12/05/2006

NUEVAS SOLUCIONES AL TEMA PASTERAS

Así como en Ramble anticipamos la solución digamos paisajística al tema pasteras, antes que ningún medio local o internacional, tenemos otra primicia. Tal como lo señalara mortalito en su última editorial, tan bien informado como siempre, el TLA " Imagina una manera de desagotar las aguas de Botnia por cañerías especiales, lejos de Fray Bentos y de Gualeguaychú". En exclusiva para Ramble, en el mapa que abre este post (click sobre la imagen para verla mejor) mostramos el trazado del futuro merda-ducto, al que, en homenaje a la unión y amistad de ambos pueblos y de tantos años de unión y amistad de ambos pueblos , se lo ha bautizado cariñosamente " Ducto de unión y amistad de ambos pueblos, China Zorrila". Como se observa, partiendo de Fray Bentos, el mega ducto atravieza la provincia de Santa Fé hasta llegar al centro mismo de la ciudad de Rosario - donde dicho sea de paso, será controlado por Hermes Binner y su equipo que son transparentes en el monitoreo de estas cosas, planes sociales incluídos -continuando casi hasta la frontera con la provincia de Córdoba, bajando entonces ya sí por la provincia de Buenos Aires vía Zárate- Campana, llegando al sur hasta Olavarría y desde ahí subiendo raudo vía Berisso hasta la Ciudad de Buenos Aires, para desembocar finalmente en el Riachuelo, que según dicen los expertos, "ya está contaminado y no jode". No cabe duda que después de Misiones, el TLA no sólo se democratizó , se hizo más creativo, se ecologizó y hasta se enterneció, mire.

7 comentarios:

Ulschmidt dijo...

Por cierto, leer el diario de Montevideo es ilustrativo. Estan muy atentos a todo corte de ruta aquí que sea impedido y/o reprimido (para constrastar con los suyos, obvio) . Hoy saca en primera página como frase del día a Aníbal Fernández diciendo "no habrá ningún corte porque no se permitirá" refiriéndose a los cortes que amenaza el agro.

Anónimo dijo...

perdon, y con la chimenea que hacemos? la gran Lopez Rega y arbolito de Navidad?

Diego F. dijo...

Para mi tenemos que hacer lo que hizo mr. Burns en los simpsons: construir un objeto gigante que le tape el sol a todo fray bentos.

Saludos.

Unknown dijo...

Aunque se tape la chimenea, quedaría el olor. El tema es que, el desarrollo histórico de gualeguaychú se debió a una "promoción industrial" que hizo que se radiquen empresas bonaerenses para pagar menos impuestos. Con la desinduatrialización menemista, se reconvirtió inteligentemente al turismo, y hoy complementa el turismo con el auge llorón del campo, y ambos sectores dinámicos de la economía de la zona se verían afectados por las pasteras. Fray Bentos, en cambio, tuvo un único proyecto en las últimas décadas: la forestación para abastecer a pasteras con eucaliptus. La negativa a la relocalización de la planta, no es solo de Botnia (que en última instancia no pagaría los costos y minimizaría el potencial conflictivo para sus intereses) sino, lamentablemente del progresista Frente Amplio, con el insulzo Tabaré y su Ministro de Agricultura, Pepe Mujica. Si hace diez años, una curandera decía que en el futuro iba a gobernar el Frente Amplio, pero que Busti y un presidente peronista del sur los iban a correr por izquierda,ante la mirada neutra y cuasi imperial de Lula en Brasil, nos hubiesemos ahorado como tres años de trago amargo y desilución...jaja.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo, con que en uruguay se informa del minimo corte, es lo que ha logrado kirchner, convertir el tema en una cuestion nacional o tambien, nacionalizar la cuestión .... en Uruguay, porque aca, mas allá de los talibanes de Gualeguaychu (a proposito: que pirueta abyecta la de pagina12, en la nota central del ultimo domingo de noviembre hizo notas a tipos que decian que queria derribar la torre con aviones, y despues, cuando tabaré mando a los milicos, se puso a tono con el gobierno, en lo inane de las amenazas), bueh sigo, mas allá de los talibanes de Gualeguaychu, para nadie que viva en Argen ... quiero decir, Buenos Aires, es un problema el de las pasteras. Podriamos llamarlo nacionalización cero.
Algunos apuntes sobre la pasión ecologista de Ggchu: durante años (más de 20) tiraron sin tratar sus efluentes cloacales al rio Gualeguaychú. Muchas empresas del Parque industrial tiran los efluentes sin tratar, o con tratamiento inadecuado. El monocultivo intensivo de Soja es peor que el de eucalipto y mas contaminante de las napas de agua que tambien van a parar al Rio. Ni hablar de su vocación turistica: estuve en el carnaval, si su vocación por el turismo se manifiesta teniendo hoteles de cuarta, cero infraestructura, cara de orto, y la predisposición constante de cagar a los porteños ... bueno, que venga Botnia, Ence Stora Enso, y todas las papeleras

Unknown dijo...

Así que los talibanes, ni más ni menos que los talibanes, son comparables a los asambleístas de Gualeguaychú. Así que, el peligro del Mercosur no está en la empresa europea financiada por el banco mundial, sino en los talibanes (que quizás, siguiendo el razonamiento, tengan conexiones con la gente de ben laden en la triple frontera) de gualeguaychú, que para colmo, tienen monocultivo de soja (¿qué?)y una infraestructura de cuarta para atender a los porteños de primera. Creo que sobre esas premisas, el Frente Amplio y Botnia, están salvados históricamente de ser los completos responsables de este desastre.Me parece raro que no se haya agregado la premisa que exalta el pensamiento mágico: tienen que sentarse a conversar K y Tabaré, que ahí está la clave, la varita mágica, la resolución de todo esto. Aunque Tabaré, tan progresista, no quiera. Y Pepe Mujica diga boludeces tras boludeces que si las dijera un peronista sería el hazmereír de los bienpensantes porteños. Porque el monocultivo de soja, en la provincia que más exporta arroz, pollo, citrus, es más terrible que el cultivo (este no es mono) de eucaliptus y contamina más las napas. Buenísimo. Nunca escuché un razonamiento tan abiertamente de derecha, que práctimanete propone separar a Gualeguaychú de la comunidad nacional por su fanatismo talibán. Encima tiran los afluentes sin tratar al río gualeguaychú, un río que hasta la fecha, no había sido descubierto. Todo por esa predisposición de cagar a los porteños, a esos porteños que usan la energía que se produce sobre el río uruguay y la pagan más barata que los propios entrerrianos, a esos porteños que viven del boom de la construcción y/por las divisas del monocultivo de soja y materias primas elaboradas en la pampa húmeda pero quisieran, sin más, que estos talibanes no les jodan la relación con el Uruguay. No es que los uruguayos no estén jodiendo a nosotros, no, si a los porteños no se les hizo nada.
Yo creo que hay una cantidad de boludos, que si se pudiesen vender al exterior, no sólo mejoraría nuestra balanza comercial, sino que se despejarían un poco las playas de mar del plata.

Anónimo dijo...

Las cosas a la vera del arroyo verde se ven distintas. Aunque si no conoces al rio gualeguaychu no debes estar. Existe, es afluente (ahora sí, no efluente) del Uruguay, y sobre el se encuentran las más paradisiacas playas de la ciudad, que cancun un poroto. Efluente es lo que tira Baggio (que provee de juguitos a los piqueteros, si no te gusta taliban) y el PIG (Parque Industrial Gualeguaychu)al rio, otra vez, Gualeguaychú, que, otra vez, es afluente (no efluente) del Uruguay. Entonces, vamosd e cuelta Gualeguaychú está a 28 kms de la pastera del mal, no enfrente.

Enfrente esta esa maravilla del "cielo azul que viaja" (es decir, sí, del Río Uruguay, no dl Gualeguaychú), Ñandubaysal, un portentoso balneario privado de 1500 personas donde el agua es marron, el suelo de barro y la infraestuctura un par de quinchos y parrillitas.

Y al final, acerca de tu moción de separar a Gualeguaychú del resto de la geografia, si la Nación somos todos, entonces que ellos carguen con la culpa y el costo de todos los cachetazos internacionales que ya hemos recibido y, probablemente, sigamos recibiendo.

Y otra más, y al margen del legitimo reclamo de los uruguayos (no es casual que una vez que tiene una inversión industrial de porte se la bloquee desde argentina y ningunee desde brasil??), y por mas que te suene tilingo (estoy seguro que sí): el derecho a pasar a Uruguay no vale?el derecho de comercial con Uruguay no vale??