12/29/2006

PERONISMO Y TERRORISMO DE ESTADO III

Visto el fallo reciente de la justicia Argentina que comentamos largamente en Ramble que prueba la existencia de terrorismo de estado durante el gobierno encabezado por Juan Perón y sucedido por su esposa Isabel Martinez, la consecuencia temprana, pero no única, resulta la extradición del terrorista de estado y ex subcomisario de la Policía Federal, Rodolfo Eduardo Almirón, mano derecha del entonces Ministro de Bienestar Social del gobierno Justicialista y secretario privado de Perón en el tramo final de su exilio, el cabo-comisario José López Rega. La investigación sobre las prácticas de terrorismo de estado sigue su curso y quién antes que nadie comprendió que este fallo resignifica la valoración histórica, política y fundamentalmente jurídica del gobierno peronista de antaño, no es Felipe Piga . Según informa Clarín hoy, la ex presidenta conocida como "Isabelita" y a cargo del ejecutivo en la época en que el estado cometía estos crímenes de lesa humanidad, ya se encuentra "recluida en su departamento en Madrid desde que se descubrió a Almirón en las afueras de Valencia y se pidió que ella también fuera investigada". Lo bien que hace.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora Artemius,mi duda es la siguiente...

El Juez Oyarbide,a quien responde Institucionalmente?
Ya sè...a los chongos de Recoleta...,pero no nene,no me referìa a "esas" instituciones.
Porque si convenimos que la ausencia de justicia es la norma,que la detenciòn de esa liendre en la ciudad de Torrent se hace con el mayor pacifismo, ( se entrega mansito,no se fuga,rarisimo)y que "Isabel",( el apodo de cabaretera en Panamà,jamàs cuestionado,quizas orgullo tambìen del peronismo ortodoxo,junto con la banda presidencial de "pelotita de nervios" Càmpora obsequiada a K?),espera con tranquilidad llamativa.....

No serà otra de esas trampas a los que el peronismo de toda època nos tiene acostumbrados?

Si Madonna (propongo Sandra Mihanovich)Quiroz,no expiarà culpa,si los militares "condenados" viven en condiciones de estrellas de cine,quiero preparar debidamente mi ànimo,para no quedarme miràndome al espejo y repitiendo.
-Que boludo que soy!!!-

Como hace un tiempo a esta parte me ha tocado charlarme.
Ponele.

marcelo camisay
http://vt-suena-mal.blogspot.com/
mail:mcamisay@fibertel.com.ar