5/27/2011

córdoba: fractura y /o minue de vanidades o " me gusta ver la cara de la gente"...

Capital, Córdoba, Santa Fe y Mendoza reúnen al 31% del electorado nacional y resultan distritos con notables especificidades que , sin desconocer, ponen en segundo plano la dinámica nacional y resultan muy estrictos para los oficalismos, tanto locales como nacionales .

Para observar cómo se ordena la provincia mediterránea , recibimos este análisis sobre la compleja coyuntura político-electoral de Córdoba ( 8 de cada 100 votos se generan en el distrito, el cuarto a nivel nacional), donde aparece desplegándose localmente una eventual fractura entre el PJ provincial y el Kirchnerismo . Leemos:

En Córdoba asistimos por estos días a un asqueroso minué de vanidades con vistas a las próximas elecciones.

El Partido Justicialista ha definido sus candidatos dejando afuera a los referentes K en la provincia. Cuestión que no parece preocuparle demasiado a José Manuel De la Sota quien aspira a conducir la provincia mediterránea por tercera vez. Es más, con mucho de cinismo los capitostes del PJ provincial han hecho circular la versión de que el pedido de Cristina para que el segundo lugar de la fórmula fuera ocupado por una mujer (en obvia alusión a la rectora de la UNC, Carolina Scotto) ha sido cumplido la Sota lleva de vice a la ignota (a nivel provincial) intendenta de Laboulaye, Alicia Pregno. Un mujer, dicen, como quería Cristina.

Completo acá.

PD: las declaraciones de DLS sobre su posición frente a las elecciones y la defensa de su candidata a vice , acá.

No hay comentarios.: