6/21/2011

incertidumbres en el cierre cordobés...

El cierre de listas a diputados nacionales por parte del oficialismo nacional y distrital, sigue negociándose no sin dificultades en la docta. Al respecto leemos:

El sábado vence el plazo para presentar las candidaturas a la Cámara baja, y siguen las negociaciones del PJ Nacional con el de Córdoba.

Esta semana será clave para que Unión por Córdoba (UPC) y el Frente para la Victoria (FPV) definan si llevarán a las elecciones del 23 de octubre una sola lista consensuada, y si cada una de estas coaliciones presentará candidatos propios. Hasta ayer tanto desde el búnker de José Manuel de la Sota, como en la Casa Rosada, adelantaron que no había definiciones, pero admitieron que se “está negociando”.

El sábado 25 a la medianoche vence el plazo para presentar las listas de diputados nacionales, y la incógnita sobre si UPC y el FPV llevarán una sola lista de candidatos a diputados nacionales consensuada, o si irán con distintas candidaturas alimenta las usinas de rumores en los meandros políticos de Córdoba.

Como se recordará UPC y el FPV no lograron un acuerdo el sábado pasado, por lo que ambas alianzas se inscribieron por separado. Pero después continuaron las versiones que se trataría de consensuar una lista única que sería votada por los dos frentes.Se trata de un mix en los que se debería proponer a Nora Bedano del “accastellismo”, a Daniel Giacomino por Concertación Forja, a Carlos Caserio por el oficialismo partidario, a un ministro como Carlos Massei, o al funcionario de Fadea, Horacio Viqueira...

Completo acá.

No hay comentarios.: