7/27/2011

cada día falta menos

—Mirá viejo. Me da lástima porque sos un tipo de buena fe. Son siempre los millones de otarios como vos los que van al matadero. Pensá un poquito en todos los judíos que forman la burocracia staliniana..

No se necesita más. El pobre hombre inventa el apocalípsis, me habla del día de la revolución (tiene una frase genial: “cada día falta menos...”), y me amenaza con colgarme, hacerme fusilar por la espalda, degollarme de oreja a oreja, tirarme al río.

Digo otra vez que me da mucha lástima. Pero el animal sabe también defenderse. Sabe llenarse la boca con una palabra y la hace sonar como si escupiera.

—¡Fra ... casado!

Juan Carlos Onetti "El Pozo"

Qué cerca y qué lejos están los días en que cualquiera se plantaba frente al buenazo del motonauta bonaerense para desafiarlo al TEG, sabiendo que ese no es su fuerte ni lo será.

Qué lejos y que cerca están aquellas mojadas de oreja adolescentes, total dale que va , distribuyamos el ingreso que hay piedra libre jejejeje. Compañeros y compañeras , estamos frente a una coyuntura de medios similar a la del año 2009, con una maquinaria aceitada intentando adversar al gobierno nacional.

Las diferencias estructurales son sustanciales, el clima mediático no: De aquel lado cantan como durante la 125, se peinan como durante la 125, se visten como durante la 125, pero no estamos en medio de la 125. Insisten en lo que denominamos en Ramble la ritualización repetitiva de lo real , siempre inesperado.

Añoran también ellos "los días felices", es su derecho.

Desde este otro rincón, del lado de la justicia, la paz y la fraternidad entre los ciudadanos y los pueblos, y latinoamérica toda, como que no, tampoco estamos para tirar manteca al techo y como le hubiera gustado al compañero Julio Godio, poner cara de perro y "desatar luchas". Barone está cansado.

Pues bien, lo escencial en esta etapa es el liderazgo de Cristina y su gestión, que siguen teniendo buena aceptación comunitaria, al tiempo que posicionarse como oferta electoral de cara a octubre, en medio del escenario.

A nuestro juicio, hay que ajustar la sintonía para captar el gran flujo de electores independientes y de centro derecha ligera que sin referencias nacionales visibles gracias a la bajada del niño Mauricio, sin duda , si es que no se los espanta, optarán por el FPV frente a la ausencia de visibilidad de Duhalde y las alternativas de Alfonsin o Binner.

Hoy más que nunca, el kirchnerismo no es un progresismo , todos los candidatos que sobredeterminan el perfil progresista ( muy respetable, pero complementario y no central) están fracasando de manera contundente.No va más.

En fin jóvenes de La Cámpora, de La Juventud Sindical, a aguantar los trapos que como lo señalara el compañero Onetti en El Pozo , "cada día falta menos" Ps!

No hay comentarios.: