9/24/2006

COMPOSICIÓN TEMA: HABRÁ PERONISMO EN MARTE ?

Continuando con la secuencia de post destinada a dar respuesta a la pregunta sobre qué representó y aún representa el peronismo para 1 tocazo de gente, reproduciendo voces bien diversas, académicas, consagradas, de villa lugano, políticas, deportivas, de mi tía pepa etc., reproducimos una interpretación de Emilio Martín, del Partido Obrero, de la que sólo hemos extractado el párrafo más picante y pedagógico pués tiene bemoles de condensación de muchas otras opiniones del arco de la izquierda dura nativa. Para quienes quieran leerla completa, la nota está acá. En fin, amigo Martín, qué es el peronismo para Ud?: "El peronismo es un cadáver insepulto. Su permanencia evidencia la incapacidad de la vanguardia obrera para dar cuenta de él en términos de salida política. Pero su descomposición es irreversible. Dependerá de la capacidad y celeridad con que se desarrolle la tarea de construir un partido obrero independiente, para que se acorte el sufrimiento de las masas, provocado por la sobrevivencia parasitaria del peronismo. No será el peronismo el medio para la movilización popular contra el imperialismo y la patronal; esa labor sólo se realizará con un poderoso partido de la clase obrera. Ese es el desafío de esta etapa que concientemente asumimos.". PD: Si alguno se sintió menoscabado, agredido, o sencillamente angustiado, no es la idea de Ramble que respeta todas las ideologías menos una , no vamos a decir cualpor respeto. Mientras tanto populistas amigos, para pasar el mal momento , parlantes a full y disfruten.

22 comentarios:

Unknown dijo...

¿En alguna parte dice cuanto tiempo les llevará, aproximadamente, responder al desafío asumido?
Digo, porque -al paso que van- la pestilencia del cadáver insepulto nos va a terminar por enfermar a todos.

Hard Core dijo...

Traduciendo lo que decia Peron respecto a que No es que seamos los mejores sino que los otros son mas peores, la version 2006 es, no es que los dirigentes actuales sean mejores, sino que actuan de tal manera que son como formol para con nuestras ideas.

Artemio López dijo...

Hal!! la metáfora del cadáver no te alcanzó, subís la apuesta, tremendo Pan troglodytes!!!!
Novale, vos seguí respondiéndote a vos mismo...,total mirá lo q dice hal y vos, chito!

Ulschmidt dijo...

Exoperonismo ? porque no? Teniendo en cuenta que las transmisiones radiales del Líder se propagaron fuera de la atmosfera y al espacio sideral desde, digamos el 45, el Mensaje habría recorrido ya 61 años-luz. A esta altura ya podría haber una unidad básica en la galaxia de Andrómeda.

Unknown dijo...

Artemio: en realidad, la ironía iba dirigida a los muchachos del PO y su voluntad de asumir desafíos. Pero, bueno, no importa. El cadáver insepulto también merece un homenaje.

eduardo dijo...

Claro, un miembro de la comunidad blogera de Ramble Tamble, dice "El peronismo murió" (ver acá: http://rambletamble.blogspot.com/2006/09/un-poema-la-muerte-de-pern.html) y excepto la previsible chicana "hard coriana", nadie recoge el guante.
Ahora, si lo dice un trosko de otra comunidad, es la gran noticia.
Miremos un poco hacia adentro, caramba.
Editado por La Barbarie, ignorado por Ramble Tamble, mi destino es incierto: me mudo con el fashion de Rollo ó el insano de Mavrakis y Valdés?

Marcelo Camisay dijo...

Lo primero que se me ocurre es que por Marte el peronismo ya ha pasado.
Con un telescopio se puede ver el Camporis Marinaris,El Monte Vandor,la Canaleta Rucci-Rucci,Los polos Quinequenales y el Firmenichus Ad Libitum.
No en vano los peronistas nos parecen marcianos. ( evidencia irrefutable de su llegada desde acuyà).

Una etapa ulterior de este "sentido comùn de los argentinos" serìa a mi entender,la resultante de la aplicaciòn de un Tipo Ideal Weberiano, ( quizàs ya se haya echo,desconozco),para aprender el "rasgo escencial" del peronismo.
Armarlo y compararlo.
Dice Weber.
"Cuanto màs exagerado es el tipo ideal,mas ùtil serà para la investigaciòn històrica".

Y como con el peronismo podemos hacer dulce de exageraciòn,el tipo ideal nos va a dar resultados,quizas,no reveladores,sino ejemplificadores.


Tambìen es claro que las ventajas del Sujeto Social del perìodo Dorado Peronista ( 1945-1955) no estan en dudas,solo el tipo de Dominaciòn Carismàtica,y sus resultados funestos,para una construcciòn de una izquierda verdadera (no como verdad dogmàtica,sino como terreno propio),que le haga frente a la caterva de Gorilitas,Prostitutas Presidentas de asociaciones de reivindicacion,economistas formados en EEUU,periodistas senescales,empresarios mal llamados liberales y sindicalismo perezoso.
Insisto.
Alemania salìo del nazismo.
Argentina no sale aùn del peronismo.
Exoperonismo?
sencillamente genial!!!!

marcelo camisay
http://vt-suena-mal.blogspot.com/
mail:mcamisay@fibertel.com.ar

Unknown dijo...

No te pongas mimoso, Eduardo. A propósito, ¿cuándo te editaron los chicos de La Barbarie?
Si vas a algún lado, te recomiendo lo de Rollo porque en MyV la mano viene pesada últimamente.

eduardo dijo...

Gracias HAL. Lo de la edición en LB fue con mi consentimiento y lo uso en clave humorística. Saludos.

Unknown dijo...

Háganse cargo, bárbaros. Ustedes replican los métodos fascistas del TLA para acallar voces opositoras. :P

Artemio López dijo...

jorge no te pongas así...te vas a lo de rollo ?...seguramente te va a plantear q el peronismo ha sido superado, por él y guerchunoff, ajaja na mentira, recuerdo q elchacho alvarez me definió al peronismo como un "domicilio existencial", el suyo desde ya.
:):) era bueno en la parla el chacho, o no?.Un grande.
hal entendí la ironía pero igual un poquito de pelitos se notan por ahí...no?

Unknown dijo...

naaa, si todos somos peronistas.

G.F. dijo...

Que grande Hal, unas empanadas, un vino y dos videos del pocho y lo peronizamos!!!... GRANDE HAL!!!. Sls. Gonzalo.-

Unknown dijo...

Cuando Manzano decía que todos tenemos un precio se equivocaba. Algunos venimos regalados.

Artemio López dijo...

en el post anterior el q no s etiene q poner así es eduardo!!! no jorge q no apareció aún...x aca

eduardo dijo...

Es comprensible que el desastre que lleva adelante La Volpe en Boca desconcierte a medio mundo. Pero que Artemio me trate de Jorge, que Gonzalo festeje una supuesta peronización de Hal, mi dió..
Ramble Tamble domicilio virtual del ADHD.
(http://www.adhd.com.ar/publicaciones4.htm)
Para volver a focalizar: nadie se hace cargo de la muerte del peronismo.
Saludos

eduardo dijo...

Pablo y María: está todo bien.
Lo de Borón y Mempo es tolerable. Los 184 restantes son una muestra más de La Barbarie.
Ahora hagansé cargo del rebote en los medios (habrá sesudos editoriales en Bartolandia y Marianolina tabacal).
Saludos

Artemio López dijo...

eduardo,eduardo,eduardo, de tu comentario anterior y el anterior a ese, como verás, solo se sostiene lo de La Volpe.
salu2, Eduardo

G.F. dijo...

Por que velar a quien no murio Eduardo?. Sls. Gonzalo.-

Rafa dijo...

Perdón, no sé si soy yo o alguien más sigue bajo los efectos de las empanadas y el vino de Artemio. Eduardo, qué problema hay en que Artemio te trate de Jorge, eh? Ojo al piojo.:P

La muerte del peronismo es el "wishful thinking" de izquierdas y derechas varias desde hace décadas. Mi opinión se resume en un enunciado que seguramente complace al Sr. U: Nada se pierde, todo se transforma.

SaluII

eduardo dijo...

No hay ningún problema, Jorge.

Parafraseandolo, Moreau podría decir: "La muerte del radicalismo es el "wishful thinking" de izquierdas y derechas varias desde hace décadas"

Saludos

Rafa dijo...

De acuerdo Eduardo, Moreau podría decir tranquilamente esa frase. Pero tengamos en cuenta que el radicalismo lleva casi 120 años de existencia frente a 60 del peronismo y él no es un buen ejemplo de supervivencia radical (me refiero a los votos que sacó en 2003), así que...mejor dejémoslo ahí.

Igual siempre hay que acordarse de la frase: "Los muertos que vos matáis, gozan de buena salud".

SaluII