:53 am Yo también quería que haga alguien que haga la gran Diamond Darrell pero con Font****. Ruizist: Ya es tiempo de declarar todo esto como una causa perdida. Y pasar a ser cínicos. Ziete dice: 22 Septiembre, 2006 a las 12:12 pm Se.. ya esta, se perdio la batalla. Y no sirve nada.. si los criticas la gilada lo escucha, si los beneras la gilada lo escucha… no hay camino posible.“La muerte es ocultar la verdad, el vacio es dejarse mentir” R.irio. xxxdamian dice: 22 Septiembre, 2006 a las 12:37 pm Que buena gente, llaman invisibes a las víctimas.Que alarde poético, cinismo sin nombre.

19 comentarios:

Marcelo Camisay dijo...

Callejeros dejò de ser una banda.
Hoy es un Sìmbolo.
Y como tal,el arrastre de personas identificadas con èl,los hace despreciables.
Pero inevitables.
Callejeros alguna vez,eran una banda que tenian un negocio en la vereda con una frazada en el piso,despùes un kiosko,luego un Minimarket,devenido en Super al poco tiempo.
Pero siempre manejaron el Sùper como cuando vendian los discos en la vereda.

Ahora,despùes de CroMagnon,un disco vale 40$,llevan el triple de gente que no tenìan antes,se dieron el lujo de salir por Radio 10 para no dejar dudas de su espìritu delictivo,y piden tocar para poder vivir.
Chaban entonces,deberìa seguir organizando cagadas porque necesita vivir.
Y los encerrados en CroMagnon deberìan volver a la vida,justamente porque necesitan vivir.

El simbolismo,como tal,no acepta culpas,y menos responsabilidad,solo frenesì,obediencia y liturgia.

Callejeros les dà exactamente eso.
Cuando uno sabe que en el toque de Còrdoba se identificò a un boludo con...bengalas!!..te das cuenta del alcanze de ese influjo.

Ademàs de su ideologìa,el nazismo nos ha dejado sus sìmbolos.
Reconocibles,terribles,dolorosos.

Bienvenidos Callejeros al lado oscuro.
Miles de personas te estàn esperando.


marcelo camisay
http://vt-suena-mal.blogspot.com/
mail:mcamisay@fibertel.com.ar

Martin J. dijo...

Es un tema complicado. Si bien es clara cierta responsabilidad de Callejeros, así como de Chaban, me parece que se la exagera.

Para hacer un símil. Es como si en un supermercado vendieran un producto envenenado por otro cliente en la góndola.

Artemio López dijo...

marcelo bienvenido al cinismo? cuando duele es 1 buen refugio , a propósito hoy leía a chéjov sobre las bondades del buen pesimismo filosófico y su realción con la caída de la tasa de suicidios entre sus adherentes :).ajajaj un kpo este ruso.

Marcelo Camisay dijo...

Mirà si bien no soy un mùsico que haga algo popular ( lo mio es el jazz,con algo de Rock Progresivo...por progre...se entendiò?),sufro las consecuencias de ese vandalismo devenido en banda de tres acordes,llamado Callejeros.
No quedan lugares para tocar.
Sonidistas y fleteros,( se cuentan por miles),se quedaron sin laburo.
Por ese motivo,las salas de ensayos estan superpobladas,y menos bandas pueden,siquiera,preparar el material.
Y cuando escucho que le podrìa pasar a cualquiera,me acuerdo el "algo habrà echo".
Ni hablar.

Que tal este Chejov?,el mismo de las obras de teatro?

Recordà que Durkheim sostenia que el tipo se la pone por dos cosas...ausencia de cohesion social y falta de normas morales con las cuales orientarse.

Flaco favor le hacemos al futuro si no ponemos en cana en forma URGENTE a Callejeros.,entre otros.

Quizàs vayan en cana,veremos.


marcelo camisay
http://vt-suena-mal.blogspot.com/
mail:mcamisay@fibertel.com.ar

Diego F. dijo...

Allá por los 70´s en Montraux (Suiza) tocó Deep Purple. Todo iba bien hasta que un imbécil disparó una bengala al techo y se prendió fuego el lugar causando varias muertes.
Creo que poner el énfasis en la culpabilidad de Callejeros, quienes perdieron más de 30 familiares y amigos, es como ponerla en Deep Purple en aquel entonces.
Cuando se dice que esto le podría haber pasado a cualquiera, no se exagera, y al día de hoy seguimos rodeados (y seguiremos por largo rato) de potenciales cromañones. No hace falta ir muy lejos.
Que tienen parte de la responsabilidad es indudable, pero no son asesinos. Claro que es cuestionable que salgan a tocar, pero tienen derecho a hacerlo, quizas como una forma de homenajear a sus muertos también. Pero sea por las razones que fuera, mientras la justicia no se los impida, y toquen en lugares adecuados, no tiene absolutamente nada de malo el hecho de que salgan a tocar.
No creo que haya que separar "familiares de las víctimas" y "callejeros" porque en definitva son lo mismo, todos perdieron muchísimo aquel día y la vida de ninguno va a volver a ser la misma.
Me pregunto por qué no se habla tanto de los imbéciles que llevaron la pirotecnia y la prendieron en el maldito boliche. Ibarra dejó el cargo, chabán está preso y callejeros con un estigma del que no van a poder librarse facilmente. Sin embargo los que iniciaron el incendio no se sabe todavía ni quiénes son.

Saludos.

PD: Esta es la letra de Smoke on the water.

We all came out to montreux
On the lake geneva shoreline
To make records with a mobile
We didnt have much time
Frank zappa and the mothers
Were at the best place around
But some stupid with a flare gun
Burned the place to the ground
Smoke on the water, fire in the sky

They burned down the gambling house
It died with an awful sound
Funky claude was running in and out
Pulling kids out the ground
When it all was over
We had to find another place
But swiss time was running out
It seemed that we would lose the race
Smoke on the water, fire in the sky

We ended up at the grand hotel
It was empty cold and bare
But with the rolling truck stones thing just outside
Making our music there
With a few red lights and a few old beds
We make a place to sweat
No matter what we get out of this
I know well never forget
Smoke on the water, fire in the sky

Artemio López dijo...

diego la lógica del "le podría haber pasado a cualquiera" es del orden de lo moral, etico o si queres lo "verdadero". El discurso jurídico debe suspenderla en un punto para poder existir. Te pasó a vos y punto .
Lo justo no es verdadero, es así , por fuera de eso el caos o la nada, la irresponsabilidad absoluta de todo lo hecho y por hacer , toda organización social muere si reina el "le podía haber pasado a cualquiera". Le pasó a chabán, pero a cualquier otro le hubiera pasado, les paso a estos bomberos, pero a cualquier otro también podría, a estos canas pero a cualquier otro, a ibarra, pero a cualquier otro, a callejeros, pero a cualquier otro, al q tiro la bengala pero a cualquier otro y es verdad, pero no es justo. Y hay que alegrarse de este sacrificio de la verdad. No las personas, vos , juan, yo, pero sí una organización social democrática cualquiera para funcionar adecuadamente debe organizarce en torno a "lo justo" sea esto o no y la mayor parte de las veces no lo es, "verdadero".
salu2
PD:Lo de Purple es un hallazgo tuyo, no lo sabía, pero te advierto el big John -Fogerty- narra que en los tardíos 60 le propusieron tocar a CCR en Mexico, en pleno furor cuando vendían más discos en Canada y USA que los beatles y los rolling, date una idea. En medio de la charla con los organizadores mexicanos Fogerty y pregunto: "Y cual es la seguridad que ofrecen a la banda y al público?... "Se terminó la reunión ahí mismo" concluye Fogerty.
salu2 again

Artemio López dijo...

marcelo si Chéjov el mismo, mi esposa me mandó x mail esta cita acerca de "los resultados" y "el proceso de trabajo" de Chéjov que me parece genial, terapéutica al mango:

"... encuentro en mí otras (sensaciones) que surgen en mis adentros como una contraposición de las sensaciones infantiles. He aquí un ejemplo: cualquiera que fuese la cosa que yo deseara en mi infancia, a cualquier juego que me entregara, me importaba, más que todo, el resultado, me importaba el fin, me importaba un remate de efecto. Yo lo hacía todo precipitadamente, de prisa, avanzando con emoción hacia el resultado prefijado. Casi no experimentaba placer del proceso del juego, apresurándome a rematarlo. Recuerdo el estado prolongado de tortura, irritación y emoción que pasé al ocurrírseme una vez la idea de que se puede cortar el papel en pedacitos tan menudos, que al final se convertiría en agua. (...) Así fue en la infancia. Ahora, en cambio, al ejecutar algún trabajo, casi siempre llego a un estado de ánimo inverso. Todo mi interés se dirige hacia el proceso del trabajo mismo, mientras que sus resultados constituyen para mí una sorpresa, y yo los dejo existir objetivamente, por así decir, separados de mí, no considerándolos mi propiedad y sin encariñarme con ellos tanto, como lo hacía en mi infancia. Y gracias a este nuevo modo de tratar a los resultados de mi actividad, eché de ver dos nuevos procedimientos en mi vida. Reparé en que los resultados de los más diversos hechos míos se combinan --dirían-- automáticamente en un cuadro armónico, en un armónico mosaico, donde cada piedrecita, en consonancia con otras, da una imagen íntegra y razonada de un enorme cuadro. Y reparé también en una cosa más: de la esfera de mi vida desaparecieron el fastidio abrumador y la vaciedad que me tocaba experimentar antes en los instantes en que los resultados estaban alcanzados, y yo, que los había anhelado tanto, los recibí en propiedad y no sabía qué hacer con ellos. Me eran innecesarios y me torturaban, desvastándome el alma y originando aburrimiento, nostalgia y apatía."

genio, murio a los 36 años y mirá lo q escribía!!!! pa´mi, el ruso
solo superado p x marcos aguinis :)
salu2

COMANDO NORMA ALEANDRO dijo...

Varias consideraciones:

Este pais transitará por los senderos del sentido común el día en que todos tengamos mas autocrítica. Nuestra sociedad se especializa fanáticamente en endilgar culpas a terceros. Siempre necesitamos un chivo expiatorio. Estos padres que otrora se cagaron en lo que sus hijos hacían de noche, de sus nietos encerrados en baños, como si fuesen una campera en un guardarropas, son los mismos que atacan a Estela de Carlotto en lugar de seguir su ejemplo, los mismos que atacan a Ibarra pero mentienen dialogo con Telerman (Telerman no era vice de Ibarra? o es que Ibarra necociaba la aparición de candados en las puerta de Cromañon y Telerman es un selenita desayunado de todo inescrúpulo?)
Los que catalogan de asesinos a Callejeros, ignoran el terrible grado de subestimación al que someten a las victimas: Callejeros no es una secta que persuade a sus lacayos del uso de bengalas; o acaso es el jugador de futbol el que incita la aparicion de barras bravas?

Es incomoda esta polémica tipeada, pero se hace lo que se puede.

Atte.

CxNxAx

PD: "Invisibles"? Eso si que es injusto por parte del Pato Fontanet! El Flaco Spinetta es enemigo de la pirotecnia. (cuak!!)

Severian dijo...

Me pregunto por qué no se habla tanto de los imbéciles que llevaron la pirotecnia y la prendieron en el maldito boliche

Adhiero.

Es un poco careta todo esto. Ni Chaban es un Videla rococó, ni Callejeros es la Banda del Gordo Valor, vamos...

Es cierto que por irresponsabilidad y codicia se vieron envueltos en una trajedia, y les cabe la pena por ello. Pero tambien es cierto que esa trajedia les pasó a ellos como le podía haber pasado a cualquiera de nosotros, porque la verdad es que jamas nos calentamos por la seguridad.

Ahora todos sabemos del tema, que locales incombustibles, que salidas de emergencia, etc. Pero de chico me llevaban al circo que era en una carpa, y de adolescente todos los boliches tenian la unica entrada al frente. Y nunca paso nada, de puro culo claro. La tragedia tenía que llegar y les toco a ellos, porque fueron un 10% mas irresponsables de lo que fuimos siempre todos (¿o acaso cuando no hacian multas todos llevabamos el matafuegos en el coche?).

Artemio López dijo...

comando,severian lo mismo, lo verdadero y lo justo no confunden sus ordenes.lo q dicen uds es verdad, pero lo justo es q callejeros termine en cana con sus puños llenos de verdades, digamos.
Comando, “invisivilizar” a las víctimas tiene su historia en este ispa: El asesino Videla decía cuando se le preguntaba (rara vez) por lo q estaba pasando y las vícitimas del terrorismo de estado en los 70: ” Que es un desaparecido?… los desaparecidos no están, no tienen entidad, no existen “.
Fontanet no es original ni en esto. salu2 y aguante Fogerty encima decían q se inspiraban en CCR estos turros.!!!

Diego F. dijo...

"diego la lógica del "le podría haber pasado a cualquiera" es del orden de lo moral, etico o si queres lo "verdadero". El discurso jurídico debe suspenderla en un punto para poder existir. Te pasó a vos y punto ."

Si Artemio, yo no dije que no tengan responsabilidad ni que no tengan que ser sometidos a juicio. Simplemente pasaron muchísimas bandas por el local, les tocó a callejeros. También pasaron varios gobernantes y ninguno tuvo la mala leche de que le explote un Cromañón. Sin embargo, mas allá de los responsables de aquel Cromañón del 30 de diciembre, estamos rodeados de potenciales cromañones. Digo, hay que sacarse la careta, acá no cambió absolutamente nada. El que afirme lo contrario que saque la cabeza del taper. Mañana mismo podría pasar otro y segúramente la sociedad se vuelva a sorprender diciendo "eh, ¿como es posible?" Recordemos Kheyvis.

"Lo justo no es verdadero, es así , por fuera de eso el caos o la nada, la irresponsabilidad absoluta de todo lo hecho y por hacer , toda organización social muere si reina el "le podía haber pasado a cualquiera"."

Es que hoy en día todavía le puede pasar a cualquiera, ¿quién se va a hacer cargo cuando se caiga el techo de los balcones que no controlan?¿de la falta de matafuegos en una importante cantidad de edificios?¿de las condiciones de seguridad en los locales de ropa? Yo vi con mis propios ojos como en la avenida Avellaneda los inspectores pos-cromañón arreglaron con los dueños de un local para tapar las irregularidades con plata. Insisto: no cambió nada. Esto le puede (y si las cosas no cambian en serio VA A) pasarle a cualquiera. ¿ahí también tendrá la culpa Chabán y Callejeros?¿O será que los negligentes que somos todos nos vamos a tener que hacer cargo y cambiar la manera en la que vivimos?
Cuando digo que le podría haber pasado a cualquiera, no eximo de la responsabilidad que le corresponde a las partes involucradas. Pero a todas las partes, no sólo las que estaban en Cromañón. Nosotros (vos juan y yo) somos parte responsable en esto. Somos parte de la misma sociedad que permite que estos potenciales cromañones sigan existiendo.

"Lo de Purple es un hallazgo tuyo, no lo sabía, pero te advierto el big John -Fogerty- narra que en los tardíos 60 le propusieron tocar a CCR en Mexico, en pleno furor cuando vendían más discos en Canada y USA que los beatles y los rolling, date una idea. En medio de la charla con los organizadores mexicanos Fogerty y pregunto: "Y cual es la seguridad que ofrecen a la banda y al público?... "Se terminó la reunión ahí mismo" concluye Fogerty."

Si, hay mucha gente concientizada, pero son muchos más los que no. Los que van a un lugar que ven en condiciones paupérrimas y no lo denuncian. En el caso de deep purple la organizacion fue buena según ellos; pese a esto, no existe organización a prueba de imbéciles. Un imbécil tiró una bengala y se prendió fuego el lugar igual. Recuerdo que después de Cromañón, en Enero, no me acuerdo en que programa habían hecho un informe sobre el Gesell Rock. Lo (no) sorprendente era que varios de los que estaban ahí, del público, sostenían que cuando lo de cromañón "pase", volverían las bengalas porque es "parte de la fiesta del rock".
A lo que voy es a que mientras como sociedad sigamos fabricando imbéciles, por más medidas que se tomen, esto no se acaba. Pueden ir presos todos, pero absolutamente nada cambió.

Saludos.

Hard Core dijo...

Y de D`arienzo, Los Indios, Tanturi, Pugliese, Di Sarli, Canaro, Fresedo, Delfino,Miguel Calo, Anibal Troilo? de esos nadie va a hablar? que antiguos!!!!!
Perdon me voy a Escuchar el Glostora Tango Club, ya vengo.

Marcelo Camisay dijo...

cuando RUSH tocò en Brasil,rompieron todos los records de su historia ( acostumbrados a una media de 9.000 a 15.000 personas, se encontraron con 60.000 en el Morumbì,y 55.000 en el Maracanà).
Estuve en los dos shows,mas backstage,etc.
La zona de seguridad se dividìa en tres sectores,y el ùltimo se llamaba "Panic Zone"
Y las charlas con su Jefe de seguridad,son un manual de lo que se debe hacer en un show.
Nunca imaginè que años despùes me acordarìa de sus palabras.
"mas importante que el sonido es la seguridad"
En San Pablo,todos sentados,en Rio todos de pie,y ellos cagadìsimos en las patas porque no entienden que la gente vea un show sin sentarse.

Y en Mèxico se parò un pibe...y dejaron de tocar por 5 minutos..

Hace 25 años que tienen el mismo sistema.
Y como tantas otras bandas,aqui siempre se hace todo mal.Porque?
No tengo idea.
O si,pero no tengo ganas de amargarme

marcelo camisay
http://vt-suena-mal.blogspot.com/
mail:mcamisay@fibertel.com.ar

Artemio López dijo...

comparto marcelo lo de Rush es 1 ejemplo, la cita de Fogerty es otro que muestra calaramente que los lúmpenes de callejeros no se reproducen a voluntad en el planeta, son nuestros lúmpenes.Igual creo que el vértigo pesimista y hasta cínico a veces que nos impone constatar que estas cosas siempre fuero y probablemente serán así, no exime a los callejeros de ser sancionados, no te parece.
Digamos q a falta de responsabilidad ciudadana y jurídica permanente, acá podemos cantarle al menos:Pato... alpiste!

Unknown dijo...

Artemio: es llamativo que hagas tanto hincapié en lo jurídico pero te olvides que ninguna resolución judicial le impide a Callejeros tocar y que -hasta tanto un fallo no diga lo contrario- debemos presumir la inocencia de estos muchachos.

Artemio López dijo...

hal no me refiero a los recitales cuando hablo de lo jurídico x sobre lo verdadero sino a la causa y eventual responsabilidad de callejeros, por lo demás,x mí q toquen, no me gusta, pero todo bien, que toquen, yo no soy damnificado y no me provoca nada profundo en lo personal. Advierto sin embargo que no es el caso de los familiares de víctimas y sobrevivientes y eso debiera ser considerado a la hora de decidir q hacer, por ellos mismos digo, si les parece bien.

Unknown dijo...

"no me refiero a los recitales cuando hablo de lo jurídico x sobre lo verdadero sino a la causa y eventual responsabilidad de callejeros"
Sí, por eso. Antes de inculparlos por la tragedia esperemos que la Justicia dictamine.

Ruizist_bot dijo...

En ese show en el casino de Montreaux no murió nadie. El episodio está contado con lujo de detalles en el libro del CD de la edición 25º aniversario de Machine Head.

No se puede ni empezar a comparar a DP (que vuelve a Argentina el 7 de diciembre para tocar en Obras, de paso va el aviso) con Callejeros. Estamos hablando de una banda que fomentaba -y fomenta- toda esa cultura del aguante, las bengalas, en fin... la pauperización de la cultura rock en su punto máximo con otra integrada por los venerables abuelitos del movimiento, músicos cuyos antecedentes no me alcanzaría la vida para enumerar.

Bastante poco feliz la comparación, además de inexacta. Gracias por seguir linkeando mis posts, sinceramente me sorprendí la primera vez que lo vi y menos que menos esperaba que lo siguieran haciendo.

Artemio López dijo...

ruzist,los post q linkeamos se lo merecen. salu2