6/25/2012

finalmente la derecha atrapa a lugo! ...beep! beep! baap! baap! ..




Mientras numerosos gobiernos regionales se manifiestan en contra del cambio, el senador Alberto Grillón del Partido Democrático Popular y amigo personal de Lugo, anunció que "no se descarta que Lugo decida presentarse como candidato a senador por la coalición Frente Guasú (Frente Grande, en idioma guaraní)", un conglomerado de 19 organizaciones y partidos de izquierda.

El ex gobernante está habilitado para pugnar por puestos electivos porque al perder el cargo antes de completar los cinco años de mandato (hasta agosto de 2013) no lo afecta la prohibición constitucional de luchar por la reelección.

Argentina, Bolivia, Ecuador y Cuba dijeron que lo que se dio en Asunción fue un golpe de estado y que no reconocerán el gobierno de Franco, mientras que algunos analistas estiman que el nuevo gobernante estará aislado de la comunidad internacional.

"Unasur (Unión Sudamericana de Naciones) tomará su decisión y recibiremos la notificación; veremos los argumentos de la advertencia de sanción", explicó Franco en una conferencia de prensa con medios extranjeros. "Esperamos que Unasur y Mercosur comprendan esta situación de crisis".

"No hemos sido reconocido aún por ningún país, pero aquí el país está tranquilo", añadió Franco, aclarando que no tenía mucho tiempo para las entrevistas porque estaba en la conformación del gabinete ministerial.


Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/america-latina/paraguay/article/2012-06-24/fernando-lugo-representara-paraguay-mercosur-franco-rechazo-internacional#ixzz1ypc8RFiW

3 comentarios:

Carlonsio dijo...

Hace unos meses en Ramble se colgó el video de un Bluesman que tocaba una cancion en una granja. No puedo recordar el nombre y me es imprescindible, podrían recordarme. Es un atrevimiento pero... Gracias

Artemio López dijo...

http://rambletamble.blogspot.com.ar/2012/02/el-guitarrista-r.html

Carlonsio dijo...

Genios totales!!! este blog es interminable...