8/11/2012

" vengo de la universidsad de oxford y allí defienden la reelección" , expreso gioja


"Cuando hay que poner las bolas y los ovarios arriba de la mesa, estamos los peronistas", dijo Gioja.
 
El gobernador de San Juan estuvo en el cierre de Gestar. Hizo una ardua defensa de la reelección y nombró a Mendoza como provincia en donde el gobernador no puede reelegirse. “Algunos pavos dicen que con la reforma de la Constitución se quieren quedar para siempre, pero si la gente nos da una patada en el orto y no nos vota, ya está, se acabó”, dijo Gioja. 

Paco Pérez hizo un llamado de obedecimiento (!!!!) a Cristina Fernández de Kirchner...

el pro desconoce el derecho de huelga: insólito e intolerable

El ecuatoriano golpista y fisgón desconce que en este país existe derecho de huelga y así como Mauricio estuvo muy mal asesorado cuando firmó el acta acuerdo por el traspaso del subte, esta vez la asesoría en materia de derecho laboral resultó mucho peor.

Leemos sobre la nueva tropelía PRO

   

La Ciudad aplica una multa de $5 millones a metrodelegados


Se trata de una multa por no acatar la conciliación obligatoria dictada por las Subsecretaría de Trabajo porteña. También presentará el caso ante la Justicia.

Así procedió la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de la Ciudad, que sancionó a los metrodelegados con una multa de 4.933.000 de pesos y también presentó el caso ante al Ministerio de Trabajo de la Nación. Además, anunció que denunciará al sindicato ante la justicia laboral para que no obtengan su personería jurídica. (!!!)

elecciones en usa: se viene el tea party ! deudas, dudas, desesperación ...



El paro en Estados Unidos se mantiene en el 8,2 por ciento de la población activa, según los últimos datos de junio. En total, el número de desempleados descendió en 80.000 personas, un poco más que en mayo, pero menos de lo que preveían los analistas que apostaban por 90.000. La cifra oficial, en todo caso, no es suficiente para volver a bajar el paro en la primera economía del mundo.

De esta manera, se ha frenado la bajada iniciada a principios de año. De febrero a abril, se encadenaron descensos. Pero, el pasado mayo, el porcentaje volvió a subir al 8,2 por ciento que se mantiene actualmente. No son estas buenas noticias para la eventual reelección de Obama en el mes de noviembre.

Frente a un esperable clima de polarización y consolidando su base electoral del interior americano profundo y conservador, Rommey sorprende a propios y extraños. Leemos: 


Romney elige a Paul Ryan, favorito del Tea Party para la vicepresidencia

El exgobernador de Massachusetts ha anunciado que su candidato a la vicepresidencia es el legislador por Wisconsin Paul Ryan


En un intento por motivar a las bases más conservadoras de su partido, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, anunció este sábado que ha elegido al congresista por Wisconsin Paul Ryan, un favorito del movimiento ultraconservador del Tea Party, como su aspirante a la vicepresidencia. Colocando en las papeletas el nombre de Ryan, Presidente del Comité de Presupuestos de la Cámara de Representantes, Romney convierte la política fiscal y los recortes al gasto del Gobierno en una parte crucial de la campaña.
“Con energía y visión de futuro, Paul Ryan se ha convertido en un líder intelectual del Partido Republicano. Entiende los desafíos fiscales a los que se enfrenta América: los déficits explosivos y la deuda aplastante, además de la catástrofe que nos aguarda si no cambiamos de rumbo”, dijo Romney al presentar al elegido en Norfolk, Virginia, frente al portaaviones USS Wisconsin. La campaña del candidato reveló que otros dos políticos, el exgobernador de Minnesota Tim Pawlenty y el senador por Ohio Rob Portman, habían sido considerados también hasta el último momento.


Obama no ha mejorado las cosas. De hecho nos encontramos ante una nación que se enfrenta a deudas, dudas y desesperación”
Paul Ryan
Ryan centró su discurso de presentación en la situación económica del país. “Un mayor desempleo, salarios reducidos y una deuda aplastante no deberían ser la nueva norma. Son el resultado de políticas equivocadas”, dijo. Posteriormente le tendió una mano a los sectores más conservadores de su partido: “América no es sólo un lugar. Es un ideal. Es el único país fundado sobre un ideal. Nuestros derechos vienen de la naturaleza y de Dios, no del Gobierno”. Romney había recordado previamente que Ryan es católico y antiabortista...

eight days a week



Tras la oportuna intervención del Gobierno de la Ciudad y ante la intimación del carismático Guasón Larreta a volver calladitos al trabajo a un grupo de trabajadores y representantes de base , que está sin paritarias hace un año y medio, leemos: 

 

Sin acuerdo, el subte y el Premetro continúan paralizados por octavo día consecutivo

El subterráneo y el Premetro continuaban hoy paralizados por octavo día consecutivo a raíz de la medida de fuerza que llevan adelante los metrodelegados.

Las nuevas negociaciones llevadas a cabo ayer en la Subsecretaría de Trabajo porteño entre la empresa Metrovías y los delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) no prosperaron tras diez horas de reuniones.

Anoche, el secretario adjunto de los metrodeletados, Néstor Segovia, ratificó que la medida de fuerza continuará 24 horas más, porque "la empresa no realizó aún una oferta concreta de mejora salarial para generar las condiciones que permitan levantar la huelga"...

los quiebres populistas: una mirada de la ruptura con el líder




El 1ro. de mayo de 1974, las razones de un quiebre multitudinario y emblemático en la historia del populismo peronista.

La mirada de Roberto Perdía, ex miembro de la conducción de Montoneros, entrevistado por Gabriel Fernandez.

es la argentina una economía "cerrada" ?


Uno de los argumentos desplegados por los gurúes respecto a la economía nacional es su característica de cerrazón decimonónica. 

La Argentina es para los sabios "una economía cerrada" que , para colmo,  cada día se cierra más, contracara de la deseada " integración al mundo" , que obviamente tampoco estaría sucediendo a pesar del despliegue ampliado del Mercosur, la Unasur, la Celac que no son parte "del mundo" de nuestros think tank, desde ya .

Sin embargo, a poco de analizarlo, el encierro económico parece ser apenas otra falacia del dicurso de la opo que agita la corpo topodospo lospo dipi aspa, tratando así de ganar la "batalla cultural".

Pues bien, apenas buscando un honorable empate, como es nuestro conservador estilo, es que leemos en el Newsletter de Analytica


En julio el déficit comercial argentino con Brasil cayó 70% i.a., en línea con la tendencia iniciada en octubre de 2011. Las exportaciones a nuestro país, que en los primeros siete meses fueron de USD 10.300 M, cayeron 17% respecto de 2011.

El factor determinante de esta mejora de la balanza comercial argentina con Brasil han sido las licencias no automáticas (LNA) y las trabas a las importaciones. Los sectores que concentran las mayores cantidades de restricciones son el textil y el calzado, con 38% del total. A julio las importaciones desde Brasil del sector del calzado cayeron 28% mientras las del sector textil lo hicieron un 18% respecto del año anterior.

En segundo lugar aparecen los bienes de capital, que acumulan 11% de las restricciones y cuyas importaciones desde Brasil cayeron 26,5% i.a. hasta julio. Por otro lado, un sector de alta significación en el intercambio bilateral, como es el automotriz, muestra apenas una caída de 9% en las importaciones. Aquí ha sido la desaceleración de la actividad económica local la explicación principal, ya que el sector concentra apenas 2% de las restricciones.

En el corto plazo las trabas cumplieron con el objetivo de cuidar la caja en dólares. Hasta junio se necesitaron USD 2.000 M menos que en 2011 para afrontar las compras del exterior. Claro que los costos también son evidentes en algunas variables. Por caso, la caída en las importaciones de bienes de capital (28%) y sus piezas y accesorios (4%) impactó en un menor nivel de inversión, en particular en el segundo trimestre ( Analytico#175, “Castigo a la inversión”, 13 de julio de 2012”). Por el contrario, la reducción en las compras de bienes de consumo, incluyendo automóviles, fue sólo de 3%.

Una reciente encuesta realizada por IDEA señala que más de la mitad de las empresas no se vio afectada por las restricciones, mientras que 39% tuvo dificultades para hacerse de insumos necesarios para producir.

Las trabas a las importaciones, denunciadas en la OMC, podrían suponer que la economía argentina se ha cerrado abruptamente. Sin embargo, al analizar el coeficiente de apertura comercial (la suma de exportaciones e importaciones en relación al PIB) vemos ( en el gráfico de apertura) que luego de alcanzar un máximo en 2011 (27.5% del producto), el indicador apenas desciende un punto en 2012 (al 26.6%), siendo una economía más abierta que la del primer gobierno kirchnerista.


8/10/2012

mar del pulti: murió uno de los fundadores de acción marplatense


Alguna vez periodista, aunque no de origen humilde, rápidamente integró espacios de sórdida fama, como la Bolsa de Comercio de Mar del Plata, el Community College, el Plan Estratégico, entre otros.
 
Con estos antecedentes, era lógico pensar que la creación, junto a Pulti, de Acción Marplatense, no se constituiría en un hecho que generara doctrina política, inclusión del mas pobre, militancia de base y atención de los barrios, salvo esporádicas y publicitadas dádivas.
 
Siempre en comisiones donde se chicanea al ciudadano común, siempre en grupetes de accionar hermético que suelen asesorar al Ejecutivo para que no siga las premisas electorales del partido de turno y los deseos del electorado, Pezzati  (Eduardo) nos deja una Mar del Plata mas injusta, mas cerrada, donde pese a los cambios de los últimos años, cada vez menos gente tiene mas y cada vez mas gente apenas subsiste y a la que ha contribuído. 

En la que el espacio de participación del ciudadano común se ha recortado drásticamente frente a los espacios que los intereses empresarios han ocupado. En la que el desempleo siempre se mantuvo entre los mas altos del país, en la que el capital turístico y patrimonial, la imagen de la ciudad, junto a las normas, se pisotea constantemente en función de los "emprendimientos de amigos". Ese es el modelo de ciudad que la aristocracia local que Pezzati junto a tantos que aún respiran integran, contribuyó a establecer en la convicción de que la mayor cantidad de generaciones de marplatenses que el escudo familiar pueda ostentar, mas derechos otorga. Edad Media pura.
 
Los avisos fúnebres publicados para el en el diario La Capital de este domingo, no son mas que un catálogo de garcas de la ciudad. Sin olvidar algunos firmados por periodistas renombrados, alejados definitivamente de todo espíritu crítico, herramienta esencial de la profesión.
Aún quedan muchos Pezzatis que continúan desangrando nuestra ciudad. Despabilarse es la primera de las acciones cívicas necesarias...


En fin que se murió Pezzati nomás. Pulti noooo...

Completo acá

se viene la lucha armada ...



Se sigue setentizando el clima político. A los grupos guerrilleros del video de apertura, se sucede ahora la respuesta inexorable "del otro lado" y para colmo las pintadas son con aerosol "negro" .

 Leemos en Letra P:

Apareció en una pared “Mariotto sos boleta” con la firma “AAA”

La pintada apareció sobre el mural de una pared camino a la destilería de YPF en Ensenada, probablemente con la intención de que el vicegobernador Gabriel Mariotto la vea previo a presenciar el anuncio de la presidenta Cristina Fernández en esa ciudad.


La frase, con aerosol negro, lleva la firma “AAA“, y automáticamente generó el repudio de varios sectores políticos, que rechazaron la amenaza y se solidarizaron con el presidente del Senado bonaerense.

La Triple A (Alianza Anticomunista Argentina) fue un grupo parapolicial de extrema derecha que durante la década del setenta se dedicó a amenazar a diferentes figuras públicas con pensamientos de izquierda: artistas e intelectuales sufrieron los ataques, como así también guerrilleros y políticos, que directamente fueron asesinados.

“Seguramente serán algunos nostálgicos de la violencia pero obviamente hay que estar atentos con este tipo de cosas que, como mínimo, es alarmante. Y desde ya nuestra solidaridad con el compañero Mariotto”, le dijo el secretario de Derechos Humanos bonaerense Guido Carlotto a Diagonales...

Este sí que un tema para Spiderman!

y bue ...

La soja vuelve a subir y cierra la semana en torno a 630 dólares

El precio la soja subió  5,33 dólares en el Mercado de Chicago y volvió a ubicarse en torno a la marca de 630 dólaeres la tonelada, tras conocerse el último informe del Departamento de Agricultura (USDA) que reflejó el impacto de la sequía sobre los cultivos estadounidense.

La oleaginosa, tras superar los 629 dólares en el primer tramo de la sesión, terminó la rueda con una mejora de 0,85 por ciento, en 627,89 dólares la tonelada...

de la sota : lo qué?



De la Sota dijo esto: 


El gobernador José Manuel de la Sota dijo ayer que "es inexplicable que alguien tome el subte, aumente la tarifa y lo devuelva", al criticar la decisión del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de suspender el traspaso del subte de la Nación a la ciudad de Buenos Aires.


"Todos los argentinos queremos mucho a Buenos Aires, porque es la cara del país, pero todos los gobiernos porteños están mal acostumbrados a que les paguemos todo y esto no es justo", subrayó el mandatario cordobés en declaraciones a radio América. De la Sota dijo que "todos los habitantes, de La Quiaca a Tierra del Fuego, estamos manteniendo a la Ciudad" y sostuvo que "la ciudad de Buenos Aires tiene que autoabastecerse más y no vivir de lo que le da el gobierno nacional. Tenemos que tratar de construir un país más parejito". "Yo quisiera que a mí también me den un subte para Córdoba", finalizó diciendo el gobernador cordobés.

crisis en la eurozona: ahora la flexibilidad laboral




El experimento neoliberal de la flexibilización laboral vía el desmoronamiento de la legislación protectiva ocurrida en nuestro país durante los años noventa, bajo la promesa de mejorar los niveles de empleo y saludado con aplausitos por el coro de ortivas de los partidos mayoritarios , fue un fiasco para los trabajadores y un colosal mecanismo de concentración de la riqueza para los patronos, tal como los caracterizara Engels, no el coeficiente, el señor mecenas Federico.

Engendro que contara con la complicidad de los sindicatos denominados "gordos", les suena?,  la flexibilidad laboral  no solo no logró el objetivo declarado de bajar el desempleo sino que promovió su suba y disparó la tasa ya alta de trabajo informal a récords históricos. 

En efecto, tras duplicarse la tasa de desempleo de 3% promedio típica de los años 80, a mediados de los años 90 la desocupación (ya con la flexibilidad en marcha ) se duplicó al 6% y a partir del segundo semestre de 1994 alcanzó el 10% promedio, hasta el pico de 18,4% de 1995.

Ya nunca más descendió el desempleo sino a fuerza de los viejos planes Trabajar, que lo ubicaron en torno al 12% a la salida del menemato , que,  de paso,  plantó 25% de informalidad laboral duplicando las tasas promedio existentes desde los años setenta.

La experiencia progresista Frepaso/UCR logró no sin esfuerzos profundizar la flexibilidad laboral con la ley Banelco y con ella consiguió también duplicar el desempleo y el trabajo en negro, obvio. 

La desocupación abierta en octubre de 2001 se ubicaba en el 18,6% y ante los primeros giros de las aspas del helicópero había trepado ya al 24% , en tanto la informalidad saltaba al  53% , eso sí, un punto por debajo de la pobreza que impactaba al 54% de la población mientras el 27,8% pasaba hambre bajo la línea de la indigencia. 

En fin, se trata de grandes logros del modelico neoliberal chévere, que enumeramos, para imaginar el final de esta aventura que hoy se ensaya en la península y sobre la cual, leemos , si Evita viviera, la la la


El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro


El Banco Central Europeo (BCE) ha recomendado a los países que están sufriendo altas tasas de paro por los recortes en su gasto público una batería de medidas estructurales que incluye reducir más los salarios y las indemnizaciones por despido. La entidad presidida por Mario Draghi también ha aplaudido la reforma laboral española, llegando a afirmar que “si se hubiera aplicado años antes” habría reducido la destrucción de empleo.


El informe mensual del BCE incluye en su análisis sobre la situación económica y monetaria en la Eurozona un anexo titulado Los procesos de ajuste en la zona euro: progresos en Irlanda, Grecia, España, Chipre y Portugal. En su último epígrafe, La necesidad de más reformas estructurales y fiscales, la entidad esboza una serie de medidas para “aumentar la competitividad global, reducir el desempleo y restaurar la sostenibilidad de las finanzas públicas”.


Para “aumentar la competitividad”, el BCE considera “urgente” el reducir “los costes laborales y los márgenes de beneficio excesivos”, especialmente en los países con un alto nivel de paro.


Para lo primero, el banco emisor sugiere medidas como “reducir el salario mínimo”, “relajar las leyes de protección laboral”, “permitir la negociación salarial a nivel de empresa” y “abolir la interrelación entre salarios e inflación”.

récords tributarios: evasión o presión?





















Tapas como estas confunden al ciudadano común y le hacen muy mal al fútbol... Ps.

nace una estrella: notable autoridad carismática ( weber al palo!) ...

Rodriguez Larreta: "No tienen más excusas para continuar la medida de fuerza"


El jefe de gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que los metrodelegados "no tienen más excusas" para continuar la medida de fuerza que desde hace siete días mantiene paralizado el servicio de subtes y premetro, y consideró que "tienen que levantar el paro ya".

"Hoy, los metrodelegados no tienen otra cosa que hacer que levantar el paro ya, en todo caso se seguirá negociando", dijo el funcionario porteño en declaraciones formuladas esta mañana a C5N.
En este sentido, agregó que la conciliación dictada ayer por la subsecretaría de Trabajo porteña es por ley "obligatoria", y que está previsto que si no se acata la norma se implementen "denuncias y multas"...

Completo acá ...y  mientras tanto, por favor les recordamos la encuesta: Extraña al subte?

8/09/2012

nueva encuesta!


En el contexto de la bravía conciliación obligatoria que lleva adelante el gobierno de la ciudad para que las partes en conflicto retrotraigan el mismo al punto inicial antes del paro, bajo amenaza de que su incumplimiento supondría sanciones a las partes como, por ejemplo, el retiro de la personería gremial de un cuerpo como los metrodelegados que no la tiene, hemos puesto a consideración una nueva encuesta.

el motonauta contra ataca!


Al igual que la Directora renunciante, el gobierno bonaerense también invoca al gobierno nacional en la polémica por las suplencias y el ausentismo docente Todos con Cristina! Leemos en Letra P :

 

Desde el ejecutivo le contestan a Gvirtz: “Acá nadie está recortando un peso a la educación , no hay ajuste”

Desde la gestión que encabeza Daniel Scioli salieron al cruce de la renunciante directora general de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz, al asegurar, contradiciendo lo que afirmó la ahora ex funcionaria, que no impondrá un ajuste en el área educativa, aunque reafirmó su intención de avanzar sobre el control del presentismo de los docentes.

“Sin recorte no hay ajuste y acá nadie está recortándole un peso a la educación”, dijo el secretario de medios de la Gobernación, Juan Courel, quien de ese modo, buscó refutar a Gvirtz, quien en su carta de renuncia justificó su decisión en una imposición del Gobierno para implementar un ajuste que consiste en “sacar a los docente de sus cargos”.

Courel buscó en ese contexto defender la decisión del Ejecutivo de avanzar sobre la cuestión del ausentismo, al señalar que “El presentismo de los docentes es una condición irremplazable para que los alumnos aprendan más y mejor” y vinculó esa medida a las críticas que, en marzo, formuló la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a los docentes que en ese momento realizaban paros en demanda de aumentos salariales.

“Respondemos al llamado del gobierno nacional de debatir el ausentismo sin ajustes, con responsabilidad”, dijo Courel, en línea con las afirmaciones del jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, quien esta semana, en dos oportunidades, estimó en un nivel superior al 24 por ciento en ausentismo en el sector tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires...

yyz ...



Senza parole... Rush!

cómo y quién financia el estado: reflexiones sobre el paradigma "buena onda"




 "lo importante 
es que todo esto 
no se eche a perder ..."
Motonauta bonaerense contemporáneo

Reordenar la gestión bonaerense en atención a darle mayor eficiencia y sustentabilidad parece ser imperativo para el gobierno provincial. Sin embargo, la estrategia de permisividad fiscal para evitar conflictos con sectores de fuerte poder económico y compensar el Laissez Faire con recortes administrativos sobre planta de trabajadores estatales , muchas veces guadañazos justos , pero insuficientes aún por su volumen , parece tener límites precisos en esta etapa. 

Por caso, el hachazo que propone el motonauta en materia de ausentismo y suplencias injustificadas -- los gremios docentes mismos aceptan que hay situaciones injustificables en este tema --  equivale al 10% del déficit provincial , al 5% del presupuesto docente, que a su vez equivale al 40% del presupuesto provincial . En plata el recorte supone un ahorro de 1.500 millones de pesos, no es poco pero no alcanza.

En este sentido la renuncia cuasi épica de la Directora General de Educación Bonaerense señala en parte los límites de un debate que se instala con fuerza en el horizonte provincial y nacional: Qué sectores financian la nueva etapa del proyecto nacional iniciado en mayo de 2003? 

Históricamente los sectores dominantes resolvieron de manera drástica entre otras cosas la modalidad de financiamiento estatal con cambios dramáticos en el formato de representación político , el ciclo económico y el modelo de acumulación , vía dictaduras y apropiación del ingreso de los trabajadores y/o el endeudamiento irresponsable.

Tales ajustes regresivos se materializaron tras el golpe de 1955 y 1976 , cuyas políticas fundamentales -- con las excepciones del tercer gobierno de Juan Perón y  tras la última dictadura ,  el inicio de Raúl Alfonsín en los 1973 y 1983 respectivamente -- persistieron en las etapas de gobiernos civiles que sucedieron a los golpes militares ,  cuyos paradigmas "en democracia" fueron el Menemato Justicialista y la Alianza Progresista Frepaso/UCR , con el momento que marca el video de apertura como uno de los emblemas de quién y cómo se financia el Estado, para el neoliberalismo progresista/radical,  en este caso.

No parece estar disponible esta vez ese paradigma de financiamiento estatal sostenido en la captura de ingresos de los sectores subalternos y el endeudamiento irresponsable . El financiamiento lo deberán sostener entonces aquellos sectores que mayor riqueza han acumulado en estos años de extrema bonanza ( "la juntaron en pala", Cristina dixit).

ASí las cosas,  la sentida renuncia de la Directora General de Educación y sus fundamentos son un ejemplo de los efectos que produce la decisión de quién y cómo se financia el estado en esta etapa, en este caso al menos efectos semánticos. Leemos en Telam: 

"estoy absolutamente de acuerdo en que se propusiera un plan de austeridad que permitiera detectar situaciones en donde se pudiera producir ahorro u optimización de recursos".

"El otorgamiento de licencias es un sector clave para ello pero eso no es equivalente a plantear un ajuste como el que se me exige y una Dirección General de Educación no puede tener como tarea sacar a docentes suplentes de su cargo", precisa en su carta de renuncia "formal e indeclinable".

La ahora ex directora de Educación Silvina Gvirtz destaca en su renuncia que "la mayoría de los docentes trabaja, y además trabaja muy bien. No se merecen ser la variable de ajuste sólo porque la educación maneja una gran masa de recursos comparada a otras áreas".

"Que de un día para el otro exijan un recorte, ajuste (o como se lo quiera llamar) al área de educación de una provincia, representa una época que Argentina no debería volver a vivir nuevamente", remarcó en su renuncia.

Recordó que "con la iniciativa del gobierno nacional, Argentina avanzó superando el 6 por ciento del PBI como inversión educativa. Las provincias no deberían retroceder. La dolorosa historia reciente y sus ajustes no deberían hacerse presentes nuevamente"...

Qué mala onda Gvirtz, se nota que no ve 67oooochoooo!

qué busca de la sota en la etapa? una mirada desde el peronismo cordobés

Eliminar
Recibimos esta caracterización de la coyuntura política cordobesa en el post sobre la Caja de Jubilaciones provincial y su déficit . 
 
El análisis está centrado como es inevitable en la docta desde hace dos décadas sobre la figura omnipresente de José Manuel de la Sota  y nos lo envían desde el Peronismo Cordobes en el Proyecto Nacional, y en Ramble lo compartmos como parte del debate de cara a 2015:

Aunque sea difícil de creer,el gallego no necesita diferir el pago de los aumentos a los jubilados, por razones económicas. ! Acaba de subirles significativamente el mínimo!!!. 

Con diferir o ralentizar alguna de las obras publicas (sobre todos las viales) contratadas a sus amigos le basta. El gallego hace todo esto porque necesita imperiosamente liderar la derecha argentina. 

Y para ello tiene que mostrarle a sus patrones foráneos y al supervisor Magnetto, que es el quien tiene los atributos necesarios para hacerlo. El esta diciendo: Yo soy quien tiene los huevos para enfrentar a los Kirchner, y con planteos verdaderamente neoliberales. Scioli se achica, esta condicionado. Yo me animo. 

A Macri no se le cae una sola idea y esta desganado. Yo estoy lleno de ideas y tengo vocación. El quiere liderar "ya" a la derecha, para salir a pelear fuerte cuando venga el debate por la Reelección, donde piensa que Cristina se debilitará. 

La finalidad del Gallego este año es la interna por el liderazgo de la derecha. Si no gana esa pelea, esta perdido su intento de llegar a ser presidente. Su camino será :mas neoliberalismo, y mas enfrentamiento al Gobierno Nacional. Eso lo pone gratis en la tapa de los medios.

siguen las pullas, chascarrillos y cornetines! ... hoy, la babosa


   

Para los intendentes nucleados en la FAM, “Macri tiene menos reacción que una babosa”

Los referentes municipales expresaron que "gestionar no es sinónimo de discurso bonito, sino de acciones claras. Cuando el Gobierno Nacional administraba el subte, se jactaba (Macri) de saber cómo manejarlo mejor, y una vez que lo tuvo en sus manos, primero se arrepintió, después subió tarifas y ahora está ausente y parece tener menos reacción que una babosa"...

añoranzas porteñas: música que escuchábamos en el subte

las elecciones de 2013: renovaciones por distrito, el caso de la ciudad autónoma, ya sin subtes ...



La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, distrito antipático si los hay para el oficalismno, se convertirá sin embargo en decisivo a la hora de imaginar la composición oficialista en la cámara alta y su eventual aproximación a mejores posiciones en la distribucuión de bancas que las que hoy posee, para motivos diversos.

En las elecciones legislativas de 2013 se renuevan 24 de los 72 senadores, correspondientes a 8 distritos que representan el 22% del electorado nacional (según participación electoral): Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. (tabla 1)

A diferencia de lo que ocurre con la renovación de diputados nacionales de 2013, en el Senado el FV-PJ juega una importante cantidad de bancas (38% de su propio bloque y 54% del total de lo que se renueva), mientras que el radicalismo solo expone un 25% de su bancada. Eso se debe a que, en este caso, el recambio corresponde a los senadores que ingresaron en 2007 –un año electoral favorable al kirchnerismo- y en 8 distritos de buen desempeño del oficialismo. (tablas 2 y 3)

Los más afectados por la renovación son los aliados no peronistas del oficialismo, que representan el 10% de la Cámara: el 86% finaliza su mandato en 2013. Sumados, el FV y sus aliados no peronistas renuevan el 79% de las bancas en juego en 2013. 

Por esa razón, hay poco margen de ganancia para el oficialismo. Mantener la bancada actual es el resultado óptimo. En la CABA, Salta y Tierra del Fuego hay riesgo de pérdida, mientras que en Santiago del Estero puede ganar una banca.

Para analizar los escenarios, hay que observar la combinación de resultados para el FV y sus aliados (tablas 2.1 ).


1- Composición y renovación del Senado (2013 – 2017)

Tabla 1. Renovación del Senado por distrito (2013 – 2017)
Provincia
2013
2015
2017
Total
Buenos Aires
--
--
3
3
CABA
3
--
--
3
Catamarca
--
3
--
3
Córdoba
--
3
--
3
Corrientes
--
3
--
3
Chaco
3
--
--
3
Chubut
--
3
--
3
Entre Ríos
3
--
--
3
Formosa
--
--
3
3
Jujuy
--
--
3
3
La Pampa
--
3
--
3
La Rioja
--
--
3
3
Mendoza
--
3
--
3
Misiones
--
--
3
3
Neuquén
3
--
--
3
Rio Negro
3
--
--
3
Salta
3
--
--
3
San Juan
--
--
3
3
San Luis
--
--
3
3
Santa Cruz
--
--
3
3
Santa Fe
--
3
--
3
Santiago del Estero
3
--
--
3
Tierra del Fuego
3
--
--
3
Tucumán
--
3
--
3
Total
24
24
24
72

 2. Renovación del Senado por partido político (2013 – 2017)

Partido político
2013
2015
2017
Total
%
Frente para la Victoria
13
5
16
34
47,2%
Aliados FV
6
1
--
7
9,7%
------ Renovador de Salta
1
---
---
1

------ Nuevo Encuentro Fueguino
2
---
---
2

------ Mov. Pop. Neuquino
1
---
---
1

------ Bs As Federal (Cabanchik)
1
---
---
1

------ FCyS Santiago
1
---
---
1

------ Fte. de Todos Corrientes
---
1
---
1

Otros Peronistas
---
4
1
5
6,9%
------ PJ – La Pampa
---
2
---
2

------ Santa Fe Federal
---
1
---
1

------ Federalismo Santafesino
---
1
---
1

------ Fed y Liberación (Menem)
---
---
1
1

Peronismo opositor
---
1
2
3
4,2%
------ Frente Integración Chubut
---
1
---
1

------ Justicialista San Luis
---
---
2
2

UCR
4
9
3
16
22,2%
------ UCR
4
7
3
14

------ FCyS de Catamarca
---
2
---
2

FAP
---
3
1
4
5,6%
------ FCyS Córdoba
---
2
---
2

------ GEN
---
---
1
1

------ Socialista
---
1
---
1

Producción y Trabajo San Juan
---
---
1
1
1,4%
Coalición Cívica CABA
1
---
---
1
1,4%
Liberal de Corrientes
---
1
---
1
1,4%
Total
24
24
24
72
100%

2.1. Suma de FPV + aliados no peronistas + otros peronistas, según renovación
Partido político
2013
2015
2017
Total
Frente para la Victoria
13
(54,2%)
5
(20,8%)
16
(66,7%)
34
(47,2%)
Aliados FV
6
(25,0%)
1
(4,2%)
--
7
(9,7%)
Otros Peronistas
---
4
(16,7%)
1
(4,2%)
5
(6,9%)
Total
19
(79,2%)
10
(41,7%)
17
(70,8%)
46
(63,8%)

 3. Renovación del Senado por partido político y distrito (2013)

FV
Aliados FV
UCR
Otros
Total
Ciudad Aut. de Buenos Aires
1
Filmus
1
Cabanchik
--
1
3
Chaco
2
--
1
--
3
Entre Ríos
2
--
1
--
3
Neuquén
2
1
--
--
3
Río Negro
2
--
1
--
3
Salta
2
1
--
--
3
Santiago del Estero
1
1
1
--
3
Tierra del Fuego
1
2
--
--
3
Total
13
6
4
1
24
% Total que renueva
54,2%
25,0%
16,7%
4,2%
100%
% Bloque 2012
38,2%
85,7%
25,0%
33,3%
--
 Aliados FV: CABA – Buenos Aires Federal (1) (Cabanchik), Movimiento Popular Neuquino, Renovador de Salta (1), FCyS Santiago del Estero, Nuevo Encuentro de Tierra del Fuego (2)

Como se observa, para el oficialismo en la CABA es muy improbable, prácticamente imposible sostener el aliado de la Coalición Cívica primero hoy Bs.As. Federal , reeligiendo al compañero Samuel  Cabanchick .

Adicionalmente no es evidente que la banca oficialista propia ( la del compañero Filmus) este renovándose con seguridad en un escenario que se despolarizará con fuertes pérdidas de votos del PRO ( al menos 30 puntos) que dificilmente sean captados por el candidato del FPV , que para competir deberá mantener los 30 propios , aunque ya no dispondrá del clima de triunfo nacional que aún siendo elección desdoblada, sí lo acompañara en la elección porteña de 2011.

Para lograr retener una de los dos bancas el FPV porteño debiera garantizar su segundo puesto, en tanto para retener las dos bancas que pone en juego  (aliado incluído) debiera ganar la CABA. Escenarios todos de amplia complejidad.