7/12/2011

conurbanización de la caba y despliegue electoral del fpv - el kirchnerismo no es un progresismo -

De la comparación de desarrollo espacial de las fuerzas entre los años 2007 y 2011 (click sobre las imágenes de apertura para agrandar) se observa de manera notable el vértice Sur del desarrollo y notable crecimineto electoral del FPV, señalando que su núcleo electoral más dinámico resulta el componente de base populista en la zona conurbanizada de la ciudad.

Tanto la performance del año 2011 como el crecimiento electoral de los últimos cuatro años muestran que la oferta electoral del FPV tiene como eje ya no a los segmentos medios porteños de centro norte , sino a los sectores populares de clase media baja y pobre que pueblan dominantemente el sur porteño.

Se trata de una experiencia populista típica tributaria del fuerte impacto de las políticas nacionales en la región de mayor postergación socioeconómica del distrito porteño , que deberá entonces ordenar su despliegue en candidatos y diseño de campaña atendiendo a su arquitectura real y no imaginaria.

El FPV no es un progresismo y su despliegue electoral reciente así lo muestra, el diseño de la campaña de primera vuelta, no lo mostro. El sur no define votos con los debates en TN, pero tampoco en la UBA, digámoslo metafóricamente hablando. Se puede debatir o no, pero no se puede estructurar una campaña con eje central en si debe debatirse o no, cuando, dónde... en fin. Ah y obviamente puede entonarse la marchita, aunque más no fuera en esta versión amigable para el Niceto Club.... jejeje.

No hay comentarios.: