5/24/2011

hazlo, hermes, hazlo de una buena vez!

Como señalamos hace un tiempo en Ramble , y recién hoy está en el centro del debate, esta abierta la chance de estructurar un fórmula nacional con la participación de Hermes Binner , encabezando esta alternativa, con Luis Juez en Córdoba , la presencia del propio Hermes traccionando en la fórmula nacional en Santa Fe fortalecido ahora tras el triunfo de Bonfatti, Margarita Stolbizer en territorio bonaerense , así como la referencia porteña del muy veterano cineasta , Pino Solanas.

Esa alternativa de centro izquierda a nivel país puede obtener entre los tres distritos, que aportan 27 de cada 100 votos nacionales, sumados a Buenos Aires con Margarita Stolbizer como referente, un piso del 10% , y no es aventurado imaginar un despliegue nacional del 15% de los votos .

La alternativa depende cada vez más de la voluntad política del Socialismo, ayer Juez dió señales sobre su participación en esta alternativa al compartir el lanzamiento de su fórmula provincial con Hermes Binner.

Se despliega el socialismo nacionalmente como partido o sigue fiel a su comportamiento de Partido complementario de una opción que encabezada por Ricardo Alfonsín, incorpora en su arquitectura 2011 alianzas conservadoras en territorios claves como Buenos Aires ?

El Socialismo no es un populismo capaz de administrar niveles de heterogeneidad social e ideológica bastante próximos al infinito. Se adaptará a esta nueva circunstancia o iniciará un camino alternativo? Se verá pronto.

No hay comentarios.: