6/25/2011

mañana misiones y tierra del fuego: concluye el primer tramo electoral

Mañana votan las provincias de Misiones y Tierra del Fuego, entre ambas representan el 2,6% del padrón nacional. Concluye así el primer tramo electoral del año 2011, iniciado en el mes de marzo en la provincia de Catamarca.

Cuando cierren ambos comicios habrá votado en este primer tramo el 9% del padrón nacional, con un acumulado en favor del FPV , vía fuerza propia o aliados, del 55% de los votos promedio, electorado que apoyará a Cristina Kirchner en las elecciones presidenciales de octubre.

En Tierra del Fuego se prevee ballotage entre la actual gobernadora Fabiana Rios que va por su reelección y Roxana Bertone diputada del FPV , ambas de buena relación con el Gobierno Nacional y apoyos electorales explícitos de Cristina Kirchner en octubre.

En Misiones se espera un triunfo histórico del oficialismo provincial con la mayor diferencia respecto a la segunda minoría del ciclo de elecciones del año 2011 .

Maurice Closs aliado al gobierno nacional , encabezará la fórmula del Frente Renovador, junto a Hugo Passalacqua como vice, proyectando hoy un 70% de los votos.

Con esta performance hermanada con el voto a Cristina Kirchner, la provincia de Misiones será uno de los primeros seis distritos nacionales en aportes de votos al FPV en octubre , que se estima en torno a los 300.000 sufragios. Notable.

El Frente parala Victoria estará representado por el serpenteante senador nacional Luis Viana y Germán Sáez que proyecta 6% y se ubica cuarto en el nivel de preferencias.

Claudio Wipplinger-Jerónimo Lagier, por el Partido Trabajo y Progreso y la UCR , se encuentran en situación de empate técnico por la segunda minoría con el 10,3% de los votos .La fórmula de la UCR está compuesta por Luis Pastori -Rodrigo de Paula .

La lista de candidatos se completa con Ricardo Biazzi y Héctor Bárbaro por el Partido Agrario y Social , Rodolfo Dalmau-Wilma Andino por el Frente Progreso Laborista; Roberto Orlando Benítez- Miguel Angel Valle, por el Movimiento Social para Una Mejor Vida

Mariano Díaz-Beatriz Teresa Curtino, Partido Socialista; Ricardo Andruszyszyn-Orlando Daniel Briñoccoli, por el Frente de la Esperanza y Rodolfo Fessler-Fabián Ramallo Cambas, por la Ucede

No hay comentarios.: