Tras el sorpresivo triunfo obtenido el pasado 8 de mayo en las elecciones de La Falda, el radicalismo de Córdoba expuso este domingo el control de la Municipalidad de Río Ceballos, con sus 19.000 habitantes una de las minicipalidades más importantes de las 150 que administra en la provincia desde el año 2007.
El actual titular del Departamento Ejecutivo, Gaspar Lemos, tras vencer por amplio margen a sus dos oponentes internos dentro de la UCR buscaba la reelección por otros cuatro años con una lista de concejales y vocales del Tribunal de Cuentas totalmente renovada y con mucha gente que debuta en la actividad política.
El justicialismo y sus aliados de Unión por Córdoba (De La Sota) intentaban recuperar la administración comunal con la candidatura de Sergio Spicogna, el mismo dirigente que condujo el Departamento Ejecutivo entre 1997 y 2007.
Los resultados que nos llegan por twitter al pie de las urnas son estos (gracias Mario!)
-
Spicogna (Unión por Córdoba) 3780 votos
-
Lemos (UCR) 3728 votos
-
Zacco (Vecinal) 882 votos
-
Donnet (PO) 515 votos
-
Loza (Juez) 400 votos
-
En blanco 40 votos
El candidato electo Spicogna contó con el apoyo de todas las corrientes del PJ, y el respaldo del gobernador, Juan Schiaretti, y José Manuel de la Sota, precandidato a gobernador de Unión por Córdoba.
Si bien en la mayoría de los municipios se realizan elecciones el 7 de agosto, en forma simultánea con el llamado para elegir gobernador, vice, 70 legisladores y tres miembros del Tribunal de Cuentas provincial, en Río Ceballos el intendente Lemos decidió anticipar la convocatoria a los comicios para así despegar su elección de la baja performance de Oscar Aguad candidato a Gobernador por la UCR en su municipio. No le alcanzó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario