5/14/2011

renuncie montonero fogerty, montonero john fogerty, montonero john cameron fogerty, renuncie!

Tremendo cambio de contenidos en Visión Siete...

No por nada nos advertían que La Cámpora llegó a la TV Pública y Abal Medina designó al militante Santiago Álvarez en la gerencia de noticias ...

En fin, cantemos todos 1,2,3 : "Montoneros , Montoneros, son soldados del gran John, los gorilas tienen miedo , tienen miedo a Fortunate Son"...

bajando fogerty en mitre ( se la bancaron bastante bien, ojo)

Muchas gracias a Barricada por pasarnos el audio de las especulaciones sobre sobre CCR y JCF de este humilde fan , el jueves en Mitre con Ernesto Tenembaum ( con perdón!) Fuerte denuncia contra Grinbank. bank.

el debate... "trolls y gorilas"

Con la oposición disminuída , la confrontación ingresa fronteras adentro del espacio hegemónico y hoy ya recorre el entramado político y social del kirchnerismo de manera creciente.

La disputa ha instalado su punto de máxima tensión en la confrontación supuesta entre Cristina Kirchner y Hugo Moyano, como metáfora de la coexistencia de proyectos diversos al interior del espacio oficialista que no son dos, sino algunos más.

Nada nuevo por otra parte, este país sin fuertes tensiones es una ilusión , sí es de esperar que esta vez las diferencias se administren de manera institucionalmente ordenada y responsable. Al respecto leemos una posición:

El Secretario de Derechos Humanos de la Confederación General de los Trabajadores y titular del sindicato de Judiciales, Julio Piumato afirmó este viernes que la “alianza estratégica” entre el Gobierno y la central obrera "no se rompe". Al referirse a las interpretaciones sobre el último discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el dirigente gremial y diputado por el Frente para la Victoria sostuvo que "como no pueden decir que quieren volver el país al pasado negro, los profetas del odio buscan dividir al movimiento nacional y popular". Negó además que la presidenta haya atacado a Hugo Moyano. "Nadie se suicida y menos la jefa", aseveró.

Piumato aseguró que las acusaciones de convertir los sindicatos en “corporaciones” no fue contra Moyano y analizó: "La presidenta está aludiendo a los sindicatos que no son solidarios. Para nosotros la solidaridad es parte de nuestra idiosincrasia, de Moyano y de todos los que luchamos", dijo.

Completo acá

todos bailando en fukushima

Leemos en Perfil.com

El panradicalismo debe resolver su dilema bonaerense, que supone que una fuerza que sobre el 40% del electorado total (ese es el peso electoral bonaerense a nivel nacional) no logra desplegar un candidato que mida más de 10% está ipso facto sin chances ningunas de constituirse en alternativa competitiva nacional. Para buscar una solución a este intríngulis parece encaminarse a incorporar un candidato todoterreno como Francisco de Narváez, hoy casi una franquicia, que en principio parece alcanzar el 17% de intención de voto en territorio bonaerense. No es mucho, pero es más que lo que tenía la UCR antes de la exótica alianza, aún eventual, dado que su candidata tradicional, Margarita Stolbizer, alcanzaba el 10% de las preferencias.

Desde el punto de vista de la ingeniería electoral, la decisión de los estrategas panradicales en apariencia suena lógica. Si se analiza el impacto político de la decisión de incorporar al candidato colombiano, las conclusiones son otras: da toda la impresión de que están bailando “sobre la turbina de Fukushima”, pero en lo inmediato hay elecciones y la lógica electoral es la que manda, al menos hasta Octubre así será.

Completa acá.

5/13/2011

el ministro cavallopus

Leemos a Néstor Restivo

( Grecia vive una grave crisis social por el ajuste al que está sometida su sociedad, tras un acuerdo entre el gobierno, la Unión Europea y el FMI en torno a cómo deberá pagar su deuda externa. Muchos analistas comparan esa situación con lo que sucedió en Argentina en 2001. En base a este escenario, un relato futurista y por lo tanto de ficción.

ATENAS, 4 Oct 2011. Grecia declaró ayer un default de su deuda, que ya descontaban los mercados, y se hundió en una crisis inédita en el país.

Lo que sigue es una cronología de la crisis.

El gobierno griego nombró en mayo como nuevo ministro de Economía a Dominkos Felipxis Cavallopus, un calvo iracundo y de ojos saltones que preparó un plan que salvaría al país europeo de la cesación de pagos, según prometió entonces.

Cavallópus ya había sido presidente del Banco Central en Atenas, durante la dictadura de los coroneles que empezó en 1967 y terminó en 1974 cuando los militares quisieron inventar una guerra con Chipre. Durante aquella gestión, Cavallopus estatizó deudas privadas, por ejemplo del grupo Onassis. El economista fue también canciller y ministro de Economía en el anterior gobierno de Karlokis Menem y luego asesor de otros países de Europa que giraron hacia regimenes de convertibilidad con el euro o directamente a la euroización....

Completo acá.

fogerty cumple, creedence dignifica

Por suerte está John Fogerty en la Argentina, y eso nos tiene a pleno dedicados a este gran tema, alejándonos de los tironeos clásicos que insisten en enfrentar a Cristina con la conducción del Movimiento Obrero Organizado.

Aburren y dan lástima, lo único nuevo es que parte de la progresía adherente y algunos retazos de partidocracia pejotera también se suman al batuque, pero nada relevante hay ahí que merezca ser analizado.

Ojalá algún ministro o funcionario de los cientos de tinterillos que andan por ahí, imitará a Boudou cruzando con los tapones de punta las presiones de Techint y relevara a Cristina de soportar en soledad toda la carga de gobernar este país, discutiendo desde el precio del tomate hasta la relación con los petroleros, ojalá pudieran ser algo más que nada, qué se yo, mal no ganan, tienen poder, secretaria/os, piden café y les traen (por ahora)...

Sí es importante que ayer fuimos al Luna, el primero de los dos que llenará el maestro -al que la Rock and Pop en épocas de Daniel Grinbank literalmente prohibiera "por grasa" (jejejé, qué nabo importante)-. Demian Marchi, jóven periodista, comunicólogo y guitarrista, nos hizo esta crónica del recital que queremos compartir.

Fogerty lleva en sus manos el sonido de una década y tiene la magia intacta. Con un sonido demoledor, la rompió en el Luna Park y tocó todos los clásicos (menos Travelling Band, y Artemio se enojó).

Hay guitarristas virtuosos y también está Fogerty, que hace de la sencillez una virtud. Toca lo justo, ni más ni menos, pero lo hace con un sonido y un oportunismo en su guitarra que conmueve. Tiene la fórmula del rock.

De sus manos salieron todos los clásicos de Creedence: sonaron Green River, Who'll stop the rain y Suzie Q, en la primera parte del show, y el público ya estaba satisfecho.

Fogerty vino acompañado de una banda impecable, entre los que hay que destacar al baterista, Kenny Aronoff, que le imprimió al show la potencia de un tren.

Cuesta creer la cantidad de éxitos, uno atrás de otro, que Fogerty puede interpretar; la sensación es la de conocer todos los temas, lo cual es muy gratificante a la hora de un recital.

Párrafo especial para Ramble Tamble, terrible versión en vivo del tema que da nombre a este blog, que el propio Artemio se encargó de destacar en el momento.

Cuando el show llegó a su fin, tras dos horas sin parar un segundo, la adrenalina todavía estaba muy arriba.

Fogerty la rompió.

jejejeje

Nos acompañó anoche el compañero Patricio Richards , ganador del sorteo de Ramble en primera fila, viendo y escuchando al maestro.

Nos voló la cabeza, literalmente. Hoy vamos de nuevo y va Amado, se entrevista y a la platea de los sueños... En fin, que tremeda muestra de hacia dónde están yendo las cosas en la ciudad ...!

5/12/2011

vamos con fogerty ! mañana viene boudou y toca!

Bueno, bueno, llegó el gran día, John Fogerty abre sus presentaciones en Argentina. Algo había que armar en Ramble Tamble y se armó.

Hay que mandar un mail con telefono de contacto, nombre y apellido, DNI, hasta las 14 horas.

A las 14,01 tomamos los mails y hacemos el sorteo en Radio Mitre hoy 16hs maso. Luego lo anunciamos en la radio y en Ramble Tamble obviamente, a ver quién se viene con este humilde servidor a ver a Fogerty hoy al Luna, nos encontramos a las 19,30 hs en el lugar que le indicaremos por teléfono al afortunado/a/@, todas y todos, quienes y quienas ( esperemos que no se lo gane Filmush, mamita , Sanatella ni manda porque seguro que le gusta Quilapayún, ja!) .

Listo, manden el mail con todos los datos porque sino no corren en el sorteo. Hasta las 14 horas se toman los mails, estricto.

Chau, suerte. Por supuesto todo fino, fila 1 al lado del troesma, cómo que no!

La dirección donde deben mandar el mail consultequis@gmail.com

Asunto: Fogerty

Nombre y Apellido

DNI

Teléfono de contacto

5/11/2011

panorama electoral nacional, distrital y muchísmo más máquina!

La gente de La Quinta Pata ha subido el material del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanza a su sitio, www.la5pata.com , esta parte de la conferencia que refleja mi humilde intervención se completa con el complemento de Eduardo Fidanza que encontrarán acá en el final de esta página.

Encontrarán también otras bonitas ponencias como la de Graciela Caamaño, sin ir más lejos...Ahora en serio, atentos al Coqui Capitanich que siempre es bueno escucharlo...

el dilema opositor

Se suceden las alianzas de manera vertiginosa. Todo el mundo en el sube y baja , el efecto Cristina es demoledor para muchos que se acurrucan en sus cuevas distritales y motivador para otros, algo irresponsables tal vez, que despliegan imaginación sín límites para sortear el meteoro y dar batallita nacional. Al respecto escribí esta bonita página sobre el laberinto opositor, que quiero compartir.

El panradicalismo debe resolver su dilema bonaerense, que supone que una fuerza que sobre el 40% del electorado total (ese es el peso electoral bonaerense a nivel nacional) no logra desplegar un candidato que mida más de 10% está ipso facto sin chances ningunas de constituirse en alternativa competitiva nacional.

Para buscar una solución a este intríngulis parece encaminarse a incorporar un candidato todo terreno como Francisco De Narváez, casi una franquicia, que en principio parece alcanzar un 17% de intención de voto en territorio bonaerense. No es mucho, pero es más que lo que tenía la UCR antes de la exótica alianza eventual, dado que su candidato tradicional, Margarita Stolbizer alcanzaba un 10% de las preferencias.

Desde el punto de vista de la ingeniería electoral la decisión de los estrategas pan radicales en apariencia suena lógica. Si se analiza el impacto político de la decisión de incorporar al candidato colombiano, las conclusiones son otras: Da toda la impresión de que están bailando sobre la turbina de Fukushima, pero en lo inmediato hay elecciones y la lógica electoral es la que manda.

Sin embargo debe rápidamente señalarse en que más allá de las sumas aritméticas la unidad de fuerzas y candidatos con tradiciones muy disímiles, puede generar un efecto suma cero e incorporar por proa los votos que se pierden por popa, para ser gráficos con el ejemplo y salir de vetusto esquema de “izquierda y derecha”, de paso cañazo.

Probablemente algo de esto suceda, sobre todo si el conjunto de los opositores que han renunciado a protagonizar la elección de octubre, en particular Mauricio Macri, refugiado en su pelotero de capital ya definitivamente, decide apoyar también él la alternativa panradical. Si tal alianza se explicita en listas de unidad y acontece mediaticamente, sucederá que al final del día el oficialismo será favorecido por la suma de electores PRO que antes que votar UCR, optan por el FPV (que son muchos).

Contrario sensu, aquellos electores de tradición radical que antes que votar candidatos de centro derecha optarán también por el oficialismo (y no son pocos), además de las conocidas alternativas de rechazo silencioso consistente en no votar o votar en blanco.

Así las cosas, en líneas generales con esta unidad opositora forzada por las circunstancias electorales y el despoblamiento de candidatos con actitud, de continuar el panorama así, el oficialismo dará vuelta el 50% de los votos nacionales sin demasiada dificultad.

Finalmente cabe esperar cómo reaccionarán los aliados socialistas frente a este giro del pan radicalismo. Pistas hay: La Cortina se bajó ( Roy) en Capital y ya anunció que será aliado de Solanas, rompiendo su acuerdo con la UCR que en apariencia queda con López Murphy como referente único capaz de digerir la alianza bonaerense con el Colombiano.

Si mañana la Cortina (Roy) no se sube ( jeje) y su ruptura se extiende a nivel nacional, queda planteada la posibilidad de constitución de una tercera alternativa que articule inicialmente el voto de Proyecto Sur de Solanas en Capital, el GEN bonaerense de Stolbizer, el Partido Nuevo de Juez en Córdoba y la figura de Hermes Binner en Santa Fe.

Para que esto sea posible, claro, el gobernador Binner deberá antes resolver su doble dilema provincial: imponer a su candidato Bonfatti en la interna del Acuerdo Cívico y Social y adicionalmente ganar la provincia. Si esto sucede, Hermes bien podría encabezar una alternativa nacional de no menos del 10% de votos de base y ser fiel a su sentencia reciente “Si cierran con De Narváez yo me borro”. Veremos.

estado, sindicatos y empresarios , una relación compleja

La persistencia del patrón de inequidad distributiva tiene en el sistema tributario descansando sobre el consumo popular una de sus causas, la más charlada por los analistas.

La informalidad laboral que impacta sobre el 37% de los asalariados que reciben en promedio salarios por debajo del valor de la línea de pobreza para un hogar tipo metropolitano ($ 1.800) es una segunda cuestión muy conversada y a tener en cuenta para analizar la continuidad del patrón de inequidad.

Un tercer factor al interior del mercado de trabajo es la dispersión salarial y la concentración en la cúpula de la masa salarial formal privada, mucho menos estudiada pero con efectos contundentes.

Al respecto, el gráfico que abre el post muestra cómo se distribuyen los 23.000 millones de pesos mensuales a valores del año 2010 , que conforman la masa salarial formal privada, por estratos de trabajadores según escala salarial.

Como se observa, sobre 7,5 millones de trabajadores formal-privados, el 30% que más gana se distribuye el 64,4% de la masa salarial total, en tanto el 30% que menos gana accede al 9,8% de la masa salarial formal privada total.

Esta brecha salarial entre estratos de trabajadores tan significativa es producto de la diversidad del sistema productivo, pero también resulta impulsada por las modalidades dominantes de representación gremial, y debiera ser tenida en cuenta al analizar las causas de la continuidad en el tiempo del patrón de inequidad y, aun más, el sostenimiento de niveles de pobreza superiores al 25% de la población, incluso en situación de virtual pleno empleo.

Es en este punto específico donde cabe reflexionar sobre la morfología de la estructura productiva, la arquitectura del mercado de trabajo no solo en su par formal/informal sino dentro mismo de la subestructura formal y la modalidad de representaciones sectoriales, tanto por el lado empresario como el sindical , que surgen como representaciones dominantes en este conjunto.

En este punto, la sobrerepresentacion de los grandes empresarios nacionales y transnacionales resulta la contracara de la modalidad dominante de sobre representación gremial de los trabajadores formales de la cúspide de la pirámide salarial.

Es la sinergia de ambas modalidades de representación corporativa la que demanda del estado su función de mediación y equilibrio , no solo para evitar que la representación gremial, siempre el polo más debil de la relaciób a proteger resulte disminuída en sus derechos, sino que los trabajadores que aún permancen por fuera del marco formal y aquellos que formalizados integran la base de la pirámide salarial, no perpetúen su postergación.

se viene fogerty

John Fogerty un gran artista , carga además con una conciencia desdichada.

Recluído por veinte años sin tocar ni componer, arrinconado por los juicios y sin poseer derechos sobre sus propias creaciones de los años de oro de Creedence , finalmente logró retornar en los inicios de la déacada de los años noventa.

En las víperas de su primer concierto en Argentina, va Run Throug the Jungle, un gran tema de su autoría, clásico de Creedence, el segundo clásico anti bélico de la banda ( crítica alegórica a la guerra de Vietnam como en Fortunate Son ) que cierra la saga de éxitos insertos en el gran Cosmo´s Factory, el LP emblemático de la banda, aparecido en julio del año 1970.

Es la que abre el post una versión del año 2007, en el concierto The Long Road Home que Fogerty ofreciera para celebrar , luego de décadas de disputas legales que incluyó una extraña demanda en su contra por "autoplagio" , su retorno al sello original de los tiempos dorados de CCR, Fantasy Records, hoy , una etiqueta de Concords Music Group.

Para analizar con más detenimiento el episodio de autoplagio que me pedían ayer desarrollara, acá está el link para los detalles. Los temas involucrados en el juicio son este que abre el post y el que lo cierra The Old man Down The Road, que a juicio de Saul Zaentz, productor original de Fantasy, y enemigo público Nro.1 de Fogerty, era un plagio de Run Trought The Jungle.

Es obvio que la versión actual de Run Trought no tiene la magia del original, eso es imposible lograrlo, como la vida las cosas suceden y chau, todo fluye, pero la versión conserva algo del espíritu inicial y eso ya marca la diferencia. Además está el maestro y su armónica...

5/10/2011

leonardo

nuestra visión

Sucede que ya no hay progresismo entre los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue una cultura política con visibilidad relativa que nació con el Frepaso y se extinguió en Cromañón.

Las transformaciones estructurales, el empobrecimiento relativo del distrito porteño tras ocho años de crecimiento sostenido al 7% anual promedio, conurbanizaron la Ciudad de manera dramática, y hoy la heterogeneidad social domina y ha transformado el perfil socioambiental de forma notable.

Cuando el progresismo gobernó la ciudad, residían en ella 100.000 habitantes en villas de emregencia, hoy son 270.000 , con datos viejos del año 2005.

Los asentamientos precarios eran 4, hoy son 17, de los cuales el 30% se ubican ya en el centro y norte distristal y, junto a las casas tomadas, dan residencia a otros 250.000 porteños.

De los 600.000 residentes en el sur, hoy hay 900.000, el 30% ciudadanos de países limítrofes y otro 20% hijos de primera y ya segunda generación de ciudadanos de extranjeros que permanecen inmersos en el mundo cultural de sus padres y votan.

En cifras: de los 900.000 ciudadanos residentes en el sur, 450.000 son migrantes de países limítrofes o primera y segunda generación de hijos y nietos que votan y permanecen culturalmente incluidos en el mundo de sus padres y abuelos.

Las representaciones políticas mayoritarias, obviamente, han cambiado también.

Nacionalmente, se pasó de la Alianza Frepaso/UCR -nave insignia nacional del progresismo porteño y metropolitano (Sabbatella incluido)- , al actual dominio pleno del kirchnerismo de post crisis.

A nivel local, tras el colapso progresista, el PRO emergió como representación política superadora en la post crisis, dejando atrás al progresismo porteño de manera contundente. Qué tiene de extraña la finitud de una modalidad de representación política frente a las mutaciones estructurales y de partidos acontecida en la Nación y su correlato en la Ciudad?

Quién puede pensar en que las viejas culturas progresistas se resisten al paso del tiempo y no registran la crisis 2001 a nivel nacional, la tragedia de Cromañón a nivel local y la aparición de un nuevo liderazgo histórico en esta fase del peronismo, que encarna Néstor Kirchner y continúa Cristina Kirchner?

Hoy están disponibles el espacio electoral (Cristina alcanza el 35% de la intención de voto en Capital) y el perfil estructural de la ciudad de gran heterogeneidad sociocultural y conurbanización creciente, que hacen posible el inicio de una experiencia populista kirchnerista en la Ciudad.

La clave del triunfo electoral es el ballottage. Poder captar, no ya a los ciudadanos "progresistas" que votan Proyecto Sur o izquierdas duras -esos jamás votarán mayoritariamente FPV, son adversarios definitivos, nacionales y distritales e irreconciliables, han dado muestras suficientes de irreversibilidad de su posición, aliándose incluso con los que se suponían adversarios históricos como la Sociedad Rural, por decir un sello duro a la conciencia populista.

El resto de progresía light, eventuales aliados en segunda vuelta, supone apenas el 5% del electorado siendo generosos, no hay que orientar un candidato para atrapar ese estrecho corredor de pocos votos y mucha prensa, monopsómica y de la otra.

El FPV porteño deberá capturar al electorado defraudado por la mala gestión de Mauricio Macri, enorme masa de votantes equivalente hoy al 25% del electorado porteño y parte sustancial de aquella avalancha del 61% de electores, que en segunda vuelta sepultó a Filmus en el año 2007 y hoy está disponible a una oferta de gestión novedosa, que ponga en práctica aquello que Macri prometió y no cumplió.

No está disponible más que para una capilla del 5% la discusión ideológica abstracta, que ya no interesa a nadie en escala mayoritaria, desde hace rato. Macri no tiene hoy chances ciertas de perder por ser "de derechas" sino por ser, básicamente, " un inútil".

Esa es la cuestión, y la disputa es por el sentido de la gestión, y no por el delirio ideologizante típico de los progresismos del siglo pasado.

andaaá !

Y si el que mide es él , Flilmush y no el espacio del FPV, porqué no se presentó en junio de 2009 y sacaba los 40 puntos que dice que mide él y solo él y nadie más que él eh!...

Desde Ramble les decimos a los PP, presuntuosos progres. Toménsela y ..click click !

se resuelve la interna del po... pitrola pagó su encuesta!

Ahora que está de moda en el Filmusismo progre resolver vía Zuleta las internas partidarias, el PO no se queda atrás y han decidido ir por la Ciudad meta encuesta y a la bolsa. Acá los primeros sondeos donde ya se nota que, como en el FPV, el candidato está cantado...Ps!

Ficha técnica

Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.

Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Selección de región de residencia

Selección de barrio de residencia.

Selección de hogar de residencia.

Selección de persona.

El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 400 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,9% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

horangel borracho

Mendoza es mega un distrito en ebullición perpetua, muy compleja la movida política menduca (ay!). Pronosticar comportamientos electorales ahí es más dificil que meter a Filmus Jefe de Gobierno en la City, mire lo que le digo

Ahora , en este caso dicen que somos nosotros los que no queremos distribuir el ingreso y para colmo, la vamos de horangeles del +/- 5%. Leemos el infundio:

Como en otras oportunidades el encuestador se pronunció en contra del las chances del oficialismo en Mendoza. pero esta vez lo hizo en un congreso de empresarios donde puntualizó que el PJ oficial -identificado con el kirchnerismo- perdería frente al radicalismo. Mirá los detalles del sondeo..

Completa acá.

santa fe, operaciones con encuestas, qué raro! teléfono para filmushhhh

Nos llega el habitual análisis semanal de la coyuntura santafesina realizado por Darío Schueri.

Carlos Reutemann olfateó un año atrás lo que Mauricio Macri terminó de ver hace unas semanas: “es imposible competir contra una viuda con dos hijos y siete por ciento de crecimiento” (9.2% en el 2010) dicen que masculló el senador antes de coagular definitivamente su nunca confirmado lanzamiento al ruedo presidencial.

En octubre del 2009, a poco de reconfirmar su banca de senador nacional por seis años más, luego de una “tortuosa” (sic) campaña contra Rubén Giustiniani, Reutemann nos había revelado que frente al aún vivo Néstor Kirchner no competiría. Tras la muerte del ex Presidente, volvió a decir lo mismo de su esposa. El “operativo Factbook” de los voluntariosos entusiastas de la Konrad no arrojó el resultado esperado: casi nadie en el inasible espectro de “facebuceros” se ilusionó con la probable candidatura del “Lole”.

¿El fin del sueño presidencial de la centro derecha?

Macri refugiado en Capital Federal, De Narváez en Provincia de Buenos Aires, Reutemann en su casa. Sólo queda la voluntariosa patrulla comandada por Eduardo Duhalde en busca del soldado Ryan, pertrechado con su valeroso ímpetu y cierto aire de revancha y despecho hacia quien (junto a su extinto esposo) considera que después de haberlos llevado al Olimpo lo dejaron en el novelo círculo del infierno del Dante.

¿Cómo se traslada esa comedia nacional al escenario provincial?

Solamente si Hermes Binner consigue el efecto “Lula-Rousseff” y logra imponer a su pupilo Antonio Bonfatti el Domingo 22 en las internas del FPCyS. Automáticamente obtendría el rol de primer actor nominado al Martín Fierro. Caso contrario le quedará el premio consuelo al mejor actor de reparto y – por que no – revelación 2007-2011.

A dos domingos del Día D

Las posibilidades del candidato del oficialismo binnerista Antonio Bonfatti están íntimamente ligadas al traslado de votos que le pueda prodigar el Gobernador Binner con su más de 50% de aprobación de gestión en busca de su “reelección”. De igual manera el “Chivo” Rossi espera el derrame presidencial.Asegura el colega Maronna de La Capital que Binner recorrerá durante siete días la provincia en su condición de militante socialista para pedir pueblo por pueblo y casa por casa el voto a Bonfatti.

Binner acaba de reconocer en un reportaje que su participación en la campaña provincial – y por ende la proyección nacional – quedará “absolutamente devaluada” si no Bonfatti gana las primarias; “si gana esa propuesta, quiere decir que hubo una visualización de los cambios que se dieron en Santa Fe. Pero si este programa, que tiene muestras claras de un cambio en la provincia de Santa Fe, no es considerado por la población, mi participación queda absolutamente devaluada”, confesó.

Rubén Giustiniani, quien admite que se encuentra como el personaje de Avatar con un arco y flecha contra la armada de la Casa Gris y el despliegue territorial de los radicales de Mario Barletta, aspira a que el amplio nivel de conocimiento obtenido en el enfrentamiento contra Carlos Reutemann por la senaduría se transforme efectivamente en votos como le auguran algunas encuestas nacionales.

El radical intendente de Santa Fe Mario Barletta asienta sus anhelos en el vasto y esquivo interior, consolidar el 40% en su ciudad bastión, y el decisivo arrastre de votos que lo pueda propinar su candidato a intendente de Rosario Jorge Boasso. No es poco desafío en los cálculos previos y anima a ilusionarse.

Luis “Changui” Cáceres va por el piso del 3% (unos 50 mil votos) de votos en la boleta (hoja A3 ampliada) naranja de diputados que le permita a su primera aspirante Alicia Tate pasar a la segunda ronda del 24 de Julio.

Por el lado de los compañeros peronistas, (los socialistas también se reverencian como compañeros) Agustín Rossi no se duerme en los laureles y milita como si estuviese último en las encuestas; mientras Omar Perotti y Rafael Bielsa no le pierden pisada y prometen una gran sorpresa cuando se baje la bandera a cuadros. Perotti dejó las medias para los pies y pone toda la carne en el asador: “estamos segundos y le vamos a ganar a Agustín”, afirma, y ya lanzó su primera medida de gobierno dando por descontado que también triunfará el 24 de julio: deserción escolar cero.

Jorge Obeid ya bajó decididamente su apoyo al rafaelino, que consiguió este semana en el Congreso la foto del mes con Carlos Reutemann.

A todo esto, Juan Carlos Mercier levanta el estandarte “Federal anti K” aspirando a despertar el inconciente colectivo de quienes no quieran votar a Rossi y Bielsa por ser kirchneristas, y los que desconfíen del sutil mensaje del rafaelino Perotti. Finalmente queda Miguel Torres del Sel y su primer candidato a diputado Norberto Nicotra (que también necesita del piso del 3% para seguir en carrera). Del Sel se convirtió en el personaje abjurado por los demás candidatos (con excepción de Rossi) que compiten por la selecta franja de “independientes”, a quienes el “Midachi” atraviesa transversalmente por igual.

Encuestas y operaciones

Por estas horas decenas de mail con encuestas y capciosas gacetillas de prensa que ocultan fenomenales operaciones de prensa inundan las casillas de los periodistas.

Tal como anticipamos, sólo vamos a difundir – la semana que viene – aquellas encuestas con firma y metodología de sondeo, con la única finalidad de que nuestros lectores las guarden para la inevitable comparación, que nosotros también haremos, a partir del lunes 23.

córdoba sin definiciones aún...

Nos llega este panorama de la situación político-electoral de Córdoba, que queremos compartir:

Acá en Córdoba, despues de la ultima visita de Cristina (donde lo silbaron como loco al Gringo Schiaretti) las cosas han quedado tensas entre el gobernador y la rosada, tensión que disminuyo solo por el transcurso del tiempo, pero no por un acercamiento entre las partes.

Contribuye con este estado de ánimo que De la Sota aún no se largo (a mi parecer lo mejor es una campaña corta y poca exposición y me parece que va a ser así nomas), pero tampoco da señales por dónde puede venir su candidato a vice, lo que hace que los sectores kirchneristas (peronistas y no peronistas) estén siempre alerta (yo pienso que el vice debe ser kircherista, pero también veo que el kirchnerismo acá en Córdoba no tiene a nadie importante, a no ser Scotto de la Universidad Nacional, pero que no creo que juegue ahora).

Hoy como están las cosas, creo que el PJ necesita un acuerdo con Cristina, pero que desde el FPV definan un candidato interesante para la sociedad (Acastello no es, Nebreda no es)

Juez y De la Sota siguen muy parejos en intención de voto provincial , pero el radicalismo acaba de ganar este domingo pasado la Ciudad de La Falda, que gobernaba hace 12 años el PJ y que incluso el Intendente saliente tenia alta imagen pero no repetia, por lo que la UCR se llevó una buena victoria con el 42 % de los votos, con 9 % de diferencia sobre el candidato del PJ.

El juecismo solo saco el 8 % (es muy debil en el itnerior provincial y es un Frente que sigue demostrando que se limita solo a la figuara de Juez).

¿Lo bueno para el FPV de este resultado en La Falda? : Todo crecimiento de la UCR y Aguad a nivel provincial es en desmedro, principalemente, de Juez (al FPV le saca votos Aguad pero menos de lo que le saca a Juez).

Este es el panorama hoy en Córdoba, distrito importantísmo que aporta 8,5 votos de cada 100 nacionales y que permanece electoralmente abierto para el conjunto de fuerzas en disputa a nivel provincial .

En el escenario de preferencias presidenciales , ya lo señalamos, Cristina Kirchner obtiene en Córdoba el 41% de intención de voto, y gana en primera vuelta, mediante el voto cruzado FPV/ Partido Nuevo de Luis Juez, en especial en Córdoba Capital, dond eel juecismo tiene su mayor fortaleza electoral.

5/09/2011

congreso anual iaef

Para ver y/o bajar las presentaciones del 28º Congreso Anual del IAEF, y como prueba de que el Hospital de Niños no está aún en el Sheraton Hotel como pretendíamos en los setenta -- queda pendiente como parte de lo malo que debemos cambiar -- , click acá los que no fueron ,hay disponible en la página un resumen de cada ponencia, las presentaciones habilitan bajarlas solo a socios.

Pasen a ver cómo coinciden Consultora Equis y Poliarquía , ambas instituciones nobles, bregando desde que me acuerdo por el bien común, alta la mirada y más allá de inteseses sectoriales, coinciden decía en que Cristina gana caminando (*). Ps!

(*) Si es que se presenta, ojo!

"no éramos virtuosos, nuestra habilidad técnica era limitada , pero teníamos un buen ensable grupal" ... (las 20 verdades de fogerty para la jp)

Leemos en el suplemento monopsómico "e" :

Además del público que creció escuchando a Creedence Clearwater Revival hay toda una nueva generación que los ama y los considera actuales. ¿Cuál será el secreto de semejante vigencia?

“Es un misterio para mí, pero es un gran honor que mi música sea amada por gente de todo el mundo”.

Así habla John Fogerty con Clarín vía telefónica.

“Eso que decís también sucede en mi familia: tengo dos hijos adolescentes -uno de 18 y el otro de 19 años- y ambos aman el rock clásico: Led Zeppelin, los Beatles... Surgió de ellos, no por influencia mía. Hay una nueva generación que gusta de la etapa dorada del rock, y eso me pone muy feliz”.

Antes de llegar a la fama con Creedence, los cuatro músicos ya habían tocado juntos casi diez años. ¿Cómo fueron esos días iniciáticos?

Cuando empezamos aún estábamos en la secundaria y éramos una típica banda de garage tocando rock & roll. Cada tanto conseguíamos una actuación en la escuela o en alguna fiesta. Pero no éramos demasiado buenos; miro las bandas que forman los chicos de hoy -incluyendo la de mis hijos- y son muy superiores. ¡Y también tienen guitarras mucho mejores! (risas)

A principios de los ’70, en la Argentina, la banda extranjera más popular después de los Beatles era Creedence. Muchos grupos de covers tocaban “Proud Mary” o “Green River” y les salía bastante bien.

¿Había algo en los arreglos o en los riffs de Creedence que hacía que se pudieran interpretar tan bien?

Mencionaste algo clave para la popularidad de Creedence: no éramos virtuosos; nuestra habilidad técnica era limitada, pero teníamos un buen ensamble grupal y yo tenía una idea bastante clara de cómo debíamos sonar. Las cosas que le daba a tocar a Tom, Doug y Stu eran sencillas y mis partes también, pero juntos lográbamos un sonido muy poderoso. Esa estructura simple hace que en cualquier bar puedas escuchar a una banda de covers haciendo un tema de Creedence. Y por lo general suenan muy parecidos al original. Bueno, menos el cantante... (risas)...

Completo acá.

blanca das neves y la rebelión de los enanos...

Leemos: Nosotros no tenemos ningún problema en ir a las urnas en el momento en que él considere, pero esperemos que esto no se dilate", sostuvo el apoderado del Frente para la Victoria, Blas Meza Evans, en referencia a la fecha en que esperan sea convocada la elección complementaria por parte del gobernador Mario Das Neves. Son 6 las mesas electorales en las que el Superior Tribunal de Justicia resolvió que se vuelva a votar: 1 de Puerto Madryn, 1 de Camarones y 4 de Comodoro Rivadavia.

Se trata de 1.937 electores que deberán votar nuevamente y decidir el signo político del futuro ejecutivo provincial, porque legislativamente ya está decidida la mayoría para el FPV.

Marito no esperaba que habilitaran complementarias, los jueces lo hicieron, dando forma a un síntoma notable del deterioro de su poder político provincial. Más allá del "unconstitutional tour chubut 2011" que realizan Badeni y Sabsay para declarar inconstitucional algo, esta vez el llamado a elecciones complementarias, el pueblo de Chubut se prepara para votar ... chan chan chan chaaaaan ! Buzzi, salvate vos!

el fin de la presuntuosidad progre 2: ordena cristina

Recibimos esta comunicación del compañero Matías Conde, militante de La Cámpora, Analista de Investigación de Mercado y Opinión Publica y colaborador de Consultora Equis, que nos acerca mayor trama argumentual y solidez conceptual para justificar nuestra hipótesis de que es Cristina Kirchner la que ordena el distrito Porteño y sus tres referencias distritales son neutras y equivalentes, salvo en el punto específico: Es Boudou el que mejor capta el impulso de La Presidenta en Capital .

Comenta Matías:

Por lo que escucho me acorde tarde de mandarte esto, es con tus datos: una matriz que cruza el crecimiento de CFK en Capital con el acortamiento de la distancia entre Filmus y Boudou, siempre en escenarios con Macri como candidato por el PRO...

Son tres campos que levante de datos que publicaste en Ramble, el que dice "Febrero" en realidad es de finales de Enero (el campo).

Se trata de mostrar de otro manera que los datos respaldan la idea de que es Cristina la que ordena Capital, a medida que se van bajando los indecisos y se fortalece su propia intención de voto normaliza sus candidatos. Otra lectura posible es que Boudou aprovecho mejor la suba de Cristina que Filmus.

el fin de la presuntuosidad progre: como en catamarca, como en chubut...ordena cristina

Leemos: Paridad entre kirchneristas a días de definirse la candidatura en la Ciudad.

Boudou y Filmus aparecen en las encuestas con las mayores posibilidades en el FPV. Sin embargo, el efecto arrastre que aportará la presidenta al que resulte designado candidato minimizaría el peso de los sondeos en la definición...

En la Casa Rosada confían sin embargo en que todos estos escenarios se modificarán una vez que la presidenta tome parte activa de la campaña del candidato kirchnerista y aporte, gracias a su buena imagen, los votos necesarios para inclinar definitivamente la balanza

Completo acá

Tal como era de esperar, la decisión sobre el candidato es política y no electoral. Serán los criterios de La Presidenta los que determinen el candidato porteño y nada más.

Como en Catamarca, como en Chubut, el elegido tendrá volumen de Jefe de Gobierno por el hecho de ser elegido de Cristina , e ingresará a ballotage, donde la disputa decisiva será capturar votos que en el año 2007 fueron a Macri y hoy están desencantados por su gestión bochornosa, muchos de los cuales ya hoy votarían por Cristina a nivel nacional, que más que duplica en intención de voto a presidente a Mauricio Macri en la Capital.

La ciudad -insistimos- no es Boudouista, ni Tomadista pero tampoco Filmusista, es Kirchnerista en una proporción importante de ciudadanos, y, en un sentido más estratégico de mediano plazo, por determinaciones políticas y estructurales, en la nueva Ciudad de Buenos Aires transnformada profundamente tras ocho años de crecimiento al 7% promedio, como ya lo señalamos acá, chau progresismo demoliberal , bienvenido el populismo kirchnerista.

El que lo vio muchísmo antes, es obvio, fue Néstor, que por algo es lo que es para muchos compañeros y compañeras, cuando advirtió: "Progresistas somos nosotros " (*)

(*) PD: En materia de lectura sintomal , el orden de los factores altera el producto, "progresistas somos nosotros" , no se conmuta por "nosotros somos progresistas". Ps!

5/08/2011

se bajaron !

Leemos: Dos partidos, dos referentes, dos decisiones, dos futuros partidos vecinales.

Sin candidatos propios a Presidente, o sin chances de que al que apoyen supere siquiera el 10% (Duhalde, Ceballos), con muchas posibilidades de perder representación legislativa a nivel nacional, provincial, y cuanta representación ande dando vueltas por ahí, tanto el PRO como Proyecto Sur, tanto Macri como Pino Solanas han demostrado en estos últimos meses su incapacidad para la organización de un espacio con pretensiones de gobernar una nación.

Se bajaron, y vaya se si bajaron.

Completo acá

otro triunfo venenoso

Demostrando que Sanatella tiene razón al señalar que conviven en un mismo "espacio" antídoto y veneno, un 67% de los sanjuaninos le dio hoy la rerere al venenoso José Luis Gioja, parte de lo malo que hay que cambiar, pero por ahora..., en fin.

Igual hay tiempo. Ps!

en el interior bonaerense , cristina arriba...

Leemos en La Dorrego, desde el sur de la provincia de Buenos Aires:

Lo publicó Artemio López. Los usa para ejemplificar cómo se logró revertir la imagen presidencial en un Partido del interior tras la famosa resolución 125.

Artemio López, el director de la Consultora Equis, tomó a Coronel Dorrego como ejemplo de un Distrito del interior en el que la la imagen presidencial logró revertirse tras la larga discusión entre el sector agropecuario y el Gobierno de Cristina Fernández.

Completo acá.

la agenda que viene...

Leemos en Diario Uno de Entre Ríos:

Un análisis de población efectuado por la consultora de Artemio López reveló la preocupante escalada del nivel de deserción escolar, apoyado en un relevamiento efectuado por el Indec en 2005.

De acuerdo a la lectura del analista “el gobierno nacional ha desplegado politicas sociales de eficacia para combatir la pobreza y la indigencia. La Asignacion Universal Hijo es su emblema y logró reducir a valores similares a los del año 1980 ambas carencias”.

Asimismo explica que “en líneas generales hoy hay consenso en que los niveles de pobreza se ubican en torno al 22% de la población y la indigencia en el 5,5%”.

De todos modos considera que “de no existir la AUH los valores de pobreza rozarían el 30% y la indigencia se ubicaría en torno al 11%, esto con una situación de apenas 7,3% de desempleo abierto al finalizar 2010 y probalemente aún menos en el primer trimestre de 2011. La persistencia de niveles de pobreza elevados a pesar de la baja en el desempleo, debe atribuirse entonces ya no a la desocupación abierta como en el ciclo 1990-2001, sino a partir del año 2006 (donde la pobreza se instala en torno al 27% y no cede de no existir políticas sociales como al AUH), al fenómeno de 'trabajador pobre'”.

Completo acá.

cristina en capital

El presente post se abre con el gráfico ( click sobre la imagen para agrandar) que registra los resultados de la medición realizada entre el 02 y el 07 de Mayo de 2011, en particular la intención de voto presidencial en el distrito porteño.

Ficha técnica

Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.

Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Selección de región de residencia

Selección de barrio de residencia.

Selección de hogar de residencia.

Selección de persona.

El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 400 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,9% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

overclocking para el pueblo peronista!

Watch live streaming video from dominiodigitaltv at livestream.com

Recibimos esta comunicación que queremos compartir :

Te interesa el Overcloking? En el dia de hoy, 8 de Mayo, de 2 pm a 6 pm, se realizara un programa especial en vivo por la web de Dominio Digital con Rbuass el mejor overclocker de Latinoamerica. Tambien tendra 2 invitados especiales (Armani, fundador de MaximoPC y Sorcerer, especialista en refrigeracion). http://www.dominio-digital.com.ar/

La práctica conocida como overclocking (antiguamente conocido como undertiming) pretende alcanzar una mayor velocidad de reloj para un componente electrónico (por encima de las especificaciones del fabricante). La idea es conseguir un rendimiento más alto gratuitamente, o superar las cuotas actuales de rendimiento, aunque esto pueda suponer una pérdida de estabilidad o acortar la vida útil del componente.

Esta práctica perdió popularidad en los últimos tiempos, ya que no merecía la pena perder el componente por ganar unos pocos megahertzios. El overclocking ya está más avanzado y permite forzar los componentes aún más (muchas veces cerca del doble) sin que pase nada, siempre que tengan una buena refrigeración...

Ya saben los compañeros y compañeras, para actualizar los fierros viejos símbolos emblemáticos del proceso de sustitución iniciado en 2003 , además de votar a Cristina en octubre y dar continuidad al lindo 1 a 1 que tenemos gracias a la nueva tablita ad hoc que nos permite ver a Fogerty en el Luna (!!) esta semana y renovar las maquinolas, hoy 14 hs. hay cita de trabajo, que dignifica, cómo que no, dignifica!

según zuleta, la ciudad es claramente filmusista

Debate para la victoria.

La encuesta de Zuleta Puceiro sostiene que sólo Filmus garantiza que el Frente para la Victoria (FpV) se consolide como segunda minoría e ingrese al ballottage. El sondeo indica que Mauricio Macri tiene 34,7 por ciento de intención de voto, en primera vuelta, Filmus 24,8 y Fernando Pino Solanas 17, 6. Más atrás –con 2 ó 3 puntos por cabeza– aparecen María Eugenia Estenssoro, Martín Redrado y Roy Cortina. Si el candidato K es Amado Boudou –siempre según Opsm–, Macri tiene un 37 por ciento de intención de voto, seguido por Solanas con 21,4 y Boudou con 15,1. Artemio López tiene números distintos.

También ubica a Macri cerca de los 35 puntos, pero sobre el candidato del kirchnerismo plantea un empate. Su encuesta señala que Filmus y Boudou tienen, ambos, alrededor del 20 por ciento de intención de voto y Solanas entre 10 y 12. Este contraste de datos entre los consultores dispara un debate. Zuleta –en esto coincidió con Artemio– remarcó que “la fortaleza del Frente para la Victoria, en la Ciudad, se explica por el respaldo que tiene la gestión del Gobierno nacional y la figura de Cristina Fernández”.

