6/25/2012

el caso piumato, cuando el silencio no es salud






REPUDIAMOS LA INTIMIDACIÓN VIOLENTA DE LA QUE FUE VÍCTIMA NUESTRO
SECRETARIO GENERAL, JULIO PIUMATO MANIFESTAMOS HONDA PREOCUPACIÓN POR EL REGRESO DE MÉTODOS VIOLENTOS EN EL MARCO DEL DEBATE POLÍTICO
 
COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL

El día sábado, alrededor de las 21hs el Secretario de los Judiciales dejó las instalaciones del gremio para ir al encuentro de su familia. En el VW Bora propiedad del gremio, conducido por el chofer del gremio, se trasladaban Piumato y una empleada del sindicato. Al arribar al destino, los abordaron 4 personas armadas. Se dirigieron al Secretario General por su nombre diciéndole “Piumato, si te quedás tranquilo no le va a pasar nada a tu hija” (suponemos que en referencia a la empleada del gremio). Le sustrajeron la laptop y el celular y se fueron en el Bora.
 
Varios elementos de este hecho aciago nos llevan a concluir que la intención no era simplemente asaltar a los pasajeros del Bora; empezando por que se dirigen a Piumato por su nombre. Siguiendo por que lo revisan hasta encontrarle el celular, pero no le sacan la billetera con el dinero y las tarjetas que palparon también en uno de sus bolsillos; así como tampoco le piden ni la cartera ni la laptop a la empleada del gremio, cuando sí se aseguraron de llevarse la laptop que Piumato llevaba aun colgada del hombro al salir del auto.

Llama también la atención que la cuadra siempre contó con la presencia de un gendarme que casualmente no se encontraba a esa hora del día de ayer; así como la operatoria, que no cuadra en la clásica modalidad de robo de automóviles a mano armada: los matones se encontraban muy tranquilos, no apuntaban directamente sobre ellos, pero ostentaban en alto sus armas todo el tiempo, cual profesional de fuerza de seguridad.
...

3 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Desde al vamos que cualquier acto de violencia individual contra un militante es muestra de ignorancia
y cobardia.
Por supuesto que no infiero rapidamente como lo ha hecho Piumato que ha sido un acto digitado desde el gobierno o sectores afines
Simplemente hay que solidarizarse porque lo contrario no es de gente civilizada y se avala con el silencio cualquier posibilidad.
Me entristece tambien y mucho las compañias de Piumato en estos dias

Unknown dijo...

Repudio la agresión, y lamento que sea utilizada para generar una sensación de persecución política por parte del gobierno nacional. No existe el "regreso" de los métodos violentos pues nunca se fueron.

Politico Aficionado dijo...

¿Ud reaalmente cree que
"el gobierno...le da lugar a esbirros filo-represores que SÍ siguen perteneciendo a sus filas,
para que se amenace de esta manera a, nada menos, que el Secretario de Derechos Humanos de la CGT"?

Digamos que no se parece demasiado a la forma de hacer política del GN en estos últimos 8 años.

Desde ya que repudio este hecho de violencia y espero que pueda ser completamente esclarecido.