5/28/2011

santa fe: voto blanco, recurrido e impugnado como forma de rechazo

Hubieron interpretaciones del resultado de la interna santafesina que atribuyeron ligeramente el voto impugnado en especial, pero también el recurrido y blanco al nuevo sistema de boleta única transformando una decisión de rechazo en un error administrativo.

Los análisis posteriores desmienten esta interpretación y reinstalan el voto negativo en cualquiera de sus formas como formato de impugnación a la oferta electoral existente y no a un error administrativo. Al respecto leemos:

Mucho se ha hablado sobre el debut de la boleta única en la Provincia de Santa Fe y entre las críticas más comunes se habló mucho del voto en blanco y los votos anulados. Particularmente me dió un poco de fastidio escuchar críticas sin ni siquiera revisar que ha pasado en elecciones anteriores en la Provincia de Santa Fe.

Los seguidores del blog recordarán que hemos analizado en numerosas entradas la incidencia del voto en blanco en la Provincia de Santa Fe, qué en los últimos 12 años pareciera haberse transformado para cierta parte de la población en una manera recurrente de votar.

Completo acá.

No hay comentarios.: