7/24/2011

macri y cuando bajarse es morir un poco ...

Esperando los resultados de Santa Fe y el show que eventualmente pudiera montar el PRO, leemos a Fontevecchia:

Pero no toda la responsabilidad de esa decisión, desacertada o acertada, es de Duran Barba: obedece el que quiere. El conservadurismo de alguien como Macri, que apuesta más como un banquero que como un empresario, jugó su papel en esta decisión.

Tanto esperar que Reutemann apoyara su candidatura presidencial y tanto intentar provocar ese apoyo que nunca llegó deben hacer reflexionar a Macri ante la paradoja de ver que Reutemann ahora termina apoyando a Del Sel sin pedir más a cambio que no quedar jugando a perdedor.

Cuando Macri declinó su candidatura presidencial, Cristina comparó públicamente a los que quieren tener todas las seguridades antes de tomar un riesgo político con el temperamento opuesto de su marido, que con su propia voluntad de victoria convencía a los demás.

Si Macri no hubiera esperado el sí de Reutemann o el de De Narváez y hubiera dado demostraciones de voluntad más allá de los riesgos, Reutemann y De Narváez lo habrían apoyado. Lo mismo Duhalde, y no hubiera sido poco factible que también lo hiciera Rodríguez Saá.

Algo le falta a Macri para ser presidente. No son precisamente ni medios –económicos o de comunicación– ni apoyos ni suerte. Quien no tiene la voluntad, no tiene la fuerza.

Completo acá.

No hay comentarios.: