7/26/2011

la clase media sanata y fesina

Hoy Abel se aproximó al fenómeno, Baleno señaló algunos temas y propuso al descendido pero rápidamente ascendido por el establishment Sir. Manolo seguir profundizando la cosa , más allá del deja vu de la 125, que es pleno, pero vacuo. En igual dirección de análisis, es que leemos a Tuni Kollman :

Artemio López encabeza la consultora Equis y su mirada apunta más a un análisis de los resultados electorales. “Del Sel gana en el interior provincial, centro de la disputa con el campo y sede del reutemismo histórico. Pero eso podía estar en los papeles. Lo que produjo el impacto fuerte fue la gran votación de Del Sel en los sectores populares, en especial en el Gran Rosario.

Los socialistas ganan la elección por Rosario, pero por el centro de la ciudad. Entre los sectores de menores ingresos, Del Sel les disputa palmo a palmo. Respecto del Frente para la Victoria, que se llamó Frente Santa Fe para Todos en esa provincia, da la impresión de que la candidatura de Agustín Rossi impactaba mejor en el progresismo de clase media que en las franjas populares más peronistas. Creo que Del Sel tuvo un idioma muy popular, una cultura muy próxima a esos sectores.

Pero hay que mirar los datos: en Rafaela, el candidato del FpV sacó el 66 por ciento y Rossi el 22; en Venado Tuerto la diferencia fue de 20 puntos y en Santa Fe Capital 17. No todo se explica por la 125. En sectores urbanos y populares también hay que buscar la explicación. El otro dato: de los 40 municipios, los socialistas ganaron 21 y el FpV en 19. Y en la Legislatura también ganó el FpV. Creo que territorialmente el peronismo hizo una magnífica elección...

No hay comentarios.: