5/25/2011

acerca de los que no les interesa la política...

El compañero Sietecase me comenta acerca de una muy muy interesante reflexión de Beatriz Sarlo, ayer en 678: "Hoy sólo el 30% de la población se interesa en la política". Un bajón, pero es verdad, un señalamiento muy muy estratégico, además!

Distinta fue la década de los años setenta jóvenes de La Cámpora, de la Juventud Sindical, década gloriosa -- donde Sarlo era un tanto más jóven que ahora, además -- y de Usuahia a La Quiaca, el que ya no era Montonero, le faltaban 10 minutos.

Una rara avis de jóvenes setentistas que no participaban de la lucha armada, por lo menos hasta el momento de filmarse ese documental , la muestra el video de apertura.

Se trata de aquellos que participaban con alegría incluso y en la mismísima "década del setenta" del oprobioso colectivo que tan claramente señalara Sarlo ayer en 678 "que no les interesa la política".

Sin embargo, se debe aclarar que en los duros años setenta , a pesar de lo que se se ve en el video de apertura y muchos más de ese tenor ligero, apenas el 68,8% de la población integraba la categoría de " no le interesa la polítca", lejos del estólido 70% actual con el que deben lidiar ustedes, jóvenes y jóvenas de hoy.

En fin, que no den bola a esos tristes e imaginativos porcetajes. Lo que "le importa a la gente" nunca fue un gran tema, ni lo será. Lo verdaderamente importante es lo que te interesa a vos. Y vamos bien, compañeros y compañeras, vamos muy bien. Cómo que no!

No hay comentarios.: