6/29/2012

tito cossa , macri y el camino correcto ...



Que el niño Mauricio timbrea cotidianamente en pos de conocer sin intermediarios la opinión de los vecinos, es tan cierto como su preocupación casi obsesiva por las continuas "intervenciones" sobre el arbolado público.

Menos conocida es - hay ocultamiento del tema por parte de "Miradas al Sur", su preocupación casi paroxística por la educación gratuita, pública y altísima calidad según Normas ISO 9000 , como la que con notable e imperdible contundencia cuenta hoy Tito Cossa en Página 12.


"Recibo un correo electrónico personal, firmado de puño y letra por el jefe de Gobierno de la Ciudad. Me tutea y se dirige a mí como Tito. Me informa sobre la excelente política educacional que desarrolla su gobierno. Me dice que “los logros de hoy son un paso más hacia una educación pública, gratuita y de calidad, porque la educación de nuestros hijos es el futuro de todos”. Le respondo. Comienzo por agradecerle el mensaje. 


Me parece bien, le digo, que un jefe de Gobierno se dirija personalmente a un ciudadano. Le aclaro que escucho otras voces que no opinan lo mismo acerca de la situación de la educación pública en la ciudad y le advierto que yo tiendo a creerles a las críticas, pero que me comprometo a informarme mejor para poder hablar con mayor certeza. 


Y aprovecho el contacto para informarle sobre un tema que sí conozco bien: la deplorable situación edilicia y tecnológica del Teatro Municipal General San Martín y los atrasos, de casi un año, del pago de los últimos premios municipales más la demora en ingresar los fondos que le corresponden a Proteatro y que mantienen paralizados los subsidios a las salas y los grupos independientes.



Días después, el ingeniero Mauricio Macri agradece mi respuesta. “Palabras como las tuyas nos dicen que vamos por el camino correcto.”

No hay comentarios.: