6/04/2011

mala lectura

Leemos: Pino está en una situación muy comprometida por el tipo de posición que perfiló con respecto al Gobierno nacional: leyó mal el resultado de 2009 y fue un opositor sumamente violento. Por lo cual no hay ninguna chance de que entre al ballottage. Hoy el PRO es la primera minoría, 10 puntos arriba, pero con el 20% de indecisos.

Para ganar la segunda vuelta, será clave cómo se incida en el electorado independiente. Si se instala en segunda vuelta una discusión ideológica, Filmus pierde la oportunidad de discutir la gestión, que para un sector importante de ciudadanos no es satisfactoria. Al macrismo le conviene discutir con una sobrecarga de ideología, qué hacer con los inmigrantes, con la ocupación del espacio público...

Completo acá.

altri tempi...

Ricardo no copia a Raúl, este es un argumento falaz, solo encaminado a menoscabar la figura del actual candidato de la UCR.

Video de prueba sobre lo que pensaba Raúl que no Ricardo sobre qué hacer con "lo que la gente quiere" : Compañeros y compañeras, correligionarios y correligionarias, para un Alfonsín, no hay nada peor que otro Alfonsín. Era obvio, casi siempre pasa ...

6/03/2011

ya celebra el fpv santafesino :el chivo,hoffman,perotti,bielsa,el lole se suma, qué bien !

Leemos este análisis de trinchera llegado desde algún rincón de Santa Fe:

Por acá se da por descontado que la alianza UCR/PS local no se rompe.

Por un lado porque hay muchos radicales que ya estaban con Bonfatti, y por el otro, los que estaban con Barletta, el planteo a Gerardo Morales y Rozas es "y uds. que me dan? con este muerto a lo mejor ligo algo; con uds. me quedo fiel a la ideología pero no mojo el pan en la salsa".

Por nuestro lado, hoy estuvieron mostrándose los 4 candidatos juntos: Perotti no muy contento pero conciente del lugar que le toca, y Bielsa se notaba que estaba muy de compromiso. Mercier era mejor que no hubiese ido. El Cachi Martínez y Maguid, desaparecidos.

Los Lolistas paladar negro fueron y se la bancaron muy bien.

Si no se mandan ninguna cagada, creo que ganamos, más por los problemas de ellos que por nuestras virtudes.

Eso sí, que venga Cristina una vez por semana.

john fogerty, keith urban y booker t...

El 29 de enero de 2010, Neil Young fue honrado como persona del año por la institución benéfica MusiCares.

En el concierto de gala en Los Ángeles, varios artistas superestrella rindieron homenaje al legendario cantante, compositor e intérprete con versiones inspiradas de algunas de sus canciones más memorables.

El producido de la venta del DVD proporcionará un apoyo esencial para MusiCares, institución que asegura que los músicos tengan un un lugar para acudir en tiempos de necesidades financieras, médicas y personales.

John Fogerty , Keith Urban y Booker T interpretaron el clásico Rockin In The Free World.

se lanza el anestesista ? rompé el silencio hermes, por dio!

Ya el Chivo Rossi anticipó que "Binner no va a ser candidato a nada" . Ayer mismo en Ramble advertimos que desde el bunker radical apretaron fuerte: "Si se lanza Binner , se caen las alianzas provinciales". El clima de expectativas está magnífico, Hermes , maestro del suspenso, finalmente lo logró ... Ahora bien, podrá Binner efectivamente materializar su candidatura presidencial ? Este interrogante tiene varias dimensiones de respuesta posible.

La primera: Resistirá la alianza provincial del FPCyS santafesino una eventual candidatura del gobernador de Santa Fe por fuera de la estrategia nacional de su socio local ? La respuesta es compleja, pero muy probablemente el lanzamiento presidencial de Binner no trastoque en lo escencial el sistema de alianzas provinciales santafesina.

Después de todo, una fractura del FPCyS dejaría al conjunto de las fuerzas que componen el acuerdo ( y asus referentes!) en situación de mucha debilidad respecto al revitalizado FPV que superó su situación electoral de junio de 2009 y se encamina a una disputa provincial en principio de probable paridad. Cual perucas recargados los radicales del FPCyS, rumian mientras rosquean " Sólo hay algo peor que la traición, el llano".

La segunda. Tiene efectivamente espacio electoral disponible Hermes Binner ? Ya lo respondimos en Ramble hace tiempo. Sí que lo dispone.

Articulando el espacio del propio Hermes en Santa Fe que aportaría 3,5 puntos nacionales a su candidatura, con el del Partido Nuevo de Luis Juez en Córdoba, otro mega distrito que podría transferir 2,5 puntos nacionales al Socialista, junto a la candidatura de Margarita Stolbizer en Buenos Aires que puede arrastrar el equivalente a otros 3 puntos nacionales, complementado con un punto adicional que tracciona Solanas en Capital, el espacio parece disponer de un piso nacional de 10 puntos solo en estos cuatro distritos que concentran el 65% del electorado nacional.

Falta aún imaginar la respuesta del 35% restante de electores nacionales para imaginar el techo de este espacio cuyo inauguración a nivel nacional sería una gran novedad política en las hasta ahora muy previsibles elecciones presidenciales de octubre de 2011:

Un espacio de centroizquierda no populista nítido, autónomo y de identidad definida por fuera de los grandes partidos nacionales, que termine con el ciclo de oportunismo electoral típico de las estrategias filoPC de la izquierda nac&pop, siempre apenas un apéndice del tronco populista nacional y segura frustración futura de sus ocacionales votantes. Veremos que ocurre.

córdoba sigue moviéndose

Córdoba sigue en medio de grandes incertidumbres . El sábado viaja la fórmula Alfonsín-Fraga para literalmente relanzar la candidatura del decaído Aguad .

Por otro lado, la eventual candidatura de Hermes Binner podrá impactar a nivel nacional interviniendo sobre el electorado que hubiera optado por la coalición UCR/Socialismo y en el margen, impactar en el terreno provincial sobre la tracción de votos del Partido Nuevo de Luis Juez.

Dentro del oficialismo la candidatura de José Manuel De la Sota con su propia candidata a vice parece ser el escollo a saldar para unificar la oferta provincial PJ/FPV y aún está en desarrollo el eventual acuerdo.

Un tercer nivel electoral es el de intendentes y en particular el de Córdoba Capital , cuya elección está desdoblada de la elección a gobernador y donde los números hoy favorecen al candidato de la UCR , Ramón Mestre .

Al respecto, señalamos ya en Ramble que: "En septiembre elegimos Intendente y el aparato del PJ va a mermar el esfuerzo , el Pichi Campana no convence a nadie dentro del PJ".

En esta dirección, leemos : Para la dirigente peronista, la polarización entre ella y Mestre es un hecho.Periodista: Más allá de la desmentida de Héctor Campana a las versiones que hablan sobre que bajará su candidatura para permitir que usted vaya como postulante de la unidad, el eje del debate en el peronismo de Córdoba y en la Casa Rosada pasa por estas variables. ¿Cómo lo ve usted?

Olga Riutort: Así, exactamente con esa claridad, creo que en el proceso partidario muchos fueron “engañados”, en el sentido de pedir que vayan todos a las internas y que después ir con Olga como candidata a intendente. Creo que por eso se fueron alineando en distintos lugares compañeros y compañeras. Es que la mentira tiene patas cortas, y el resultado es que cada vez más aparecen noticias como éstas que a ustedes les consta que no fui la autora, de que se bajará o que no se bajará. Incluso muchos compañeros llegaron contentos creyendo que ya se había bajado este buen hombre.

Completo acá.

6/02/2011

ojo con el chivo: primera apretada de alfonsín - gonzález fraga

Consolidada la fórmula Alfonsín-Fraga (González que no Rosendo) la primera determinación de campaña es yugular cualquier posibilidad de fuga de votos por centroizquierda no populista vía una eventual candidatura nacional de Hermes Binner.

En esa dirección va la advertencia de Gerardo Morales en el programa de Mauro Viale : "Si se lanza Binner se caen las alianzas provinciales, Santa Fe incluída"

nace la fogerty (pearl jam, alto cover)

Leemos en el Blog de Abel que a su vez lee en el Suplemento Si de Clarín :

Hace unos días les comenté que se había armado la Fogerty, pues bien hoy tuvo su bautismo de fuego mediático, se anuncian próximas acciones de las cuales nos haremos eco ya que formamos parte de esta agrupación y estuvimos en su acto fundacional.

Los lineamientos del primer partido político basado en CCR

1- Génesis: En el momento en que Bombita Rodriguez pasaba a la clandestinidad, una facción del peronismo formaba esta ala musical de rock pardo y barbacoa

2- Artífice: Artemio López, quien supiera fotografiarse con la famosa camisa leñadora rellena de John Fogerty, es su padre espiritual.

3- Montón- Eros: La nomenclatura se desliza de su acto inaugural que tuvo lugar en el Club Eros. Y eran un montón.

4- Plataforma: Devolver San Justo a Johnny Rivers/Que Fortunate son reemplace a Imagine como canción para aprender inglés/ Desentrañar si Prouy Mary esta dedicado a la Rachid.

5- Afiliados: Mozos, colectiveros, encargados de garages, capataces bisexuales, periodistas con panza

Suplemento Si! de Clarín/pag 20

santa fe hacia el 24 de julio: the long and winding road

Recibimos este análisis de Darío Schueri que esta muy escribidor, sobre la coyuntura santafesina post-internas. Compartímoslo y observad bien el tema de un tal Francisco Macri que se las trae!

Evidentemente la opción de los ciudadanos santafesinos el pasado 22 de mayo dejó mas golpeados que gozosos en las filas de los dos grandes frentes que competieron por un lugar en la grilla de partida de la carrera final rumbo al Sillón del Brigadier; y un microclima de renovado optimismo en las filas del PRO-Federal de Miguel Torres del Sel.

En los comandos del candidato a Gobernador Miguel Torres del Sel y la lista de diputados del peronista federal Norberto Nicotra hay clima de satisfacción, contracción al trabajo y estrategias compartidas para hacer la mejor elección el 24 de Julio, no solo en la categoría Gobernador, sino también en la grilla de diputados que encabeza Nicotra.

El asesor de imagen de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba ya está diseñando con un nutrido equipo interdisciplinario de trabajo el plan de campaña de Miguel Del Sel, que tiene como vértice crear en la población la seguridad de que el 24 de julio los santafesinos estarán votando a un candidato capacitado para gobernador.

Para ello, se están constituyendo los equipos técnicos que revestirán al Del Sel del aura de gestión que ansía ver el electorado que le dio su voto el 22 de Mayo, y a su vez poder conquistar a los ciudadanos que, en función de esa imagen de eficaz administrador generó Omar Perotti, y de gran planificador que prometió Rafael Bielsa.

La experiencia que le falta a Del Sel en acciones de gobierno sería reemplazada con la imagen de solvencia del equipo de trabajo que reflejará lo realizado en Capital Federal por Francisco Macri. El ambicioso plan del PRO consiste también en entrevistarlo a Del Sel con líderes políticos internacionales.

Frente de tormenta

A todo esto, en el FPCyS sus dos principales socios: el radicalismo y el socialismo gobernante se arrojan dardos envenenados por los Medios de comunicación, mientras este viernes se reunirán en dos cumbres en Rosario para ponerle punto final a las solapadas acciones psicológicas entre sí y ante la displicente población que en nada se preocupa por las próximas elecciones, y mucho menos por los armados nacionales.

Es así como este viernes 3 en Rosario los adalides de las dos listas que ocuparon el primer y segundo lugar dentro del FPCyS esto es, Antonio Bonfatti y Mario Barletta, junto a íntimos referentes de cada lado se verán las caras en privado para decirse todo lo que tengan que decirse; o callar para siempre. A posteriori, ambos ascendientes mantendrán una cumbre ampliada del FPCyS para diseñar de una vez por todas las estrategias a seguir para continuar en el poder después del 10 de diciembre próximo.

Todo ello se desenvolverá dentro de un clima de inocultable tensión por los sucesos nacionales que involucraron al Gobernador santafesino Hermes Binner y al líder radical Ricardo Alfonsín en una negociación que todo parece indicar llegó a su fin tras el acuerdo, renegado por el socialismo, entre el radicalismo y el candidato peronista Francisco De Narváez.

De todos modos, metódico hasta la exasperación, Binner señaló que recién “este fin de semana” resolverá si integra una fórmula presidencial con el radical Ricardo Alfonsín.

A manera de vocero del Gobernador, su delfín para sucederlo Antonio Bonfatti aseguró en plural que “no creemos que (el acuerdo UCR-De Narváez) sea la construcción de un frente progresista”; a la vez que de inmediato puso paños fríos convencido de que la decisión del referente radical tenga incidencia en nuestra provincia. Bonfatti ponderó el Frente Progresista, Cívico y Social que “tiene más de dos décadas”, y evocó que en 2007 “también fuimos con candidatos a presidentes diferentes”.

Por su lado, el intendente santafesino Mario Barletta no preparó de la mejor manera el terreno para la cumbre de este viernes. Barletta con inocultable fastidio dijo que a nivel provincial la coalición santafesina va a estar fuerte en la medida en que se reflejen los resultados de las internas, en las que él salió segundo y con una buena cosecha de votos.

El intendente santafesino advirtió que la foto que se sacó con Bonfatti no implica que las tensiones se hayan solucionado, y preanunció que la falta de acuerdo nacional entre la UCR y el socialismo puede llevar a que muchos radicales "bajen los brazos" y no hagan campaña por Antonio Bonfatti para que sea gobernador.

Barletta le pidió públicamente a Bonfatti que sea más generoso de lo que lo fue Hermes Binner en los espacios que deja al radicalismo en un eventual gobierno suyo. Barletta insistió en la foto que se sacaron él y el otro precandidato que compitió por la UCR, Luis Cáceres, con Bonfatti y Rubén Giustiniani, no implica que ya estén todos arriba del barco remando para el mismo lado.

El socialismo tiene un plan B

Planificadores por antonomasia los socialistas, por si fracasan las negociaciones con la UCR, irían con una lista propia de diputados nacionales. "Eso está en proceso de definición", dijo el Senador Rubén Giustiniani cuando se lo consultó si el Gobernador Hermes Binner podría ser el primer candidato a diputado nacional.

Los radicales aguardan que ello no ocurra porque resentiría aún mas las de por si deterioradas relaciones; mas bien auguran una lista de diputados nacionales compartida en Santa Fe encabezada por Hermes Binner y secundado por el reciente candidato Mario Barletta, naturalmente apoyando la candidatura a Presidente de Ricardo Alfonsín.

“Todos unidos triunfaremos”. El sueño peronista.

Por el lado del frente peronista las cosas no están mucho mejor entre los sectores que compitieron entre si el pasado 22 de mayo. Tratando de dar una mejor imagen que sus vecinos de enfrente, tras una reunión del Consejo Ejecutivo el Presidente del PJ Ricardo Spinozzi emitió un comunicado en el que resalta que “el justicialismo santafesino unido y sus aliados sumaron en las internas más votos que los del Frente Progresista tanto en la categoría de gobernador y vice como en la de diputados provinciales y se impuso en la gran mayoría de los departamentos, ciudades y pueblos del territorio santafesino, lo que nos brinda una inmejorable perspectiva de cara a la elección general del 24 de julio, con la clara intención de modificar el errático rumbo que ha tomado la provincia a partir de diciembre de 2007”.

De todos modos, las indisimulables diferencias entre el kirchnerismo a ultranza y sin objeciones que plantea el candidato a Gobernador Agustín Rossi y las posturas mas mesuradas y hasta no kirchneristas de muchos candidatos plantea un camino no exento de dificultades para llegar al 24 de Julio.

madame schoklender ( poema de néstor perlongher)

Ataviada de pencas, de gladíolos: cómo fustigas, madre, esas escenas

de oseznos acaramelados, esas mieles amargas como blandes

el plumero de espuma: y las arañas: cómo

espantas con tu ácido bretel el fijo bruto: fija, remacha y muele:

muletillas de madre parapléxica: pelvis acochambrado, bombachones

de esmirna: es esa madre la que en el espejo se insinúa ofreciendo

las galas de una noche de esmirna y bacarat: fija y demarca: muda

la madre que se ofrece mudándose en amante al plumereo, despiole

y despilfarro: ese desplume

de la madre que corre las gasas de los vasos de whisky en la mesa

ratona: madre y corre: cercena y garabato: y gorgotea:

pende del

cuello de la madre una ajorca de sangre, sangre púbica, de plomos

y pillastres: sangre pesada por esas facturas y esas cremas que

comimos de más en la mesita de luz en la penumbra de nuestras

muelles bodas: ese borlazgo: si tomabas mis bolas como frutas de un

elixir enhiesto y denodado: pendorchos de un glacé que te endulzaba:

pero era demasiado matarte, dulcemente: haciéndome comer de esos

pelillos tiesos que tiernos se agazapan en el enroque altivo de mis

muslos, y que se encaracolan cuando lames con tu boca de madre las

cavernas del orto, del ocaso: las cuevas;

y yo, te penetraba?

pude acaso paranne como un macho ebrio de goznes, de tequilas

mustio,

informe, almibararme, penetrar tus blonduras de madre que se ofrece,

como un altar, al hijo - menor y amanerado? adoptar tus alambres de

abanico, tus joyas que al descuido dejabas tintinear sobre la mesa.

entre los vasos de ginebra, indecorosamente pringados de ese rouge

arcaico de tus labias?

cual lobezno lascivo, pude, alzarme,

tras tus enaguas, y lamer tus senos, como tú me lamías los pezones

y dejabas babeante en las tetillas - que parecían titilar -

el ronroneo

de tu saliva rumorosa? el bretel de tus dientes?

pude madre?

como un galán en ruinas que sorprende a su novia entre

las toscas braguetas de los estibadores, en los muelles, cuando

laxa desova, en los botones, la perfidia a él guardada? ese lugar

secreto y púbico? cómo entonces tomé esa agarradera, esos tapires

incrustados con mangos de magnolia, aterciopeladamente sospechosos

y sosteniendo con mi mismo miembro la espuma escancorosa de tu

sexo,

descargar en tu testa? Sonreías borlada entre las gotas de semen de

los estibadores que en el muelle te tomaban de atrás y muellemente:

te agarre: qué creías?

Sobre Néstor Perlongher.

Una antología de Perlongher , la bajas acá.

6/01/2011

en comercio llevan 30 pirulos sin leer a laclau y siguen así! ...ooooochoooo ( a 2) !

Leemos:

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) porteño, Armando Cavalieri, alcanzó la reelección en el gremio al imponerse con holgura por sobre su principal contrincante, Oscar Nieva.

El secretario de Prensa de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Angel Martínez, aseguró esta mañana que la diferencia de Cavalieri sobre Nieva fue "de ocho a dos".

Ayer, en plena elección y a través del Ministerio de Trabajo, el Gobierno dio una fuerte señal en apoyo al histórico dirigente Cavalieri para que consiga su reelección al frente del Sindicato.

Ouch!

desde mendoza, norberto follari y la alternativa neopopulista (dios nos libre!)

si durante tres décadas gobernaron ustedes, qué quieren que hagamos en 8 años apenitas ? @ # !!!

Leemos a Martín Kanenguiser en la Platea de doctrina : Un informe de la CTA oficialista advirtió ayer que el modelo de crecimiento tan autoelogiado por el kirchnerismo generó buenos resultados macroeconómicos pero mantuvo malas condiciones en términos de pobreza, desigualdad, fuga de capitales y mejora del empleo.

En el informe "El nuevo patrón de crecimiento. Argentina 2002-2010", el instituto que lidera el economista Eduardo Basualdo indicó que se "desaceleró desde 2007 la mejora en la estructura distributiva, determinando la persistencia de un nivel de inequidad superior al existente a comienzos del régimen de convertibilidad".

El Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (Cifra), ligado a la CTA de Hugo Yasky, publicó ayer su informe de coyuntura con un balance detallado del ciclo económico registrado tras la explosión de la convertibilidad, a fines de 2001.

En cuanto a la pobreza, Basualdo, que dirige el Departamento de Economía de Flacso-Argentina, indicó que "si bien se verificó una notoria disminución de la pobreza y la indigencia entre los años 2003 y 2006, desde el año 2007 el nivel de dichas variables disminuyó sólo levemente".

"A fines de 2010, la pobreza alcanzaba al 22,9% de la población y la indigencia al 6,1% de la misma, tras ocho años de intenso crecimiento económico", indicó la CTA, frente al 9,9% medido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) para el segundo semestre de 2010.

Cabe recordar que la tasa de pobreza para el Indec era del 24,3% en 1998, antes del comienzo de la crisis que derivó en el final de la convertibilidad, en 2002, cuando saltó hasta el 54,3%, para comenzar a descender hasta 2007, cuando comenzaron las sospechas sobre la manipulación de las estadísticas públicas. "Se produjo un estancamiento en los niveles de pobreza e indigencia que fue sólo parcialmente compensado por la implementación de la asignación universal por hijo", indicó el reporte.

El plan puesto en marcha a fines de 2009 "no se tradujo en una sensible disminución de la pobreza y la indigencia, proceso que estaría indicando que el aumento en el ritmo de variación de los precios está afectando con intensidad a los sectores de menores recursos".

También subrayó que "el incremento en el ritmo de variación de los precios condujo a una apreciación del tipo de cambio real y afectó los ingresos de los sectores de menores recursos".

Nuestra opinión es que efectivamente el ciclo de baja enérgica en la pobreza e indigencia se detuvo en el año 2006 , se estancó durante el año 2007 y la carencia creció levemente en los años 2008 y 2009 , impulsada fundamentalmente por la crisis finaciera internacional , el impacto sobre el crecimiento (-3% del PBI) que tuvo y el descenso del empleo que produjo (1 punto adicional de desempleo) .

En el año 2009 la pobreza había alcanzando el 30% y la indigencia el 10,1% , antes de la Asignación Universal por Hijo, para instalarse hoy en el 22,3% la pobreza y 5,7% la indigencia, tras el notable impacto que supone cubrir a 3,6 millones de menores de 18 años con un ingreso adicional equivalente a U$S96 por hogar beneficiario, el doble que el transferido por el plan "Bolsa Familia" de Brasil, hasta la AUH, considerado el emblema regional en materia de políticas sociales.

La distribución del ingreso también mejoró notablemente desde el piso inédito que la crisis del neoliberalismo construyó en 2002 , en especial creció la participación de los segmentos medios y hoy tenemos un Gini de 0,4 similar al del año 1994 y la brecha polar entre el 10% más rico y más pobre de perceptores de ingreso está ubicada en 17 veces, cuando en el año 2003 era de 31 veces, descenso impulsado por el gran impacto de ingresos sobre los deciles de la base de la pirámide de estratificación que promueve la AUH, como lo analiza el CEDLAS acá.

Punta a punta entonces, el kirchnerismo desplegó el mayor ciclo antipobreza ( caída del 54,7% al 22,3% en la pobreza y del 27,6% al 5,7% en la indigencia) y de equidad distributiva ( 0,5 gini y 31 veces de brecha a 0,4 y 17 veces) desde la recuperación democrática, circunstancia que obviamente aún deja altos niveles de inequidad distributiva y carencias de ingresos por resolver, típicas privaciones de un país que fue asolado por el neoliberalismo durante un cuarto de siglo.

Con respecto a la inflación como ya lo señalamos en Ramble varias veces , si bien es mayor que la reportada oficialmente, no produce eroción en el poder de compra de los hogares que compensan con ingresos el aumento de precios que es alto pero estable, así lo muestran todos los estudios de opinión, donde la inflación no aparece como problema central para los hogares, a pesar del aumento de precios.

La excepción muy notable a esta regla de compensación vía aumento de los ingresos de los corrimientos de precios existentes, resultan los hogares beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo , que reciben una actualización anual(!) del monto, cargando durante once meses el deterioro del poder adquisitivo del beneficio que destinan en un 100% a garantizar el alimento.

Sin duda con este nivel de aumento de precios, en especial sobre el rubro alimentos y bebidas, debiera repensarse de manera urgente, una actualización más temprana de la AUH, al menos semestral , en línea con la actualización de jubilaciones y pensiones.

esta vez, ya , defendiendo a menem (el giro es notorio, pero breve)

Strauss Khan y el dólar. Beder Herrera en La Rioja, ¿y Menem?. En la Capital, cual es el escenario para el ballotage. La Señal TV Mesa de Periodistas 01-06-2011 Gabriel Fernandez, Nestor Gorojovsky, Hugo Presman y este humildísimo servidor.

5/31/2011

nuevo de braga menéndez! la guerra de colectoras

Si bien la performance del compañero Beder Herrera por ahora es imbatible ( colgó 32 colectoras entre El Chamical y Chilecito), en la CABA no se quedan atrás y van ya por ,de movida, tres (3).

Ahora bien, el impacto de esta modalidad de pasaje de gorra electoral impacta también sobre la publicidad política, que ya está tomando caminos hasta ayer desconocidos.

El compañero Braga Menéndez, sin ir mas lejos, ha diseñado ya este bonito boceto (en exclusiva para Ramble lo mostramos ) dando máquina a la colectora del EDE que, en caso de que Cristina decida reelegir, bajará a Cerutti de las presicenciales a disputar una banca en la legislatura de la Ciudad, sin que a nadie se le caigan los anillos " Como la compañera Evita, si va Cristina, nuestra candidata renunciaría a los honores, pero no a la lucha", dicen en el EDE. Será, será...

Mientras tanto, leemos esta comunicación del mismísmo EDE porteño: Te invitamos al lanzamiento de la fórmula Filmus-Tomada junto a la lista de legisladores y legisladoras de Nuevo Encuentro encabezada por Gabriela Cerruti. Estarán presentes Edgardo Form, Gonzalo Ruanova, Zaida Chmaruk, Gustavo Garzón y demás candidatos a legisladores y comuneros.

También contaremos con la presencia de Martín Sabbatella,Carlos Heller y Vilma Ibarra.

Los y las esperamos y esperamas este Miércoles 1 de Junio a las 18 horas en Niceto Club, Niceto Vega 5510 - Palermo

el avance del progresismo es general, chau macri!

Como en su momento lo sugiriera el emblemático Pollo Parrillero, que en medio de una transmisión radial de automovilismo, al enterarse de que llovía en Villa María y Nuburgring , advirtió "Ah, entonces Luis Elías, la tormenta es general", estamos en condiciones de adelantar que se viene la noche de la derecha entregadora en la City. Al respecto leemos:

“Milán y Nápoles a la izquierda: disfruten del comunismo”. El titular de Libero, un diario de derecha más berlusconista que el de la propia familia Berlusconi retrata acabadamente la mezcla de rabia e incredulidad con que el gobierno de Il Cavaliere recibió la paliza electoral que sufrió en las segundas vueltas electorales de las elecciones municipales y provinciales.

Completo acá.

si el consejo editorial se lo banca , a la tarde podría ser primicia...

Uh! esta tarde podríamos colgar en Ramble un demo de publicidad política de una de las dos colectoras del FPV en la CABA que rompe todo.

Estamos evaluando si publicamos o no, es primicia absoluta pero el impacto , estimamos, sería groso, la verdad y habría que administrarlo muy bien.

Veremos, estén atentos los compañeros y compañeras, a ver si se publica o no. El debate ya está instalado dentro de Ramble, Hugo Antonio le dió el OK, decide Zannini, solo porque Cristina está de viaje, ojo.

córdoba: tres hipótesis sobre el movimiento del aparato...

Nos llega un mail fulminante desde Córdoba ( 8,5 votos de cada 100 se generan en la docta) que de tan punzante , ya lo queremos compartir con los compañeros y compañeras:

Seré breve:

  1. En agosto elegimos Goberndor y el aparato del PJ va a estar a full ...
  2. En septiembre elegimos Intendente y el aparato del PJ va a mermar el esfuerzo , el Pichi Campana no convence a nadie dentro del PJ .... (Fíjense estas operetas de prensa, que muestran la notable movida anti pichi)
  3. En octubre elegimos Presidente ¿y quien va a mover el aparato? si perdemos la gobernación, desde ya te digo que nadie y si ganamos desde ya te digo que se va a mover a medias...

Ouch!

chicago llega a la biblioteca nacional! ... gracias horacio!

Bajo el peronismo el pueblo recupera los espacios que le arrebató la oligarquía entregadora agrocipaya y menesterosa, que dificilmente vea 678, además.

Llegó el turno de la República de Mataderos, en el centenario del Torito! Compañeros y compañeras, ya saben, a meter la patas en la sala Julio Cortázar este 7 de junio a las 19 hs!

la cara de la gente

Sin inventar encuentros que jamás tuvo ni diálogos que nunca acontecieron, bastaron 30 minutos de charla con Néstor y Cristina para que Chiquito Favio sintetice de la mejor forma posible la marca de esta época inolvidable ...

Leonardo qué orgullo para el peronismo!

5/30/2011

concordia, entre ríos: cristina en primera vuelta

Recibimos esta encuesta de Concordia Entre Ríos, de Horacio Robustelli que muestra un amplio triunfo en primera vuelta de Cristina Kirchner y un notable predominio de Sergio Uribarri sobre Jorge Busti en la ciudad de la que es oriundo el ex intendente, ex gobernador, ex peronista k.

Finalmente, demás está decir que click sobre las imágenes para agrandar, pero recordemos que sólo con agrandar la imágen no alcanza y habrá que distribuir también de manera que todos y todas puedan tener un....bue, ya me puse sanatellístico... je.

voto a legisladores porteños según los lectores de ramble

Sobre 2048 votos totales, estos son los resultados.

Encabeza las preferencias de los lectores la lista de Juancito Cabandié con el 53% de los votos y luego, un tanto sobrerepresentada a nuestro juicio, Gabriela Cerruti del EDE, la segunda colectora que lleva a la fórmula Filmus - Tomada como candidatos al ejecutivo porteño.

Finalmente Aníbal Ibarra, mejorando el 3,3% del año 2009, obtiene esta vez el 4% de los votos.

Ilustración progresista, obtenida acá.

boudou en la rioja, notable !

El viernes anterior al notable triunfo de Beder Herrera, el también notable Ministro de Economía, Amado Boudou , ratificó el apoyo de la Presidenta a la notabilísima gestión provincial, apoyo notablemente silenciado por la prensa , la radio, el cine y la televisión monopólico-imperial ajena y propia.

Al respecto leemos:

El ministro Boudou firmó con el Gobernador el documento de contragarantía para que la Provincia acceda al crédito del Banco Mundial por 30 millones de dólares. El funcionario nacional manifestó que "hubo todo un proceso que ha durado casi un año para seleccionar los proyectos y para ver cómo se maneja la cosa pública. En La Rioja el rol del Gobierno es muy importante porque son provincias en las que la presencia del Estado es definitoria en la forma que los ciudadanos la puedan pasar mal o bien"...

santa fe: fumigando encuestas

A la tradicional costumbre de zarandear a los sí que nobles encuestadores, se suma ahora el compañero Darío Schueri que dice como al pasar, como quién no quiere la cosa:

Mientras el radicalismo y el socialismo dirimen sus aspiraciones electorales en el por ahora fangoso terreno mediático y preparan una cumbre para esta semana, en la cual Hermes Binner dejará en claro que, o es candidato a Presidente sin De Narváez, o “que sigan los que están” (por el kirchnerismo) porque, al igual que Reutemann, no nació para ser segundo en la política, nosotros vamos a cumplir con la promesa de comparar el desempeño de los nuevos gurùes es de estos tiempos: las encuestas y los encuestadores.

A manera de prólogo cabe señalar que la mayoría acertó en los dos lugares extremos en cada Frente: el primero y el último; esto es, Antonio Bonfatti y Agustìn Rossi y Luis Cáceres y Juan C. Mercier.

En segundo lugar vamos a consignar los datos obtenidos del link de la Secretarìa Electoral de la Provincia al día de hoy:

FPCyS: Antonio Bonfatti obtuvo 292.466 votos, el 44.95 %; el radical Mario Barletta se alzó con 201.012 sufragis, el 30.92% y Rubén Giustiniani logró 155.012 votos, el 23,36%. Luis “Changui” Cáceres cosechó apenas 5.015 votos, o sea el 0.77%.

Frente Santa Fe para Todos: Agustín Rossi logró 270.499 votos, el 39,92%; Omar Perotti logró 203.387 sufragios, el 30.02 %; Rafael Bielsa cosechó 192.176 votos, el 28.36% y Juan C. Mercier apenas llegó a 11.538 votos, el 1.70 %.

En el PRO Federal, Miguel Torres del Sel obtuvo 235.491 votos, un 13%. Veamos que pronosticaron los encuestadores:

Nora Ventroni. La encuestadora del Centro de Estudios Socialistas CEMUPRO de Rosario, una semana antes de las elecciones señalaba que dentro del FPCyS Bonfatti obtendría el 45.8%, Rubén Giustiniani 28.9 % y Mario Barletta 22.1 %. En el peronismo, Ventroni le daba a Agustìn Rossi 43.0 %, a Rafael Bielsa 30.4% y a Omar Perotti 23.7%. A Miguel Del Sel le otorgaba un 10.5%

El santafesino Horacio Robustelli también una semana antes de las elecciones señalaba que dentro del FPCyS Antonio Bonfatti obtendría el 40.78%, Rubén Giustiniani el 30.26% y Mario Barletta el 23.68%.

En el Frente Santa Fe para Todos, Robustelli le auguraba a Agustín Rossi el 39,39%, a Rafael Bielsa el 32.92% y Omar Perotti el 19.75%. A Miguel Del Sel Robustelli le otorgaba el 6%.

El encuestador porteño Julio Aurelio en su última encuesta de mayo le consignaba dentro del Frente peronista a Agustín Rossi el 49.1%, Rafael Bielsa el 20.3% y Omar Perotti el 18.2%.

Luego, Julio Aurelio publica el indicador de “voto lista única”, con lo cual Rossi obtiene el 21.7%, Perotti el 10.0% y Bielsa el 8.7%. Dentro del FPCyS con el ítem “voto lista única”, a Bonfatti le atribuye el 16.0 %; Barletta el 10.1 % y Giustiniani el 9.9%. A Miguel Del Sel Julio Aurelio le otorgaba el 9% de intención de voto.

P&P de Rosario en su última encuesta de mayo publicó los datos a nivel lista única, esto es, sin consignar los votos dentro de cada Frente. De esta manera, Rubén Giustiniani encabezaba la grilla con el 20.3%; luego Agustín Rossi con el 17.2%; Antonio Bonfatti el 15.2%; Mario Barletta 11.3%; Miguel Del Sel 9% y Omar Perotti 6,4%.

Mora y Araujo con una encuesta realizada el 8 e mayo dentro del FPCyS le otorgaba a Antonio Bonfatti 41 %, Rubén Giustiniani 34 % y a Mario Barletta 16 %. En el Frente peronista Mora y Araujo le daba a Agustín Rossi 47%; Rafael Bielsa 33% y Omar Perotti 18%.

A Del Sel Mora y Araujo no lo consignó con opción a voto, pero dentro del segmento “a quien nunca votarìa”, aparece Del Sel con el 34%, seguido por Agustín Rossi y Luis “Changui” Cáceres con el 22%.

Otra encuestadora santafesina, Alejandrina Retamar en su sondeo de Mayo, también con lista única, le otorgaba a Rubén Giustiniani el 14.94%; Antonio Bonfatti 12,18%; Agustín Rossi 12.08%; Omar Perotti 10,99%; Rafael Bielsa 7,82% y Mario Barletta 5,11%. En tanto Miguel Torres del Sel para Retamar obtendría el 3,16%.

Finalmente Carlos Fara y Asociados, sobre fines de abril y principio de mayo le auguraba con lista única un 13,7% a Rubén Giustiniani; Mario Barletta 13,1%; Antonio Bonfatti 12,9%; Agustín Rossi 12,7%; Miguel Del Sel 9,4%; Rafael Bielsa 9% y Omar Perotti 8.8%.

A modo de descargo para los encuestadores, todos señalan que las encuestas reflejan una fotografía del momento en que se realizan, pudiendo variar luego el comportamiento del electorado, sobremanera si la misma se hizo con mucha antelación a las elecciones. Luego están los sondeos realizados de manera “presencial”, esto es, con encuestadores “tocando timbre” en los domicilios, y las telefónicas; en este caso Retamar, Julio Aurelio y Mora y Araujo consignaron que sus relevamientos fueron telefónicos.

Para justificar de alguna manera el yerro casi unánime con Omar Perotti y Rubén Giustiniani, uno por su excelente performance y el otro por la pálida actuación, digamos que Horacio Robustelli y Nora Ventroni nos admitieron un par de días antes de las elecciones un importante crecimiento de Omar Perotti, junto a una sustantiva baja de Rubén Giustiniani, acompañada también de una notoria subida del intendente santafesino Mario Barletta.

El encuestador rosarino Andrés Mautone no realiza sondeos provinciales, limitándose solamente a la ciudad de Rosario, donde le otorgaba la primacía a los candidatos Bonfatti y Rossi, seguidos por Giustiniani y Bielsa.

Ahora, a prepararse para las generales del 24 de julio y los nuevos sondeos de opinión que empezarán a llegar a las casillas de mail de periodistas y operadores; en este caso con tres opciones a Gobernador: Antonio Bonfatti, Agustín Rossi y Miguel Torres del Sel.

charla debate en la plata sobre como esquilmar a la patronal...

avanza el primer tramo electoral 2011...

Dijimos el 17 de marzo:

A las elecciones catamarqueñas donde el FPV triunfara con el 48% de los votos, le seguirán este domingo los de Chubut, con resultado aún incierto , la provincia de Salta el 10 de abril, donde el pan FPV a través de sus dos listas Wayar y Urtubey, que apoyaran Cristina 2011, obtendrá el 65% de los votos.

Continúa La Rioja el 29 de mayo, donde se espera un 55% de piso para Beder Herrera, candidato oficialista, el 12 de Junio Neuquén donde el MPN Y FPV proyectan el 65% y cerrarán la agenda de esta primera parte del año el 26 de junio Tierra del Fuego donde Roxana Bertone dará vuelta el oficialismo provincial y se impondrá con más del 30% de los votos y finalmente Misiones , con la reelección de Maurice Closs de la Concertación Plural y el FPV , que proyecta un 70% de los votos promedio, el domingo 26 de junio.

En otras palabras de los 7 distritos --que representan el 9% del electorado nacional e inician el calendario electoral 2011-- , en 6 triunfa el FPV sin dificultades y solo uno presenta un escenario incierto.

Completo acá. Psss!

mendoza ; perez-ciurca triunfan en la interna del fpv

Mendoza es uno de los distritos más complejos para el FPV y de gran peso electoral, aporta 4 de cada 100 votos nacionales. Al respecto leemos:

La fórmula oficialista se alzó con la victoria en las elecciones internas del PJ con más del 85% de los votos. “Vamos a caminar la provincia con los brazos abiertos”, señaló Pérez. Sancho reconoció la derrota y dijo que espera que “el PJ sea nuevamente gobierno”. Votaron 120 mil personas...

Completo acá.

5/29/2011

rio ceballos, gana el justicialismo a la ucr y el po a juez

Tras el sorpresivo triunfo obtenido el pasado 8 de mayo en las elecciones de La Falda, el radicalismo de Córdoba expuso este domingo el control de la Municipalidad de Río Ceballos, con sus 19.000 habitantes una de las minicipalidades más importantes de las 150 que administra en la provincia desde el año 2007.

El actual titular del Departamento Ejecutivo, Gaspar Lemos, tras vencer por amplio margen a sus dos oponentes internos dentro de la UCR buscaba la reelección por otros cuatro años con una lista de concejales y vocales del Tribunal de Cuentas totalmente renovada y con mucha gente que debuta en la actividad política.

El justicialismo y sus aliados de Unión por Córdoba (De La Sota) intentaban recuperar la administración comunal con la candidatura de Sergio Spicogna, el mismo dirigente que condujo el Departamento Ejecutivo entre 1997 y 2007.

Los resultados que nos llegan por twitter al pie de las urnas son estos (gracias Mario!)

  • Spicogna (Unión por Córdoba) 3780 votos
  • Lemos (UCR) 3728 votos
  • Zacco (Vecinal) 882 votos
  • Donnet (PO) 515 votos
  • Loza (Juez) 400 votos
  • En blanco 40 votos

El candidato electo Spicogna contó con el apoyo de todas las corrientes del PJ, y el respaldo del gobernador, Juan Schiaretti, y José Manuel de la Sota, precandidato a gobernador de Unión por Córdoba.

Si bien en la mayoría de los municipios se realizan elecciones el 7 de agosto, en forma simultánea con el llamado para elegir gobernador, vice, 70 legisladores y tres miembros del Tribunal de Cuentas provincial, en Río Ceballos el intendente Lemos decidió anticipar la convocatoria a los comicios para así despegar su elección de la baja performance de Oscar Aguad candidato a Gobernador por la UCR en su municipio. No le alcanzó.

debate en vivo ollanta - fujimori


Live video chat by Ustream
En paridad abosoluta y aún un 15% de indecisos, el debate de esta noche define el escenario del próximo domingo donde se elije el futuro presidente peruano. Hoy en vivo a las 21.30hs. de Argentina.

la boca y evita

En la calle Almirante Brown al 1400, entre Lamadrid y Pedro de Mendoza, estaba la librería y papelería Bertolini, donde mis hermanos y yo íbamos a comprar, casi a diario, los útiles par el colegio...

la rioja : triunfo del fpv, corte final

Beder : 63,1%

Martínez: 21,7%

Maza :11,4%

boca de urna la rioja, beder herrera fpv

En Chubut se está votando, se conocerán resultados a las 20hs ( si a Marito se le cantan las galápagos).

Para poder dar vuelta la elección, descontando los 435 votos de diferencia , el FPV debe obtener en promedio un piso del 65% de los 1967 votos totales hoy en disputa.

lo bueno y lo malo o the sanatella´s factor...

La currendanga de las colectoras iniciada en territorio bonaerense para "mantener lo bueno y cambiar lo malo", se ha desplegado ahora como mancha de aceto balsámico (?) en todo el país. Hoy en La Rioja , mientras esperamos el resultado de los bocas de urna, leemos sobre la loca colectomanía :

Así como Cosquín tiene el festival del folklore, Catamarca el del Poncho y Corrientes el del Chamamé, en La Rioja el gobernador Beder Herrera, ha lanzado el ‘festival nacional de las colectoras’”, ironizó el diputado nacional.

Y aseguró que en Chilecito, el gobernador alineado al kirchnerismo armó 17 listas, mientras que en Chamical, armó 15 listas para diputados provinciales. “El Gobernador usa a la dirigencia de su partido y a sus militantes para satisfacer sus ambiciones personales, demostrando una conducta típica de un régimen decadente, que está en retirada”, criticó.

polo de centro izquierda, falsa polémica y distritos complejos..

Leemos a Nora Veiras:

Artemio López cree que si se concreta un frente de centroizquierda con Binner, Luis Juez, Margarita Stolbizer y Fernando Solanas, puede rondar el 10 por ciento y eso no altera el triunfo de CFK. Además, descree de la polémica radical por el acercamiento a De Narváez en la provincia de Buenos Aires.

“Los radicales tienen a Oscar Aguad como candidato a gobernador de Córdoba, un orgánico, que si se habla de centroizquierda es mucho menos presentable que ‘El Colorado’.” El titular de Consultora Equis también advirtió que el oficialismo tiene tres elecciones difíciles por delante: Córdoba, Mendoza y Santa Fe, donde inciden el liderazgo nacional pero también los locales.

Esas tres provincias junto con la Ciudad de Buenos Aires representan el 32 por ciento del electorado, mientras que el conurbano es el 25 por ciento.

Completo acá