6/26/2012

feliz día mataderos!



¡¡¡FELIZ DÍA DEL HINCHA DE NUEVA CHICAGO!!!
En homenaje a la epopeya del 26 de junio de 2004 que el diario Olé tituló

Buena suerte y hasta luego. Conmovedor: pese a estar descendidos, 10000 fanas de Chicago coparon la Doble Visera en su último partido. Y prometieron volver. Ellos son de Primera.”



No hay nada igual, Nueva Chicago vos sos mi locura,
Esta alegría nace desde la cuna, es lo más grande que pueda existir,
Donde jugués, vas a estar la gente que te sigue siempre,
La que te alienta siempre hasta la muerte,
La que por vos es capaz de morir

 



Departamento de Cultura y Educación
Club Atlético Nueva Chicago
República de Mataderos

5 comentarios:

JP dijo...

Soy habitante del sur de gorilandia (la CABA), vivo cerca del glorioso barrio de Mataderos. Soy bostero por herencia paterna y simpatizo con Chicago por vivir en Lugano. Y desde aquí, desde la República de Lugano, por dividir al movimiento obrero y por hacerle un paro gral a un gobierno peronista, yo te digo ex compañero Moyano que me la agarres bien con la mano!

Bob Row dijo...

¿Así que "ellos son de Primera" che? Mirá vos; qué interesante. ¿Y cuántos partidos jugaron en Primera, si se puede saber?
Te doy una ayudita mirando esta tabla:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Clasificaci%C3%B3n_hist%C3%B3rica_de_la_primera_divisi%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_argentino

Ahí dice que N.Chicagon es el 35º club del ranking argentino con 255 partidos en Primera.
Y subiendo un poquito vas a encontrar que Platense es el Nº15, con 1873 partidos. Justo antes de Chacagarita, con 1770.

Pero no te preocupes, por esta vez los dejamos que se encargen de mandarnos a los nenes de Barrionuevo de vuelta, que les vamos a dar una calurosa bienvenida.
Y el año que viene nos volvemos a encontrar en el Nacional. Saludos a Scifo, Gomito y Cía.

Artemio López dijo...

Bob cuando un hincha recurre a las estadísticas ha perdido la pasión y la razón...de por perdida esta discusión futbolera aún con sus porcentajes!
salu2!

tiovik dijo...

...como gallinaceo simpatizante del torito y habitante del barrio de Liniers; les recuerdo a los compañeros de chicago que seria un buen plan tratar de no demoler la descuidada infraestructura de la zona sur. Ya bastante daño le han causado los goriloides amarillos y seria una buena idea permanecer en la B para asi volver a la A. No se si me explico :) ...

Bob Row dijo...

No, si los hinchas de Platense (como los de Gimnasia) que no tuvimos la oportunidad de festejar un campeonato, sabemos que nuestra fidelidad a los colores no depende de una estadística.

Lo que pasa es que ahora se puso de moda que algunos piojos resucitados sin historia te vengan a verduguear porque un intendente con casino, un Corleone de AFA, etc los apadrina.
Así que no te queda otra que refrescarles un poco la memoria de quien es quien en el historial de Primera.

Nosotros llevamos 13 años de malaria, boicoteados de afuera por los que quisieron sacarnos como piedra del zapato y de adentro por los enconos de dirigentes pequeñoburgueses.
Pero el Pueblo Calamar ya supo de décadas infames anteriores (no por casualidad nuestro primer descenso fue con la Fusiladora) y tiene paciencia y lealtad en el corazón para esperar y "hacer tronar el escarmiento". Volveremos y seremos mill...bueno, decenas de miles. ¡Salud!