7/02/2011

imágenes paganas

Esperando el balotage (de Tierra del Fuego), estas son las imágenes y nivel de conocimiento de dirigentes nacionales y locales, según el electorado porteño (click sobre la imagen para agrandar).

no es otra cosa...

Leemos un lindo homenaje al General Perón publicado en La Pampa Peronista

En este momento histórico que vive nuestro país con un proceso de desarrollo económico, con inclusión social y distribución de la riqueza, nos vemos consustanciados con un proyecto nacional y popular que encarna la compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner que no es otra cosa que la aplicación de la doctrina justicialista, creada, desarrollada, y ejecutada por el General Peron y María Eva Duarte de Peron.

Desde este espacio político en el cual desarrollamos nuestra militancia, consideramos que es una buena oportunidad para convocar a todos los peronistas de La Pampa en este día tan caro para el sentimiento de cada uno de nosotros, para reafirmar la lealtad con el Movimiento Nacional Justicialista y aportar desde el lugar que cada uno pueda al fortalecimiento del peronismo, cuestión que lograremos con la unidad de cada compañero y compañera, dejando las vanidades de lado y sabiendo que “para un peronista, no hay nada mejor que otro peronista”.

El General Peron nos dijo “Si se pelean los de adentro, nos devoran los de afuera”, en ese sentido, es que estamos orgullosos de que el Partido Justicialista de La Pampa haya podido conformar una lista donde se balanceen los posicionamientos provinciales y los nacionales, primando el sentido común y el respeto por la jefa del Movimiento Nacional, que es Cristina Fernández de Kirchner...

Completo acá.

el coqui en santa fe

Más data acá.

7/01/2011

"el conspicuo encuestador k volvió a meter la cuchara en la interna peronista de mendoza"

Leemos: La irrupción de La Cámpora mendocina en las listas del PJ sigue generando ecos, incluso al interior del kirchnerismo. Así lo demuestra el encuestador Artemio López, en cuyo conocido blog se refirió a la nota publicada por MDZ en la que se evidencia el malestar en el justicialismo por la designación de una joven militante de esa agrupación como candidata a diputada nacional en detrimento de la histórica Patricia Fadel.

En efecto, López reconoce que el cierre de listas ha generado "de Usuhaia a la Quiaca ahora y siempre hay más heridos que satisfechos". De esa forma, alude a la bronca que generó la inclusión de la ignota Anabel Fernández, abogada de 28 años, como candidata en segundo término detrás de Guillermo Carmona. Fernández pertenece a la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora y su designación directamente desde Casa Rosada provocó enojo. Aún más ya que fue la operadora Patricia Fadel la que se quedó al margen del Congreso Nacional.

"Mendoza no es la excepción, y en este caso, el ingreso de jóvenes de La Cámpora a las listas de diputados levantó polvareda entre la dirigencia del PJ, sin embargo las encuestas no parecen marcar rechazo comunitario a la renovación", sostuvo.

Acto seguido, López invitó a tomar como ejemplo la encuesta que se encuentra en la nota, donde MDZ había presentado tres alternativas para que los lectores votaran, para defender la inclusión de los jóvenes militantes que responden a Máximo Kirchner y Andrés Larroque, a nivel nacional.

El conspicuo encuestador K volvió a meter la cuchara en la interna peronista de Mendoza...

Completo acá

PD: Hablando de Mendoza, es el quinto distrito nacional con un padrón provisorio de 1.220.901 electores ( con aún 4 departamentos sin datos), seguido por Tucumán con 1.018.390 electores y Entre Ríos, con un padrón de electores 2011 de 980.000 ciudadanos en condiciones de votar.

100 años del torito !

Hoy se cumplen 100 años de la fundación de Nueva Chicago.

Muchas son las maneras de recordar a la gran institución de Mataderos, pero, debido a hechos que son de público conocimiento, el video de apertura rememora la final del año 2006, por el ascenso a Primera división.

Dos diferencias con la reciente final y una coincidencia. Aquella partida brava, la disputó el equipo de Belgrano de Córdoba, al igual que la del domingo pasado, coincidencia. Sin embargo, en esa oportunidad, su rival fue el torito de Mataderos, el glorioso Nueva Chicago, mientras que el domingo pasado muy otro fue el circunstancial adversario de la institución mediterránea, notable diferencia.

Y finalmente claro, la "gran" segunda diferencia, el que queda en la B en el año 2006 fue Belgrano de Córdoba , sin semejanza alguna con los acontecimientos más recientes. Jijijiji ...

PD: El inicio del video esta como para el INADI, quisimos consultar sobre la conveniencia o no de su publicación, pero Raschid no nos dió pelota, "est@y muy metid@ en la campañ@ porteñ@, n@ vier@n que est@y recontr@ mediátic@?.. chic@s por fav@r,no jod@n con boludec@s!", nos contestó ,textual, por mail...

#saquenle20puntoscomoachicago

santa fe, intención de voto

Según el padrón electoral del año 2011, Santa Fe resulta el cuarto distrito electoral nacional, 9 de cada 100 votos nacionales se generan en la bota. Para Nora Ventroni, que desarrolla estudios para el socialismo, esta que muestra la imagen de apertura (click para agrandar) es la intención de voto actual en la provincia.

Faltará cotejar con otros estudios de empresas que trabajen para el FPV y el PRO , para así tener completo de información el sistema de análisis, cotejar y poder evaluar la real situación electoral provincial.

La ventaja de Ventroni , ya lo hemos señalado en Ramble, es que explicita para quién trabaja, lo que no menoscaba su calidad , todo lo contrario, ya que facilita el acceso a información de importancia central para el usuario del insumo, que podrá así evaluar el estudio de opinión con mayor información que la que suministran las tradicionales fichas técnicas de empresas "objetivas" jejeje.

Ficha Técnica

Universo: Población de la Provincia de Santa Fe con 18 años y más, ambos sexos.

Diseño muestral: Muestreo en dos etapas.

Primera etapa: selección de localidades.

Segunda etapa: selección de personas según cuotas de sexo, edad y ubicación geográfica de la vivienda.

Tipo de relevamiento: Domiciliario

Localidades relevadas: Reconquista, Avellaneda, Rafaela, Sunchales, San Jorge, Santa Fe, Santo Tomé, Gálvez, Rosario, Cañada de Gómez, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Firmat y Venado Tuerto.

Tamaño de la muestra: 1398 casos efectivos.

Nivel de confianza: 95,0% - Precisión: 2,6%.

Fecha del relevamiento: del 22 al 27 de junio de 2011.

Responsable del estudio: Lic. Nora Ventroni

6/30/2011

un estadio para manolo...arrancan acá con 20 puntos menos...jijijiji

Vas Manolo? No lleves trapos mirá que es sin visitantes y cuidate del frío, es muy abierto ese estadio eh! #fuerzaelbillonario

los porteños y su evaluación del gobierno local y nacional

Si en intención de voto reina el desequilibrio y hoy la fórmula presidencial Cristina Kirchner - Amado Boudou (Bidú) reúne en la Ciudad Autónoma el 52% de las preferencias mientras la segunda minoría Alfonsín-Fraga apenas el 10% --y Mauricio Macri se bajó con cuiqui hace un par de meses acumulando apenas el 14% consolidado-- , la evaluación de la gestión FVP vs. PRO también es muy asimétrica.

Como se observa en la imagen de apertura (click para agrandar) la mediocridad da el tono a la gestión PRO que distribuye frecuencias en tercios, en tanto para más de la mitad de los porteños encuestados, el gobierno nacional realiza una tarea adecuada. No es poco.

la seguridad, otro fracaso pro

Luego de prometer mejoras sustanciales , el fracaso del gobierno PRO es evidente en materia de seguridad ciudadana.

La desprotección de los vecinos frente al delito es absoluta y creciente en la Ciudad Autónoma, tal como lo muestra esta agenda de problemas relevada por Consultora Equis. (Click sobre al imagen para agrandar).

Luego la problemática de los hospitales, las escuelas y el tránsito, también muestran un nivel de menciones como principal problema muy aumentado respecto al inicio de la gestión PRO.

cristina en capital (hagan campaña que se gana! )

El presente informe registra los resultados de la medición realizada entre el 20 y el 27 de Junio de 2011.

Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales domiciliarias mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.

Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos residentes en Ciudad de Buenos Aires.

Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Selección de región de residencia.

Selección de Comuna de residencia.

Selección de barrio de residencia.

Selección de hogar de residencia.

Selección de persona.

El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 600 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,0% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

6/29/2011

informa la voz del estadio : córdoba sigue ascendiendo!

Según datos provisorios 2011 (los definitivos se conocerán el 15 de julio)existen hoy 28.685.833 electores habilitados para votar en octubre. Los partidos políticos inscriptos pasaron de 713 en 2009 a 494 en 2011, una baja del 30,7% en el registro de sellos de goma

La novedad reside en el orden de los distritos según peso electoral. Obviamente la supremacía de la provincia de Buenos Aires sigue inalterada con 10.600.000 electores.

La gran sorpresa es que Córdoba sigue de parabienes y tras el Belgranazo del pasado Domingo , ahora resulta que además se constituyó en el segundo distrito nacional con 2.499.000 electores, Ciudad de Buenos Aires que desciende al tercer lugar ( #fueramacri!) con 2.467.000 electores y Santa Fe el cuarto con 2.438.983 ciudadanos habilitados para votar. Mendoza, Tucumán y Entre Ríos, cierran la grilla de los siete distritos electorales con más electores .

PD: Bien el relator con el "#hay esperanza hay fe, ganaelequipodejjunoacero"

salió crisis nro. 5

Revista Crisis Nº5: dossier: los modales del modelo

La continuidad del esquema económico no depende de las elecciones de octubre.

Un viaje al universo de la riqueza, donde conviven commodities y salarios, el aumento del consumo y la desigualdad, desendeudamiento y extranjerización.

Entrevista a José De Mendiguren. Opinan Nicolás Arceo, Artemio López, Claudio Lozano, Marina Dal Poggetto, Martín Schorr, Leonardo Gasparini y Eduardo Levy Yeyati. Escriben Alejandro Bercovich, Quique Martínez y Diego Genoud.

Descargar adelanto: el consenso de las commodities

desde ramble, quemando iglesias

Las recientes críticas al pobre Colo sobre su perfil conservador que "desdibujaría" la impronta "progre" de la UCR, en Ramble siempre nos resultó una chicana vil.

Un partido que puede administrar como candidato "top" al procesita cordobés Oscar Aguad, dificilmente pueda fundamentar la negativa a llevar adelante la candidatura de Francisco, el Pibe Valderrama, De Narváez.

Nuevos datos nos llegan para reforzar la tesis de que el Colo es Rosa Luxemburgo comparado con algunos dirigentes tradicionales de la UCR.

Esta vez desde Mendoza nos acercan el nombramiento municipal durante la dictadura militar de Roberto Iglesias, (click sobre la imagen de apertura) , ayer jefe de la sección asfalto, y hoy candidato a gobernador por la UCR, junto a Juan Carlos Jaliff.

El correligionario Iglesias, cómo que no!

córdoba ... patético

Siguen los tironeos para la integración de las listas del diputados nacionales en Córdoba, en la elección provincial el PJ y el FPV marchan separados. El PJ manifiestó la posibilidad de no integrar listas nacionales, sugiriendo no participar en la elección del 23 de octubre. Al respecto leemos:

Los máximos referentes del kirchnerismo cordobés fueron convocados hoy en la Casa Rosada para evaluar el escenario político en Córdoba.

En ese encuentro, los funcionarios nacionales les transmitirán la decisión de la presidenta Cristina Fernández sobre la política de alianzas en la provincia.

Tres dirigentes K cordobeses consultados ayer por este dia­-rio ratificaron que la decisión es que el Frente para la Victoria sea la única lista que impulsa-rá la candidatura de la jefa 
del Estado.

Ante la definición que les será transmitida hoy, los dirigente K provinciales prefirieron no hablar en publico. Pero, en privado, cuestionaron la estrategia de los dos máximos referentes del PJ cordobés, el gobernador Juan Schiaretti y el candidato José Manuel de la Sota.

“Nos parece patético que el peronismo provincial ahora intente conseguir en el plano de la justicia electoral, lo que no compartieron en lo político. Fueron ellos los que resolvieron no integrar el Frente para la Victoria”, afirmó uno de los candidatos a diputados kirchneristas, en referencia al pedido que hizo ante la justicia federal para ir colgados de la boleta de la Presidenta.

Completa acá.

6/28/2011

primeras imágenes del cierre de listas en el fpv mendocino...

El cierre de listas trae siempre problemas, inexorablemente. De Usuhaia a La Quiaca ahora y siempre hay más heridos que satisfechos.

Mendoza no es la excepción, y en este caso, el ingreso de jóvenes de La Cámpora a las listas de diputados levantó polvareda entre la dirigencia del PJ, sin embargo las encuestas no parecen marcar rechazo comunitario a la renovación ( click sobre la imagen para agrandar). Al respecto, leemos:

En el justicialismo mendocino hay una evidente molestia por cómo la agrupación de Máximo Kirchner ha ido ocupando espacios en las listas provinciales y nacionales. La designación de la ignota Anabel Fernández en detrimento de Patricia Fadel provocó enojo en las filas del sector Azul y otros espacios del peronismo que, por ahora, hacen fuerzas para contenerse en público.

más gentiles republicanos contra "la cámpora"

La construcción de un enemigo por parte de algunos medios, corroborado por variados dirigentes , ya muestran sus efectos. Al respecto leemos:

Compañeros: En el día de ayer, la Unidad Básica "Néstor Vive" perteneciente a La Cámpora Flores ubicada en Varela 231, fue blanco de un acto de intolerancia fascista a cargo del grupo de Biondini "Alternativa Social".

Estos personajes arrancaron todos los afiches exteriores del local con consignas alusivas a nuestros candidatos Filmus-Tomada-Cabandié y pegaron sobre el frente del local los de su candidata comunera.

El motivo de estas líneas no busca la victimización ni mucho menos, ningun compañero se va a amedrentar por este hecho, pero si queremos dejar constancia de la impunidad con la que aún se desplazan ciertos grupos marginales de nuestra sociedad.

la polémica cordobesa

El nivel de popularidad de Cristina y el efecto arrastre que supone aún en provincias tradicionalmente adversas al oficialismo como Córdoba, profundiza las diferencias entre el kirchnerismo y el PJ provincial. Al respecto leemos:

Por su lado, Carlos Caserio consideró que los tiempos “se agotaron” desde el momento en que se pudo hacer una alianza y el tema no avanzó. “Hay dos grupos que quieren apoyar a la Presidenta y la reforma (electoral) lo permite, así que nos parece bien que cada uno exprese su mirada. Es lo más conveniente”, subrayó, reforzando la idea de que haya dos canastas.

Por su lado, los kirchneristas interpretan que el PJ no tiene voluntad política de incorporarse al proyecto nacional y que siempre manda señales de querer jugar sus fichas solo.

Citan que en su momento no registraron el expreso pedido de la Presidenta para poner la postulante a vicegobernadora (De la Sota optó por Alicia Pregno) y que tampoco respetaron luego la idea de que a la lista de diputados nacionales la armaría la Casa Rosada.

El cabeza de lista, Fabián Francioni, reafirmó esa impresión sin medias tintas. “Hay una sola lista, la del FPV. No podrán utilizar la figura de Cristina Fernández de Kirchner”, señaló. También opinó que el PJ “nunca fue parte del kirchnerismo en Córdoba” y calificó a sus dirigentes de “oportunistas” que “confunden a la gente”.

Se verá. Completa acá.

acerca de la postergación del peronismo...

Mucho se ha comentado en los medios acerca de la postergación del peronismo y la temible invasión de La Cámpora en el cierre de listas, en especial la bonaerense. Falso.

Acá el listado de los 16 candidatos a diputados nacionales que ingresarán a la cámara en 2011. Salvo Jorge Rivas extrapartidario , el resto forma parte del FPV-PJ . De la temible agrupación juvenil, se agregan solo dos, De Pedro y Arregui. Como se observa y como dato de color , el compañero Landau en el estribo vuelve una vez más a su tradicional grito de guerra: "No me dejen afuera!!"

  1. Julián Domínguez,
  2. Cristina Alvarez Rodríguez,
  3. Mario Oporto,
  4. Carlos Gdansky,
  5. Adela Segarra,
  6. Eduardo De Pedro,
  7. José María Díaz Bancalari,
  8. Gloria Bidegain,
  9. Andrés Arregui,
  10. Graciela Giannettasio,
  11. Facundo Moyano,
  12. Adriana Puiggros,
  13. Eric Calcagno,
  14. Jorge Rivas,
  15. Mayra Mendoza,
  16. Jorge Landau.

Para más datos sobre la hegemonía peronista de las listas , en particular la bonaerense considérese adicionalmente que el sabbatellismo quedó totalmente postergado. De los tres lugares que supuestamente habían acordado , ninguno de ese sector aparece entre los dieciseis primeros lugares, los efectivamente expectantes para el ingreso a la cámara baja, aunque Carlos Raimundi en el puesto 17, de repetirse el escenario del año 2007 , donde el FPV ubicó 18 legisladores , ingresaría.

PD: El motonauta , haciendo gala de su espíritu Pum para arriba!, esta convencido que el FPV mete 20 diputados. Qué tul?

6/27/2011

(también en el) peronismo santafesino , se inicia una nueva etapa

Recibimos el comentario habitual de Darío Schueri sobre la coyuntura santafesina, compleja , es cierto, pero no tanto como la de riber, jejeje.

El 8 de abril de 1991 al mediodía en conferencia de prensa, Carlos Reutemann anunciaba su decisión de presentarse como candidato a Gobernador de Santa Fe por el sublema Creo en Santa Fe. Pasaron exactamente 20 años y fiel a su enigmático estilo, en el más absoluto sigilo este sábado 25 de Junio a las 12 de la noche (tres días antes de su último triunfo electoral) Carlos Reutemann decidió abandonar las pistas proselitistas políticas.

Como el 21 de marzo de 1982 en que decidió dejar las pistas de carreras de Fórmula Uno, tras diez años de competencias en el más alto nivel del automovilismo mundial.

Aquella vez Reutemann abandonó el automovilismo tras haber quedado relegado al segundo lugar – intencionalmente por parte de su equipo según siempre se dijo – en la lucha por el título del mundo en la última carrera disputada en Las Vegas el campeonato del año anterior (1981). ¿Por qué habrá abandonado ahora la pelea por la Primera Magistratura nacional?. Su aparente última frase tras la muerte de Néstor Kirchner y su retiro del espacio Peronismo Federal: “contra una viuda, dos hijos y nueve puntos de crecimiento no se puede competir”, sería la explicación de la deserción anunciada.

El peronismo santafesino le debe al “alemán” 20 años más de vigencia en el poder ya que, junto al gran estratega político Víctor Félix Reviglio que envió a la Legislatura la Ley de Lemas en 1991, Reutemann salvo al PJ de una segura y aplastante derrota frente al “vasco” Usandizaga que se alzó, solo con su alma, con 525.000 votos (Reutemann en el sublema Creo en Santa Fe del FJP había cosechado 488.000) demostrando que por aquel entonces, tras ocho años de peronismo en el poder, ya la sociedad santafesina quería un cambio político en Santa Fe que, sin Ley de Lemas derogada ese mismo año por Obeid, vio la luz recién en el 2007.

No pocos peronistas repasan que el Lole tampoco hubiera llegado tan lejos sin el invalorable aporte movilizador de la fuerza peronista. Puede que sea así; estaríamos en la filológica “teoría contra fáctica”. De todos modos, Carlos Reutemann supo convertirse en un fenómeno sociológico imposible de mensurar desde la algorítmica electoral. Como en su momento fueron Raúl Alfonsín, Carlos Menem; aunque otros creen que Reutemann, precisamente investido de ésa aura, nunca llegó a la categoría de líder político, sino mas bien de ídolo popular.

El propio Reutemann la fría noche del 28 de junio del 2009 cuando casi pierde frente al candidato a senador Rubén Giustiniani, prohijado del Gobernador Hermes Binner advirtió que su aura se iba esfumando. “Me entran las balas”, nos confesaría días mas tarde. Antes había declarado que había “luchado contra todos” y que “la campaña electoral fue demasiado agresiva”.

Giustiniani y Binner lo esmerilaban diciendo que si Reutemann ganaba iría a Olivas a festejar con champagne junto a Néstor Kirchner, de quien Reutemann hacía sobrehumanos esfuerzos por despegarse durante la campaña, tras los aciagos sucesos de la 125 del año anterior. “Los productores agropecuarios no me querían votar diciéndome que después me iría con Kirchner” evocaba, para agregar resignado y extrañado: “y ahora resulta que la Sra Cristina lidera las encuestas en las zonas chacareras”, mientras Carsfé me crucifica porque dicen que yo apoyo al “Chivo” Rossi, “enemigo declarado del campo”; ¿quien los entiende?.

Así y todo, nobleza obliga, algunos peronistas quieren que algún día el “Lole” les explique el verdadero significado de aquella sugerente consigna “no hay 2011 sin 2009”, pronunciada a inicios del 2009. “Nosotros trabajamos y votamos a un candidato a Presidente, no simplemente un senador nacional”, razonan quienes exhiben razones valederas para sentirse poco menos que ofendidos.

Las listas

Tras el necesario recordatorio a quien fuera el artífice de los triunfos peronistas durante encadenados 16 años, cabe ahora analizar el Día Después de la presentación de listas nacionales.

Es indiscutible que en la grilla de diputados nacionales por Santa Fe “Celeste y Blanca Santa Fe para Todos” se respetó a rajatabla lo que la Primer Mandataria pidió cuando ungió a Omar Perotti como líder de esa lista: “quiero jóvenes y mujeres”.

Los cuatro primeros lugares son “clase 60 ” (Perotti es el mas “viejo” con 51 años). Esto es: Omar Perotti (51 años) puesto por Cristina Fernández; Claudia Giaccone (47) nominada por Agustín Rossi; Marcos Cleri (29) puesto por Cristina Fernández; Oscar Martínez (42) asesor del senador nacional santacruceño Nicolás Fernández; Silvia Simoncini (49) sugerida por María Eugenia Bielsa. “Renovación generacional, apertura territorial y unidad política”, señalan desde las filas de Perotti.

Dentro del variopinto arco opositor (al oficialismo nacional) el socialismo vencedor el 22 de Mayo hizo valer la lapicera de Binner en su triple condición de Gobernador, líder electoral y candidato a Presidente, quien colocó en los dos primeros lugares a gente de su riñón político: Juan Carlos Zabalza y Elida Rasino, mientras que Omar Barchetta es un estratégico aliado del sector agropecuario federado. El resto corresponde al pago de facturas por fieles alianzas en las provinciales del 22 de mayo, tal el caso de Fabián Peralta del GEN y Antonio Riestra de PARES (ex ARI).

Como contraposición, el sexto lugar ofrecido al sector de Rubén Giustiniani representó la fusta justiciera de Binner sobre quien osó desafiarlo en las primarias, y con ello despertar al adormecido radicalismo para que hiciera lo mismo.

Los radicales santafesinos nucleados en el Grupo Universidad no tuvieron más remedio que respetar excesivos acuerdos firmados en esperanzados días de triunfalismo épico y resignaron a su doble candidato Mario Barletta (que deberá esperar dos años para llegar al Congreso) en pos del norteño Federico Pezz (representante del Grupo Interior) para encabezar la lista de diputados nacionales.

El segundo lugar le corresponde geográficamente a Rosario cuyos dirigentes optaron por Sebastián Chale y la tercera ubicación en la grilla es para la ex compañera Demócrata Progresista de fórmula del socialista Rubén Giustiniani, Ana Copes, oriunda de Esperanza y también sugerida por el Grupo Interior. Cuarto quedó un hombre del Grupo Universidad, Alejandro Boscarol.

La Unión Pro que lleva a Miguel Del Sel como candidato a Gobernador designó al gremialista rosarino Vicente Mastrocola (secretario general del sindicato del plástico), Silvia Squaglia (candidata a concejal en Gálvez), Lucas Incico (ambos del partido de Mauricio Macri) e Irma Foressi (ex diputada nacional del PJ).

El Partido de Elisa Carrió ubicó como primer candidato a diputado nacional por Santa Fe al autor de la Ley de Boleta Unica, el joven rosarino Pablo Javkin, secundado por una ex dirigente gremial docente santafesina Noelia Chimentín y un hombre del sector agropecuario confederado de Reconquista, Nelvar Raffín.

Sólo Binner y Carrió colocaron gente del campo en sus listas. El resto privilegió cuadros políticos antes que representantes de entidades intermedias o gremiales.

6/26/2011

misones y tierra del fuego

Misiones : Histórico triunfo del Frente Renovador, con récord de concurrencia cercano al 80%.

Maurice Closs - Hugo Passalacqua , Frente Renovador : 74,8%

Luis Pastori -Rodrigo de Paula , UCR: 6,5%

Claudio Wipplinger-Jerónimo Lagier, Partido Trabajo y Progreso : 5,2%

Luis Viana y Germán Sáez, FPV: 3,2%

Tierra del Fuego : Polarización y virtual empate técnico entre Latorre y Ríos. Hay que esperar el recuento oficial para ordenar en que posición ingresan al balotage ambas fórmulaS. Las bocas de urna informan una diferencia de tres puntos en favor de Rosana Bertone que habría ganado en Río Grande, mientras Usuhaia está empatada.

La Junta Electoral provincial, la municipal de la Ciudad de Ushuaia y la autoridad de aplicación de la Ciudad de Río Grande, hacen saber que en función de la complejidad de la elección y el flujo de electores, se estima que el plazo de votación dentro de las escuelas podrá eventualmente continuar hasta las 20 horas con los electores que se encuentren DENTRO del establecimiento, una vez producido el cierre de las puertas de los centros de votación a las 18 horas, tal como lo establece la normativa vigente.

Asimismo, se prevé la difusión de los primeros guarismos oficiales a partir de las 22.30 hs. a través del sitio http://www.justierradelfuego.gov.ar/.

recordando al ídolo: otro golazo de jj

duhalde-das neves al balotage ?

Leemos: Por último, hay otro actor político que tiene peso específico en la provincia de Buenos Aires por pertenencia y por historia: Eduardo Duhalde. Artemio y Fiorito dijeron que mide 7 por ciento de intención de voto a presidente. Fara lo ubicó cerca del 14. Artemio, al analizar las chances electorales de Duhalde, dijo que tenía algunas posibilidades de ingresar al ballottage. Señaló, con tono serio, que “sólo tiene que cumplir con una condición”.

–¿Cuál sería?

–Que los votos los cuente Das Neves.

Completo acá.

tierra del fuego, primer corte: empate técnico

Fuerte polarización...

  • Fabiana Ríos:43%

  • Rosana Bertone: 42,7%

  • Milín Fernández: 2,5%

  • Roque Martinelli : 1,9%

misiones boca de urna, segundo corte

Maurice Closs - Hugo Passalacqua , Frente Renovador : 73,2%

Luis Pastori -Rodrigo de Paula , UCR: 7,5%

Claudio Wipplinger-Jerónimo Lagier, Partido Trabajo y Progreso : 5,3%

Luis Viana y Germán Sáez, FPV: 3,5%

misiones : boca de urna primer corte

cambia el rumbo el caminante aunque esto le cause daño....

Leemos: Sugiriendo tal vez una torsión en las funciones hasta ahora estrictamente parlamentarias del vicepresidente, Cristina Kirchner elogió la capacidad de gestión de Boudou, haciendo especial referencia en que fue quien propuso la re estatización del sistema previsional, que consideró la mediada estratégica de su gobierno.

Finalmente, un dato importante en la valoración de la figura de Boudou como vicepresidente resultó su capacidad de “cambiar cuando el mundo cambió” desandando los viejos paradigmas que seguramente en su formación profesional había recibido.

A diferencia de los discursos que estigmatizaban al ministro por su formación académica “ortodoxa”, la capacidad de Boudou de mutar frente a las demandas de la realidad superando incluso su propia formación teórica anterior, fue valorada de manera particularmente positiva en el sistema de decisión presidencial para elegir su compañero de fórmula.

Estas cualidades de lealtad, capacidad de gestión, sensibilidad para decodificar los nuevos tiempos junto a su probada actitud para enfrentar los intereses corporativos, dieron el espaldarazo final para que la vicepresidencia recayera en Boudou, el elegido.

Completo acá.