5/28/2011

santa fe, una interna anticipatoria

Un segundo gran electorado, muy estricto para el oficialismo es el de Santa Fe. Mega distrito 9 de cada 100 votos nacionales surgen de la bota, los resultados de la interna del pasado domingo, bien leídos, muestran su complejidad para todos los oficialismos, nacional y provincial, a ninguno le sobra nada. Al respecto, leemos:

El cuadro que acompaña esta columna (click sobre la imagen para agrandar) desagrega los resultados de la interna santafesina en la localidad de Rosario y Santa Fe Capital, donde vota el 42% del total provincial.

Si bien no es trasladable el resultado de la interna a la provincial (Rafael Bielsa en el año 2007 obtiene 20 mil votos más que Hermes Binner en la interna y luego pierde por 200 mil la provincia), algunos datos resultan sugerentes, por inesperados.

El primero la notable performance de Miguel Del Sel a nivel provincial, donde obtiene un ajustado tercer puesto con 236 mil votos a apenas 55 mil votos de Antonio Bonfatti y 35 mil de Agustín Rossi. En particular son estratégicos para el análisis los 100 mil votos obtenidos por el candidato PRO en Rosario, el 45% del total provincial de Del Sel, que provienen mayoritariamente de los barrios más vulnerables del Gran Rosario.

El segundo dato saliente, la elección notable de Omar Perotti, intendente de Rafaela, con 203 mil votos y que terminara segundo en la Ciudad de Santa Fe. Para observar la magnitud de la elección de Omar Perotti, sin contar el departamento de Rosario, el intendente de Rafaela obtiene 163.081 votos contra 149.364 de Agustín Rossi...

Completo acá.

No hay comentarios.: