4/29/2013

consumo up!


Las ventas en los grandes centros de compra subieron durante marzo el 19,4% en relación con igual mes de 2012, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Además, durante marzo, las ventas estuvieron un 0,7% por sobre las de febrero, medido a precios constantes y sin que medien factores estacionales.

En la medición hecha a precios corrientes, la facturación de estos grandes centros de compra alcanzó a $ 1.703 millones, un 23,6% ciento más que en febrero, y 34,2% por sobre la marca de marzo del 2012.
Economía    Jueves 25 de Abril de 2013

 
Las ventas en los shoppings tuvieron un crecimiento del 19,4 por ciento en marzo con relación a igual mes de 2012, pero cayeron 0,7 por ciento respecto de febrero anterior, informó el INDEC.

Según los datos difundidos por el organismo, los precios crecieron 1,3% en marzo en esos grandes establecimientos y acumularon en un año un incremento del 10,2%.

De esta manera, en el primer trimestre, los precios de los artículos que se comercializan en los shoppings subieron 1,4 por ciento.

Para el INDEC, la facturación trepó a 1.703 millones de pesos, lo que representa una suba de 34,2 por ciento con relación al mismo mes del año pasado.

Estos datos corresponden a la Encuesta de Centros de Compra que realiza el organismo y que releva información en 36 establecimientos, de los cuáles 18 pertenecen a la ciudad de Buenos Aires y el resto al conurbano bonaerense.

No hay comentarios.: