6/28/2011

la polémica cordobesa

El nivel de popularidad de Cristina y el efecto arrastre que supone aún en provincias tradicionalmente adversas al oficialismo como Córdoba, profundiza las diferencias entre el kirchnerismo y el PJ provincial. Al respecto leemos:

Por su lado, Carlos Caserio consideró que los tiempos “se agotaron” desde el momento en que se pudo hacer una alianza y el tema no avanzó. “Hay dos grupos que quieren apoyar a la Presidenta y la reforma (electoral) lo permite, así que nos parece bien que cada uno exprese su mirada. Es lo más conveniente”, subrayó, reforzando la idea de que haya dos canastas.

Por su lado, los kirchneristas interpretan que el PJ no tiene voluntad política de incorporarse al proyecto nacional y que siempre manda señales de querer jugar sus fichas solo.

Citan que en su momento no registraron el expreso pedido de la Presidenta para poner la postulante a vicegobernadora (De la Sota optó por Alicia Pregno) y que tampoco respetaron luego la idea de que a la lista de diputados nacionales la armaría la Casa Rosada.

El cabeza de lista, Fabián Francioni, reafirmó esa impresión sin medias tintas. “Hay una sola lista, la del FPV. No podrán utilizar la figura de Cristina Fernández de Kirchner”, señaló. También opinó que el PJ “nunca fue parte del kirchnerismo en Córdoba” y calificó a sus dirigentes de “oportunistas” que “confunden a la gente”.

Se verá. Completa acá.

No hay comentarios.: