4/27/2013

tuit polémico

pero quién da el golpe?


Éxito total en los anteriores post, Carlos García Blaya es quien nos manda una nueva nota siempre abierta a debatir amablemente plurales concepciones del mundo o weltanschauung, perspectivas diversas , intercambiar desde el llano diferentes  puntos de vista y , como bien nos lo enseña Francisco, aceptando la parte de verdad que todos, todos, todos indudablemente tenemos ( todos y todas!, claro).

Leemos a Carlitos y abrimos el sano debate de ideas?

En las últimas semanas hemos podido constatar una sucesión de acciones de agitación e  instigación francamente golpistas.

¿Qué  significa golpe en las actuales condiciones del país?

En primer lugar se produce el alejamiento de los sectores políticos del ámbito de la política. Esto quedó de manifiesto en la negativa de la oposición para participar en las discusiones sobre los proyectos de cambio en el seno del Poder Judicial. Culminó en el retiro del recinto de esos diputados cuando se votaban los proyectos en detalle.

Después de exigir la votación de cada artículo, la oposición aprovecha un pretexto baladí para abandonar el trabajo. Esta actitud no hace más que desprestigiar aún más  al arco opositor.

En otro sector, los operadores del dólar ilegal promovieron su sobrevaluación mediante unas pocas operaciones que alcanzan para que se mueva la cotización, ocultando siempre los volúmenes negociados que pemitirían percibir la insustancia del asunto.

En ambos casos la intensa propaganda periodística consigue instalar un ambiente propicio para la interrupción del sistema democrático.

En otros tiempos estas circunstancias hubieran alcanzado para estimular la voracidad de los militares, que se apoyarían en el descontento popular par usurpar el poder.

Como eso no ocurre en la actualidad, aunque debemos anotar las insurrecciones de la Gendarmería y la Prefectura, los muchachos se van a  casa planeando la próxima.

Hacen daño. El senador Sanz fue sincero: se caga en la situación económica y el bienestar de la mayoría si eso permitiera derrotar a Cristina. Ese hombbre sí que es respetuoso de la independencia de los poderes.

La Carrió solivianta a los matones que pululaban en la marcha de las familias del jueves, para que irrumpieran en el Congreso para evitar la votación de las leyes de reforma de la Justicia.

Los patrones de la Mesa de Enlace amenazan con la postergación de sus expotaciones para dañar el flujo de caja del Ejecutivo, denegándo así la retención sobre sus productos.

Los sindicalistas de toda estirpe se rebelan “heroicos” y amenazan con cortes y manifestaciones que acrecientan el clima.

Pero ¿quién dá el golpe? La manifestación del jueves, que es la tercera de una serie decreciente, tampoco alcanza como para que la Presidenta se sienta amenazada.

Es decir, la parte civil del golpe se desarrolla normalmente pero se frustra. El sindicalismo opositor planea un movimiento de cien  cortes de rutas y agitación en todo el país. De ocurrir así , la situación se complicará mucho...

mendoza: una buena de paco !





...tapales la nariz,
con bollitos de tissue
ladrá! ladrá! y mordé!
no permitas que pise mierda en mi jardín...
 Leemos en Letra P:


El Indio Solari tocará en Mendoza y la seguridad del acto no le será confiada al sheriff Montenegro!!

El Indio Solari tocará en Mendoza, según confirmó el mismo Gobernador de esa provincia a través de su cuenta de Twitter.

El ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, actuará el 14 de septiembre en el Estadio Malvinas.

“Feliz de anunciar un espectáculo de rock que muchos esperábamos. El Indio Solari toca en Mendoza!!”, escribió el gobernador Francisco Pérez en su cuenta ‏@PacoPerezMza.

En otro posteo de 140 caracteres, el mandatario dio detalles y explicó que “no hay cachet. El recital se financia a través de una productora independiente”.

Es la primera vez que el Indio pisará tierras mendocinas y después del anuncio, la alegría invadió las redes sociales.

Se calcula que 80 mil personas coparán el Estadio Malvinas Argentinas para ver a uno de los mayores exponentes del rock nacional.

dura respuesta de aurelio frente a nueva ofensiva neoliberal!

qué nos pasa a los argentinos?


 
Sobre los hechos de ayer en el Borda , leemos en la Agencia Paco Urondo:
 
Represión Metropolitana


Piden interpelar a Montenegro, ministro de Seguridad porteño (Leer nota)

Represión macrista: 40 heridos y 8 detenidos (Leer nota)

El Movimiento Octubres pide juicio político a Macri (Leer nota)

Daniel Taborda (Trabajador Borda): "No entiendo por qué Macri se tira contra pacientes y trabajadores" (Leer nota)

Oscar Ciancio (Frente de Artistas del Borda): "El gobierno de CABA es enemigo de lo público" (Leer nota)


El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudió la represión de la Metropolitana (Leer nota)

ARGRA repudia la represion macrista (Leer nota)

Clarín optó por la excusa macrista: "La policía se defendió" (Leer nota)

Contra la represión y contra el Borda (Leer nota)

brasil quemante y ardenchi ...



Para mejorar su inserción en los BRICS, la estructura productiva de Brasil se ha reprimarizado y a su vez pretende liderar la región con balanza comercial favorable respecto a los países miembros  y ahora, crecer sin inflación apalancada en aquella certeza de que Dios es brasilero.

Un galimatías de dudosa resolución que la fase ortodoxa de la compañera Dilma parece dispuesta a profundizar. Leemos en Analytica: 



















Días atrás el Banco Central de Brasil (BACEN) subió la tasa de interés de referencia (Selic) de 7.25% a 7.5% anual, la primera suba desde mediados de 2011, cuando estaba en 12.5%. La medida quedó explícitamente justificada por la inflación de marzo, que alcanzó un incremento acumulado de 6.6% en los últimos 12 meses, por encima de la meta de 6.5% para 2013. El Comité de Política Monetaria volvió a argumentar que la inflación muestra “resistencia” y exige una acción de política monetaria eficaz.

En nuestro Analytico del 8 de febrero (ver “El Mercosur vs la inflación”, Analytico #204) ya planteábamos las preocupaciones del presidente del BACEN por aumentos “elevados” de precios en el corto plazo y por ciertas “resistencias estructurales” para bajarla. Las declaraciones de Tombini hicieron que el mercado especulara sobre un nuevo ciclo de alza de tasas, abriendo dudas de si acaso las reducciones de impuestos que puso en marcha Dilma en febrero son suficientes para contener la inflación. Finalmente, la semana pasada, las cartas de política económica jugaron su mano confirmando la tendencia de los últimos años: Brasil vuelve a subir la tasa de referencia a pesar del mediocre crecimiento. Repasemos los hechos.

Típicamente, tasas de interés más elevadas fortalecen al real contra el resto de las monedas (en particular, el dólar) atrayendo más capitales. Como contrapartida, parte de ese aumento en los flujos externos se canaliza en un aumento de la demanda de reales que, de no ser acompañada por un aumento en la oferta, aprecian la moneda. Al final del proceso, una tasa de interés más elevada combinada con un tipo de cambio más apreciado, resultan efectivos para disminuir el ritmo de aumento de los precios a través de una desaceleración de la demanda agregada.



La acción de política económica elevó, como era esperable, voces de inconformismo entre los sectores productivos por las implicancias sobre el crecimiento. Luego de un magro 2012, donde el producto creció sólo 0.9%, diversas organizaciones empresariales advirtieron que se trata de una decisión arriesgada que puede afectar el crecimiento en 2013. Por supuesto, los temores del sector productivo reviven fantasmas recientes en relación al enfoque de política utilizado desde comienzos de 2011, cuando subieron las tasas Selic y se apreció el real. La inflación disminuyó, pero a costa de una contracción en la demanda que provocó un crecimiento nulo en la industria.

Distinta resulta la historia para el sector financiero, que de esta manera puede seguir consolidando la tendencia iniciada en tiempos de Lula, con los rendimientos reales más altos del mundo. En abril, un bono indexado por inflación rendía 2.87% promedio en los mercados emergentes. En Brasil, 4,14%. Países similares, como Chile o México, rendían 2,70% y 1,91%, respectivamente, lo que evidencia que en Brasil existe un fuerte sesgo hacia la renta financiera.

¿Qué implica para Brasil tener tasas más altas y un tipo de cambio apreciado? Un costo elevado para la estructura productiva; la producción industrial se contrajo 0.8% en 2012, mientras que en el primer trimestre de este año creció apenas 0.6%. En moneda constante, la industria cayó 4% el año pasado. Como resultado, el salario real en las grandes áreas metropolitanas no ha cambiado significativamente (durante la administración de Dilma y Lula), y sigue estando por debajo del nivel de mediados de los años noventa. Como muestra el siguiente grafico, en los últimos trece años, el crecimiento del producto en términos per capita medido por paridad de poder de compra sigue siendo uno de los más modestos de la región.

Los datos de la CEPAL demuestran que Brasil ha reprimarizado su aparato exportador, llevándolo a ser un exportador de commodities con fuerte ascendencia en los BRICS, donde se “especializa” en proveer bienes primarios. En 2013 podrá crecer a lo sumo 3% gracias a que la oferta agropecuaria se expandirá 5.5% de la mano de mejores condiciones climáticas y precios internacionales, y un moderado aporte de los sectores de servicios. De no ser por el sector agropecuario, Brasil volvería a crecer muy poco.

Desde 2010, por la fuerte apreciación cambiaria, el resultado de la cuenta corriente es negativo (en torno a 2 puntos del PIB), evidenciando la fuerte dependencia de Brasil de los mercados financieros internacionales. En el primer trimestre de este año, las exportaciones cayeron 5.9% i.a., mientras las importaciones crecieron 8.5% i.a. Por primera vez desde 2001, Brasil tuvo déficit comercial entre enero y marzo. A este ritmo, en 2013, la balanza comercial se reducirá mucho más, pudiendo incluso ubicarse en valores absolutos debajo del saldo comercial argentino. La visita relámpago de Dilma Rousseff esta semana buscó no sólo encontrar soluciones por el conflicto por las inversiones de la empresa Vale sino reforzar los vínculos comerciales con la Argentina, una de sus principales socios comerciales con los que mantiene superávit.

Brasil representa en el imaginario mundial un modelo de economía a seguir, con ejemplificadores sesgos pro-mercado y desarrollo económico-social. Pero una vez que se atraviesa el duro muro de los simbolismos, la existencia de problemas estructurales resulta evidente. En cualquier caso, es una mala noticia para la Argentina. 


PD: Igualmente, y como para que no decaiga, hay que recordar que en pocos días  y solo si Brasil lo permite , se incorporará Paraguay al Mercosur... y hasta la CELAC no para el compañero Cartes.

4/26/2013

zannini habla sobre lorenzino: en exclusiva para ramble

中国连锁经营企业总裁班

      全_国_多_地_授_课 ; 可_就_近_入_学

现有少量免费试听席位 ; 欢迎预约 .  .  . 


课程背景

      连锁经营 ; 作为一种经营形式 ; 其最主要的优势在于能够利用资本的力量进行快速复制 ; 进而快速抢占市场 . 实践证明 ; 商业连锁经营是适应现代经济的需要 ; 是经济全球化发展的必然产物 ; 是未来我们身边最有效的商业形式之一 .
      随着进入市场的博弈者越来越多 ; 企业的连锁经营规范化和法制化水平不断提高 ; 市场竞争更加公平和激烈;企业也越来越重视配送中心建设 ; 建立多层次、多类型的物流配送格局 . 在竞争中 ; 也不免强强联合 ; 跨区域、跨省间的合并、兼并等不断出现 ; 与外资合资企业形成更明显的抗衡局面 .
      一边是法制规则逐渐完善 ; 一边是商家竞争如火如荼 . 企业家们思考更多的是保持并享受现有的战果 ; 还是继续发展向前 ; 创造百年常青基业?至此交通大学广邀各类连锁与特许企业家与高层管理者汇聚一堂 ; 畅想企业发展之道 ; 广取博道 .

课程受益

  • 为打造自己的连锁帝国 ; 打下坚实的基础 ; 连锁运营是系统科学 ; 一环扣一环 . 
  • 建立一套让连锁企业高速发展的竞争模式 . 
  • 坚定连锁事业发展的方向 ; 做趋势的事业 ; 中国市场未来零售和服务行业走连锁之路 . 
  • 专业地学习和掌握连锁各领域系统知识 ; 使连锁企业真正做大、做强 . 
  • 学会一套连锁企业花小钱创建大品牌操作方法 . 

教务管理

  1. 培训地点: 交通大学;
  2. 培训费用: 48,800元/人 ; 包括课程费、教材费、文具费、证书费、茶点及其他相关材料费等;
  3. 培训周期: 12个月修完 ; 共24天课 ; 每月(双休日)上课 ; 每次课2天;

课程内容

  • 连锁运营成本控制与资金管理
  • 资本运营实战之并购价值挖掘
  • 构建连锁战略运营体系
  • 连锁经营物流、采购与供应链
  • 连锁经营人力资源管理、打造高执行力团队
  • 连锁经营企业的投融资规划
  • 连锁战略、布局与管控
  • 创建连锁经营体系
  • 新经济环境下连锁运作模式与内在逻辑
  • 连锁经营企业的新店投资选址
  • 资本运营实战之上市运作
  • 打造持续盈利的商业模式
  • 风险投资与私募股权

学员对象

  • 实行品牌专卖连锁方式的制造企业(如服装、鞋业、家具、家纺、体育用品、建材、家电等行业)董事长、总经理及负责营销与营运的高级管理人员;
  • 零售企业董事长、总经理、营运部门管理者 . 
  • 金融、保险、干洗、冲印、美容、保健、房屋中介等服务企业董事长、总经理及营运部门管理者;
  • 酒店、餐饮、旅行社、机票等旅游服务企业董事长、总经理及中高层管理者;

交通大学报名服务中心: O21-6541O 一 28O










交通大学《总裁金融投资高级研修班》

金融专业课程+资本运作实务+经典案例分享+主题互动沙龙+环球移动课堂

课程前言

      金融改变当今世界经济发展速度与企业竞争模式 ; 金融理念和金融工具的有效运用能够促使地方经济健康运行 ; 帮助企业实现跨越式提升 . 在全球金融一体化的大潮中 ; 只有掌握了国内外金融与资本的特性 ; 才能促使自己真正融入世界经济舞台 . 
      本课程将主要针对各类企业决策层和管理层与企业资本运作感兴趣的各类精英人士 . 通过学习 ; 帮助学员明晰金融理念、掌握金融工具与资本运作、了解全球金融市场运作、获得投融资的渠道和操作技巧、推动企业跨越式发展 .

课程设置

《宏观战略篇》

模块1: 经济全球化

模块2: 投资行为学

《金融投资篇》

模块3: 企业融资并购与资本运作

模块4: 公司治理与股权激励

模块5: 海外金融投资市场

模块6: 私募股权与风险投融资

《财富管理篇》

模块7: 证券投资实战

模块8: 房地产投资新发展

模块9: 外汇黄金投资运作

模块10: 财富规划与投资组合

《人文修养篇》

模块11: 投资心理学

模块12: 企业家商战谋略

目标学员

      董事长、总经理、副总经理、财务总监及企业其他高级管理人员;银行及金融投资相关从业人员等 .

课程特色

  • 移动课堂赴英国、香港访问学习 ; 当地证券交易所、顶尖金融机构考察学习 ; 会见国际金融专家 ; 与海外资深专家直接对话 ; 交流学习 . 
  • 加入校友会和金融投资班联谊会 ; 共享2万名高端校友资源 . 与各行业精英合作共赢 . 免费参加丰富互动活动、讲座、论坛及沙龙 . 
  • 引进全球先进金融投资理念 ; 系统学习多渠道投资方法 ; 捕捉当前宏观经济形势下国内外金融市场的投资机会 ; 培养中国高级金融投资人才 . 
  • 上海市金融工委推荐课程 . 
  • 理论与实战课程相结合 ; 极大提升职业竞争力 . 

课程安排

一、投资基础篇
1: 影响投资的市场环境
 2: 国际金融体系与国际投资
二、投资产品篇
3: 证券投资实战
4: 期货与期权投资技术
5: 房地产投资新发展
6: 外汇黄金投资运作
三、投资融资篇
7: 风险投资与私募股权投资(PE与VC)
8: 企业融资及资本运营
四、投资延伸篇
9、: 金融风险控制与管理
10: 行为金融学的应用

部分讲座内容: 

  1. 艺术品收藏与投资
  2. 金融租赁在市场经济中的作用
  3. 对冲基金投资国内市场策略

国际游学项目

香港游学
参观世界一流的金融机构和理财机构
(拟安排AIG, Grandtag, Superfund, HSBC)
参观香港证券交易所
英国游学
英国课程――伦敦上市和国际并购
会见国际投资专家
参观全球最大的证券交易所: 伦敦证券交易所
参观剑桥大学

师资阵容(详见招生简章)

      本课程集合了交通大学金融学、会计学、经济学等优势学科的权威教授 ; 同时聘请金融监管部门及相关金融机构的高层管理人员担任客座教授 ; 共同打造国内一流的师资团队 .

学制和费用

      周末上课为主 ; 每月集中学习2天 ; 一年左右完成 . 地点: 交通大学
      学 费: 61,800元









交通大学《艺术品鉴赏、收藏与投资高级研修班》

      本课程是目前国内独一无二的培养具备艺术品投资能力的收藏家的高端项目 . 不拘于艺术品鉴赏的细节 ; 还将着力聚集一大批海内外知名的顶级收藏家亲自授课 ; 展示真正的大收藏家风范 ; 提供科学的方法论 ; 传播收藏家文化 ; 使课程学员掌握登堂入室的捷径 ; 为成为高品位的收藏家打下坚实的基础 . 
      交通大学应时代之所需 ; 利用自身丰富的文化资源和专家资源 ; 联合业内资深的市场专家、鉴定专家和成功的艺术品市场投资者 ; 举办“艺术品鉴赏、收藏与投资高级研修班” ; 广涉考古、文物、书画、瓷器、玉器、青铜器、古代家具及经营管理等课程内容 ; 传授正确的艺术品投资理念 ; 提供准确的艺术品投资信息 ; 旨在使学员获得专业的艺术品投资指导 ; 掌握先进的艺术品投资技巧 ; 提高辨别真伪能力 ; 学会选取艺术品和让持有的艺术品升值 ; 成为一名成功的收藏者!

课程特色

  • 构建优质人脉: 利用交大的资源平台 ; 进行不同班级学员的互动交流 ; 分享艺术品鉴赏与收藏的心得 ; 有效有情的组织各种活动 ; 搭建不同凡响的学员平台 . 
  • 开阔的空间视野: 名师带领走遍国内外的著名考古遗址、遗迹、发掘现场和博物馆 ; 通过实地、实物的观摩考察 ; 融化在课堂上吸收的众多知识 ; 经历从未有过的文明之旅 ; 完满纯正的精神境界 . 
  • 经典系统课程内容: (广涉考古、文物、书画、瓷器、玉器、青铜器、古代家具、专业知识、历史背景及经营管理等)案例教学、理论实践结合 ; 诠释艺术品鉴赏的底蕴 ; 解读艺术品收藏的智慧 . 
  • 构筑高端资源平台: 充分发挥交大,北大全国文博系统专家及藏品优势 ; 让学习、收藏、鉴赏及学术研究交相辉映 ; 并积极的开展国内及国际的交流合作 . 

研修成果及证书

      学习结束后 ; 学员需撰写毕业论文 ; 经考核合格后 ; 由交通大学海颁发《艺术品鉴赏、收藏与投资高级研修班结业证书》

学制/课时

      12个月 ; 每月集中2-4天学习一次 ; 周末研修 . 

研修费用

      学费:  38500元 ; 含学费、教材费、讲义费、教务费等
      (游学及外国参观考察费用自理)
      报名费: 300元

课程介绍

1: 基础知识

中国传统和现代绘画鉴析
艺术品鉴赏收藏与传媒推广
中国艺术珍品总汇概述
中国文化与经济发展现状与前瞻
世界艺术珍品与文物总汇概述
中外美术史简略概述
鉴赏收藏与艺术文化修养
艺术品商品化的历史沿革

2: 艺术品鉴赏

中国古代书画鉴赏
青铜器与玉器鉴赏
中国明清家具鉴赏
中国青铜器艺术
中国古典陶瓷艺术鉴赏
古玩杂项鉴赏

3: 经营管理

收藏家投资策略
艺术品收藏拍卖惯例与法规
艺术品收藏方向与定位选择
当代艺术品市场概述
艺术品估价全攻略
艺术品市场调研与分析
艺术品投资与现代理财观

4: 艺术品拍卖与市场双赢策略

艺术品投资收益和操作
推广和代理经验技巧
国际艺术品经营与管理概述
艺术品投资风险操控
仿古家具的投资与收藏
赢商之道
如何选择投资绘画作品
企业发展战略与投资选择

5: 专题讲座与考察观摩

专题讲座: 如何成为一个收藏家考察观摩考古遗址、

博物馆或美术馆 .

学习收益

  • 掌握科学的收藏和投资方法论 ; 能够进行实务操作 ; 大大降低运作风险 . 
  • 为自有的疑难藏品获得权威鉴定 . 
  • 获得超豪华的专家智库和鉴赏顾问资源 . 
  • 进入专业的收藏家圈子 ; 广结收藏界人脉 . 
  • 获得良好的大历史观和古典文化理解力 . 
  • 获得收藏家的意识和素养 . 
  • 掌握全面的艺术品鉴赏和投资的知识点 . 

研修对象

  • 港、澳、台、海外及全国古玩艺术品的爱好者;
  • 收藏世家的子弟、学生 . 
  • 全国各大艺术品市场的艺术品经营者;
  • 港、澳、台、海外及全国具有投资能力的各行业的董事长、总经理、企业家、收藏家;
  • 各大艺术品拍卖公司、画廊、各类艺术品经营业的公司及民间艺术机构的经理人;









交通大学国际财务总监CFO

课程背景

      随着近年新企业会计准则、财务通则、内部控制基本规范、所得税法、流转税转型实施细则等一系列新的相关财税法规与政策的颁布实施 ; 随着我国企业并购、重组、上市及国际资金运作活动的日益频繁 ; 随着企业对资本市场依赖程度日益加重 ; 随着规范化的公司已成为企业的主要运行形式 ; 随着经济全球化程度迅速提高 ; 我国企业的理财环境发生了深刻变化 . 面对经营环境更趋复杂 ; 很多企业在财务管理和风险防范上感到难以适应 . 作为企业经营者(高层管理人员)渴求着与此变化相适应的现代财务知识系统学习(尤其是大量已经完成原始积累并正进行企业扩张的非财务专业经营者) . 有鉴于此 ; 交通大学开设了面向企业经营者的系统财务培训研修项目 ; 本项目在成功运行八年的基础上 ; 持续改善 ; 竭力使学员在专业的最新理念、发展态势以及企业实例教学中领悟系统的现代理财之道 ; 提高企业理财和抗风险能力 .

两大权威机构 (IFA+交通大学)

      英国注册财务会计师公会(The Institute of Financial Accountants,简称IFA)创立于1916年 ; 是英国第一大为工商业会计师授予资格证明的专业机构 ; 也是世界上历史最长的专业会计团体之一 ; 其专业资格考试认证始于1920年 ; 目前在全球80多个国家拥有68000多名会员 . IFA专业资格为英国工贸部所认可 ; 可作为英国工作签证的认可资格 . IFA英国注册财务会计师公会于2008年11月正式成为总部设在美国纽约的IFAC(国际会计师联合会)的成员 .

三大优势

  • 科学的课程设置: IFA认证课程设计科学规范 ; 知识体系完整 ; 特别强调国际视野与实际技能并重 ; 专业知识与管理能力兼备 ; 国际化与本土化紧密结合 ; 是获取国际认可会计师资格的最佳途径 . 
  • 广阔的资源平台: 以会员身份 ; 有机会参加IFA在全球各地组织的参观考察和学术交流 . 同时共享交大校友平台 ; 2万多名高端人脉关系网 ; 另外免费参加学院每年数十次的高层次讲座 . 
  • 权威的资格证书: FFA是IFA的最高资格证书 ; 是对财务管理能力和企业战略管理技能的证明 . 证书不仅在英国成为工商业财务总监专业资格的标志 ; 而且是英国工作签证的认可资格 . 更有助于企业进行海外融资并购战略打通渠道 . 

课程目标

      在理财环境与条件发生巨大变化 ; 我国企业的财务理论与实践正处于急剧变化的今天 ; 期望您能通过研修把学到的财务管理的新观念、新思路、新方法与新手段 ; 运用于您的企业或公司经营管理中 ; 在实践中不断提高您的财务决策分析能力与自身的理财能力 ; 为企业“当好家 ; 理好财” ; 成为既懂经营 ; 又懂管理 ; 还懂财务的新世纪成功经营者 .

研修对象

      企业总经理、副总经理、董事会成员、企业财务总监及主管、外资企业高层管理人员 .

全方位支持: 

  • IFA的终身教育支持及全球会员网络 ; 让您始终站在国际财会行业的前沿;
  • 作为交大校友 ; 参与同学沙龙 ; 拓展人脉 ; 实现资源共享 . 
  • 交通大学、英国注册财务会计公会两大权威机构强强联手 ; 共同认证 ; 奠定了IFA在财经领域里的主流职业资格地位;

申请信息: 

证书授予

      完成规定课程的学习 ; 经考核合格者 ; 由交通大学颁发首席财务官(CFO)课程班结业证书 .
      IFA英国财务会计师公会颁发 : 《 英国资深财务会计师资格证书(FFA)》

授课时间

      每月集中上课一次(周六到周日) . 地点: 上海市华山路1954号交通大学
      学 费: 45800元 ; (包括学费 ; 案例使用费 ; 课程资料、课间茶点 ; 一次欢迎晚宴及其他相关资料费 . 开课当天或开课后申请撤销者概不退还所缴费用 . )

课程名称

  • 公司治理:  企业中的委托代理关系及代理问题 ; 公司治理的实质及其相关问题 ; 公司管理与公司治理的区别
  • 绩效管理:  战略实施工具平衡记分卡的设计与应用 ; 如何提取关键业绩指标(KPI)绩效考核
  • 资本市场与投融资策划:  国内外资本市场 ; 投融资渠道的选择和创新 ; 投融资策划实务
  • 战略成本管理:  为企业创造竞争优势的战略成本管理 ; 价值链、成本动因、战略定位分析 ; 成本管理应用案例
  • 公司法律实务:  《公司法》与《合同法》要点及应用 ; 《劳动合同法》解析
  • 税制改革与企业纳税筹划:  中国税制改革趋势与前景 ; 新税制分析 ; 企业纳税筹划实务
  • 财务报表分析:  公司财务报表与分析 ; 合并报表分析 ; 报表粉饰识别
  • 经济学方法分析企业问题:  经济学分析问题的方法 ; 经济学分析方法的特点 ; 宏观经济调控问题分析
  • 企业战略与公司理财:  企业战略的形成与基本战略的选择 ; 企业财务战略的构建与执行 ; 公司理财的基本思路与方法
  • 企业内部控制与风险管理:  国内外企业内部控制现状对比分析 ; 国外先进风险管理经验借鉴 ; 企业财务风险预报警体系建设
  • 现金流管理:  现金预算管理 ; 现金的流入、流出管理 ; 现金使用效率管理
  • 财务总监的职责与定位:  财务总监的工作方法与艺术 ; 财务汇报方法
  • 全面预算管理与业绩评价:  如何将战略目标融入全面预算管理 ; 几种主要行业的预算编制方法 ; 全面预算管理的制定和执行
  • 财务专业工具的运用:  透视表的编制方法及高级选项的使用
Quien quiera oir, que oiga, quien quiera leer, que lea.

sosteniendo el consumo

La venta en Supermercados y Shoppings ascendieron este mes un 14,5% y 19% en la comparación interanual, aún en medio del impacto nacional y regional de la crisis. 

Las políticas contracíclicas del gobierno nacional marchan en sentido  adecuado y serán definitorias en el comportamiento electoral de octubre. El que avisa no es traidor.

bancando a lorenzino, y ?




Sobre Lorenzino, la Griega, la inflación  y el uso del video, acá.

narcosocialismo y libertad de prensa



Leemos en Nestornautas


EL SOCIALISMO Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN: TRES BOTONES DE MUESTRA


La nota a la que corresponde la imagen que encabeza el post fue firmada por el defensor del Pueblo de la provincia; el ex juez Edgardo Bistoletti, a principios del año pasado.

Cuyo nombramiento en ese cargo por Binner en su gobierno, fue objetado por la oposición y dirigentes del propio oficialismo del Frente Progresista Cívico y Social, por haber beneficiado al ex gobernador archivando la causa por el derrumbe del muelle del Parque España, cuando era intendente de Rosario.

Quizás esta terminante instrucción (que prohíbe a los funcionarios de la Defensoría hacer declaraciones a los medios, sin su conocimiento o autorización) explique por qué no salió nadie desde el organismo de control a decir absolutamente nada por ejemplo, sobre los aumentos de las tarifas de agua y luz que anunció hace poco el gobierno de Bonfatti.

Seguidamente vemos otro ejemplo, más cercano en el tiempo, de como se las gasta el socialismo (celebérrimo defensor de la libertad de expresión amenazada por la dictadura kirchnerista), cuando le molesta alguna opinión:

mauricio y la libertad de prensa ....




Para poder vender el Ex- Mercado del Plata, también empezó a mudar las distintas reparticiones, ahora para absorber las 16 hectáreas del los hospitales Borda y Moyano, también hace los mismo, el proyecto de centro cívico toma toda la superficie de los hospitales. 

En lugar de proteger a las personas con problemas de salud, las terceriza. 

Patoteada contra el periodista Gabriel Eiriz.

mauricio



Mientras con el video nos enteramos que Macri piensa, por otra parte se informa que hay por lo menos 30 heridos de balas de goma en el Borda tras la represión PRO. Uno de ellos ...


Periodistas en el lugar denunciaron que la Policía Metropoiltana le disparó a la prensa durante el conflicto

El fotógrafo de Clarín José "Pepe" Mateos fue herido esta mañana mientras cubría los incidentes entre trabajadores del Hospital Borda y la Policía Metropolitana. Además, otro trabajador de prensa, el camarógrafo de C5N Mario Otero recibió otros cuatro impactos y debió ser atendido...

nace una estrella: se viene el capriles argento?



Las recientes elecciones en Venezuela mostraron en aparente paradoja, la fortaleza del PSUV para superar electoralmente el impacto de la muerte del líder fundador y, al mismo tiempo y tal vez en parte por eso, el anfianzamiento de la figura de Henrique Capriles como líder de la opo unificada

La opo Argentina marcha en igual dirección? Y, tal vez. Acaso nace una estrella? A ver....

Venegas presentó su partido propio y logró reunir a varios opositores


El titular de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, presentó hoy oficialmente su Partido Fe en el distrito porteño, oficializó su alianza con el Pro para las próximas elecciones legislativas y logró reunir a más de una decena de dirigentes opositores del peronismo federal, el macrismo, el sindicalismo y el radicalismo...

Completo acá

y esto ?

Van dos nuevas alternativas por "fuera de los partidos tradicionales" que "tradicionalmente" son típicas estrategias conservadoras. Veremos si llegan a algo más que publicidad y si la "tradición" de los "no tradicionales", se cumple.
 



El Futuro se hace presente 

Esta semana comenzó la Campaña Pública "Nosotros Decimos Presente", una iniciativa de varias organizaciones que estamos motorizando desde la Corriente Política 20/21 con el objetivo de concientizar y promover la práctica del voto entre los jóvenes de 16 y 17 años en la Ciudad de Buenos Aires. 

Por primera vez en la historia de nuestro país, los jóvenes a partir de los 16 años tendrán el derecho de votar en las elecciones nacionales y distritales. Se consuma, de esta manera, un nuevo hito en la ampliación de derechos políticos en la Argentina, continuando con la tradición de la Ley Sáenz Peña que garantiza el voto secreto y obligatorio, y el voto femenino implementado en 1951.
Desde la Corriente Política 20/21 militamos por el ejercicio efectivo de este nuevo derecho, entendiendo que el voto no es más que la legitimación de un proceso de participación constante y progresivo de los jóvenes en los distintos ámbitos de intervención política y social.

En los últimos años, sobre todo del 2001 en adelante, los jóvenes han recuperado el protagonismo en la vida pública del país, involucrándose activamente en las distintas luchas por una sociedad más justa. Los jóvenes son actores fundamentales no solo en las agrupaciones estudiantiles, sino en todas las organizaciones sociales y políticas que promueven la transformación de la realidad; dinamizan los clubes de barrio, murgas, organizaciones sociales, centros de estudiantes, etc; y defienden la Educación pública, laica y gratuita, en todos los niveles, junto con los trabajadores de la educación. 
Inline image 2 
Este debate resulta fundamental para enfrentar la estigmatización de los jóvenes que se hace en los medios y en los sectores más reaccionarios. Los jóvenes suelen ser representados como violentos, peligrosos e irresponsables, y por tanto, se duda de su capacidad para tomar decisiones políticas. No solo desafiamos esa construcción que consideramos falsa, sino que creemos que en el fondo, ese posicionamiento que subestima a los jóvenes, encubre una concepción restrictiva de la democracia y retrotrae la discusión al "Voto Calificado".

Queremos superar el debate del falso progresismo que propone que los Jóvenes son el Futuro. Creemos que los jóvenes construyen el futuro porque actúan sobre el presente, y se hacen presentes en esta realidad. Ellos y Ellas ya son parte del debate. Ninguna sociedad amplia y democrática se puede construir sin el aporte de los jóvenes.

Por eso, hoy más que nunca, seguimos sosteniendo y militando que cuando la Juventud irrumpe, el Futuro se hace presente.
SUMATE A ESTA CAMPAÑA
#NosotrosDecimosPresente

4/25/2013

qué se voto hoy en diputados ?

En una sesión maratónica, de casi 18 horas, Diputados aprobó y giró al Senado la reforma del Consejo de la Magistratura.
 
Tras 18 horas de debate en la Cámara de Diputados se logró aprobar y girar al Senado la iniciativa más polémica de la reforma judicial: la que modifica la composición y la elección de los miembros del Consejo de la Magistratura.
 
Sin sobresaltos para conseguir el quórum, el Frente para la Victoria reunió junto a bloques aliados 130 votos positivos, apenas uno más de los requeridos por la Constitución, para avalar la norma, que espera ahora por su sanción y aprobación en el Senado.
 
El debate contó con la participación de más de 80 oradores y concluyó con la aprobación en general -donde pidió permiso para votar Domínguez- por 130 contra 123 sufragios, con lo cual se cumplió con el requerimiento constitucional de mayorías absolutas para proyectos derivados de la Constitución Nacional.
 
Esta decisión da transparencia de los tres poderes y consolidando el seno de sus instituciones y los avances populares obtenidos, por un Estado más plural, popular e inclusivo.
 
La ley establece la ampliación de la cantidad de integrantes del organismo, que pasará de 13 a 19, contando así cinco nuevos miembros académicos y científicos "interdisciplinarios", que podrán provenir de otras profesiones no ligadas al Derecho. La elección de los representantes de los jueces y de los abogados será por voto popular.
 
El proyecto aprobado con las mayorías requeridas por la Constitución debe ser nuevamente analizado por el Senado, que debe decir si acepta o no los cambios incorporados por el oficialismo sobre la administración del Poder Judicial, a la luz de las sugerencias de la Corte Suprema.

Otros de los 3 proyectos tratados es el de la creación de la Cámara Federal de Casación en lo Contencioso Administrativo Federal, la Cámara Federal y Nacional de Casación del Trabajo y la Seguridad Social y la Cámara Federal y Nacional de Casación en lo Civil y Comercial, con sede en Capital Federal.
 
Y como último proyecto aprobado son las funciones de las medidas cautelares que tendrán un plazo máximo de seis meses, que será el tope para la resolución de la cuestión de fondo y contribuirá a que las causas se resuelvan con mayor rapidez. Será obligatorio, además, que se le corra vista al Estado como parte del litigio -algo que hasta hoy no sucedía- y, eventualmente, ante la apelación del Ejecutivo, la medida será concedida con efecto suspensivo, lo que hará caer automáticamente la cautelar. Sin embargo, no podrá ejercerse contra las personas, la salud o la seguridad alimentaria.
 
Por pedido del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) se amplió a los "sectores socialmente vulnerables" la posibilidad de que un juez pueda otorgar una medida cautelar antes de contar con el punto de vista del Estado. También se excluyeron los conflictos laborales.-

audiencias redundantes: de los participanten en el 18 a en capital, sólo el 4% de los votaron a cfk

 


La explicación , acá


Notas relacionadas: 

    1. Cazando en el Zoológico
    2. Audiencias Redundantes

    todos unidos triunfareeeemossssss !

    claridad alemana, por algo ordenan a la troika!!!

    tecla que no funciona, es cartera !



    puto y ladrón igual queremos a perón!: razón y emoción en la construcción de marcas políticas



    Un discurso se transforma en dominante cuando incorpora parte del discurso al que desplaza, resignificándolo e interpelando en forma proactiva y sustentable a los segmentos que se sintieron interpretados por ese discurso.
     

    Reconocer y pensar a la otredad política, constituye un insumo estratégico a la hora de construir una marca política, que trascienda los límites de pescar en la pecera. Este proceso constructivo deben darse en la cabeza de “el otro”, que por alguna extraña e incomprensible razón ve las cosas de una manera diferente a la que la vemos nosotros.
     

    El antiperonismo, negó al peronismo durante los gobiernos de Perón y durante la proscripción. Prohibió pronunciar la palabra Perón, y no pudo construir un reason why superador de aquello que tanto odiaba. Hasta que llegó Alfonsín, el más peronista de los radicales, en el 83, para derrotar por primera vez en la historia al peronismo en las urnas. El peronismo quedó herido, no había internalizado los nuevos paradigmas de representación, hasta que la renovación peronista, barrió con Herminio, la negación del radicalismo y lo que este representaba , y derrotó a Alfonsín en el 87, determinando el comienzo del fin alfonsinismo, con el más radical de los peronistas, Antonio Cafiero.
     

    Las marcas políticas construyen sentimientos fuertes, que no se desalojan ni modifican con slogans, declaraciones en los medios, denuncias o profecías. Una vez que la emocionalidad generada se instala, corre por canales separados con la racionalidad.
     

    Durante el segundo gobierno de Perón la oposición buscó esmerilar sistemáticamente al gobierno de las formas más variadas. Desde incontables denuncias de corrupción hasta diciendo que las visitas del boxeador estadounidense Archie Moore, se debían a que este tenía una relación intima con Perón. La respuesta fue un grafitti que sin hacerse cargo de las afirmaciones opositoras, mostraba la futilidad de las mismas : “puto y ladrón igual queremos a Perón”.
     

    Capriles fue más duro rival que enfrentó el chavismo y el post chavismo, fue sin dudas el más chavista de los opositores a Chávez, se comprometió a sostener las misiones (planes sociales) rescató e intentó apropiarse comunicacionalmente de la figura de Bolivar, relatándose de izquierda, y popular. Frente a Chávez reconoció algunos logros, y dijo entender porque muchos lo votaban. Frente a Maduro, utilizó el slogan “tú no eres Chávez, Nicolás”, lo que entrañó un reconocimiento implícito y sólido a Chávez y a los que lo votaron.
     

    La negación de la otredad política no se limita a negar un liderazgo, cuando se demoniza una figura, se está demonizando a aquellos que desarrollaron sentimientos más o menos importantes hacia ella. Es difícil seducir a alguien cuando se le dice “sos un estúpido”
     

    Hacer converger en el mismo canal las ganas de cambiar lo malo y de sostener y conservar lo bueno, es plantear un pensamiento más complejo sofisticado y por lo tanto más cercano a la realidad, asumiendo que no todo está bien y que no todo está mal, porque ningún gobierno hace ni todo mal, ni todo bien.
     

    El Kirchnerismo lleva 10 años en el poder, los jóvenes crecieron con el clima de época. 
    El 38% de los votantes en 2013 tiene menos de 30 años y el 71% menos de 45. El voto joven aún desde la disidencia con el Kirchnerismo, comparte los presupuestos de época, el clima, el marco epistémico, la cancha.
     

    El Kirchnerismo será superado solo por una construcción posterior, no en términos temporales, sino en términos estructurales, es decir por una propuesta que lo reconozca, valore, incluya y supere, y legitime de esta manera los sentimientos y convicciones de los que adhieren a este espacio.
     

    El reason why, que la oposición no encuentra acumulando desde la negación a la otredad política, liderazgo y votantes, es el factor clave para la toda construcción política significativa. Sin reason why no hay acumulación, 2000 cacerolazos, 5000 denuncias de corrupción y todo el enojo del mundo, es como meter 20 millones de dólares en el bolsillo de un payaso, porque existe una diferencia entre construir malestar, y construir política.
     

    Supongamos que el Kirchnerismo tiene hoy un voto duro del 30%, ese que pase lo que pase vota al Kirchnerismo y el voto anti Kirchnerista duro constituye otro 30%, el que en ningún escenario lo votaría, pero que no tiene ni definido ni unificado su voto hacia una propuesta determinada. Existe un 40% que no es ni K ni anti K, que mayoritariamente en 2011 se sintió interpelado por el Kirchnerismo, que es labil, varíable y comparte el clima de época.
     

    Cualquier espacio opositor, que quiera construir una opción de poder, deberá acumular en el 30% anti k con una propuesta aglutinadora, y acumular en el 40% ni k ni anti k para construir una mayoría. Porque para ganarle al Kirchnerismo , van a tener que reconocerlo, incluirlo y superarlo, con odiarlo no alcanza. Hay que pensar y proponer ideas y perspectivas, discurso, mística para enamorar, plantear un porqué y un para qué se quiere el poder, organizar el debate, darlo y ganarlo, porque sin victorias intelectuales no hay victorias electorales.

    algo personal



    Yo no miro lo que ven tus ojos
    yo no pienso en lo que vos vas a pensar
    no camino por donde van todos
    yo no entiendo lo que vos escuchas
     Cadena Perpetua

    Volvió a escribirnos nuestro compañero Carlos García Blaya al que todo este bolonqui lo inspira!! No pierde las mañas eh! ... Leemos?


    Reclamar lo que se tiene es un recurso destinado a crear desasosiego e incertidumbre entre los más desavisados.

    Entre los inusitados reproches que pudieron oírse y verse en la reciente manifestación del 18, pudo escucharse a un hombre pidiendo libertad mientras está allí sin amenaza alguna, ni pública ni privada.

    Los jubilados que reclaman por el haber cuando hay una ley que lo ajusta semestralmente.

    Se reclama el funcionamiento de las instituciones mientras éstas lo hacen con normalidad y al tiempo se llama a interrumpir las sesiones del Congreso con violencia. Se solicita libertad de prensa y al tiempo se agrede a los periodistas de cualquier medio.

    En la televisión un grupo de opinionistas ponen cara de catástrofe y señalan la inflación como si fuera excepcional cuando ha habido muchos ciclos con valores muy por encima de los actuales.

    Se dice entonces que son manipulados: ¿y aquéllos no lo eran?

    La inseguridad que se solicita interrumpir es semejante a la de París o Londres,

    inferior a la de cualquier ciudad norteamericana de tamaño semejante y de cualquier capital latinoamericana de porte.

    Se clama justicia por la corrupción y se dice que el Poder Judicial se amaña para no incomodar al Ejecutivo ni a los poderosos.

    Cuando se lleva una reforma de mayor participación popular, se dice que la presidenta va por todo.

    Un único periodista investiga la corrupción y descubre tramas cinematográficas con las que pretende complicar a CFK. Los demás le hacen coro y lo salamean.

    Y esa inocencia que se adjudica al grueso de este movimiento espontáneo, familiar y abanderado para diferenciarlo de su expresión desaforada, no es más que un gesto nuestro de buenos modales para no parecer extremista, porque donde tocás aparece la ira y el insulto, la falta de argumento y el enojo.

    Los supuestos bienintencionados ¿no vieron los estandartes con la svástica en la primera marcha?, ¿no se enteraron de las agresiones a los periodistas durante la segunda y en ¿esta? y de la intensión de invadir el Congreso mientras sesionaban los representantes del pueblo?

    Ninguno de los “ciudadanos con derecho a expresarse” ¿pasaba cerca de allí?

    Todos estos agravios a la libertad ocurrieron siempre lejos de ellos

    A mi me parece que no es verdad, me parece que nada de eso les importa.

    Una prueba de eso es que no hemos escuchado ningún repudio a esos hechos por parte de dirigente alguno o de la boca de ningún participante entrevistado

    Cuando se dice que tiene que aperecer alguien que encauce este sentimiento y lo encabece, está transfiriendo a esta masa una preocupación que yo creo que no tiene.El jueves pudimos ver a algunos dirigentes de nota arrimaditos al cordón de la vereda.

    Curiosamente faltó el que mas había batido el parche…. No hace falta decir quien es.

    Estos compatriotas salen contra FK, con eso les alcanza. Les importa un pito el futuro.

    Están lastimando el desarrollo de la mejor Argentina de todos los tiempos.

    Están lastimando el proyecto regional.

    Estemos atentos la evolución de este fenómeno es preocupante aun cuando no exista la amenaza militar: recordemos a un dirigente sindical(hoy moyanista) que quemaba neumáticos en las mesas electorales de su provincia durante el comicio.

    El jueves, otro de esos dirigentes el que encabezaba a los que querían entrar al Congreso y persiguieron y torturaron a un ingenuo pero valeroso militante de la derecha que no obtuvo el apoyo de nadie.

    Un dirigente casi desconocido hasta que la mesa de los patrones del campo lo necesitó para enfrentar al gobierno popular.

    Ese muchacho debe ser reconocido como un defensor de la democracia y sus agresores como golpistas.

    En la Argentina de hoy plena de libertad y en paz, para modificar la realidad hay que sumarse a un partido político o crear uno nuevo y someterse a la voluntad soberana del Pueblo.

    Todos los que se expresan contra la estabilidad institucional: -- Qué se vaya! O -- -- Ataquemos el Congreso! , también son golpistas.

    Esta forma desestructurada, agresiva y displicente no es una buena señal para la convivencia prescripta por la Constitución Nacional.

    acerca de la politización de la justicia

    Señalamos en Télam sobre la democratización del Poder Judicial, en especial la apertura del mecanismo de selección de integrantes de Consejo de la Magistratura mediante el voto popular: 
    "Ampliar la intervención de la política al conjunto de las alternativas existentes rompiendo el gheto político conservador que configura el Poder Judicial. No se trata entonces de 'despolitizarlo', vieja consigna liberal conservadora, sino de politizarlo al límite."

    Se trata de abrirla definitivamente a la política, la cual en su formato conservador ya la rebasa de cabo a rabo, y sin hipocresías dejar que toda la política ingrese en el “inmaculado” Poder Judicial, y no solo la que representa el interés de las corporaciones y los grupos de poder concentrado, la política en su modalidad ultra conservadora, que hoy domina ese poder del Estado.

    En esa dirección secular se ordenan los proyectos de voto popular para seleccionar los integrantes del Consejo de la Magistratura, la creación de nuevas cámaras de Casación, transparentar el acceso a la Justicia, devolver las Cautelares “a su verdadero lugar y a su verdadera funcionalidad”  y, finalmente, obligar a todos los funcionarios a presentar sus declaraciones juradas.

    Ampliar la intervención de la política al conjunto de las alternativas existentes rompiendo el gheto político conservador que configura el Poder Judicial. No se trata entonces de “despolitizarlo”, vieja consigna liberal conservadora, sino de politizarlo al límite.

    Democratizar la Justicia, una propuesta que rememora, discretamente, aquella conmovedora sentencia con la que Louis Althusser describía su método de pensamiento: “Jamás pude alcanzar la transparencia. Entonces he practicado como Mallarmè, como Heidegger, el obscurum per obscurius. A lo oscuro por lo más oscuro”.

    oposición y consejo de la magistratura o de cómo el peronismo le abre las purtas a la ideología!!


    Fue Louis Althusser el que analizó en más profundidad el caracter omnipresente y "eterno" por constitutivo del sujeto de la ideología, para agregar en clave marxiana: “ ... las relaciones de producción de una formación social capitalista, es decir las relaciones entre explotador y explotado, se reproducen en gran parte precisamente mediante el aprendizaje de saberes prácticos durante la inculcación masiva de la ideología dominante.”. 

    Más tarde precisaba, que "En las formaciones capitalistas maduras, el aparato ideológico escolar ha desplazado a la iglesia en su rol de aparato ideológico dominante", hoy obviamente la sentencia se completa " . En las formaciones capitalistas tardías , el aparato ideológico mediático  ha desplazado al escolar en su rol de aparato ideológico dominante.

    Sin embargo , esta tradición de pensamiento debiera suspenderse para analizar la situación del Poder Judicial en La Argentina y en especial el Consejo de la Magistratura poblado de sujetos sin ideología, hombres y mujeres "ajen@s a todo" en hasta hoy un pacífico discurrir de sus personalidades , bucolismo que la reforma que ahora se está aprobando en diputados viene a alterar drástica, definitiva y hasta cruelmente, mire lo que le digo

    Leemos a Eduardo Di Cola*

    El proyecto de modificación al Consejo de la Magistratura tiene por parte de la oposición una crítica fundamental centrada en la elección por sufragio universal de sus miembros. Recordemos que actualmente de los 13 Consejeros, 5 de ellos son elegidos solo por el voto calificado de los jueces (3 consejeros) y abogados (2 consejeros).

    Este criterio opositor parte del principio que debe elegirse a quienes “no tienen ideas o ideologías políticas”, a los “alejados de la política”, a “los mejores”, a quienes por sus virtudes se ubican “más cerca del cielo que de la tierra”.

    Como si existiera persona que no tenga una concepción ideológica política, más allá que se identifique o no con algún partido político, y como si solo los abogados y jueces en su carácter de “seres superiores” fueran los únicos con capacidad para determinar quienes reúnen esas cualidades.

    En síntesis: ni existen personas que no tengan ideología, ni los abogados y jueces son seres superiores al resto de la sociedad.

    Esto es tan evidente que la integración actual del Consejo de la Magistratura se encarga de ratificarlo.

    Como surge de su propia página oficial si nos enfocamos en los Consejeros elegidos por el voto calificado de jueces y abogados, podrá apreciar que además de ser jueces y abogados, han trabajado y participado en los poderes ejecutivo y legislativo, en los bloques políticos, han sido precandidatos, participaron de gobiernos nacionales y provinciales como funcionarios y asesores. Incluso lamentablemente, hasta en gobiernos de facto.

    Todo naturalmente dentro de un encuadre ideológico y en el marco de gobiernos con obvios orígenes políticos partidarios.

    Además para nada es nuevo e inédito en nuestro país que haya miembros del Consejo de la Magistratura que se elijan por el voto de la ciudadanía.

    Por ejemplo en Chubut desde el año 1995 durante la gestión del ex gobernador de la UCR Carlos Maestro, de un total de 14 miembros del Consejo de la Magistratura Provincial, 5 son elegidos por el sufragio universal en las elecciones generales.

    En definitiva, si para una determinada función que tiene evidentes consecuencias para el conjunto de la sociedad, debemos nominar a quienes reúnan la condición de juez y de abogado, nada justifica que sean solo los jueces y abogados quienes lo elijan. En todo caso será así para la Asociación de Magistrados y el Colegio de Abogados, no para el Consejo de la Magistratura.

    *Diputado Nacional (MC)

    sanata y fe: obeid


    Leemos a Darío Schueri sobre la apertura del libro de pases en la bota:

    El misterio finalmente quedó develado: Jorge Obeid cerró su pase al Frente para la Victoria. Lo confirmó tácitamente su diputado nacional Juan Carlos Forconi al manifestar en la mañana de ayer que apoyará el paquete de leyes para "democratizar la Justicia", aceptando que se pasó al bloque del Frente para la Victoria que conduce Agustín Rossi en el Congreso y así dejó atrás el Peronismo Federal.

    Forconi, ex secretario de Promoción Comunitaria de la Provincia y colocado en la lista de candidatos a diputados nacionales en el año 2009 por Carlos Reutemann indicó a los Medios locales que "voy a dar quórum y voy a votar favorablemte la reforma judicial”, a la vez que criticó a las ONGs que difundieron su nombre junto a los de otros 11 legisladores en cuyas voluntades estaba la llave para aprobar o no el proyecto que será tratado hoy miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación: “nunca ninguna de estas ONG's me preguntó cómo iba a votar" dijo, para agregar que "estas organizaciones pensarán que somos vulnerables a las presiones en este tema”.

    Forconi, que votará favorablemente junto al diputado rafaelino Omar Perotti, Celia Arena, Agustín Rossi, Marcos Clero, Claudia Giaccone, Oscar Martínez y Silvia Simoncini dijo que la ley de marras “es un paso adelante para transparentar y para sacar la cuestión que tiene que ver con las corporaciones (judiciales). Lo mismo que la incorporación de los académicos, que es el otro cambio, para dar una visión más amplia del conjunto, porque a veces, encerrados en las profesiones, por ahí se actúa de una determinada manera, muy acotada y entonces es bueno incorporar otras miradas para enriquecer el organismo”.

    El semanario rosarino “Cruz del Sur” especula con que “con esos elementos políticos disponibles, Obeid mandó a su diputado a votar la reforma del Consejo de la Magistratura, los límites para las cautelares y la creación de las Cámaras de Casación. Asimismo, es un claro mensaje y gesto que quiere dar el ex gobernador a la Casa Rosada para consolidar algunos acuerdos que ya se tejieron y así conseguir que le terminen de levantar el veto –que le aplicaron después de la Resolución 125 cuando apoyó al campo– y pueda ser candidato este año”.

    4/24/2013

    ereeeeeeeeneeeesto sanz y el otro yo del dr. merengue

    Católico Apostólico y Romano, de misas llevar, el senador Ernesto Sanz se despachó con otra en la saga de la AUH prostibularia que haría empalidecer de envidia al propio Biondini. Y dijo el legislador republicano!

    El senador nacional de la UCR consideró que "estamos viviendo el final de ciclo" en el que "la economía no está funcionando bien", y deseó que "ojalá que esto siga hasta octubre".

    Va la réplica del economista  Alejandro Robba, en exclusiva para Ramble:

    En los cuarenta apareció de la mano de Divito, una historieta llamada "El otro yo del Dr. Merengue". "Una especie de Mr. Hyde criollo", según lo definió Pablo de Santis en su libro Rico Tipo y las Chicas de Divito. Un señor serio y encumbrado al que las normas sociales le imponen callar muchas de las cosas que quiere expresar. Entonces su otro yo aparece, como un fantasma, y nos muestra lo que realmente piensa o siente.

    He aquí a nuestro Dr. Merengue: el senador Sanz -aquel que había "denunciado" que la Asignación Universal por Hijo se iba por las canaletas del juego y la droga-, ahora se despacha diciendo lo que los demás opositores al gobierno callan (políticos, periodistas, medios, corporaciones empresarias, etc.), que EL espera que la economía ande mal por lo menos hasta octubre, así CFK pierde las elecciones.

    Por eso digo que Merengue-Sanz dice lo que estos señores piensan y anhelan aun a costa de que a la mayoría de los argentinos le vaya mal. Después se sorprenden cuando el radicalismo es casi un partido testimonial, donde a cada elección, a cada alianza electoral, menos votos.

    dictadura civico militar: represión, secuestro y muerte de empresarios


    Un reciente informe de la Comisión Nacional de Valores (CNV) da a conocer documentación histórica acerca  del impacto de la dictadura militar en el sistema financiero.

    En la publicación del informe de la CNV titulado “Economía, política y sistema financiero” se revelan archivos documentales que hasta el día de hoy permanecían inaccesibles a la ciudadanía. Incluye un profundo análisis histórico de los hechos más trascendentales que dieron forma a todo el sistema financiero y las consecuencias sobre distintos sectores de la economía, quienes se beneficiaron y quienes se perjudicaron.

    Oficina de Derechos Humanos de la CNV que lideró la investigación, reveló diferentes aspectos del papel que cumplió la Comisión en el transcurso de la dictadura cívico militar más violenta de nuestra historia, así como también cual fue su rol en la mal llamada “lucha contra la subversión económica”, haciendo foco en empresas afectadas e intervenidas, casos de represión sobre empresarios y financistas, incluyendo casos de secuestro y posterior desapoderamiento.

    “La difusión de los documentos permitirá la disponibilidad y el acceso masivo de los ciudadanos a dichas actuaciones, lo que hace a la democratización de la información e implica en sí mismo una política de memoria”, indica el pormenorizado trabajo.

    Cabe mencionar que antes de la publicación, la Comisión (CNV) presidida por Alejandro Vanoli realizó las presentaciones judiciales correspondientes ante el Juzgado Federal Nº 3, a cargo del juez Daniel Rafecas, y ante la Fiscalía Nº 3 en lo Criminal y Correccional Federal, cuyo titular es Eduardo Raúl Taiano.

    Para la elaboración del texto se relevaron Actas de Directorio y resoluciones internas de la CNV, legajos de personal civil o militar de la CNV, legajos de los miembros de las Fuerzas Armadas que trabajaron en el organismo, legajos de la Policía bancaria, expedientes administrativos, causas judiciales, notas periodísticas y bibliografía del período.

    Además se realizaron entrevistas a agentes y empresarios que fueron investigados y/o denunciados por la CNV, y a empresarios y familiares de empresarios secuestrados durante el último período dictatorial.

    Para descargar el texto publicado por la CNV haga click en el siguiente link:

    la plata: todo esto llegará donde tiene que llegar...

    Leemos en Letra P:

    En el marco de la visita de Cristina Fernández a La Plata para supervisar cómo se está desarrollando la asistencia a los inundados, las asambleas barriales también dijeron presente y fueron con la intención de comentarle a la Presidenta la situación que se vive en la capital provincial. El mensaje fue claro: “no están llegando las cosas porque los punteros de Bruera se las quedan para ellos”. Lograron también hablar con el vicegobernador Gabriel Mariotto, quien les prometió una reunión para el próximo lunes al mediodía en su despacho.

    Los indignados platenses dijeron presente en el acto de Cristina Kirchner y el lunes se reunirán con Mariotto

    Resulta que dos representantes de asambleas vecinales platenses quisieron acceder al Regimiento de Arana con una bandera color negro con letras naranjas, que en teoría tenía un claro mensaje en contra del intendente local. La seguridad presidencial les impidió lucirla porque “no es un acto partidario”.

    Ambos finalmente pudieron ingresar pacíficamente sin la bandera, pero sí con el objetivo de hacerle llegar a la Presidenta el mensaje; se reunieron a un costado con la diputada nacional camporista Mayra Mendoza y le explicaron puntualmente su versión de los hechos.

    “Fuimos amedrentados por la patota de Bruera y Control Urbano no nos deja expresarnos”, le dijeron, y detallaron que “no están llegando las cosas ni la ayuda porque los punteros de Bruera se las quedan para ellos”. A pocos centímetros tomaba nota Mariana, asesora de la Presidenta.

    “Todo esto llegará adonde tiene que llegar”

    Cristina habló en su discurso de la “responsabilidad que tienen los que gobiernan las jurisdicciones”, en un claro mensaje para las autoridades provinciales y municipales.

    La mandataria hizo esas declaraciones luego de recorrer el lugar y supervisar todas las donaciones que aún se siguen distribuyendo en los distintos puntos de la ciudad de La Plata.

    Cabe destacar que tras la tragedia, la figura de Pablo Bruera es principalmente la más apuntada internamente por los gobiernos nacional y provincial.

    “Quiero agradecerles a los soldados de mi patria por toda la colaboración, me emociona que hayan salido a ayudar como lo hicieron”, agregó la Presidenta, quien reconoció también a todos los que de alguna manera ayudaron en la asistencia de todos los damnificados por la tragedia.

    “Todo esto llegará adonde tiene que llegar”, sentenció.

    18a: fueron votantes de cristina al noble evento?

    Leemos sobre la composición social , educativa y preferencias electorales de los cacerolos del 18a, cuyos reclamos no hay que atender.



    1. En la previa de la defensa de las instituciones; habemus #queruzoInvestiga sobre los caceroleros. Hay quórum?
    2. No los escucho. Hay quórum para un #queruzoInvestiga? Es la trilogía de Cacerolandia.
    3. El #queruzoInvestiga de hoy si titula: Piedra libre cacerolero. Cacerolandia, la trilogía.
    4. Resulta q llega a mí interesante estudio de opinión s/Cacerolazo del #18A realizado x ceisconsultora.com.ar #queruzoInvestiga
    5. En rigor, algunos de los datos ya los había comentado ayer @maurofederico pero yo quiero detenerme en otros :-) #queruzoInvestiga
    6. En otros #queruzoInvestiga, ya comentamos la distancia e/algunos reclamos y los indicadores empíricos con que se cuentan. #queruzoInvestiga
    7. El estudio es encuesta q se hizo a 599 personas durante transcurso del cacerolazo en 6 lugares paradigmático de la ciudad. #queruzoInvestiga
    8. Los lugares fueron Obelisco, Plaza de mayo, Santa fe y Callao, Cabildo y Juramento, Acoyte y Riv y Triunvirato y Olazábal. #queruzoInvestiga
    9. Asumamos q los asistentes son residentes de CABA habida cuenta q no tiene sentido trasladarse con tanta oferta cacerolera. #queruzoInvestiga
    10. De hecho, el estudio confirma q el 85% de los entrevistados son residentes de la CABA. O sea, son en su mayoría porteños. #queruzoInvestiga
    11. Mucho se ha discutido acerca de la representación de los caceroleros. #queruzoInvestiga
    12. También sobre la supuesta intervención (nula para mí) sobre el electorado que acompaña al gob: la mayoría. #queruzoInvestiga
    13. Desde algunos sectores se intenta sugerir que el cacerolerismo se está llenando de exvotantes K. Resulta que no. #queruzoInvestiga
    14. Sólo el 4% de los entrevistados dice haber votado a Kristina en 2011. En las elecciones Kris sacó el 35%. Mmm tipo que nah #queruzoInvestiga
    15. Entonces si kris está subrepresentada en el cacerolerismo, quién o quiénes están sobrerepresentados? #queruzoInvestiga
    16. Comparemos: escrutinio oficial capital. Duermes 28%; Duhaldead 10%; WiFi 10%; Ricardito 9%; Lila 4% y Altamira 3%. #queruzoInvestiga
    17. En la encuesta votaron a: Duermes 29%; Duhaldead 6%; WiFi 7%; Ricardito 6%; Lila 15%!!!!! y un milagro p/Altamira 1%. #queruzoInvestiga
    18. El electorado + sobrerrepresentado en caceroleros es Lilito q salió penúltima en CABA luego de haber salido 1° en 2007. #queruzoInvestiga
    19. Ese espacio político conducido por Lila, perdió entre 2007 y 2011 la suma de 18 votos x hora en capital y 108 en el país. #queruzoInvestiga
    20. Del estudio surge q el 4% tiene hasta sec incomp, el 34% sec comp, 17% terc comp y 45% univ comp (no es error de tipeo). #queruzoInvestiga
    21. Entonces, veamos los valores oficiales del censo. Descontemos a los menores de 20 años q no pueden haberse recibido. #queruzoInvestiga
    22. Resulta que en CABA, el 19,7% tiene nivel universitario completo (qué estudiosos los porteños). #queruzoInvestiga
    23. En fin, está muy sesgado eso loco. Como ya veníamos diciendo. #queruzoInvestiga
    24. No es que no representen a nadie. Es que no representan a lo que dicen representar. #queruzoInvestiga
    25. Les doy una trampita para que no se note el sesgo. Cuando los encuesten mientan el nivel educ y digan q votaron a kris. #queruzoInvestiga