12/15/2006

SE LANZA OTRA CAMPAÑA SUCIA

Tras lanzar la figura de Daniel Filmus, candidato oficial, con la nueva Ley de Educación, Alberto Fernández haciendo abuso de sus superpoderes, ya ordenó a Pepe Albistur el inicio de la campaña sucia que dió muy buenos resultados anteriormente, como para "ir embarrando la cancha en la ciudad" dijo el publicista hoy funcionario. Ramble accedió a los afiches sucios y los muestra en el inicio de este post (click sobre la imagen para verla mejor) , que a partir del lunes 18 de diciembre poblarán paredes, paredones, carteleras, cartelones porteños y el ND Ateneo , e incluso en el conurbano I, que según dice Pepe, fino analista, "vota igual que mataderos, papá". Veremos que pasa.

PUBIS PRO NOBIS Y SERÚ GIRAN

Constitución Nacional , Primera Parte, Capítulo Primero, Declaraciones, derechos y garantías: Art. 2º.- El Gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano. Nueva ley de educación : Obliga el respeto de los docentes a la libertad de conciencia. Los docentes están obligados a respetar la libertad de conciencia, la dignidad, integridad e intimidad de los padres y alumnos. Dudas: Esta situación de énfasis en el respeto a la libertad de conciencia de los alumnos y sus familias que plantea y ya por ley, la nueva reforma educativa aprobada , crea un dilema que debe discutirse. Por caso, y sujeto al mandato de la nueva ley, al menos cuatro (4) preguntas : 1- Puede un docente respetar por ley la "libre conciencia de sus alumnos y familias" en un país en el que sólo puede ejercer el gobierno quién sostenga un culto y sólo uno?. 2- Debe aclarar el docente a sus alumnos esta incongruencia sabiendo que si ambos deciden y están obligados por ley a respetar su libertad de conciencia en el futuro , en el caso de que los nobles educandos, blancas palomitas, no sean católicos, apostólicos y romanos, los tres mambos viejita, y dessen, intenten, sueñen en acceder a la cima de la responsabilidad ciudadana, el sistema institucional del país no se los permitirá y los discriminará de manera absoluta?. 3- Puede el sistema de representación política de un país civilizado tolerar esta incongruencia institucional grave y manifiesta de respetar en la base del sistema de formación ciudadana aquello que reprime en el vértice, sin exigir una reforma que armonice el sistema ?. 4- Debemos todos - incluído el Rabino Bergman por ejemplo, que lucha como el más mejor por "elevar el estándard de calidad institucional" de este, su país - seguir haciéndonos los boludos?. Cuanto tiempo más llevará, decímelo David que vos tampoco jamás podrías ser il capo di tutti capi, en este ispa. En fin, si esta cárcel sigue así todo alumno es católico, apostólico y romanicoooo, lalala.

12/14/2006

LISTO YA ESTÁ. EMPEZAMOS DE NUEVO

WITCH

Entre tanta desgracia siempre algo positivo queda. Por ejemplo recordar lo bien que estuvo Pekerman en no llevarlo al mundial de Alemania, no?. Y que mal el Cholo que no lo sacó estando muerto faltando 15 minutos para el final, no? Y ya lo vé, y ya lo vé, es el equipo de José, laralará. Otro frastraslafra futbolero. En fin , en medio de la desazón, igual, hoy más que nunca , recordamos la vieja y muy combatida consigna de Ramble.

DE TERROR

El periodista Adrián Piedrabuena, reflejo de manera inmejorable los últimos días de La Volpe hasta convertirse en un Dead Man Walking ya antes de viajar a Córdoba. Escribió Piedrabuena hoy miércoles en Olé: " La Volpe hizo todo lo posible para destruirse a sí mismo. Su mensaje nunca les llegó a los jugadores. En cambio, sus declaraciones, valiosas para el debate futbolero pero no políticamente correctas para el ambiente, surtieron efecto. Se echó solo. Por su innecesaria promesa de renuncia ante una posible hecatombe y por su tozudez al tratar de darle su impronta al equipo. La última prueba, la que lo termina condenando, es la inclusión de Cahais. El chico, al que puso para contrarrestar el juego aéreo de Estudiantes y la potencia de Pavone, fue un involuntario cómplice del segundo gol. Lo más sencillo sería caerle al pibe, apuntarlo como un verde (tal como el DT incendió a Maidana) y tacharlo con una cruz. Sin embargo, eso es responsabilidad del DT. Así como la erosión que sufrió Silvestre, un correctísimo primer central que pareció un principiante con línea de tres. Y la demorada inclusión de Ledesma fue una tácita manera de reconocer su error al haberlo dejado afuera para inventar a Marino a la derecha. Ayer, hasta en el armado del banco falló: tres puntas en cancha, dos y medio en el banco, y ningún volante externo. Es más, insistió con Calvo, quien había pagado como lateral volante izquierdo con Lanús. La Volpe generó una crisis de confianza en jugadores que, tres meses atrás, se llevaban el mundo por delante (y todos los títulos). En fin, en el único que confió hasta último momento fue en sí mismo. Así le fue."

AL EPLOV: LE NIF ED NU OSAYAP

En fin nobleza obliga, hay que hablar, aunque cueste un poco, la verdad . Con el Pincha , séptimo grande del fútbol argentino y digno campeón, tras las tres (3) derrotas consecutivas de Boca de local, de visitante y en campo neutral, propongo que releamos a Víctor Hugo para fijar bien los conceptos que nos baja, así aprendemos nosotros, los bosteros - que Morales supone que de fútbol no entendemos nada - de ellos los de Rambla Juniors que se han doctorado en el Maracaná en 1950.

"Ahora, caminar entre los hinchas cuando salen de la Bombonera es una experiencia que merecerían los oídos de La Volpe. Cuanto aprendió esa gente en unas pocas semanas. Que bien hablan de fútbol, como disfrutan, si caminan de la mano del triunfo, de las lecturas más exigentes a las que les obliga el equipo. Los turistas que van a ver la fiesta loca del fútbol en las tribunas, percibieron que en la cancha, también había motivos para celebrar la vida".

Felicitaciones de nuevo a Estudiantes de La Plata, gran campeón, y al chiquitaje oportunista que se le suma, nuestro desprecio de siempre. :P

PD: Para agregar un sólo atributo más al bigotón nefasto. La actitud que tuvo frente al error de Cahais, protagonista de una torpeza compartida que habilita el segundo gol del pincha, un pibe de 19 años en su primer partido de compromiso real, demostró que el payaso , además es una persona apenas discreta.

12/13/2006

ANÍBAL , HELLER , BONASSO Y EL DESARROLLO AL SUR DEL RIACHUELO BRAVO

Ayer en el programa "Las manos en la masa" que conduce Mónica Gutierrez por América Noticias, aparecieron juntos Bonasso, Heller y Aníbal Ibarra empeñados " en comenzar a armar el espacio progresista en la ciudad" acorralado tras el golpe institucional que recibiera Aníbal y pisoteado por el actual mandamás, don pelado , que no vacila en tener en su gobierno a gente del Macrismo como Juampi Schiavi, sin ir más lejos, sabiendo como se sabe que Macri es de derecha y la derecha, se come a los chicos crudos aquí, allá y acullá, y en la china. Ibarra además señaló didácticamente que quiere "iniciar un proceso de mejora en la distribucion del ingreso en la ciudad" que según dijo " está muy desigual" , para lo cual piensa "retomar lo ya hecho" en su gestión para el "desarrollo de la postergada zona sur" y de paso "hacer las cosas que (le) faltaron", porque todo no se hizo, aclaró Aníbal a los tele espectadores. A todo esto, Bonasso y Heller asentían con la cabeza las afirmaciones luminosas y muy desarrollistas del ex jefe de gobierno "volteado mal", pero, raro en estos casos, de los hospitales funcionando todo el día y la limpieza del riachuelo , esta vez, no hablaron. Será la próxima porque aún falta mucho y eso es una buena noticia!.

PATINANDO CON MARCELO HUGO

En su Informe sobre medios Fabian Doman comenta algunos pases de radios iteresantes. Lanata va a la tarde de Continental, Pinky y Dolina a la noche de la 10, en tando Dady Brieva y Santo Biasatti, reemplazan a Lalo Mir y Magdalena en la mañana de Mitre y, ni lerda ni perezosa, Guiñazú se pasa a las mañanas de Continental. Petty perdió la punta de la mañana en la 100 a manos de Beto Casella en la Mega y el encendido de la TV abierta cayó con el calor, menos para quién?... Para Marcelo Hugo que siguió arrasando en la noche del trece. Por su parte como se observa acá , el Profesor Mariano clavó 3,4 puntos de promedio mensual superando esta vez a Bananas en Pijama que en el mismo género del Doctor, programas cómicos infantiles, metió 1,9 puntos en Noviembre. Señores, los medios están enteros, Marcelo Hugo planea "Patinando por un sueño" para 2007, y ya se recorta la improvisada pista poblada de candidatos haciendo malabares circa de octubre. En fin, se acercan días sí que funestos para la noble conciencia de Feinmann el bueno!!.

12/12/2006

PORQUÉ NO SOY VENEZOLANO: CHÁVEZ, LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y TELESUR

La gente de Panfleto Negro, hace una página venezolana muy interesante y se despacharon hoy con una dura crítica y muy sonora al régimen cultural, la administración del imaginario que brota de las entrañas mismas del "gobierno bolivariano " de Hugo Chávez Frías. Leerla me resultó más que divertido, despliega inteligencia y sobre todo esta ubicada a años luz de toda la retórica careta antichavista desarrollada por la derecha gaucha, incluso para los chavófilos, vale la pena. Va un fragmento de la nota completa que esta acá: PORQUE NO SOY VENEZOLANO " Otro fenómeno consustancial al nuevo y originario amor por lo venezolano, es el frenesí por lo que el presidente vitalicio llama “los pueblos aborígenes de nuestro continente”, a los cuales se les pretende preservar y proteger como especies en extinción, con el propósito de recompensarlos por su “inmensa deuda histórica”.Para ello, el estado les garantiza rango constitucional, y hasta la posibilidad de separarse de Venezuela si así lo desean. La buena noticia es que no parecen interesados en hacerlo, por los momentos. La mala es que el daño ya está hecho en la carta magna. Eso sin contar con la demagógica y paternalista decisión de echar del país a las nuevas tribus, denunciadas por Carlitos Azpurua. El mismo que hoy prefiere, por conveniencia, hacerse el loco con la polémica documental, para dirigir una comedia escapista como Mi Vida Por Sharon, patrocinada por el CNAC (Instituto Nacional de Cinematografía). Lo cierto del caso es que estos “pueblos aborígenes” son tan “nuestros” como las televisiones y los equipos eléctricos que utilizan en sus viejas “tribus”. Verbigracia, el artista plástico Edgar Moreno ha plasmado semejante “proceso” de transculturización en una serie de fotografías, en donde “lo étnico” se confunde irónica y contradictoriamente con “lo fashion”. Vale que acotar que sus placas fueron tomadas en el Amazonas, sin ningún tipo de contemplaciones, a efecto de desnudar la evidente occidentalización de las “antípodas”. En el mismo sentido, la obra del joven creador Pepe López alude a una temática similar, al intervenir productos de artesanía Wayuu con insignias de logos y marcas internacionales, como Benetton, Lacoste, Polo y Nautica, a fin de revelar el sello mercantilista detrás de la reivindicación del acervo autóctono.Así, el novel autor constata y testimonia dos formas análogas de explotación: la económica y la cultural, ambas estimuladas por el gobierno de turno, como parte de su proyecto político. De manera simultánea y no por casualidad, el movimiento indigenista llega a las altas esferas del poder ejecutivo en Bolivia, y posteriormente en Ecuador, bajo la tutela de la “espada que camina por América Latina”. Una pava ciriaca de la que se ha librado Perú, por ahora. Sea como sea, Evo y Correa han conquistado sus respectivas sillas presidenciales con el apoyo de “los pueblos aborígenes de nuestro continente”. Apoyo que han conseguido a base de promesas estrambóticas y de no pocas concesiones con la moralidad imperante. De más está decir que el movimiento indigenista se ha corrompido irreversiblemente, al pactar con las fuerzas de la reacción y al convalidar su propia degradación como mero artículo de consumo audiovisual,siempre por la señal de Telesur.Y ya que tocamos esa tecla desafinada, culminamos con la siguiente reflexión. Desde la tribuna mediática de Telesur, el apocalíptico Getino todavía cree, con el dinosaurio Solanas, en la idea de soberanía cultural,rescatando el tradicional maniqueísmo ideológico denunciado por Van Dick, según el cual el mundo se divide en dos polaridades: ellos y nosotros. Ellos los colonizadores, nosotros los que resistimos. Ellos los imperialistas, nosotros los revolucionarios, los venezolanos, los herederos del legado independentista de la Batalla de Carabobo. Puras pamplinas reencarnadas en la extravagante religión oficial de la V República, fase superior del opio chauvinista del siglo XIX. Por todo esto, me declaro ajeno al sentimiento oscurantista de ser Venezolano, a pesar de haber nacido en Caracas, de pertenecer a una familia de blancos de orilla y de apostar por el triunfo de Magallanes en la temporada 2006-2007.". Sr. Cobranza - 12 de Diciembre de 2006

BOCA Y RIVER, SEGÚN PASAN LOS AÑOS HOMENAJE AL POCHO PIANETTI

El cuadro que abre este post (click sobre la imagen para verla mejor) desagrega en base al estudio nacional ya citado, las preferencias futbolísticas según sexo y edad de los entrevistados. Como se observa, si el dispositivo Boca/River reúne el 73% de las preferencias en el promedio general, en el tramo etario de más de 60 años, el mismo dispositivo B/R cae a sólo 68% de las preferencias del tramo, mientras, contario sensu, entre población de 18 a 29 años el dispositivo B/R atrapa el 78,9% de las preferencias futboleras. Esta distancia enorme en las preferencias en tan sólo 31 años entre el extremo superior (29 años) e inferior (60 años) de la serie etaria comparada muestran la profundidad y velocidad de la concentración de preferencias futbolísticas sobre dispositivo B/R acontecido en las tres últimas décadas. Si la actual estructura de asignación de triunfos deportivos, sistema central en la captación de nuevas preferencias se mantuviera tal como se observa hoy, y es muy probable que sea así por la magnitud diferencial del negocio B/R respecto al resto del sistema de preferencias , las proyecciónes indican que en 20 años el dispositivo B/R atrapará el 80% del promedio general de preferencias y en el tramo etario de 18 a 29 años B/R alcanzará el 85%. En 30 años en condiciones de triunfos deportivos similares a las de hoy, cosa improbable ya que el negocio B/R será mucho mayor entonces respecto al resto, se estima que el promedio B/R será del 85% de captación de preferencias y en el tramo de 18 a 29 años alcanzará seguramente el 90% de atrapamiento. Cuándo se detendrá este mecanismo de concentración de preferencias al interior del dispositivo B/R frente a la aparición de un núcleo duro , inelástico al sistema de captación de nuevas preferencias vía triunfos deportivos, es temporalmente incierto. Sin embargo en el curso de este proceso inexorable, es altamente probable que el fútbol argentino deje de ser el actual conglomerado de insólitas preferencias sin soporte material concreto, con su secuela de clubes fundidos y sin convocatoria alguna, arropados sólo en el afecto de pequeños colectivos barriales o zonales, menguantes derechos de TV y a la espera muchas veces frustrada ( "nos sacan de la cancha, nos sacan") de la visita de Boca o River. El fútbol nacional pasará a ser otra cosa que la que hoy es, no mejor pero tampoco necesariamente peor, con una organización más racional donde disminuya sensiblemente la presencia de clubes menores, barriales o zonales - como los otrora grandes "clásicos" San Lorenzo y Huracán, por citar dos casos emblemáticos de estancamiento e involución en el sistema actual de preferencias - dando lugar a menos marcas, pero más representativas del sistema de preferencias realmente existente , el famoso "sentir popular". Incluso puede imaginarse un futuro más consistentes para aquellas marcas que admitan doble preferencia articulada la regional con alguna de las dos grandes nacionales , comunmente perteneciente a equipos provinciales tipo River/San Martín de Tucumán, o Boca /Central Norte de Salta. La conclusión que sigue, aunque más mundana igualmente rigurosa, es que mañana miércoles 13, en cancha de Velez, por ejemplo, el resultado del partido que ahí se juegue deberá muy probablemente hacerle sistema y alinearse con la evolución hegemónica inexorable del sistema de preferencias B/R, o se constituirá en un síntoma, una falla en la estructura que deberá corregirse a la brevedad para quedar en la estadística entonces como una escuálida y solitaria excepción que confirme la quizá un tanto agobiante, se entiende, pero no por eso menos real regla del Pocho Pianetti proyectado al infinito futuro auriazul.

12/11/2006

EL PUNTO DE VISTA URUGUAYO : DURÍÍÍÍSSIMOOO !!!

El colmo de la desvergüenza (Por Raúl Seoane) Con un resultado favorable a nuestro país por 23 votos a favor y 1 en contra, el voto del representante argentino es vergonzoso, no por la enorme diferencia a favor, tampoco por votar en contra, sino por el simple hecho de que también representa a Uruguay, Chile, Bolivia, Paraguay y Perú, ante el Banco Mundial, y varios de estos países estaban a favor del otorgamiento del préstamo, cosa que no puntualizó al emitir su voto, ya que sólo se limitó a justificar su negativa, sin explicar que entre sus representados se encontraban países con otras opiniones. Lo lógico hubiera sido que la opinión mayoritaria de los países que este señor representa fuera la que influenciara, a favor o en contra, su voto. Y en última instancia, abstenerse de votar por delicadeza hacia sus representados que estaban de acuerdo, y por deferencia a Uruguay, al que también representa. Pero ya sabemos que la delicadeza y la hombría de bien no existen en las huestes del gobierno argentino, y su representante ante el Banco Mundial mantuvo el precepto de Obediencia Debida hacia su jefe máximo, por lo que podemos afirmar que la famosa expresión popular “Puede más un pelo de… pingüino, que una yunta de… países”, se convirtió en la verdad Argentina, y muestra también la falta de democracia que existe en el gobierno de ese país. Desgraciadamente, la actitud del inepto gobierno argentino es el fiel reflejo de un grupúsculo de inadaptados que dan hacia el exterior una imagen que no es la realidad de un país, y lo digo con conocimiento de causa porque vivo en él. Lamentablemente, esa imagen de que el argentino es el porteño canchero, pícaro y agrandado pero honesto, que se tiene erróneamente en todos los países del mundo, se está trocando por la de que los argentinos son prepotentes y malos perdedores, y que cuando no les dan la razón, arremeten contra todo con cualquier arma, incluyendo las ilegales. Con actitudes tan nefastas y con este patoterismo kirchnerista que se palpa en los ambientalistas de Gualeguaychú, el mundo va a cambiar su visión de la Argentina al igual que Roberto Díaz, residente en Fray Bentos, quien dijo que: "Así como en las escuelas de Gualeguaychú se está enseñando que la planta de celulosa les provocará cáncer, acá (en Fray Bentos) les decimos a los niños que creemos que hemos cometido un error al mirar tanto para enfrente (...) esto está cambiando". Comienza a resquebrajarse la hermandad por culpa de un gobierno pueril. Es lamentable

59,1%

El cuadro que abre este post (click sobre la imagen para verla mejor) registra los resultados de la medición realizada entre el mes de Septiembre 2003 y marzo de 2006. Se utilizó el método de entrevistas personales mediante la aplicación de un cuestionario diseñado ad-hoc. Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la República Argentina. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un método aleatorio polietápico consistente en: · Selección de región de residencia. · Selección de provincia de residencia. · Selección de departamento de residencia. · Selección de partido o localidad de residencia. · Selección de barrio o zona de residencia. · Selección de manzana de residencia. · Selección de hogar. El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 9.260 casos efectivos, estimándose un margen de error máximo de +/- 1,0 % para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%. Como se observa en el cuadro que abre este post el miércoles o el domingo, cuando y dónde quieran, el 40,9% de xeneises, unidos al 0,5% de triperos, vamos contra el 59,1% restante, contra los márgenes sumados, el fútbol residual. Vencer a la mayoría, un placer para pocos !!. :)

RICARDO ANTONIO LA VOLPE QUARCHIONI

Dijo Víctor Hugo : "Ahora, caminar entre los hinchas cuando salen de la Bombonera es una experiencia que merecerían los oídos de La Volpe. Cuanto aprendió esa gente en unas pocas semanas. Que bien hablan de fútbol, como disfrutan, si caminan de la mano del triunfo, de las lecturas más exigentes a las que les obliga el equipo. Los turistas que van a ver la fiesta loca del fútbol en las tribunas, percibieron que en la cancha, también había motivos para celebrar la vida". Tal cual.