Al analizar cómo se compone ese apoyo, el consultor aseguró que Filmus mide mejor porque cohesiona las distintas vertientes del voto kirchnerista de Capital y porque ya está instalado en el distrito. “En el electorado porteño hay muchos simpatizantes del Gobierno que no son peronistas –dijo Zuleta–. Comparten lineamientos e ideología, pero son votantes independientes, progresistas, y quieren sentirse representados por la propuesta local.” Para sostener su hipótesis, el analista tiró una cifra de su último sondeo. Dijo que sólo 4 de cada 10 votantes de Filmus “acompañaría a Boudou en la primera vuelta si Filmus no fuera el candidato”.

Explicó que “no sería por rechazo al Ejecutivo Nacional, sino por no sentirse contenidos en la propuesta porteña..

O sea, según Zuleta, ni el sacrificio de Néstor, ni la gestión de Cristina son suficientes para que el elector kirchnerista acompañe a su candidato cualquiera sea. O es Filmus o solo 4 de cada 10 (!!!) votan FPV . O sea, traducido, Tomada o Boudou sacan 8 puntos en primera vuelta y terminan por debajo de López Murphy. Jejeje.

Triste y solitario final de la presuntuosidad progresista defendida en su despedida, por Zuleta, obvio, como se lo merecen.

capital: encuestas para todos los gustos, jejeje menos mal que decide cristina!

Va la última de Analogías en la Ciudad de Buenos Aires.

Población de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de ambos géneros, de 18 a 74 años y en condiciones de votar en su lugar de residencia.

Diseño de Muestra Probabilística-Multietápica. Selección aleatoria de unidades primarias y selección de entrevistados de acuerdo con cuotas de edad y género determinadas en función de parámetros poblacionales.

Cantidad de Casos 1000

Error Muestral +/- 3,1

Relevamiento Entrevistas telefónicas bajo sistema CATI de captura y procesamiento de datos on line, con aplicación de un cuestionario diseñado ad-hoc semi-estructurado.

Fecha de Campo 2 al 7 de mayo 2011

opiniones filmus o boudou?

Siguen las controversias acerca de si un segmento ciudadanos de la Ciudad es Filmusista, Bodouista o Kirchnerista , al respecto hoy, leemos:

- Enrique Zuleta Puceiro, Opinión Pública, Servicios y Mercados (OPSM): Apenas reincorporados a la carrera por la Ciudad, Macri y Solanas parecen haber recuperado, sin más trámite que el anuncio, sus niveles en la elección del 2009. Macri exhibe su piso histórico del 30/34 por ciento y Solanas el 17 por ciento en que se detuvo su ascenso espectacular de las últimas elecciones. Ambos tropiezan, sin embargo, con un obstáculo inesperado: un kirchnerismo que, de contar con la candidatura de Daniel Filmus, adelanta desde un primer momento una segura presencia en la segunda vuelta y, en una primera estimación del ballottage, un empate técnico con Macri.

Las chances de Solanas reposan menos en las posibilidades de su propio crecimiento que en las que podría brindarle un posible error del peronismo, eligiendo otra de las candidaturas alternativas –Boudou, Tomada o Telerman–, ninguna de las cuales alcanzaría para llegar a una segunda vuelta. En tal caso, Macri y Solanas protagonizarían un ballottage igualmente reñido, aunque con mayores posibilidades para Macri.

- Artemio López, de Equis: Boudou debe ser el candidato porque representa cabalmente el liderazgo de Cristina Kirchner, en especial su figura como ministro se proyectó de manera muy notoria en momentos difíciles y estuvo involucrada en los grandes temas de gestión del gobierno nacional: nuevos jubilados, AFJP, Asignación Universal por Hijo.

Es la Presidenta la que abre un escenario de triunfo probable para el FpV en Capital como lo hizo en Catamarca y Chubut. Los votantes del FpV porteño, hoy un 25 por ciento, no son filmusistas, ni boudousistas, ni tomadistas, son kirchneristas y votarán a cualquiera de los tres candidatos en primera vuelta. Sin embargo, en la Ciudad el PRO y el FpV irán a ballottage y en este escenario es claramente Boudou el candidato que mejor discute el electorado que no opta por el FpV en primera vuelta, en particular los votantes del PRO cuatro años atrás. Si el candidato del FpV ingresa a ballottage con el 25 por ciento de los votos de primera vuelta, necesitará capturar otro 25 por ciento en el ballottage para ganar.

Este porcentaje a recuperar es precisamente parte del electorado que en 2007 ya votó a Macri contra Filmus en segunda vuelta donde el actual jefe de Gobierno obtuviera el 61 por ciento de los votos. No parece indicado volver con el mismo candidato que ya rechazó el electorado porteño confrontando contra el mismo personaje que ya lo derrotó de manera contundente. Es un despropósito insistir con Filmus, disponiendo de candidatos alternativos que miden igual en primera vuelta, ya que el espacio lo ordena Cristina en torno del 25 por ciento.

abandonada en un momento crucial....

Más allá de la proliferación de encuestas, habitual en estos tramos de campaña, se impone como criterio de selección la certeza del ordenamiento de Cristina sobre el espacio nacional y distrital del FPV , la equivalencia de cualquiera de los tres candidatos en primera vuelta y el señalamiento de atributos de lealtad y pertenencia puestos a prueba en momentos difíciles de los referentes. Al respecto leemos:

En la Capital siempre se ha cosechado lo que sembró el gobierno nacional, no los candidatos locales. El Kirchner arrasador de 2003 impuso sin dificultad al ya desgastado Ibarra; el Kirchner golpeado de 2009 debió apoyar a un extrapartidario, que no llegó al 10 por ciento.

Las simpatías liberales del ministro de Economía ocurrieron en su lejana juventud de estudiante universitario y desde su designación en la Anses demostró un compromiso y una identificación sin fisuras con el gobierno nacional. CFK destaca, incluso, su rol decisivo en la recuperación del sistema previsional y en la Asignación Universal por Hijo y su alineamiento sin matices en la confrontación con el Grupo Clarín.

Desde la oposición y en el propio kirchnerismo hay quienes se indignan con esta aseveración y enumeran proyectos previos de AUH, en el plañidero estilo con que los socialistas del siglo pasado desdeñaban las leyes del primer peronismo porque ellos las habían planteado antes. El cargo a Filmus sería aún menos relevante, si la candidatura no fuera a decidirse por la preferencia presidencial.

Cristina se sintió abandonada en un momento crucial y no es seguro que lo haya olvidado...