7/16/2011

balotage: cambio de tendencia !

Frente a la crisis de las consultoras oficialistas que con insistencia señala Ernesto Tenembaum sin ir más lejos, la conducción de la campaña porteña del FPV tomó una decisión sabia, sí, pero drástica. Nuevos rumbos para la data preelectoral , es ahora el compañero Andrés el que nos da su empujoncito en el tramo final.

Listo, está publicadísmo , los diarios no mienten y este burro parece que tampoco, así que tarea cumplida, a no aflojar en estos pocos días que quedan de campaña y a no aflojar ninguno y ninguna , eh !

evolución de la pobreza sobre jubilados y pensionados años 2003-2010

Como se observa en el gráfico de apertura ( click para agrandar) desde el año 2003 hasta diciembre de 2010 , medida con la Canasta Básica de Consultora Equis a partir del 2007 , se observa una reducción del 83% de la pobreza en el universo de jubilados y pensionados con el adicional rotundo de haber incorporado a 2,5 millones de beneficiarios a los existentes en el año 2003.

Fundamentos del voto a Cristina que explican porqué gana en primera vuelta en octubre y en la Ciudad de Buenos aires obligó a bajarse de su candidatura presidencial (error histórico) al winner porteño, el ya eterno intendente Mauricio Macri, nueva versión (ahora sin bigote) del sanisidrense Gustavo Posse .

macri, winner o da asco ? o las dos cosas...?

Leemos: Estoy absolutamente shockeado por la noticia que acabo de recibir: Un niño casi muere aplastado por una puerta de hierro apoyada en el sector de juego de chicos en el Parque Chacabuco (click para ver a Mauricio y la vecindad feliz).

Y la noticia me sacude mucho mas al enterarme que el niño es Salvador, hijo de Natalia y Leo, grandes amigos míos. El relato de los padres y las fotos no necesitan mas explicación...

Completo acá.

winner 2 o el 6,6 % que fito no recordó ...( el 56,6 % da asco jejeje)

El ex jefe de Gobierno porteño, una de las fugas más importantes que tuvo el kirchnerismo en el último año, explicó por qué su apuesta pasa ahora por la reconstrucción del progresismo de centroizquierda. Ayer estuvo en Paraná, invitado por dirigentes alineados con Urribarri, como Soñez y Luján.

estratificación en el universo de jubilados y pensionados

Como se observa en el gráfico de apertura (click sobre la imagen para agrandar) existe hoy un 5% de pobres en el universo de jubilados y pensionados , tasa que ya es inelástica.

Los aumentos por ley de los haberes sólo se contiene la erosión del poder adquisitivo del beneficio frente a la inflación en especial de alimentos y bebidas e el orden del 20% anual promedio.

Erradicar este 5% de pobres supone un cambio estructural imposible de implementar en el corto y mediano plazo.

Los pobres son jubilados y pensionados que residen en hogares extendidos donde la jubilación es el principal ingreso por lo que el haber jubilatorio se distribuye entre el conjunto de sus miembros licuándose su impacto antipobreza.

A modo de referencia, considérese que si se transfiere un adicional equivalente a la Asignación Universal por Hijo de $220 por mes, la pobreza en el universo de jubilados y pensionados bajaría de 5% a 2%. Para sacar a todos los jubilados y pensionados de la pobreza habría que transferir mensualmente hoy aproximadamente $600 adicionales por mes.

7/15/2011

está macri? macri está?

Leemos en el blog de Gabriela Cerruti: El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien recientemente anuncio su candidatura para la reelección, enfrenta tres causas judiciales por su gestión actual. La Constitución Porteña establece la inhabilitación para ser designado en una función pública a quien este procesado por un delito en perjuicio de la administración pública.

El PRO ha hecho bandera de la “nueva política” y la transparencia mientras, en los hechos, ha establecido un doble estándar donde la ley se aplica con rigurosidad y mano dura para los vecinos, mientras no alcanza a los círculos de poder, de funcionarios y empresarios amigos.

¿Está Macri habilitado legalmente para volver a ser candidato a Jefe de Gobierno?

El artículo 57º de la Constitución porteña establece el impedimento a la designación de funcionarios públicos procesados por delito doloso en perjuicio de la administración pública, incluso sin especificar siquiera la necesidad de que dicho procesamiento sea firme. Citemos... :)

Estará habilitado? Completo acá.

lo que le faltaba al movimiento ahora putos en la matanza... así no, así no salimos eh!

Recibimos esta invitación de los compañerx@#¡¡()=???&% de Putos Peronistas que queremos compartir:

A un año del Matrimonio Igualitario: acto de Putos Peronistas en La Matanza

Se cumple un año de la promulgación de la ley de Matrimonio Igualitario, la única ley que votó Néstor Kirchner como diputado y que demostró que la lucha por la liberación sexual puede darse en el marco de un proyecto de liberación nacional.

La Ley de Matrimonio Igualitario, que dio visibilidad e instaló en la sociedad el debate sobre los derechos de las minorías sexuales, además de igualar nuestros derechos civiles y resguardar nuestros derechos sociales nos permitió dar un paso importantísmo en la batalla cultural contra la discriminación: hoy más que nunca podemos decir que no somos una minoría, somos parte de la gran mayoría trabajadora que lucha por una sociedad más justa, libre, soberana y diversa.

Todavía queda mucho por hacer: discriminación, contravenciones, problemas de acceso al trabajo digno, y una Ley de Identidad de Género que reconozca la identidad de las compañeras travestis y trans, para poder acceder a un trabajo, vivienda, educación y salud dignos.

Por esta razón, Putos Peronistas, junto a otras organizaciones de la Diversidad y el Peronismo, realizaremos un acto el viernes 15 de Julio a las 18 horas en el Consejo del Partido Justicialista de La Matanza (Av. Illia 2635 (ex Catamarca) – San Justo, La Matanza).

the winner is....

Recibimos este análisis de Julio Burdman, encandilado aún por el triunfo de Mauricio en la ciudad tras bajarse de la elección nacional para evitar ser demolido por Cristina.

Cuáles fueron las razones detrás de la holgada victoria del PRO en la Ciudad? ¿Fue un respaldo a la gestión actual, un rechazo al kirchnerismo, acaso una reafirmación de la autonomía porteña? Más allá de estas especulaciones, hay un dato evidente: Mauricio Macri es un winner electoral. Tiene talento y oficio en el arte de juntar votos. Desde el año 2003 fue candidato en cuatro oportunidades, enfrentando rivales y contextos que no eran exactamente iguales. Y cada vez obtiene más votos. Tomando las elecciones de Jefe de gobierno, en 2003 perdió con el 37%, en 2007 logró 45,7% en la primera vuelta (y casi 61% en la segunda) y en 2011, 47,1% en la primera, cada vez más cerca de imponerse sin necesidad de un balotaje.

Estos votos, es importante destacar, son fundamentalmente de Mauricio Macri y no del PRO, su partido porteño. Prueba de ello es que PRO, pese a ser la fuerza política mejor organizada del distrito, no logra buenos resultados cuando se presenta a elecciones sin Mauricio Macri como candidato que tracciona. La primera experiencia fue la legislativa de 2007, en la que Melconián senador – Pinedo diputado hicieron una elección verdaderamente mala: salieron terceros, con 13% de los votos. Dos años después, en las legislativas de 2009, Gabriela Michetti con gran esfuerzo logró salir primera, pero con el 31% de los votos y Pino Solanas soplándole la nuca. Más aún: Macri renuncia a su intención de ser candidato a Presidente en 2011 y se postula a Jefe de Gobierno en la elección del pasado domingo porque si él no iba en la boleta, era altamente probable que el PRO perdiera el gobierno de la Ciudad.

Si aceptamos que hay algo particular en la persona de Mauricio Macri, que explica la montaña de votos que junta mejor que las construcciones de sentido que nuestras imaginativas mentes puedan atribuirle al resultado –el bicisendismo, los genes de la mitad de los porteños, la nueva oleada republicana antikunkelista, etc. etc.-, la pregunta que sigue es: ¿qué tiene Mauricio Macri que lohace tan talentoso en las elecciones? Hay docenas de respuestas a esa pregunta, ya que la gente vota por las más diversas razones. Pero si tuviéramos que elegir una respuesta promedio, esta podría ser: porque es un gran juntador de razones para ser votado. Parafraseando a Dolina: todo, todo lo que hace Macri, es para levantar votos.

A Macri lo votan: porque es conservador, porque no tiene ideología, porque es un líder implacable, porque es bueno y sensible, porque quiere tirar a Kirchner por la ventana, porque no confronta con el kirchnerismo, porque acusa a los inmigrantes, porque se preocupa por los pobres, porque quiero ser como él, porque no roba porque ya tiene, porque es prolijo, porque es humano cuando baila en el escenario, porque presidió el Boca de Bianchi, porque defiende a la Ciudad, porque gobierna bien, porque desde la Casa Rosada no lo dejan gobernar, porque es “positivo”, porque pone un freno al kirchnerismo, porque no se junta con el resto de los opositores (para enfrentar al kirchnerismo), porque armó el único partido político de la Ciudad, porque no es un político. Es el yerno que muchas suegras quisieran tener. Es todo esto y mucho más, y su inteligente estrategia de campaña y comunicación –una de las mejores de la Argentina- nos ofrece a un Mauricio Macri lo suficientemente mínimo y ambiguo como para que todas estas valoraciones y razones dispares para votarlo floten en el ambiente y no colisionen entre sí.

Las razones para votar a Filmus, por fuertes y coherentes que luzcan, son menos. No es, como Macri, un candidato atrapatodo que busca capturar votos en cada una de sus palabras y apariciones públicas. Es un político más tradicional, que se dirige a un público más estrecho al que aspira a representar: el que coincide con sus posiciones, valora su capacidad y trayectoria, defiende al gobierno nacional. Juegan, Macri y Filmus, dos juegos diferentes.

Pero Macri, cabe aclarar, no solo es exitoso porque juega una estrategia ganadora y porque es capaz de sostenerla en todo momento. Ser un winner electoral requiere un talento y cualidades personales poco frecuentes, que la mayoría de los políticos no poseen. Son contados con las manos aquellos capaces de mantener popularidad y poder electoral propios, con independencia de las condiciones cambiantes. En ese sentido, Macri pertenece a un cuadro en el que también forman otros ganadores electorales natos como Daniel Scioli, Carlos Reutemann o Sergio Massa. Lo que lo diferencia de ellos es su impermeabilidad al peronismo, que lo mantiene confinado a la Capital.

7/14/2011

ahora el chirolita de macri ?

Ayer en el debate santafesino emitido por A dos Voces, la figura del Midachi mostró una centralidad que hasta hace muy poco nadie le asignaba.

Qué tipo de arquitectura electoral da forma al fenómeno Del Sel? Es acaso el viejo voto demoprogresista de segmentos medios como sostienen algunos, imaginando los mismos comportamientos electorales de décadas atrás, o por el contario estamos en presencia de una modalidad de construcción que articula votos de la pampa gringa con el de los barrios períféricos del Gran Rosario y Gran Santa Fe, producto del déficit de representación sobre segmentos vulnerables tanto del Frentre Progresista cuanto del FPV?

Mientras esperamos se dilucide este interrogante el domigo próximo, reiteramos excepcionalmente por anticipatorio y muy pertinente un articulo de Darío Schueri ya publicado hace un mes en Ramble sobre el ayer actor cómico y hoy candidato PRO, valga la redundancia.

¿Qué extraño mecanismo socio- psicológico subyace en el inconsciente colectivo que, activado sobrenaturalmente por causas “terrenalmente lógicas” pone el marcha el reloj social que marca el fin de una época y el comienzo de otra?. ¿O se transforman en un gran acto reflejo ilusionista que sucumbe ante la realidad fáctica de la natural tendencia a conservar lo que todavía no se considera imprescindible cambiar?.

Sensible barómetro del humor social, Carlos Reutemann nos anticipó un año antes que la sociedad santafesina buscaba el cambio en el 2007 luego de 24 años de sucesivos gobiernos peronistas, y ni su pretendida fulgurante presencia podría revertirlo. El reloj social se había puesto en marcha. Tres años más tarde, el tiempo le daría la razón: por poco pierde la disputa senatorial a manos del socialista Rubén Giustiniani, apadrinado por quien traslucía como el otrora gran elector, Hermes Binner. “Las balas ya me entran”, reflexionó el “Lole” días después de aquella aciaga compulsa. ¿Hora de emprender sabiamente la retirada?. El sábado que viene lo sabremos.

Todo este metafísico prolegómeno decanta en el intento – vano por ahora – de escudriñar la sorpresivamente cautivante irrupción en el escenario político del actor humorista devenido también en expansivo empresario agropecuario Miguel Torres del Sel y las múltiples incógnitas que despierta en la azorada “clase política”. ¿Cuáles son los números reales de su actual intención de voto?. ¿ostenta Del Sel inquietantes 24 puntos, tal vez infartantes 25; o quizás previsible 18 %?.

“El Midachi” que pugna por dejar de serlo (“la Tota falleció”, anunció entre la algarabía del ascenso de su equipo del alma Unión de Santa Fe cuando un periodista porteño le pidió que la caracterice festejando el logro) es motivo obligado de conversación en cuanta mesa de café político se arme en la ciudad. Hay peronistas preocupados porque “nos está rasguñando los votos de abajo” y otros alucinadamente entusiasmados “porque el petiso es peronista, y si gana va a tener que convocar al gobierno a peronistas, con el PRO no le alcanza”.

El resto de los ciudadanos, muchos de los cuales quizás lo votaron en la primera vuelta (primarias) prefieren guardar un sugestivo silencio sobre si votarían a Miguel Del Sel el 24 de Julio, agigantando el temor y la euforia de unos y otros, según el cristal con el cual se analice esa actitud.

La pregunta que naturalmente cae de madura sería: ¿Qué sucedió en estos años para que la sociedad santafesina vire tan bruscamente hacia un cambio total en la manera de hacer política?. ¿No satisfizo el cambio propuesto por Binner y avalado por una parte de la sociedad que votó a Bonfatti?. De ser así, ¿mienten soberanamente las encuestas que le otorgan al Gobernador santafesino mas del 50% de aprobación de su gestión?.

El joven político peronista santafesino Oscar Martínez esperanzaba con la propuesta de “una nueva forma de hacer política” postulándose para Gobernador; cuando advirtió que con su Partido 100% Santafesino no llegaba a la mitad de los dedos de una mano en las encuestas, se acopló a la candidatura de Rafael Bielsa para salir tercero.

El fenómeno electo social del 22 de mayo lo constituyó Omar Perotti el ahora elegido por la Sra Presidente para ser primer diputado nacional. El gringo de Rafaela sedujo al electorado independiente mostrando una eficaz administración, dotes de estadista y experiencia político que, si bien basó su estrategia de campaña en la asepsia para con el gobierno nacional, reivindicó la política como herramienta indispensable para cambiar las cosas.

¿Tienen los santafesinos un problema de reacción tardía y una década después del “que se vayan todos” lo expresan a través del outsider Miguel Torres del Sel?.

Ahora bien, ¿Qué podría pasar si el discurso de Torres del Sel llegare a cambiar hacia el admisible “no estoy en contra de la política, pero sí de las malas prácticas y los malos políticos”, y con él logra encumbrarse electoralmente?.

Inmediatamente mandaría a la guillotina política con juicio sumarísimo a quienes le sucedieran en los resultados por haber representado aquellas “malas prácticas” de la política.

En 1991 Carlos Reutemann – aunque dentro de la poderosa estructura del PJ por entonces ya gobernante se colocó – para el imaginario popular- la capucha de verdugo de la “clase política” tradicional y así fue como gobernó dos períodos e hizo gobernar a quien eligió (Obeid) otros ocho años mas, conformando a la clase media de centro derecha que se sentía identificada y al peronismo de base que lo admiraba.

¿Es Del Sel la reencarnación de Reutemann versión Siglo XXI?. ¿Representa el renacimiento del ideal pastoril de los santafesinos?. ¿Y las clases populares?; un “venenosamente lucido” pensador del Sur santafesino nos respondió con meridiana claridad: “sin proyecto que los incluya, votan al ídolo popular que algunas vez rió con él; ya fueron un poco feliz”.

A treinta días de las elecciones nadie se pregunta en el mundillo político santafesino – y porque no en algunos encuentros familiares – sobre la decisión de Ricardo Alfonsín de apoyar al senador norteño Federico Pezz para que sea su primer diputado nacional por Santa Fe en lugar del intendente santafesino y reciente precandidato a Gobernador Mario Barletta; ni mucho menos sobre la conformación de la lista de diputados nacionales del PJ en la cual por lo visto a tomado cartas directas en el asunto la propia Presidente (¿relegando a Agustín Rossi?).

Ni de las chances que pudiera tener a nivel nacional el Gobernador santafesino Hermes Binner (¿otro fenómeno sociológico?). Ni de las redivivas posibilidades de que Jorge Obeid encabece la lista de diputados nacionales por Santa Fe de Eduardo Duhalde.

Todos quieren saber, aunque en sus manos y la birome para marcar la boleta única el 24 de Julio esté la respuesta, ¿cómo le irá a Miguel del Sel?. Como esperando la reacción del otro para tomar la decisión. ¿Se oculta quizás una actitud culposa por votarlo?.

Ilustración original, acá

cruzando los dedos...

Además de la electoral, por motivos que hemos señalado acá a manera de apuntes para la discusión, la del domingo en la City fue una derrota de características también culturales. La pregunta que debe responderse frente a la debacle es: Cuando una conciencia se torna repugnante ?

Pareciera ser que la repugnancia surge de la prédica, del presumir la posesión de valores morales que se le niega al otro y en particular de la disposición a la catequésis laica , al regodeo con la pedagogía ligera y siempre dispuesta a derramar luz sobre las malas bestias, errores de la naturaleza. Nada tan revulsivo.

Siempre atento "a ver más allá de las brumas" con que la clase dominante nos domina sin cesar para que no reine en el pueblo ni el amor ni la igualdad , poseedor de un conocimiento que le es negado al común de los mortales , es este sistema de ideas el que colapsó el domingo.

Asistimos entonces al final de la Weltanschauung progresista , cuyo ciclo, insistimos con esto, tuvo su apogeo a mediados de los años noventa del siglo pasado y debiera darse por concluído ahora mismo, ya bien entrada la primera mitad de la nueva centuria.

La persistencia en esta dirección de la campaña de segunda vuelta impedirá el elemental objetivo de no empeorar la performance del año 2007 en un distrito como el porteño, donde la Presidenta tiene hoy un 70% más de intención de voto que en aquellos días del 61/39 en segunda ronda. Crucemos los dedos.

PD: Acerca de la conciencia repugnante onda hiponeso - berreta y la confusión sobre el el fin de la vida y el fin de la manera progresista de observar la existencia, ver y escuchar. Cocinero!

7/13/2011

persecuta republicana a la discépolo san martín...

Desde que se diera a conocer la trayectoria laboral del candidato a Gobernador mendocino Roberto Iglesias en la municipalidad durante la última dictadura, los radicales están nervioshos...

Me llega este mail que comparto con los compañeros y compañeras lectores de Ramble: Compañero, como le va. Mire, vio esos papelitos que le mande de Iglesias... y otras cosas que publicamos en facebook, del mismo tenor... bueno, ayer nos bloquearon la cuenta institucional del face (La Discepolo-San Martin), parece que una turba de radicales enloquecidos, jejjj. Le meti a una campaña por face, tenemos la mitad de mendoza con el logo de la discepolo, si se quiere sumar los matamos. Le mando el logo, un abrazo.

Nos sumamos, cómo que no! #fueraiglesias

sanata y fe, sobre todo sanata... (encuesta del socialismo)

FICHA TÉCNICA

Universo: Población de la Provincia de Santa Fe con 18 años y más, ambos sexos.

Diseño muestral: Muestreo en dos etapas.

Primera etapa: selección de localidades.

Segunda etapa: selección de personas según cuotas de sexo, edad y ubicación geográfica de la vivienda.

Tipo de relevamiento: Domiciliario

Localidades relevadas: Reconquista, Rafaela, San Jorge, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Rosario, Cañada de Gómez, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Las Rosas, Firmat y Venado Tuerto.

Tamaño de la muestra: 1361 casos efectivos.

Nivel de confianza: 95,0% - Precisión: 2,7%.

Fecha del relevamiento: del 06 al 12 de Julio de 2011.

Responsable del estudio: Lic. Nora Ventroni

la hordas en el sur de la ciudad no han dejado nunca pero nunca de pensar...

Presentamos una lectura sugerente de los resultados electorales de la City. Resulta también una mirada parcial pues al menos en la nota solo atribuye el tipo de construcción político territorial a la condición de "peronistas" de Santilli y Ritondo sin profundizar el señalamiento de las transformaciones socioambientales de la ciudad , su conurbanización creciente, que en rigor dan base estructural a la demanda exponencial de formas de representación política típcamente populistas , lejos del progresismo tradicional de mediados de los años noventa, cuya encarnación fue la Alianza Progresista Frepaso-UCR.

Una cultura polítca anterior como la progresista porteña, dificilmente logre preponderar sobre una posterior como la que expresa el PRO, y en esta oportunidad volvió a materializarce electoralmente esta cuasi ley de hierro en materia de representación política.

Los esfuerzos de desarrollo territorial del kirchnerismo porteño aprovechando el impacto de las acciones del gobierno nacional en el distrito, la expansión de los locales de La Cámpora y otras agrupaciones y referentes sociales, la articulación con nuevos espacios sindicales , van en el camino correcto de priorizar el formato populista de construcción y abandonar el rol de furgón de cola de la cultura progresista en la ciudad y su modalidad de armado tradicional , con eje espacial centro norte y sobre segmentos medios homogéneos.

Al respecto, leemos:

Sólo Ritondo inauguró unos 33 locales -6 de ellos de manera compartida con Néstor Grindetti–. En los últimos meses estuvo inaugurando un local por día e incluso abrió uno ayer, en el barrio Los Perales, un lugar símbolo del peronismo. El fuerte de Ritondo está allí en Mataderos y en Liniers.

No es un dato menor que Ritondo logró juntar allí 400 personas para una choripaneada un día después de una elección ganada y a la misma hora del partido de la Selección argentina de fútbol.

En tanto que Santilli, que prefiere tener menos unidades básicas pero más grandes, hizo lo propio en casi todas las comunas, con 12 locales propios y algunos de ellos de gran superficie como el central de Venezuela al 600, que tiene tres pisos.

El fuerte del ministro de Espacio Público es la comuna 13, donde el PRO obtuvo una aplastante victoria, por 35 puntos. Esa performance incidió de manera considerable en la elección, puesto que con 83 mil votos, esta comuna -que representa un 8,53 por ciento del padrón- fue la que más aportó a la elección general para el PRO.

Además de la inauguración de locales, las espadas peronistas de Macri le dieron importancia al trabajo puerta a puerta con los vecinos y, por sobre todo, hicieron un aporte fundamental para la fiscalización el día de los comicios. Tan es así que la gente de Ritondo fiscalizó en 800 mesas y la de Santilli en 900.

En el norte, el PRO también contó con la cooperación el hijo de Corach, que tiene unas 10 unidades básicas.

El festejo de Ritondo abrazando a Santilli en Costa Salguero, con los dedos en V, fue una postal del triunfo que logró el PRO dentro del peronismo porteño.

Completa acá.

cantautor hegemónico, fascistoide, además...jejeje

Acaso llega otra oleada nazi-fascista-socialista en Santa Fe, Fito? Igual por suerte lo tenemos a Urtubey de nuestro lado que es del partido verde humanista y defiende a las Yungas , cómo que no!

7/12/2011

ni macri, ni filmus, el tano pasman... resumen semanal

con rozin, antiprogresismo al palo: "ibarra y cerutti no aportaron un solo voto"...y finalmente una (breve) defensa corporativa...bueno che.

conurbanización de la caba y despliegue electoral del fpv - el kirchnerismo no es un progresismo -

De la comparación de desarrollo espacial de las fuerzas entre los años 2007 y 2011 (click sobre las imágenes de apertura para agrandar) se observa de manera notable el vértice Sur del desarrollo y notable crecimineto electoral del FPV, señalando que su núcleo electoral más dinámico resulta el componente de base populista en la zona conurbanizada de la ciudad.

Tanto la performance del año 2011 como el crecimiento electoral de los últimos cuatro años muestran que la oferta electoral del FPV tiene como eje ya no a los segmentos medios porteños de centro norte , sino a los sectores populares de clase media baja y pobre que pueblan dominantemente el sur porteño.

Se trata de una experiencia populista típica tributaria del fuerte impacto de las políticas nacionales en la región de mayor postergación socioeconómica del distrito porteño , que deberá entonces ordenar su despliegue en candidatos y diseño de campaña atendiendo a su arquitectura real y no imaginaria.

El FPV no es un progresismo y su despliegue electoral reciente así lo muestra, el diseño de la campaña de primera vuelta, no lo mostro. El sur no define votos con los debates en TN, pero tampoco en la UBA, digámoslo metafóricamente hablando. Se puede debatir o no, pero no se puede estructurar una campaña con eje central en si debe debatirse o no, cuando, dónde... en fin. Ah y obviamente puede entonarse la marchita, aunque más no fuera en esta versión amigable para el Niceto Club.... jejeje.

despliegue espacial de las fuerzas porteñas...

El cuadro de apertura (click para agrandar) muestra desagregado el despliegue electoral de las fuerzas en competencia el pasado domingo , junto al ausentismo y el voto negativo (blanco, nulo e impugnado).

Como se observa el vértice del despliegue electoral del FPV tal como corresponde esperar de una experiencia peronista dominante fue el Sur de la Ciudad, donde habitan 900.000 porteños y el paisaje socioambiental dominante es el típico del conurbano bonaerense ( villas de emergencias, casas tomadas, asentamientos, complejo habitacionales con hacinamiento , residentes extranjeros, hijos de primer generación de residentes de países limítrofes) , región donde la brecha con respecto al PRO se redujo a la mitad.

El impacto de las obras del gobierno nacional, el aporte adicional de seguridad que implica el plan del Cinturón Sur, así como el desarrollo de políticas de contención social específicas dan base estructural al despliegue electoral del FPV, así como el trabajo de referentes sociales de la región marcada por el peronismo como cultura política dominante.

Observese por caso el resultado obtenido por el FPV en la zona de influencia del conflicto del Club Albariño, los barrios de Lugano , Soldati y Villa Riachuelo.

7/11/2011

difícil desafío para el fpv

Dolidos, sí, pero aún leemos, cómo que no!

La primera consideración a observar tras el resultado de ayer es que el ballottage diseña escenarios diversos según la diferencia entre fuerzas.

Como la primera minoría obtuvo un triunfo de más de 10 puntos sobre la segunda, el resultado del ballottage está abierto, puesto que la segunda minoría, en este caso el FpV, deberá obtener más del 70% de los votos que en primera instancia no votaron alguna de las dos minorías ingresantes para poder triunfar en segunda vuelta.

Si la diferencia hubiera sido menor y, por caso, hubiera sido de 5 puntos en la primera ronda, el resultado de la primera fase era muy posible de revertir, puesto que la captura de votos por parte de la segunda minoría debería haberse ampliado hasta el 60% de los electores que no optaron por alguna de las dos fuerzas ingresantes en primera ronda.

La segunda dimensión a tener en cuenta para analizar la dinámica del ballottage es el rechazo a los candidatos en competencia....

Completa acá.

microclima!

Los porteños fascistas si los hay, entraron en un raro microclima que los alejó notablemente del pensamiento de los lectores mayoritarios de Ramble! En fin, ojo con la espiral del silencio eh!

sanata y fe: se viene otra campaña fría?... jejeje

Contando aún los votos fascistas porteños , con inquietud leemos a Darío Schueri que encima se despacha con un tal D´Stéfano cuyas opiniones dejamos correr, paralizados por los tristes acontecimientos por los que estamos pasando, frente a la imposibilidad de distribuir el ingreso porteño por otros cuatro años más! Guacala!

Por si algo faltaba para freezar aun más los ánimos proselitistas santafesinos, debutó el pasado miércoles en esta capital la selección nacional de fútbol con un paupérrimo espectáculo en la cancha de Colón ante los ordenados colombianos.

Desde entonces no se habla de otra cosa, junto con el oprobio de tener que defender el mancillado orgullo deportivo de un equipo de centenas de millones de euros ante el disciplinado combinado sub 24 de Costa Rica este lunes en Córdoba. Un triunfo Argentino podría traer nuevamente a la selección de Batista a Santa Fe para los cuartos de final. Una derrota los llevaría al cerro Uritorco para una oportuna abducción alienígena que los aleje de la turba enfurecida.

La política vernácula pasa por su peor momento de atención pública, más allá de los denodados esfuerzos del “Chivo” Rossi por asistir a cuanto acto se lo invite, o lanzar un prometedor programa para sacar de la irreversible postergación socio económico al Norte provincial que lo vio nacer en tiempos quizás más promisorios de su Vera natal.

Por más deslumbrantes incentivos (500 millones de pesos en cuatro años) con los cuales se intente convencer, difícilmente se evitará el éxodo patentizado en los irrefutables datos del último censo que, según testimonios exhibidos por el propio candidato, muestra a 87 localidades del norte con una población menor a los 5 mil habitantes, es decir, en serio riesgo poblacional, y 51 localidades de esa región con casi nulo desarrollo industrial (menos de 2 industrias en cada una); y que 33 de ellas vienen arrastrando procesos de pérdida poblacional.

El candidato oficialista Antonio Bonfatti realiza anuncios de gestión, asiste a actos en nombre del Gobierno y actúa como si ya hubiera asumido, a pesar de que advierte a los suyos que “no hay que dormirse”; mientras Miguel Del Sel se esmera por arriar los “votos orejanos” (gustó la original definición de la ultima nota, por eso la repetimos) de Omar Perotti y con ellos, mas otros independientes de centro derecha básicamente del despechado interior rural, poder acercarse mediáticamente a Bonfatti y Rossi, que hoy por hoy polarizan los sondeos para disgusto y quejas del ex Midachi, quien está convencido que eso responde a una campaña orquestada por el “Chivo” y el “pelado” para relegarlo en la consideración popular y ubicarlo como el “tercero cómodo”.

A todo esto, el economista rosario Salvador D´Stéfano asegura que si Cristina accede a un segundo mandato “asoma el impuesto a la tierra, pero sin devaluación”, y que si bien “el escenario devaluatorio no está en el horizonte, el gobierno asusta con un nuevo impuesto a la tierra. Por esto, hay fuga de capitales, sin prisa y sin pausa, se fueron casi 10.000 millones de dólares”.

D´Stéfano asegura que en un eventual nuevo gobierno de Cristina “se habla de un impuesto del 18% sobre el valor de la tierra o algún porcentaje sobre la renta que vendría a gravar la renta excedente del campo; su fundamento es que el subsuelo de la Argentina es del Estado, por ende el suelo al ser privado, debería remunerar lo que toma del subsuelo.

Esto conviene si se explota el campo, “en cambio si no se lo explota y lo dan en alquiler se complica”, analiza.

7/10/2011

estamos muy contentos II jejejeje

noooooooooooooooo encima esto!

gracias, estamos muy contentos jejeje

hacia la segunda vuelta

La primera consideración a observar tras el resultado de ayer es que el balotage diseña escenarios diversos según la diferencia entre fuerzas.

Como la primera minoría obtuvo un triunfo de más de 10 puntos sobre la segunda, el resultado del balotage está abierto, puesto la segunda minoría, en este caso el FPV, deberá obtener más del 70% de los votos que en primera instancia no votaron alguna de las dos minorías ingresantes, para poder triunfar en segunda vuelta.

Si la diferencia hubiera sido menor y por caso hubiera sido de 5 puntos en la primera ronda, el resultado de primera face era muy posible de revertir, puesto que la captura de votos por parte de la segunda minoría debería haberse ampliado hasta el 60% de los electores que no optaron por alguna de las dos fuerzas ingresantes en primera ronda.

La segunda dimensión a tener en cuenta para analizar la dinámica del balotage es el rechazo a los candidatos en competencia.

Como se ve en el cuadro que abre este post (click sobre la imagen para agrandar), tanto Daniel Filmus como Mauricio Macri comparten el nivel de rechazo en torno al 40% de los votantes porteños, por lo cual para ambos candidatos las chances de captura de votos, desde el punto de vista del nivel de aversión electoral que despiertan es similar en orden al 60% del electorado.

Así las cosas el nivel de rechazo que Mauricio Macri despierta entre la dirigencia distrital que, por ejemplo, se observó en el debate de la UBA donde el conjunto de los 10 candidatos confrontó abiertamente con actual el Jefe de Gobierno, no se corresponde con el nivel de rechazo que despierta entre el electorado porteño que, reiteramos, alcanza al 40%.

Sería un error conceptual grave del FPV establecer la campaña de segunda vuelta -- producto de la sobre ideologización de la mirada -- , asumiendo que la alianza dirigencial implica alianza electoral y peor aún, imaginar que el rechazo de las cúpulas partidarias se corresponde, en dirección y nivel, con el de los electores de a pie.

Las claves de la segunda vuelta serán, como en primera, la discusión sobre las carencias de la gestión PRO, cuyo desgaste se observó en los resultados de esta primera vuelta. En segunda instancia el FPV deberá insistir de manera absoluta en la identificación del proyecto local con el nacional que lidera Cristina Kirchner y hoy tiene la aceptación del 50% del electorado porteño que la votaría en su reelección presidencial de octubre.

En conclusión, discutir gestión, articular el proyecto local con el nacional y representar cabalmente el liderazgo de Cristina Kirchner en el distrito porteño son las claves de la segunda vuelta que sin duda, dada la diferencia en primera será una prueba sumamente difícil para el FPV local.

denunciamos a macri

Los republicanos han bloqueado durante todo el día de hoy el sitio de consultas de lugar de votación perteneciente al Gobierno de la Ciudad. Intenten consultar acá.

nueva encuesta, votá mientras llega la hora de la mentira!