12/30/2006

IDEÓLOGOS

La aparición con vida de Luis Gerez demanda necesariamente una profunda investigación acerca de los autores materiales del delito y de esto se encargará la justicia. Sin embargo, la gravedad del episodio requiere también un señalamiento no menos intenso de los instigadores intelectuales de estos delitos aberrantes , que se empeñan en reaparecer con violencia inusitada en el país. Al respecto resulta imprescindible determinar prácticas y discursos que con mayor o menor sofisticación, solapada o abiertamente ocultan , justifican y en su momento promovieron las prácticas de terrorismo de estado acontecidas en el último gobierno de Perón e Isabel Martinez y ampliadas de manera exponencial durante la última dictadura militar, que culminaron en la desaparición forzada, tortura y muerte de miles de ciudadanos. En este sentido, el video que abre el post es elocuente pero, la editorial del diario La Nación , contra los denominados "juicios por la verdad" y aparecida casualmente la mañana anterior al secuestro de Gerez , lo es mucho más. Dice la " Tribuna de doctrina" de la seguridad nacional: "No por eso somos partidarios de promover la idea de que se remueva nuestro trágico pasado para juzgar a todos aquellos que tuvieron responsabilidades delictivas. La memoria debe ser asumida en forma integral y no debe ser usada como causa de la prolongación de los conflictos. Lo importante es avanzar hacia una reconciliación que difícilmente llegará si se siguen resucitando odios a partir de la pretensión oficial de fragmentar nuestra visión sobre los nefastos episodios de un pasado del que los argentinos debemos recoger enseñanzas sin quedar presos de él". (versión completa )

3 comentarios:

G.F. dijo...

Enemigo: Sencillamente hace suponer la participacion de algunos elementos de fuerzas de seguridad. Abrazo. Gonzalo.-

Hard Core dijo...

Siempre mezclando Ud los significantes. La pregunta sería: como concibe Ud. que se debia actuar ante el fenomeno que significaba la aparacion de movimientos revolucionarios en la Argentina que planteaban la lucha armada, cuando no habia ni leyes para estos casos?. Si asi no le gusta, le planteo de otra manera, no serian esos movimientos de liberacion herramienta, de Estados Unidos, para implantar en America Latina, dictaduras militares por años?.

Anónimo dijo...

Es tan poco creible nuestro Presidente, que la primera impresion que nos dejo la liberacion de Gerez luego del discurso fue "circo armado", se encargo el oficialismo de dejar pegado a Patti con la frase "dime quien se beneficia y te dire quien es el asesino", ahora que le cabe a las amenazas a Fontevechia y Morales Sola? por escribir lo que al gobierno le molesta.
Excelente el Blog.
EQUIPO BLOG www.noticiasaguilares.blogspot.com