8/24/2006

9-8-7-6-5-4-3-2-1-0 .... ENTIENDEN? DE BLUMBERG A LA VOLPE

Ya se inició con tutti el ciclo de La Volpe en Boca, y en principio el técnico en una muy interesante entrevista que concede hoy al matutino Clarín, aclara de manera inequívoca el esquema de juego que desarrollará Boca de aquí en más. Dice Ricardo contundente "Quiero que Boca juegue como el Milan de Sacchi o el Ajax de Van Gaal " pero no se queda en esto que puede ser confundido con un slogan o una boludez, sino que avanza bien a fondo en explicar como va a lograr transformar a Boquita en esas dos joyas de la historia del balompié planetario: —¿Cuándo se va a ver el equipo que vos querés? Depende, no sabés... Hay que ver si el jugador acepta el cambio. A mí me gusta mucho jugar con un 4-4-2 y eso no es novedad para el equipo. Lo suele hacer con Basile en los últimos 20 minutos, cuando ingresa Ledesma. —Entonces, cuando tengas tiempo de trabajo, no se va a ver un Boca con enganche. —El 4-3-1-2 lo usé muy poco. Pero nunca había tenido que enfrentar una situación así. Por ahora seguiremos como está Boca. No sería inteligente hacer cambios profundos ahora. Ahí La Volpe pone en acción una de sus costumbres: estirar las respuestas: "Siempre me he manejado con dos sistemas. Usé mucho el 4-4-2, con dos volantes por adentro y dos por afuera. Y también el 5-3-2 entre comillas, porque si lo ven parado por ahí se encuentran con un 3-3-4, porque suben los laterales y son como delanteros. ¿Entienden? Los sistemas hoy son muy flexibles". Entendemos, Ricardo, entendemos. Gracias Mauricio!! :P

5 comentarios:

eduardo dijo...

Sólo nos bancaremos el 4-5-1 de La Volpe si pone estos jugadores:
Aldo Antonio Bobadilla
-Hugo Benjamín Ibarra- Matías Silvestre- Daniel Alberto Díaz- Clemente Rodriguez*
- Sebastián Battaglia - Fernando Gago - Jesús Dátolo- Román Riquelme* - Carlos Tévez* -
Rodrigo Palacio

(*repatriar)

miguel dijo...

artemio, vos que le soplás al TLA al oído, comentale la propuesta de Rollo Tomasi de poner retenciones a la exportación de jugadores de fútbol. Nos permitiría retener talento acá, mejorar la calidad de la liga argentina y exportar valor agregado (o sea, derechos de televisación y otros productos). para más detalle mirá acá:

http://lacienciamaldita.blogspot.com/2006/02/exportemos-valor-agregado.html

Artemio López dijo...

miguel nonono, retencione ni ahi, mas paros de futbolistas agremiados, rebeliones parlamentarias encabezadas por rattin, más carrio defendiendo a los zagueros diciendo q si seguimos asi vamos a jugar al tejo, no no gracias, que exporten libremente como en todo país moderno.además el tla es de racing q es una banda sin destino, a quién le van a exportar? a neustad?

Hard Core dijo...

Los muchachos digonistas
Todos unidos chorearemos
Y como siempre diremos
Un grito de corazón
Viva Digón viva Digón
Con los principios de Alberto
Que Digón ha establecido
El boquense esta jodido
Y grita de corazón
Salí campeón Salí campeón

Con este Gran Argentino
Que trabaja sin cesar
Arremetiendo con Macri
Y la derecha Sindical

Imitemos el ejemplo
De este ladrón argentino
Destruyendo el estadio
El museo y el vitral

Digón Digón
Que Grande sos
Mi Dictador cuanto Jodes
Digón Digón
Gran destructor
Sos y primer denostador….!!!!

Hard Core dijo...

Esta letra que imita la marcha peronista hice un copy paste de una pagina apocrifa, por cierto, de una pagina boquense islamica llamada elbmar elbmat dirigida por un visir de la Hip Hop mesianica.