6/30/2012

llora llora chaca...

mataderos!


sin mencionarlo, cristina retó a scioli y remarcó que en 2011 le transfirió unos 136.296 millones de pesos, equivalentes en un 130% al presupuesto provincial aprobado por la legislatura. “el ministro se reunirá con quien tenga que reunirse. pero les aclaro algo: hay que gestionar y administrar, no basta con poner la cara”, aclaró.



"No se puede abandonar a su suerte a los clubes de barrio" . Y no, la verdad que no.

Título en Letra P

poesía en argenchina ...



Sobre el libro La familia china de María del Carmen Colombo

Por Paula Jiménez

Suplemento Las 12, página N° 12, Diario Página/12
Viernes 29 de junio,2012


Ni bien comienza el libro un abanico se despliega y con él la secuencia de imágenes pintadas en los plises del papel. Quizás, antes de esto, esas escenas estuvieron replegadas, y esperando salir a la vida, como los personajes suspendidos de la obra de Pirandello. 

Claro que en realidad no sabemos qué pasa cuando el abanico se cierra, pero lo que sí sabemos es que al abrirlo María del Carmen Colombo encontró, cual una Marco Polo de la poesía, un mundo deslumbrante. Y ese mundo deslumbrante no es solo el de una familia - china en un país que no es China, ya que es señalada como diferente por su gentilicio - sino, sobre todo, el de un lenguaje. 

No deja de sorprender, por muchas lecturas que hayamos hecho de este libro, el registro lírico que la autora de La muda encarnación eligió para contar la historia, y que mezcla humor, poesía política, orientalismo y modismos populares en un cóctel de belleza pura. Aunque tal vez no sea acertado hablar de historia para referirnos a La familia china, porque esto supondría la progresión cronológica de un argumento y acá no hay nada de eso. En algunas ocasiones, el pasado vive en el presente porque el presente es actualización de una cultura milenaria. 

En uno de los primeros textos de este libro de prosas poéticas, el padre chino toma la palabra: “Esas tintoreras – dice de sus hijas – calientan la pava y después yo salgo hecho una planicie. Qué saben ellas, tan chiquitas, del trabajo que costó a mis antepasados imitar el oscuro abanico de las olas, escama por escama, durante milenios, hasta hacer de mi alma este biombo musical que solo los hombres chinos saben desplegar con dignidad”. En otros momentos, en cambio, los acontecimientos se leen desde la perspectiva temporal occidental y la voz que cuenta, súbitamente enraizada en Argentina, dice: “Y en mi hermano no queda ni siquiera el hilito de furia que me mantiene a mí. Algunas veces cuando lo abrazo recupera la memoria y dice: Ni olvido ni perdón”. Las raíces culturales y familiares son fuertes tópicos en este libro publicado por primera vez a finales de los 90 por Libros de Tierra Firme y reditado ..


lo que no puede durar en el imaginario peronista






La desindustrialización iniciada con la dictadura de mediados de los años setenta , profundizada al límite en los noventa con la consecuente fragmentación del mercado de trabajo, precarización de la mitad de la población económicamente activa y el fin del trabajo formal, estable  y permanente como modalidad de empleo dominante , hace ya imposible darle encarnadura real a esta añeja y  bonita marcha .


En efecto, entonada por Hugo del Carril y entitulada Marcha de Luz y Fuerza, resulta hoy una  perfecta metáfora de una muy vieja concepción del mundo, que evidentemente ha colapsado.

Este pensamiento eminentemente corporativo ha sido abolido , sujeto a él ya no se puede pensar más. Ahora , compañeros y compañeras los soportes materiales de las prácticas sociales de los grupos subalternos "territorializados" son los intendentes convenientemente electos, articulados con los "grupos sociales" y sus "referentes" que también convenientemente, nadie elije.


Columna vertebral de una ausencia. Iupi.

6/29/2012

tito cossa , macri y el camino correcto ...



Que el niño Mauricio timbrea cotidianamente en pos de conocer sin intermediarios la opinión de los vecinos, es tan cierto como su preocupación casi obsesiva por las continuas "intervenciones" sobre el arbolado público.

Menos conocida es - hay ocultamiento del tema por parte de "Miradas al Sur", su preocupación casi paroxística por la educación gratuita, pública y altísima calidad según Normas ISO 9000 , como la que con notable e imperdible contundencia cuenta hoy Tito Cossa en Página 12.


"Recibo un correo electrónico personal, firmado de puño y letra por el jefe de Gobierno de la Ciudad. Me tutea y se dirige a mí como Tito. Me informa sobre la excelente política educacional que desarrolla su gobierno. Me dice que “los logros de hoy son un paso más hacia una educación pública, gratuita y de calidad, porque la educación de nuestros hijos es el futuro de todos”. Le respondo. Comienzo por agradecerle el mensaje. 


Me parece bien, le digo, que un jefe de Gobierno se dirija personalmente a un ciudadano. Le aclaro que escucho otras voces que no opinan lo mismo acerca de la situación de la educación pública en la ciudad y le advierto que yo tiendo a creerles a las críticas, pero que me comprometo a informarme mejor para poder hablar con mayor certeza. 


Y aprovecho el contacto para informarle sobre un tema que sí conozco bien: la deplorable situación edilicia y tecnológica del Teatro Municipal General San Martín y los atrasos, de casi un año, del pago de los últimos premios municipales más la demora en ingresar los fondos que le corresponden a Proteatro y que mantienen paralizados los subsidios a las salas y los grupos independientes.



Días después, el ingeniero Mauricio Macri agradece mi respuesta. “Palabras como las tuyas nos dicen que vamos por el camino correcto.”

gestión bonaerense: el diario tonto


Interesante modalidad de gestión y prevención de conflictos, con aristas tan impactantes como ineditas en la historia provincial. 

Frente a la estrechez de recursos provinciales y la imposibilidad de endeudamiento a tasas chinas como en el pasado, la inventiva bonaerense no se detiene : Nace el  "Hagamos como que esto nunca hubiera pasado " . Leemos al respecto en Letra P: 

En un mes marcado por el tironeo entre la Nación y la Provincia por el pago de sueldos y aguinaldos estatales, en IOMA se vive una situación muy particular. 

Los trabajadores recibieron el aguinaldo el 20 de junio y siete días después cuando fueron al cajero a cobrar sus haberes mensuales, se encontraron con que les habían descontado el monto del aguinaldo de su sueldo...

exclusivo: las bromas preferidas del chino zanini !



Integrante de la "mesa chica" no todo es estrategia en la vida de Carlos Zanini. También se esparce cómo que no!

mar del pulti: avanza la crisis socioeconómica en la otrora "capital de la desocupación"


General Pueyrredon, en especial Mar del Plata junto con Gran Rosario se convirtieron en "capital nacional de la desocupación" durante la crisis de salida del experimento neoliberal en 2001. 

Muy sensible a las circunstancias socioeconómicas nacionales y a las regionales bonaerenses General Pueyrredon por su cantidad de electores, es, además un mega distrito, el segundo distrito electoral de la provincia de Buenos Aires.

Tras el partido de La Matanza, el distrito más importante, cabe reiterarlo, por la cantidad de personas habilitadas para votar, es el de General Pueyrredon, donde están en condiciones de votar aproximadamente medio millón de personas. En base a los datos de la última elección, en General Pueyrredon había 483.526 electores, superando así a La Plata y a Lomas de Zamora.

De acuerdo al último censo, Mar del Plata, con sus 614.350 habitantes (320.903 mujeres y 294.447 hombres), supera en población a nueve provincias argentinas. A la vez, se convierte en la tercera ciudad de la provincia, detrás de La Matanza y La Plata. 

Cabe aclarar que si bien La Plata cuenta con 649.613 habitantes -35.263 más que General Pueyrredon-, son más los electores con que cuenta Mar del Plata. En cuanto al comparativo con el país, en General Pueyrredon vive más gente que en 9 provincias, tales los casos de Catamarca, Chubut, Formosa, La Pampa, La Rioja, Neuquén, San Luis, Santa Cruz, y Tierra del Fuego.

Pues bien, ubicada la centralidad demográfica y electoral de General Pueyrredon pasamos a comunicar que desde hace 50 días el Puerto esta paralizado por el doble conflicto del gremio Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE) con las patronales del sector pesquero y sobredeterminada la conflictividad por la disputa intergremial con el SOMU avalado a nivel nacional. 

El nivel del conflicto crece y la ciudad se paraliza lenta pero inexorablemente . "El secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar Suárez, criticó ayer con suma dureza a los dirigentes del Simape, a los que acusó de ser una "manga de vándalos" y vinculó su existencia con la "necesidad de repartir cajones de pescado en los muelles". 

A casi 50 días de iniciado el último tramo de la huelga de marineros en el puerto local (en el primer tramo, en abril, fueron los afiliados al SOMU los que bloquearon la salida de barcos), el sindicalista defendió el acuerdo salarial obtenido por su gremio y dijo que le pedirá garantías al Ministerio de Seguridad de la Nación para que se reanude la actividad. "Queremos salir a trabajar pero hay una manga de vándalos enquistada en el puerto que no deja embarcar a los muchachos".

A esta circunstancia de parálisis en el puerto cerca de cumplir dos meses  de alto impacto en la actividad de Mar del Plata , se agrega una segunda circunstancia crítica : Las ventas en los comercios del sector textil marplatense cayeron un 15 por ciento en los últimos dos meses con relación al mismo período del año pasado. Detrás de los mostradores no ocultan su preocupación e incertidumbre y ya hablan de un parate en la actividad.

El presidente de la Cámara Textil de la ciudad, Guillermo Fasano, no anduvo con vueltas: "La economía se está paralizando", advirtió.

El panorama no es alentador: algunas empresas no descartan adelantar las vacaciones de su personal o reacomodar horarios para evitar despidos...

La combinación de parálisis portuaria y crisis en la industria textil derrama en el resto de las actividades hasta darle una fisonomía de gran carencia, como la que manifiesta hoy la ciudad con un paisaje socioambiental muy empeorado respecto a años anteriores.


En fin, historias bonaerenses, simples y cotidianas muy poco visibles en medios hegemónicos y contrahegemónicos que, para colmo, están empatando la "batalla cultural".

humor para un valle de lágrimas ...



Recibimos la nueva producción de Prol, muchas dedicadas al conflicto gobierno-CGT que se pueden ver completas acá ( Manolo no entres) .

sobre la feminización del fóbal , recordando a todo por 2 pesos


6/28/2012

sobre moyano y la cgt ...

Con Gerardo sobre Moyano y la CGT.

boca a 90 minutos de la gloria ...




Leemos en Un Metro Adelantado:


Terminó la mitad de la final de la Copa Libertadores. Fue en casa, fue una fiesta, fue duro, fue empate.

Los brazucas se metieron atrás, se acorralaron, decidieron esperar y apostar todo a alguna contra. Boca tuvo la pelota pero no pudo entrar, poquísimos espacios y un rival muy duro que intentaba destruir el juego permanentemente. Así fue que el primer tiempo pasó sin pena ni gloria, solo una combinación Román-Mouche-Silva que terminó con una peligrosa tijera del yorugua.

El segundo tiempo fue distinto, hubo más espacios, monopolizamos la pelota y manejamos el partido, pero nos volvió a faltar claridad en el último toque. Hasta que Ronca cambió por gol el rebote de un tiro de esquina. Cuando parecía todo controlado, por esas cosas del destino, llegó el empate en la única jugada en la que Corinthians pudo entrar al área. Por último, Viatri cabeceó al palo el centro final del partido, como para que quedara claro que el destino estaba empecinado con el empate.

En la cancha se vio el Boca sólido de toda la Copa, donde el inesperado gran partido de Caruzzo, la firmeza y presencia de Somoza y el empuje de siempre de Walter Erviti, fueron los puntos más altos. Román movió los hilos, aunque no pudo ser determinante como en otros partidos. Y por último los cuestionamientos, Ledesma volvió a jugar mal, está mal físicamente, nunca se recuperó de la lesión y perdió confianza. Se nota Falcioni, por qué no el "burro de arranque" para la revancha. No me quiero olvidar de Silva, al pelado le falta presencia, le falta aguantarla, le falta gol. Y si a eso le sumamos que está Viatri en el banco...no sé, qué te parece bostero, pensalo...


argentina y la salida del sistema de preferencias de la ue


El nivel de desinformación local sobre la coyuntura internacional en general y en particular sobre la posición Argentina en el contexto de la crisis internacional es muy notable. Sobre eventuales cambios de posición de nuestro país en el sistema de preferencias de la Unión Europea, leemos a Jorge Arguello , Embajador Argentino en USA:

El sonado anuncio de un salida de Argentina del Sistema General de Preferencias (SGP) de la Unión Europea (UE) pecó de un exagerado entusiasmo político de parte de las autoridades españolas que en muchos medios de comunicación -y fuera de su verdadero contexto- convirtió una revisión de ventajas aduaneras prevista hace años en un presunto castigo diplomático a nuestro país.

“Argentina estará fuera del sistema de preferencias generalizadas de la UE” fue la frase terminante de los representantes de España y la única que interesó para alimentar una asociación tan fácil como equivocada: que el anuncio llegaba semanas después de la nacionalización de la mayoría accionaria de YPF, por ley del Congreso argentino.

Sin embargo, las cosas no son lo que parecen. Por empezar, el Sistema General de Preferencias de la UE se adopta para ciclos de 10 años, antes de cuya finalización, naturalmente, se revisan. El actual ciclo concluye el 31 de diciembre del 2013 y el nuevo comienza en 2014.

ero además, el nuevo esquema de SGP europeo a punto de redefinirse es general y no específico para Argentina como podía deducirse de la exposición que se siguió en muchos ámbitos, tal vez involuntariamente pero omitiendo de todos modos contexto e historia de este asunto.

En 1968, la the United Nations Conference on Trade and Development, que todos conocemos más por su sigla UNCTAD, recomendó la creación del SGP, para que los países desarrollados concedieran preferencias comerciales a naciones en desarrollo.

El SGP europeo fue el primero en implementarse, en 1971, y se aplica en ciclos de diez años. 

El más reciente proyecto de Resolución de un nuevo SGP de la UE fue remitido al Consejo y al Parlamento Europeo el 10 de mayo de 2011. Por supuesto, mucho antes de la expropiación de YPF. 

Por otro lado, la lista definitiva de los países elegibles se define un año antes de su aplicación, en este caso en 2013, y todo indica que por su desempeño económico los países en desarrollo miembros del G-20, como Argentina, se excluirán, al igual que Arabia Saudita, Qatar, Rusia y Belarus. A cambio, según la propia UE, el SGP se concentrará en unos 80 países en desarrollo, contra los 176 países actuales.

Si además, como se deduce del ánimo de funcionarios españoles y de la lectura rápida de muchos que los siguieron, se hubiera excluido del SGP únicamente a la Argentina y como expresión de una sanción de la UE, entonces se debería haber seguido un procedimiento de notificaciones que nada tiene que ver con el anuncio de una revisión tan prevista y general como la que habrá.

En verdad, la Presidencia de la Unión Europea anunció, estrictamente, que revisaría el esquema del SGP para países de “renta media-alta”, que incluyó a Argentina, sí, pero además a Brasil, a Colombia y a Perú. Y por buenas razones: por haber demostrado una “progresión de la renta” según estadísticas del Banco Mundial. Y todo a partir de 2014, al comenzar el nuevo ciclo de una década del sistema.

Conclusión: la economía argentina recuperado con fuerza la senda del crecimiento tras la gran crisis de 2001 que llevó a su inclusión en el SGP de la UE. Así, va dejando atrás la necesidad de esas preferencias, en la misma línea en la que fue avanzando su política de desendeudamiento y, a la vez, cumplimiento de todos sus compromisos.

Si alguna relación de causaconsecuencia se quiere establecer sobre una normal salida de la lista del Sistema General de Preferencias de la UE, ésa debe ser otra: Argentina ha mejorado ostensiblemente todos sus indicadores económicos durante la última década -y sí, gracias a políticas y medidas como la recuperación de YPF-. Por esa razón es que ahora podemos dar paso a otras naciones en desarrollo necesitadas con urgencia de aquellos beneficios aduaneros que, como pueblo, por supuesto, nunca dejaremos de agradecer.


6/27/2012

exclusivo : la camiseta furor tras el acto de hugo antonio!


sosteniendo el consumo, manteniendo el empleo



En este contexto el gobierno nacional pone sus esfuerzos en lo que fue el motor del crecimiento económico y el empleo desde mayo del año 2003: El consumo interno. 

Como observáramos en Ramble en base a un estudio publicado en Mide / No MideSi bien el proceso de crecimiento que atravesó Argentina tuvo lugar en el marco de una mejora en las condiciones prevalecientes en los mercados internacionales, no fue esta su causa principal, ni mucho menos la única. Por el contrario, fue la demanda interna el motor fundamental sobre el que se sustentó la importante fase de crecimiento de los últimos años


Al evaluar la contribución de los distintos componentes al incremento de la demanda global en el periodo comprendido entre los años 2003 y 2010, se observa que el consumo doméstico, tanto público como privado, y la inversión tuvieron un rol protagónico en términos de su contribución al crecimiento, mientras que las exportaciones, a pesar de su fuerte expansión en términos históricos, dieron cuenta de algo menos de 10% (v. gráfico de apertura)...


El Gobierno nacional lanzó el programa de créditos Argenta, destinado a jubilados y pensionados con un fondo total de 5.000 millones de pesos, que facilitará a este sector la obtención de préstamos y evitará abusos de intermediarios. 

En un acto encabezado este mediodía por la presidente Cristina Fernández de Kirchner en Casa de Gobierno se anunció la nueva lí- nea con un fondo total de 5.000 millones de pesos del Fondo de Garantía de la Sustentabilidad de la ANSeS. 

En este contexto, la Presidenta aseguró que Argenta “es una de las medidas tendientes a lograr no solamente justicia y equidad, sino reparar inequidades que se habí- an cometido desde determinados sectores prestamistas, por no decir usureros”. 

Además, dijo que “lo importante es que es una de las medidas que tienden, como lo veníamos haciendo desde el 2003, a sostener el consumo”. ..


6/26/2012

feliz día mataderos!



¡¡¡FELIZ DÍA DEL HINCHA DE NUEVA CHICAGO!!!
En homenaje a la epopeya del 26 de junio de 2004 que el diario Olé tituló

Buena suerte y hasta luego. Conmovedor: pese a estar descendidos, 10000 fanas de Chicago coparon la Doble Visera en su último partido. Y prometieron volver. Ellos son de Primera.”



No hay nada igual, Nueva Chicago vos sos mi locura,
Esta alegría nace desde la cuna, es lo más grande que pueda existir,
Donde jugués, vas a estar la gente que te sigue siempre,
La que te alienta siempre hasta la muerte,
La que por vos es capaz de morir

 



Departamento de Cultura y Educación
Club Atlético Nueva Chicago
República de Mataderos

brasil: boca junior y los efectos asociados del plan bolsa familia


Junto a la Asignación Universal por Hijo argentino, el plan Bolsa familia de Brasil resultan las dos políticas sociales de mayor alcance y transferencia de ingresos del Mercosur. Sobre los efectos asociados de estos planes, en Argentina hay pocos estudios conocidos, muy lamentablemente.

No es el caso de Brasil, donde se estudia mucho el tema . Leemos por ejemplo dos estudios sobre los efectos asociados al plan que cambió el perfil de la asistencia social en el país donde Boca Juniors coronará su nuevo campeonato de américa en paralelo al meritorio ascenso de Riberplei , claro.


Bolsa Família reduz violência, aponta estudo da PUC-Rio

Programa foi responsável por 21% da queda da criminalidade em SP
RIO e SÃO PAULO - A redução da desigualdade com o Bolsa Família está chegando aos números da violência. Levantamento inédito feito na cidade de São Paulo por pesquisadores da PUC-Rio mostra que a expansão do programa na cidade foi responsável pela queda de 21% da criminalidade lá, devido principalmente à diminuição da desigualdade, diz a pesquisa. É o primeiro estudo a mostrar esse efeito do programa na violência.

Leia mais sobre esse assunto em http://oglobo.globo.com/pais/bolsa-familia-reduz-violencia-aponta-estudo-da-puc-rio-5229981#ixzz1yuDUHemI
© 1996 - 2012. Todos direitos reservados a Infoglobo Comunicação e Participações S.A. Este material não pode ser publicado, transmitido por broadcast, reescrito ou redistribuído sem autorização. 

Bolsa Família aumenta autonomia feminina para tomar decisões


Mulheres se sentem mais confiantes para usar contraceptivos e definir gastos





RIO - Ao transferir prioritariamente às mulheres os recursos do programa, o Bolsa Família tem ajudado a deixá-las mais autônomas e com mais poder no domicílio. Várias mulheres beneficiadas pelo programa declararam, em maior proporção, terem mais autonomia em relação aos cônjuges para tomar decisões sobre gastos ou comportamentos como o uso de contraceptivos.

Leia mais sobre esse assunto em http://oglobo.globo.com/pais/bolsa-familia-aumenta-autonomia-feminina-para-tomar-decisoes-5209100#ixzz1yuDuNzYG

las valijas de antonini en mar del pulti



La Asociación Civil marplatense "Que se vayan los de siempre" nos hace llegar este bonito video donde se da un pantallazo a la decadencia de "La Ciudad Feliz" , tomado como indicador su trágica dirigencia municipal ( faltan otros vinculados al empresariado privado que estraga la vida de mardel, por ejemplo).

En la apertura , verán que el hoy ultra kirchnerista y como vimos, en el año 2009 un pirómano afecto a prender fuego a las figuras de Néstor y Cristina en las 55 Fallas Valencianas , intendente Gustavo Pulti, niega este mismo año 2012, que en su municipio funcionen las "valijas de Antonini"... Emotivo!

el paro en un mercado de trabajo heterogéneo

Leemos una muy interesante nota de Ezequiel Meler, aparecida hoy en Página 12 , bajo un título que estrecha en mucho su alcance conceptual.

En efecto, la nota plantea una problemática que abstraída del momento en que se edita , desborda ampliamente el ámbito de un solo gremio y remite a  la eficacia del paro como herramienta central de reclamo en un mercado de trabajo heterogéneo , y no solo por las asimetrìas formal/ informal, sino, como vimos acá, al interior mismo de los asalariados formales

A nuestro juicio, solo una amplia legitimidad política y sindical  -- no de la "opinión pública -- puede funcionar como mecanismo compensatorio de la gran fragmentación estructural que el mercado de trabajo actual plantea como obstáculo a la eficacia del paro como herramienta de reclamo. Leemos a Meler:

Mañana, Hugo Moyano tendrá que mostrar en la Plaza de Mayo, con todo lo que eso implica, cuánto apoyo mantiene en el seno de sus gremios y qué pueden aportar sus aliados, dentro y fuera de la CGT. La jugada no le servirá, probablemente, para retener la secretaría general, pero legitimará su papel como referente inevitable del movimiento obrero organizado, por ser uno de los pocos que puede, a partir de la gran expansión del sindicato de Camioneros en la última década, parar literalmente la actividad económica y el funcionamiento del país.
Moyano, es cierto, aspiraba y aspira a más. Creyó que podría, en el nuevo diseño del justicialismo pensado por Néstor Kirchner a partir de 2007, recuperar posiciones perdidas por el sindicalismo desde los años ’80, cuando el PJ, aún en la oposición, inició lentamente el camino que lo convirtió en un partido de base territorial financiado por el gobierno de las instancias comunales y provinciales del Estado. En esa disputa, Moyano enfrentó primero la reticencia de los intendentes del Gran Buenos Aires, representantes por defecto de sectores populares que hoy construyen su identidad no tanto a partir de una experiencia fabril sino a través del ámbito barrial. Pero su desplazamiento definitivo tuvo lugar cuando reclamó espacios en las listas que no se correspondían con la intención de voto que aportaba al conjunto del Frente para la Victoria.
Los sindicatos han avanzado, es cierto, varios casilleros en el mercado de trabajo. Merced a la recuperación de las paritarias y la vigencia del esquema de convenios colectivos característico del modelo sindical argentino, los gremios en general, y los más fuertes en particular, han aprovechado sus posiciones para convertirse en la referencia saliente de la protesta social en el país. Como señalan Sebastián Etchemendy y Ruth Collier, esta modalidad de representación, que llaman neocorporativismo segmentado, “ha restablecido a los líderes sindicales como interlocutores cruciales del Gobierno y las asociaciones empresarias en negociaciones salariales a nivel de cúpulas, ha incrementado la capacidad de movilización y las prerrogativas institucionales de los sindicatos y ha ayudado a grandes porciones de los trabajadores del sector formal a recomponer su nivel de salarios”. Ello, además, tuvo lugar con una marcada autonomía operativa respecto del proyecto político kirchnerista, del que pudieron actuar como socios menores. Incluso ahora, la pauta general de aumentos salariales lograda por la mayoría de los sindicatos se parece más al 23 por ciento de la UOM que al 18 por ciento propugnado inicialmente por el Gobierno.
La realidad que Moyano eligió no ver en ese momento remite a datos muy duros, que diferencian a la Argentina de aquel país de los años ’60 y ’70, en que vivieron su niñez y juventud muchos de los dirigentes nacionales que vetaron su tentativa restauradora. Según la Consultora Equis, dirigida por Artemio López, las cifras de pobreza e indigencia combinadas rondan el 16 por ciento, cifra que se elevaría notablemente de no ser por la activa política social del Estado nacional. Asimismo, el mercado laboral argentino funciona con un 35 por ciento de informalidad, y las tasas de agremiación son muy bajas. Muchos de los reclamos del mundo sindical, como la suba del mínimo no imponible, aparecen como contradictorios con los intereses de sectores que dependen de la recaudación estatal para acceder a los recursos que dispensa la política social...

una mirada al gasto y la estructura tributaria o es la realpolitik hugo antonio ...

Subsidios e impuesto a las ganancias de las personas

El sector público presenta un alto y creciente déficit, por eso necesita cobrar más impuestos. 

El origen de los desequilibrios radica en decisiones avaladas con amplios consensos, como las estatizaciones, las moratorias previsionales, el aumento del empleo público y el atraso tarifario. 

El hecho de que todo lo recaudado por el impuesto a las ganancias de las personas financie apenas un cuarto de los subsidios a empresas públicas y privadas ilustra la magnitud fiscal de estas decisiones. 

Por eso, carece de lógica avalar estas políticas y simultáneamente rechazar el aumento de impuestos a las ganancias ( o lo que es lo mismo, avalar la suba del mínimo no imponible)

A menos que se pretenda que el mayor gasto público lo paguen los más pobres con más impuesto inflacionario. 

Interesante planteo que ofrece un marco conceptual al dilema de la plaza del miércoles a saber:  O parte de la carga fiscal la pagan los trabajadores formales mejor remunerados con promedio salarial de $ 10.000 o más ( aprox. desde 2,5 veces el valor de la canasta de pobreza para un hogar tipo o más ) o pagan los trabajadores formales que menos ganan ( menos de 2,5 veces la canasta de pobreza) . 

Como alternativa no es guauuu, como para alquilar balcones y aplaudir , pero es lo que hay ... Realpolitik.

burnside: de los juke joints a los sopranos




Un lector nos recordó un post de Ramble sobre R.L. Burnside

Cerramos un día y abrimos otro entonces recordando a este olvidado e increible músico ,vuelto a la vida de manera efímera como todo en la tele, gracias a la serie Los Soprano. 

Burnside fue uno de los primeros y principales exponentes del arte de interpretar blues en los juke joints, en el delta del Mississippi. Burnside nació el 23 de noviembre de 1926 y falleció a los 79 años de edad, el 1º de septiembre de 2005.

Burnside vivió Buena parte de su existencia en un lugar llamado Mississippi Hill Country, una colina integrada en su mayoría por pequeñas fincas. Aprendió música de su vecino Fred McDowell, lo cual resulta evidente en su estilo rítmico. 

Además del sonido country-blues que tenía con su banda The Sound Machine, otras de sus influencias fueron Muddy Waters, John Lee Hooker y Lightnin’ Hopkins. Sin embargo, Burnside es el sonido puro de los juke joint, es delta blues eléctrico interpretado con guitarra y con slide.

A pesar de haber estado grabando desde los años 60, solo fue hasta la década del 90 que Burnside empezó a tener reconocimiento, gracias al esfuerzo del sello Fat Possum, que también ayudo a artistas que tenían un estilo similar al suyo, como el caso de Junior Kimbrough o Dave Thompson, entre otros. 

Hacia mediados de los años 80, R.L. Burnside se dedicaba a trabajar en su granja y ocasionalmente, a la pesca...( completo acá) 



6/25/2012

krugman : sobre el blindaje/rescate español






Okey, España ha conseguido que rescaten sus bancos. Básicamente es como el Programa de Alivio de Activos Problemáticos ( TARP, en sus siglas en inglés ) de Estados Unidos: un organismo del Gobierno español proporcionará dinero a los bancos, supuestamente a cambio de una participación en el accionariado, con el propósito de garantizar a los depositantes y prestamistas interbancarios que sus fondos estarán seguros aunque las entidades sufran grandes pérdidas. 

La cuestión es que esas pérdidas inicialmente saldrán del nuevo montón de efectivo, de modo que no se producirán impagos de la deuda.

La joda es que el Gobierno español carece de dinero y debe pagar tasas elevadas para solicitar préstamos en el mercado, de modo que este dinero es un crédito de economías europeas más fuertes, probablemente a tasas por debajo del mercado.

Lo que debemos preguntarnos es: ¿qué problema resuelve esto? Tal vez –y solo tal vez– ponga fin temporalmente al catastrófico círculo vicioso de fondos que huyen de los bancos españoles, lo cual obliga a las entidades a vender activos, cosa que los deprecia y genera más dudas sobre su solvencia. 

(En este caso tampoco ayudará en la medida en que los temores guardan más relación con la ruptura del euro que con una suspensión de pagos.) Pero no hace nada por restablecer la competitividad española o aliviar el sufrimiento que causa la austeridad.

Por tanto, todo ello sirve a lo sumo para ganar tiempo, al igual que el programa de préstamos del Banco Central Europeo del pasado otoño.

¿Qué hará Europa con ese tiempo? Si hemos de guiarnos por su comportamiento anterior, la respuesta es nada.


finalmente la derecha atrapa a lugo! ...beep! beep! baap! baap! ..




Mientras numerosos gobiernos regionales se manifiestan en contra del cambio, el senador Alberto Grillón del Partido Democrático Popular y amigo personal de Lugo, anunció que "no se descarta que Lugo decida presentarse como candidato a senador por la coalición Frente Guasú (Frente Grande, en idioma guaraní)", un conglomerado de 19 organizaciones y partidos de izquierda.

El ex gobernante está habilitado para pugnar por puestos electivos porque al perder el cargo antes de completar los cinco años de mandato (hasta agosto de 2013) no lo afecta la prohibición constitucional de luchar por la reelección.

Argentina, Bolivia, Ecuador y Cuba dijeron que lo que se dio en Asunción fue un golpe de estado y que no reconocerán el gobierno de Franco, mientras que algunos analistas estiman que el nuevo gobernante estará aislado de la comunidad internacional.

"Unasur (Unión Sudamericana de Naciones) tomará su decisión y recibiremos la notificación; veremos los argumentos de la advertencia de sanción", explicó Franco en una conferencia de prensa con medios extranjeros. "Esperamos que Unasur y Mercosur comprendan esta situación de crisis".

"No hemos sido reconocido aún por ningún país, pero aquí el país está tranquilo", añadió Franco, aclarando que no tenía mucho tiempo para las entrevistas porque estaba en la conformación del gabinete ministerial.


Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/america-latina/paraguay/article/2012-06-24/fernando-lugo-representara-paraguay-mercosur-franco-rechazo-internacional#ixzz1ypc8RFiW

krugman: la derecha piensa a largo plazo


Ahora que esta de moda el debate acalorado de ideas y la guerra de los matices, donde sobran hogueras y traidores pero nada de poder real para sostener ese pintoresco escenario, leemos a Paul Krugman en un interesante reportaje sobre las peropecias de remar contra corriente y más...

Le pregunto si está descorazonado porque la gente que está de su lado en la discusión política no defiende aquello en lo que cree. Después de todo, debe decepcionarlo que se acepte la necesidad de recortar drásticamente el gasto en lugar de elevar impuestos, cuando el ratio de los impuestos federales es excepcionalmente bajo y hubo extraordinarias modificaciones en la distribución del ingreso. ¿Piensa que todo esto tiene que ver con el dinero?

"Estas cosas son siempre complicadas, pero en algo tienen que ver con el dinero. Por decir sólo unas palabras de leve reproche Obama ha perdido una enorme fuente de financiación en Wall Street. Y hay que reconocer que la derecha juega a largo plazo. Han pasado 40 años o más insistiendo en que el gobierno es malo o los impuestos son malos", dijo Krugman, pero agregó que, "aunque no consigo las políticas que querría, me están escuchando como no ocurría hace apenas dos años".

¿Y cómo enfrenta el odio que despierta?

 "Los años del 2002 al 2004 fueron, de lejos, los peores, y no se debió mayormente a la economía, sino a que estaba bastante solo cuando decía que nos habían mentido para ir a la guerra. Pero uno tiene que tener piel gruesa. Llevo mucho tiempo en esto y realmente fue terrible al principio, pero eventualmente me aclimaté. Creo que eso asusta a mucha gente. Cuando algunos periodistas publican por primera vez algo ligeramente crítico sobre la ortodoxia de derecha se topan con una tormenta de fuego y no vuelven más. Pero yo hace mucho que pasé ese punto"...

el caso piumato, cuando el silencio no es salud






REPUDIAMOS LA INTIMIDACIÓN VIOLENTA DE LA QUE FUE VÍCTIMA NUESTRO
SECRETARIO GENERAL, JULIO PIUMATO MANIFESTAMOS HONDA PREOCUPACIÓN POR EL REGRESO DE MÉTODOS VIOLENTOS EN EL MARCO DEL DEBATE POLÍTICO
 
COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL

El día sábado, alrededor de las 21hs el Secretario de los Judiciales dejó las instalaciones del gremio para ir al encuentro de su familia. En el VW Bora propiedad del gremio, conducido por el chofer del gremio, se trasladaban Piumato y una empleada del sindicato. Al arribar al destino, los abordaron 4 personas armadas. Se dirigieron al Secretario General por su nombre diciéndole “Piumato, si te quedás tranquilo no le va a pasar nada a tu hija” (suponemos que en referencia a la empleada del gremio). Le sustrajeron la laptop y el celular y se fueron en el Bora.
 
Varios elementos de este hecho aciago nos llevan a concluir que la intención no era simplemente asaltar a los pasajeros del Bora; empezando por que se dirigen a Piumato por su nombre. Siguiendo por que lo revisan hasta encontrarle el celular, pero no le sacan la billetera con el dinero y las tarjetas que palparon también en uno de sus bolsillos; así como tampoco le piden ni la cartera ni la laptop a la empleada del gremio, cuando sí se aseguraron de llevarse la laptop que Piumato llevaba aun colgada del hombro al salir del auto.

Llama también la atención que la cuadra siempre contó con la presencia de un gendarme que casualmente no se encontraba a esa hora del día de ayer; así como la operatoria, que no cuadra en la clásica modalidad de robo de automóviles a mano armada: los matones se encontraban muy tranquilos, no apuntaban directamente sobre ellos, pero ostentaban en alto sus armas todo el tiempo, cual profesional de fuerza de seguridad.
...

sanata y fe: el pelado rasca la olla...


Leemos a Darío Schueri en su habitual análisis de la coyuntura santafesina.

Nadie quiere hacerse cargo del muerto por la reforma tributaria. Más bien quisieran que se parezca a un accidente culposo.

El gobierno dice que las actuales alícuotas tributarias son bajas debido a “irrisorias” valuaciones fiscales que hace décadas no se modifican.

La atomizada oposición peronista acusa al oficialismo de ser malos administradores.


Dentro del frente gobernante los socios radicales se preguntan “¿por qué nos miran a nosotros si gobierna el socialismo”?. Pero no pueden hacerse los distraídos, y propusieron cambios al mensaje original para allanar el camino.

En el medio, la necesidad del gobierno provincial, compartida con municipios y comunas, de hacer frente a los gastos corrientes en un país inflacionario y con atento pronóstico político. Crudo y sin vueltas el Gobernador Bonfatti fue claro: “estamos rascando la olla para pagar sueldos”, responsabilizando a la disminución de los ingresos propios y nacionales, e incumplimientos financieros por parte de la Nación del orden de los dos mil millones de pesos.

De paso, cuando los primeros días de Julio el gobierno abone junto al sueldo el 3% final del 21% de aumento concedido en Marzo a los empleados públicos, es probable que los gremios pidan un suplemento (a ése tres por ciento) de entre dos y tres puntos mas; o bien abrir de inmediato una negociación hasta fin de año de entre un siete y un diez por ciento sobre aquel 21% pactado en las partirías. Por lo primero, desde el gobierno anticiparon que es “imposible”. Y sobre lo segundo solo esgrimieron un lacónico “veremos”.

La reforma como tribuna política. En el multiforme arco peronista parlamentario, al que el flamante Presidente del PJ José Freyre quiere ordenar unificando criterios a partir de esta semana, anidan varias posturas según a que caudillo y sus intereses electorales respondan los legisladores: desde la extrema posición del diputado “perottista” Roberto Mirabella que lisa y llanamente habla de una Provincia “fundida”; pasando por el comparativamente moderado “rossista” venadense Darío Mascioli, jefe de la bancada del FPV, que identificó al socialismo con un “barril sin fondo”; hasta el cuarteto de Producción y Trabajo de Alberto Maguid, que con sus reparos no tendría problemas en votar la reforma. Maguid sabe como nadie que el 91% de los ingresos del Estado son gastos corrientes, entre los que esta el sueldo de sus mas de 30 mil afiliados.

El “obeidismo”, que recurre a la muletilla jactanciosa de haber gobernado “sin aumentar un solo impuesto”, simplifica su postura recurriendo al “impuestazo socialista” fruto del genérico e impreciso “despilfarro”. Desde la Casa Gris se preguntan, no sin sorna, cuando el peronismo los acusa de ineptos, como puede ser que intendentes peronistas, supuestamente buenos administradores, llamen a menudo para pedir la reforma tributaria porque no pueden hacer frente a sus gastos y pago de salarios.

El bloque de diputados de Unión Pro Federal quiere discutir la reforma en profundidad, hacerle algunos cambios, y ayudar a que el gobierno pueda hacerse de las herramientas económicas que necesita para llevar adelante la crisis; aunque creen que podría haber otras salidas, como por ejemplo una moratoria condonando solo las multas, no los intereses, a 36 meses, para que la cobren municipios y comunas que dejaría unos 1000 millones de pesos. La alianza peronista-macrista también cree que la Provincia debe tomar un crédito (de dos mil millones por ejemplo) a 20 ó 30 años.

El peronismo supo aprovechar los fastidios intestinos entre radicales y socialistas para ganar tiempo y pedir que el oficialismo retire el actual proyecto y elabore uno nuevo. “Nadie pidió retirar el proyecto”, señalan desde la Casa Gris; en el área de Ingresos Públicos y bajo la atenta y coordinada mirada del senador radical Hugo Marcucci y su par socialista Miguel Lifschitz se están labrando algunos retoques y agregados al mensaje original, que les permita abrir las puertas para el definitivo tratamiento legislativo en Senadores antes del receso invernal que comienza el 16 de Julio.

¿En que consistirían las correcciones?: A pedido del radicalismo se morigeraría el incremento del avalúo agropecuario y no se tocaría el urbano, de tal modo que no impacte en el aporte de los contribuyentes sobre bienes personales y ganancias presuntas.

En la provincia hay alrededor de 1.200.000 contribuyentes del Inmobiliario Urbano, de los cuales, la mitad -que sería la franja de clase media- sufriría subas que van desde el 51% hasta el 90% en algunos casos.

Tal como enunciamos en esta columna hace más de un mes, una variante sería la implementación de valores "fictos" para esos tributos y la Ley de Sellos, pero no para otros, como por ejemplo los que recauda la Nación.

También a instancias del radicalismo se gravarían con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos a las industrias cuya facturación anual supere los 50 millones de pesos con un tributo del 0,5 por ciento, que sería destinado a un Fondo de Obras Públicas.

También está previsto un incremento de medio punto (pasaría de 5,5 a 6 por ciento) el tributo que se cobra a entidades bancarias y financieras que no tengan sede central en la provincia.

Comienzan las oposiciones sectoriales

La Federación Gremial del Comercio e Industria que en su conjunto representan a 132 entidades empresariales de toda la provincia de Santa Fe esta en contra de la reforma tributaria, a la vez que considera un “despropósito” elevar la alícuota general y aumentar la presión fiscal a todos los contribuyentes de la provincia”.

También rechazan la incorporación de la actividad de la construcción como gravada con el 2,5% de Ingresos Brutos; y quiere que se revise la aplicación del impuesto, como el caso de Concesionarios Automotores, en los que se solicita se pague el impuesto solamente sobre el margen comisional y no sobre la totalidad del vehículo; y los agentes de cargas internacionales, actividad que se encuentra exenta en varias provincias de la Argentina y se grava plenamente en la nuestra”
El radicalismo avala la parada de Moyano

El Comité Nacional de la UCR, presidido por el santafesino Mario Barletta, bajo el título “con la inflación y el impuesto a las ganancias el gobierno le hace pagar el ajuste a los trabajadores”, apoya “el justo reclamo de todos los trabajadores: Como lo hemos demostrado durante nuestros gobiernos, somos respetuosos de las decisiones que adoptan las organizaciones que los representan, del derecho constitucional a la huelga y a manifestarse en defensa de sus legítimas aspiraciones”.

Mientras tanto, los senadores radicales Felipe Michlig (San Cristóbal), Orfilio Marcón (General Obligado), Germán Giaccomino (Constitución) y Rodrigo Borla (San Justo), reiteraron el reclamo para que el gobierno de la Nación aumente el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias por el grave perjuicio que está causando al poder adquisitivo de los trabajadores activos y pasivos.

Los legisladores integrantes del Bloque del Frente Progresista Cívico y Social entienden que es imperioso actualizar la base imponible ya que “ésta escala está confeccionada de forma tal que el impuesto que se paga está totalmente desactualizado en función de la inflación y el costo de vida imperante en nuestro país”

La CGT Santa Fe apoya con libertad de acción.

La central de trabajadores de Santa Fe que lidera Alberto Cejas “adhiere al reclamo dispuesto por CGT Nacional en relación con la medida de fuerza del sindicato de Camioneros y el reclamo del impuesto a las ganancias pero queda a criterio de cada organización gremial la forma de implementar el acompañamiento”.

Señalan que “hoy nuevamente nos vemos en una situación de vulnerabilidad salarial mientras los grandes capitales financieros y multinacionales siguen disfrutando de diversas exenciones”.

6/24/2012

a 10 años de la masacre de avellaneda


¡Juicio y Castigo a todos los responsables de la Masacre de Avellaneda!

Actividades:  25 DE JUNIO

14:00 Jornada Cultural  sobre la Av. Pavón en la Estación Darío y Maxi, Ex Avellaneda. Habrá dos escenarios simultáneos con bandas en vivo, muestras de teatro y poesía.
18:30 Acto con Alberto Santillán, Vanina Kosteki, Pablo Ferreyra, Vanesa Orieta, Celeste Lepratti Alberto Rodrígurez, entre otros. 
21:00 Tocarán Rally Barrionuevo y Nonpalidece. 
00:00 Marcha de Antorchas desde la Av. Pavón frente a la estación "Darío y Maxi", ex Avellaneda hasta la base del Puente Pueyrredón. LUEGO VIGILIA HASTA EL 26.

Actividades: 26 DE JUNIO

11.00 Concentración para movilizarse y cortar el Puente Pueyrredón, acto unitario sobre el Puente.


tuit polémico ...


y qué pasa en mar del pulti ?




Siguen las tropelías en tierras del intendente Gustavo Pulti, el hoy kirchnerista y en el año 2009 notable pirómano afecto a la quema de imágenes de Néstor y Cristina , en las 55 Fallas Valencianas de la "Ciudad Feliz" , que se muestran en el video de apertura.


Tras 15 días de reclamo en el Casino, los transportistas acamparán frente al Hermitage Pese a que desde hace dos semanas están acampando en el ingreso al Casino Central, los trabajadores de la firma Expreso Sud Atlántico que reclaman el pago de salarios adeudados, aún no lograron ser recibidos por las autoridades de Lotería y Casinos de la Provincia. 

Pulti, el ahora intendente kirchnerista. No es emotivo?
Inclusive, el delegado de los damnificados, Lorenzo “Toto” Alderete, denunció que en las últimas horas fue amenazado por un grupo de “matones” que responderían al sindicato que nuclea a los empleados de la casa de juegos. Ante la falta de respuestas, anunciaron que trasladarán la protesta a las puertas del hotel Hermitage y el Casino del Mar. Como ocurre desde hace 15 días, 14 trabajadores de Expreso Sud Atlántico que denunciaron ante la Justicia presuntos “manejos irregulares” de la Boldt SA con máquinas tragamonedas, continúan acampando en el acceso al Casino Central en reclamo del pago de sueldos atrasados pero sin ningún tipo de respuesta de parte de las autoridades. 

En declaraciones a Radio Nativa, el delegado de los damnificados, Lorenzo “Toto” Alderete, reconoció este sábado: “Estamos acá hace 15 días y 15 noches y ya no sabemos qué hacer”. No obstante, aseguró que en las últimas horas se acercó a la manifestación “un señor de nombre Miguel, aparentemente de Boldt, con acento español, a ofrecer un contrato de trabajo a los 14 compañeros”. Según contó, la oferta consistía en un empleo con “contratos eventuales”, aunque aclaró que ellos “solamente” buscan “cobrar lo que nos deben”. Por otra parte, el extesorero del Sindicato de Camioneros a nivel local afirmó que hace dos días “unos 15 patoteros armados de la vigilancia privada del Casino y del Sindicato de Casineros y rompieron las máquinas tragamonedas” que ellos habían colocado fuera de la casa de juego, como parte de la protesta. “Fue mientras nosotros dormíamos y justo en ese momento el móvil (de la policía) no estaba”, deslizó, aunque destacó que “una señora pudo filmar todo” y con ese material realizaron una presentación en la Comisaría del Casino ....

LOCALES - 23/06/12 10:58 PM Boldtgate: Tras 15 días de reclamo en el Casino, los transportistas acamparán frente al Hermitage Pese a que desde hace dos semanas están acampando en el ingreso al Casino Central, los trabajadores de la firma Expreso Sud Atlántico que reclaman el pago de salarios adeudados, aún no lograron ser recibidos por las autoridades de Lotería y Casinos de la Provincia. Inclusive, el delegado de los damnificados, Lorenzo “Toto” Alderete, denunció que en las últimas horas fue amenazado por un grupo de “matones” que responderían al sindicato que nuclea a los empleados de la casa de juegos. Ante la falta de respuestas, anunciaron que trasladarán la protesta a las puertas del hotel Hermitage y el Casino del Mar. Como ocurre desde hace 15 días, 14 trabajadores de Expreso Sud Atlántico que denunciaron ante la Justicia presuntos “manejos irregulares” de la Boldt SA con máquinas tragamonedas, continúan acampando en el acceso al Casino Central en reclamo del pago de sueldos atrasados pero sin ningún tipo de respuesta de parte de las autoridades. En declaraciones a Radio Nativa, el delegado de los damnificados, Lorenzo “Toto” Alderete, reconoció este sábado: “Estamos acá hace 15 días y 15 noches y ya no sabemos qué hacer”. No obstante, aseguró que en las últimas horas se acercó a la manifestación “un señor de nombre Miguel, aparentemente de Boldt, con acento español, a ofrecer un contrato de trabajo a los 14 compañeros”. Según contó, la oferta consistía en un empleo con “contratos eventuales”, aunque aclaró que ellos “solamente” buscan “cobrar lo que nos deben”. Por otra parte, el extesorero del Sindicato de Camioneros a nivel local afirmó que hace dos días “unos 15 patoteros armados de la vigilancia privada del Casino y del Sindicato de Casineros y rompieron las máquinas tragamonedas” que ellos habían colocado fuera de la casa de juego, como parte de la protesta. “Fue mientras nosotros dormíamos y justo en ese momento el móvil (de la policía) no estaba”, deslizó, aunque destacó que “una señora pudo filmar todo” y con ese material realizaron una presentación en la Comisaría del Casino.

Más información: http://www.0223.com.ar/locales/65124-boldtgate-tras-15-dias-de-reclamo-en-el-casino-los-transportistas-acamparan-frente-al-hermitage/#more-65124
Copyright © www.0223.com.ar
LOCALES - 23/06/12 10:58 PM Boldtgate: Tras 15 días de reclamo en el Casino, los transportistas acamparán frente al Hermitage Pese a que desde hace dos semanas están acampando en el ingreso al Casino Central, los trabajadores de la firma Expreso Sud Atlántico que reclaman el pago de salarios adeudados, aún no lograron ser recibidos por las autoridades de Lotería y Casinos de la Provincia. Inclusive, el delegado de los damnificados, Lorenzo “Toto” Alderete, denunció que en las últimas horas fue amenazado por un grupo de “matones” que responderían al sindicato que nuclea a los empleados de la casa de juegos. Ante la falta de respuestas, anunciaron que trasladarán la protesta a las puertas del hotel Hermitage y el Casino del Mar. Como ocurre desde hace 15 días, 14 trabajadores de Expreso Sud Atlántico que denunciaron ante la Justicia presuntos “manejos irregulares” de la Boldt SA con máquinas tragamonedas, continúan acampando en el acceso al Casino Central en reclamo del pago de sueldos atrasados pero sin ningún tipo de respuesta de parte de las autoridades. En declaraciones a Radio Nativa, el delegado de los damnificados, Lorenzo “Toto” Alderete, reconoció este sábado: “Estamos acá hace 15 días y 15 noches y ya no sabemos qué hacer”. No obstante, aseguró que en las últimas horas se acercó a la manifestación “un señor de nombre Miguel, aparentemente de Boldt, con acento español, a ofrecer un contrato de trabajo a los 14 compañeros”. Según contó, la oferta consistía en un empleo con “contratos eventuales”, aunque aclaró que ellos “solamente” buscan “cobrar lo que nos deben”. Por otra parte, el extesorero del Sindicato de Camioneros a nivel local afirmó que hace dos días “unos 15 patoteros armados de la vigilancia privada del Casino y del Sindicato de Casineros y rompieron las máquinas tragamonedas” que ellos habían colocado fuera de la casa de juego, como parte de la protesta. “Fue mientras nosotros dormíamos y justo en ese momento el móvil (de la policía) no estaba”, deslizó, aunque destacó que “una señora pudo filmar todo” y con ese material realizaron una presentación en la Comisaría del Casino.

Más información: http://www.0223.com.ar/locales/65124-boldtgate-tras-15-dias-de-reclamo-en-el-casino-los-transportistas-acamparan-frente-al-hermitage/#more-65124
Copyright © www.0223.com.ar
Boldtgate: Tras 15 días de reclamo en el Casino, los transportistas acamparán frente al Hermitage Pese a que desde hace dos semanas están acampando en el ingreso al Casino Central, los trabajadores de la firma Expreso Sud Atlántico que reclaman el pago de salarios adeudados, aún no lograron ser recibidos por las autoridades de Lotería y Casinos de la Provincia. Inclusive, el delegado de los damnificados, Lorenzo “Toto” Alderete, denunció que en las últimas horas fue amenazado por un grupo de “matones” que responderían al sindicato que nuclea a los empleados de la casa de juegos. Ante la falta de respuestas, anunciaron que trasladarán la protesta a las puertas del hotel Hermitage y el Casino del Mar. Como ocurre desde hace 15 días, 14 trabajadores de Expreso Sud Atlántico que denunciaron ante la Justicia presuntos “manejos irregulares” de la Boldt SA con máquinas tragamonedas, continúan acampando en el acceso al Casino Central en reclamo del pago de sueldos atrasados pero sin ningún tipo de respuesta de parte de las autoridades. En declaraciones a Radio Nativa, el delegado de los damnificados, Lorenzo “Toto” Alderete, reconoció este sábado: “Estamos acá hace 15 días y 15 noches y ya no sabemos qué hacer”. No obstante, aseguró que en las últimas horas se acercó a la manifestación “un señor de nombre Miguel, aparentemente de Boldt, con acento español, a ofrecer un contrato de trabajo a los 14 compañeros”. Según contó, la oferta consistía en un empleo con “contratos eventuales”, aunque aclaró que ellos “solamente” buscan “cobrar lo que nos deben”. Por otra parte, el extesorero del Sindicato de Camioneros a nivel local afirmó que hace dos días “unos 15 patoteros armados de la vigilancia privada del Casino y del Sindicato de Casineros y rompieron las máquinas tragamonedas” que ellos habían colocado fuera de la casa de juego, como parte de la protesta. “Fue mientras nosotros dormíamos y justo en ese momento el móvil (de la policía) no estaba”, deslizó, aunque destacó que “una señora pudo filmar todo” y con ese material realizaron una presentación en la Comisaría del Casino.

Más información: http://www.0223.com.ar/locales/65124-boldtgate-tras-15-dias-de-reclamo-en-el-casino-los-transportistas-acamparan-frente-al-hermitage/#more-65124
Copyright © www.0223.com.ar
Boldtgate: Tras 15 días de reclamo en el Casino, los transportistas acamparán frente al Hermitage Pese a que desde hace dos semanas están acampando en el ingreso al Casino Central, los trabajadores de la firma Expreso Sud Atlántico que reclaman el pago de salarios adeudados, aún no lograron ser recibidos por las autoridades de Lotería y Casinos de la Provincia. Inclusive, el delegado de los damnificados, Lorenzo “Toto” Alderete, denunció que en las últimas horas fue amenazado por un grupo de “matones” que responderían al sindicato que nuclea a los empleados de la casa de juegos. Ante la falta de respuestas, anunciaron que trasladarán la protesta a las puertas del hotel Hermitage y el Casino del Mar. Como ocurre desde hace 15 días, 14 trabajadores de Expreso Sud Atlántico que denunciaron ante la Justicia presuntos “manejos irregulares” de la Boldt SA con máquinas tragamonedas, continúan acampando en el acceso al Casino Central en reclamo del pago de sueldos atrasados pero sin ningún tipo de respuesta de parte de las autoridades. En declaraciones a Radio Nativa, el delegado de los damnificados, Lorenzo “Toto” Alderete, reconoció este sábado: “Estamos acá hace 15 días y 15 noches y ya no sabemos qué hacer”. No obstante, aseguró que en las últimas horas se acercó a la manifestación “un señor de nombre Miguel, aparentemente de Boldt, con acento español, a ofrecer un contrato de trabajo a los 14 compañeros”. Según contó, la oferta consistía en un empleo con “contratos eventuales”, aunque aclaró que ellos “solamente” buscan “cobrar lo que nos deben”. Por otra parte, el extesorero del Sindicato de Camioneros a nivel local afirmó que hace dos días “unos 15 patoteros armados de la vigilancia privada del Casino y del Sindicato de Casineros y rompieron las máquinas tragamonedas” que ellos habían colocado fuera de la casa de juego, como parte de la protesta. “Fue mientras nosotros dormíamos y justo en ese momento el móvil (de la policía) no estaba”, deslizó, aunque destacó que “una señora pudo filmar todo” y con ese material realizaron una presentación en la Comisaría del Casino. Además, Alderete aseguró que personal del Casino intentó intimidarlo cuando ingresaba al baño. “Eran más de 10 personas y uno me insultó y me gritó: ‘A vos te vamos a matar’. Me querían pegar y me dijeron que me expulsaban del Casino”, explicó. A su entender, con las agresiones, “están buscando la forma de hacerme meter preso”. “Lo único que estoy haciendo es una protesta para llevarle la plata a los trabajadores, pero ahora tenemos miedo que nos quieran poner armas y nos acusen de algo falso”, aseguró. Y anunció que trasladarán el acampe a las puertas del hotel Hermitage y el Casino del Mar. “Estamos cansados de tanto manoseo”, admitió. Por último, “Toto” Alderete dijo sentir “vergüenza” al ver que “ningún sindicato de Mar del Plata vino a apoyar a los trabajadores”. Y lamentó la postura de los medios gráficos de la ciudad de no dar a conocer el conflicto. “Es raro: vinieron del diario La Capital y El Atlántico, hicieron las notas pero después no las sacaron. Se nota que hay un poder muy grande”, consideró.

Más información: http://www.0223.com.ar/locales/65124-boldtgate-tras-15-dias-de-reclamo-en-el-casino-los-transportistas-acamparan-frente-al-hermitage/#more-65124
Copyright © www.0223.com.ar
Boldtgate: Tras 15 días de reclamo en el Casino, los transportistas acamparán frente al Hermitage Pese a que desde hace dos semanas están acampando en el ingreso al Casino Central, los trabajadores de la firma Expreso Sud Atlántico que reclaman el pago de salarios adeudados, aún no lograron ser recibidos por las autoridades de Lotería y Casinos de la Provincia. Inclusive, el delegado de los damnificados, Lorenzo “Toto” Alderete, denunció que en las últimas horas fue amenazado por un grupo de “matones” que responderían al sindicato que nuclea a los empleados de la casa de juegos. Ante la falta de respuestas, anunciaron que trasladarán la protesta a las puertas del hotel Hermitage y el Casino del Mar. Como ocurre desde hace 15 días, 14 trabajadores de Expreso Sud Atlántico que denunciaron ante la Justicia presuntos “manejos irregulares” de la Boldt SA con máquinas tragamonedas, continúan acampando en el acceso al Casino Central en reclamo del pago de sueldos atrasados pero sin ningún tipo de respuesta de parte de las autoridades. En declaraciones a Radio Nativa, el delegado de los damnificados, Lorenzo “Toto” Alderete, reconoció este sábado: “Estamos acá hace 15 días y 15 noches y ya no sabemos qué hacer”. No obstante, aseguró que en las últimas horas se acercó a la manifestación “un señor de nombre Miguel, aparentemente de Boldt, con acento español, a ofrecer un contrato de trabajo a los 14 compañeros”. Según contó, la oferta consistía en un empleo con “contratos eventuales”, aunque aclaró que ellos “solamente” buscan “cobrar lo que nos deben”. Por otra parte, el extesorero del Sindicato de Camioneros a nivel local afirmó que hace dos días “unos 15 patoteros armados de la vigilancia privada del Casino y del Sindicato de Casineros y rompieron las máquinas tragamonedas” que ellos habían colocado fuera de la casa de juego, como parte de la protesta. “Fue mientras nosotros dormíamos y justo en ese momento el móvil (de la policía) no estaba”, deslizó, aunque destacó que “una señora pudo filmar todo” y con ese material realizaron una presentación en la Comisaría del Casino. Además, Alderete aseguró que personal del Casino intentó intimidarlo cuando ingresaba al baño. “Eran más de 10 personas y uno me insultó y me gritó: ‘A vos te vamos a matar’. Me querían pegar y me dijeron que me expulsaban del Casino”, explicó. A su entender, con las agresiones, “están buscando la forma de hacerme meter preso”. “Lo único que estoy haciendo es una protesta para llevarle la plata a los trabajadores, pero ahora tenemos miedo que nos quieran poner armas y nos acusen de algo falso”, aseguró. Y anunció que trasladarán el acampe a las puertas del hotel Hermitage y el Casino del Mar. “Estamos cansados de tanto manoseo”, admitió. Por último, “Toto” Alderete dijo sentir “vergüenza” al ver que “ningún sindicato de Mar del Plata vino a apoyar a los trabajadores”. Y lamentó la postura de los medios gráficos de la ciudad de no dar a conocer el conflicto. “Es raro: vinieron del diario La Capital y El Atlántico, hicieron las notas pero después no las sacaron. Se nota que hay un poder muy grande”, consideró.

Más información: http://www.0223.com.ar/locales/65124-boldtgate-tras-15-dias-de-reclamo-en-el-casino-los-transportistas-acamparan-frente-al-hermitage/#more-65124
Copyright © www.0223.com.ar